Ex etarra arrepentido da caña a De Juana

• Iniciador del tema Iniciador del tema xtxt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xtxt rebuznó:
No eres objetivo 88.

Si se celebrara referendum para la independencia vasca,Euskadi seria el OBJETO.

Euskadi deberia participar,nadie más.

¿Como que no soy objetivo? El que no eres objetivo eres tu, te explico:

Actualmente euskadi es España segun la constitucion ¿verdad?

España es mi nacion ¿verdad?

Por tanto, si mi nacion va a cambiar tengo derecho a decidir, ¿verdad?

Chaval, estas muy confundifo, con la ley en la mano yo soy el OBJETIVO y tu apelas solamente a sentimientos nacionalistas que no son ni objetivos ni juridicos.

xtxt rebuznó:

¿La Euskadi constitucional que creó el estatuto de Autonomia o la Euskadi que otros pregonizan?.

Por que si es la constitucional, no cabe ambito de decisión distinto al parlamento español.

Si es la otra, no existe ni circunscripción, y por tanto, no puede pedir la tutela de la constitución para la que no existe.

88 rebuznó:
xtxt rebuznó:
No eres objetivo 88.

Si se celebrara referendum para la independencia vasca,Euskadi seria el OBJETO.

¿Como que no soy objetivo? El que no eres objetivo eres tu, te explico:

Actualmente euskadi es España segun la constitucion ¿verdad?

España es mi nacion ¿verdad?

Por tanto, si mi nacion va a cambiar tengo derecho a decidir, ¿verdad?

La convivencia, o es voluntaria, o es una mierda. Es como si tu pareja te quiere dejar (por lo que sea) y tú le dices que esta es tu pareja y que tienes derecho a decidir sobre si se disuelve o no.

No cuela, verdad?

Block rebuznó:
La convivencia, o es voluntaria, o es una mierda. Es como si tu pareja te quiere dejar (por lo que sea) y tú le dices que esta es tu pareja y que tienes derecho a decidir sobre si se disuelve o no.

No cuela, verdad?

Vale, entonces por esa regla de tres, pedir que se anexione Navarra al Pais Vasco es como obligar a tu vecina a que se vaya a tu casa a vivir y asi te la tiras todas las noches.

La independencia es algo mas complejo que ese tipo de similes

Pero el problema es diferente si tu pareja te esta diciendo que se quiere ir y no hace las maletas sino que te pide mas y mas dinero para quedarse.
El que se quiere ir de verdad se va. Pero a la mayoria de los vascos no les interesa la independencia total. Eso lo saben muy bien los que mandan pero no lo pillan las marionetas.

88 rebuznó:
Vale, entonces por esa regla de tres, pedir que se anexione Navarra al Pais Vasco es como obligar a tu vecina a que se vaya a tu casa a vivir y asi te la tiras todas las noches.

Tirar los tejos siempre es lícito. Otra cosa es violar.

A brus: el referendum, hipotéticamente, sería para largarse sin indemnización. Si no se aceptara la opción, por el motivo que fuera, pues nada.

brus lee rebuznó:
Pero el problema es diferente si tu pareja te esta diciendo que se quiere ir y no hace las maletas sino que te pide mas y mas dinero para quedarse.
El que se quiere ir de verdad se va. Pero a la mayoria de los vascos no les interesa la independencia total. Eso lo saben muy bien los que mandan pero no lo pillan las marionetas.

Sé serio por favor,y mínimamente honesto.

Euskadi da a España,no es al contrario,ahi surge el principal problema,desde Madrid no se puede prescindir de Euskadi ni de Catalunya.

Los números estan ahi,en Catalunya anualmente sale un billón de las antiguas pesetas que jamás volveran.

No hace falta saber mucho,sólo mira las empresas que hay en Euskadi,y en Catalunya.Y ves al sur,la gente goza de poca cultura,carecen de sangre,no son gente trabajadora ni luchadora.

Es Madrid que necesita de Euskadi,no al contrario,viaje un poquito,si usted tonto no es,usted seguro que lo sabe.

Es de lógica que si Euskadi recibiera de Madrid y quisiera irse,Madrid no pondria obsáculo alguno.

No diga tonterias,apele a sentimientos si quiere,pero no mienta,sea noble.

Usted no concibe a España, a la cual ama profundamente,sin Euskadi,a usted lo puedo entender bajo ese discurso,pero no sea tan ridiculo de decirme que ese pedazo de tierra vive de España,por favor...

A ver si esta huelga de hambre le sale bien al subnormal del etarra de mierda este y se muere de una puta vez, España estara mejor sin este hijo de la gran puta.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Esos al menos viven alli. De los que yo te hablo no. Muchos son de Castilla-Leon y hay incluso alguno de Bizkaia, que quiere potenciar su voto.
Me está dando usted muy mala imagen de los vascos. Si los panderettos, tontos y retrasados como somos, entendemos que empadronándonos en Álava ganamos poder, ¿por qué los vasquimachos y las vasquihembras no hacen lo mismo? Todo el mundo a empadronarse en Álava, y festival de votos.

Los vascos somos gente noble. Por eso ese tipo de practicas son propias exclusivamente del panderetto.

JAJAJA!! MENUDO MEGA-OWNEO!!!!

Ahora, la respuesta de Arisgo es mortal :137 Tiene más salidas que el metro.

Apuntate una, Marxito :121

xtxt rebuznó:
Euskadi da a España,no es al contrario,

Datos que avalen esa afirmación.

xtxt rebuznó:
ahi surge el principal problema,desde Madrid no se puede prescindir de Euskadi ni de Catalunya.

Desde Madrid, desde Madrid. Madrid es más rica (bastante más) que el País Vasco y no anda mirando por encima del hombro a nadie. Entre otras cosas porque sabe que su riqueza se debe a que pertenece a España.

xtxt rebuznó:
Los números estan ahi,en Catalunya anualmente sale un billón de las antiguas pesetas que jamás volveran.

Cataluña. ¿Quién es Cataluña? ¿Una señora que sabe bailar la sardana? Cataluña no contribuye. Contribuyen los catalanes y las empresas catalanas. Y los catalanes y las empresas catalanas desarrollan su actividad en toda España. ¿O dónde te crees que paga Gas Natural el IVA que le recauda a todos los españoles?

xtxt rebuznó:
No hace falta saber mucho,sólo mira las empresas que hay en Euskadi,y en Catalunya.Y ves al sur,la gente goza de poca cultura,carecen de sangre,no son gente trabajadora ni luchadora.

¡Arriba esos estereotipos! Te ha faltado decir que la gente del sur va a los toros y le gusta el flamenco.

xtxt rebuznó:
Es Madrid que necesita de Euskadi,no al contrario,viaje un poquito,si usted tonto no es,usted seguro que lo sabe.

El que tiene que viajar eres tú. Madrid (o Valencia) le mea económicamente al País Vasco.

xtxt rebuznó:
Es de lógica que si Euskadi recibiera de Madrid y quisiera irse, Madrid no pondria obstáculo alguno.

¿Madrid? ¿Ese quién es? ¿Un señor que sabe bailar el chotis? Yo ya he citado un estudio del BBVA en que solo había tres Comundiades Autónomas que daban más de lo que recibían (concepto con el que no estoy de acuerdo). Ninguna de las tres era el País Vasco.

xtxt rebuznó:
Euskadi da a España,no es al contrario,ahi surge el principal problema,desde Madrid no se puede prescindir de Euskadi ni de Catalunya.

Error grave de planteamiento. Primero: si estamos juntos es porque salimos ganando los dos y segundo: El pais vasco no tiene deficit fiscal como ya hemos hablado en otros hilos asi que recibir de ellos el resto del pais nada; con el añadido que el pais vasco gestiona sus impuestos y tiene beneficios fiscales. En todo caso el pais vasco es quien sale beneficiado.
Tercero: el mal llamado deficit fiscal lo tienen las personas y no los territorios. Salvo que seas uno de los supervascos o supercatalanes que tributan por encima de la media tu eres tu el que vive de los que mas impuestos pagan segun tu propio ( egoista y clasista) razonamiento.

topicos, insultos y vejaciones clasistas

A ese tipo de falacias e insultos gratuitos te contesto con 2 cosas. 1 Quienes mas pagamos y mas damos somos los de Madrid por lo que absolutamente NADIE del resto de españa es quien para echar en cara que paguen mas o menos. Si eres vasco te digo lo que en otro post: yo asocio el pais vasco a consumidores compulsivos de drogas, pijazos y etarras.

No has estado en madrid en tu miserable vida. En todo caso en Madrid nos frotamos las manos con la hipotetica independencia de cataluña y pais vasco al ver el enorme mercado que le podemos arrebatar a las empresas con sede social alli.

Usted no concibe a España, a la cual ama profundamente,sin Euskadi,a usted lo puedo entender bajo ese discurso,pero no sea tan ridiculo de decirme que ese pedazo de tierra vive de España,por favor...

Es que el pais vasco es fundamental en la historia y creacion de España. Lo que tu reducido cerebro de mandril no es capaz de asimilar es que ir de victima funciona en España porque se sacan ventajas que es lo que quieren los vascos y catalanes. Estar a las maduras pero pasar de las duras. Lo bonito es seguir vendiendo los productos como si fuesemos el mismo pais pero sin serlo y eso lo mandriles no lo entendeis.

El pais vasco y cataluña heredaron un mercado cautivo gracias al proteccionismo, mercado que en el pais vasco se defiende con ETA y el PNV para evitar que empresas nuevas entre alli o les quiten el mercado en el resto del pais. Eso es vivir de España o mas bien de los pobrecitos españoles que tanto dinero dan a los supervascos y supercatalanes explotados por un regimen que ademas de darles ventajas fiscales les sobrerrepresenta en el parlamento nacional.

Si os quereis ir solo debe cumplirse una condicion: Ni nos vendeis nada ni nos lo comprais.
A ver quien sale perdiendo y quien vive de quien.
Yo aqui me froto la entrepierna porque mis mayores competidores son vascos mira tu por donde.

Aprecio que como todos los supervascos y supercatalanes tienes esa tendencia a poner Madrid cuando has querido decir España. Habla con propiedad que esto no es candyman y no va a venir un a matarte un tio con un garfio porque digas España.

Atentamente

Señor Lee.

Edito: vero que caco3 ha posteado al mismo tiempo y con inteligencia.

caco3 rebuznó:
Cataluña. ¿Quién es Cataluña? ¿Una señora que sabe bailar la sardana? Cataluña no contribuye. Contribuyen los catalanes y las empresas catalanas.

Si empezamos así, igualmente podemos preguntarnos quién es España. Los sentimientos de nación existen, y los define la gente. Es absurdo negarlos, son los que son.

caco3 rebuznó:
Y los catalanes y las empresas catalanas desarrollan su actividad en toda España. ¿O dónde te crees que paga Gas Natural el IVA que le recauda a todos los españoles?

Y en toda Europa, y en todo el mundo. Qué importa eso? Si por lo que fuera, que lo más probable es que no, quisieran ir por su cuenta, qué hacemos? Los obligamos a punta de pistola? Puede salir algo bueno de ahí? No es más sensato entenderse, y si quisieran irse, ofrecer condiciones razonables para que se quedaran, o volvieran, pero convencidos? Y si no volvieran, no sería mejor colaborar e ir juntos en muchas cosas, aun manteniendo cierta distancia, que odiarse de una manera estéril?

Yo no comprendo la afición que tiene la gente a que su país salga grande en el mapamundi. Los kilómetros cuadrados no hacen grande a un país, son otras cosas.

Block rebuznó:
caco3 rebuznó:
Cataluña. ¿Quién es Cataluña? ¿Una señora que sabe bailar la sardana? Cataluña no contribuye. Contribuyen los catalanes y las empresas catalanas.

Si empezamos así, igualmente podemos preguntarnos quién es España. Los sentimientos de nación existen, y los define la gente. Es absurdo negarlos, son los que son.

Estamos hablando de contribuyente, no de concepto de nación. El contribuyente Cataluña no existe. Tampoco el contribuyente España, evidentemente.

Block rebuznó:
caco3 rebuznó:
Y los catalanes y las empresas catalanas desarrollan su actividad en toda España. ¿O dónde te crees que paga Gas Natural el IVA que le recauda a todos los españoles?

Y en toda Europa, y en todo el mundo.

:shock: :shock:

Me encanta saber que con quién hablo no tiene ni puta idea de lo que se cuenta: me ahorra tener que seguir discutiendo.

Yo ya he citado un estudio del BBVA en que solo había tres Comundiades Autónomas que daban más de lo que recibían (concepto con el que no estoy de acuerdo). Ninguna de las tres era el País Vasco.

Navarra era una de ellas? Me haria una ilusion de la ostia volver a ser un reino independiente.

Lamento disgustarte pero por orden de mas a menos en cuanto a deficit per capita (termino injusto, pero que se le va a hacer).

Madrid, Baleares, Cataluña

brus lee rebuznó:
el mal llamado deficit fiscal lo tienen las personas y no los territorios. Salvo que seas uno de los supervascos o supercatalanes que tributan por encima de la media tu eres tu el que vive de los que mas impuestos pagan segun tu propio ( egoista y clasista) razonamiento.

En parte es cierto, pero tal como lo veo yo, las infraestructuras van a los territorios, y sólo indirectamente a sus habitantes.

brus lee rebuznó:
Es que el pais vasco es fundamental en la historia y creacion de España. Lo que tu reducido cerebro de mandril no es capaz de asimilar es que ir de victima funciona en España porque se sacan ventajas que es lo que quieren los vascos y catalanes. Estar a las maduras pero pasar de las duras. Lo bonito es seguir vendiendo los productos como si fuesemos el mismo pais pero sin serlo y eso lo mandriles no lo entendeis.

No soy independentista, pero los que conozco aceptan gustosos las condiciones que propones. Yo no conozco a nadie que quiera nadar y guardar la ropa abiertamente; o bien dicen tranquilamente que lo suyo es estar en España porque sí, o por razones históricas y económicas (ambas a la vez) o bien dicen que nada, que no hay forma de entendernos y que hay que partir peras pero radicalmente y que ya venderemos a otros.

brus lee rebuznó:
El pais vasco y cataluña heredaron un mercado cautivo gracias al proteccionismo, mercado que en el pais vasco se defiende con ETA y el PNV para evitar que empresas nuevas entre alli o les quiten el mercado en el resto del pais. Eso es vivir de España o mas bien de los pobrecitos españoles que tanto dinero dan a los supervascos y supercatalanes explotados por un regimen que ademas de darles ventajas fiscales les sobrerrepresenta en el parlamento nacional.

Te olvidas del primer beneficiado histórico de las políticas proteccionistas: los cerealistas castellanos. Del trío de beneficiados, Cataluña fue la que se benefició menos, si bien es cierto que lo hizo, y tanto como pudo. Tambien podemos decir que los beneficiados reales fueron personas, y no regiones. Pero ha llovido muchísimo desde estas políticas; no me extiendo más porque el tema da para un hilo por sí solo, si no se ha creado ya.

Por cierto, los catalanes tenemos ventajas fiscales? Cuales son? Lo pregunto sin segundas, no tengo ni idea de ellas...

Cataluña no tiene ventajas fiscales eso era sobre los vascos.

Espero que comprendas que no es lo mismo proteger el campo que la industria que es algo mucho mas importante y genera mucha mas riqueza. En eso cataluña salio ganando muchisimo. Lo cierto es que vuestra estructura economica es fruto de esa epoca.

Retiro lo de mandril.

Block rebuznó:
caco3 rebuznó:

Y en toda Europa, y en todo el mundo.
caco3 rebuznó:
:shock: :shock:

Me encanta saber que con quién hablo no tiene ni puta idea de lo que se cuenta: me ahorra tener que seguir discutiendo.

Caco, las empresas hoy día operan en todas partes y pagan una parte de impuestos allá donde operan. Crees que Telefónica no paga impuestos en Argentina, o el Deutsche Bank aquí? Dónde paga Zara el IVA que recauda en sus tiendas europeas? En Madrid? No: lo paga allí. Lo que paga aquí es el impuesto de sociedades, no el IVA.

Pero bueno, si quieres dejamos de discutir.

brus lee rebuznó:
Cataluña no tiene ventajas fiscales eso era sobre los vascos.

Espero que comprendas que no es lo mismo proteger el campo que la industria que es algo mucho mas importante y genera mucha mas riqueza. En eso cataluña salio ganando muchisimo. Lo cierto es que vuestra estructura economica es fruto de esa epoca.

Retiro lo de mandril.

Coño, estamos casi de acuerdo (por cierto que a mí no me habías llamado mandril, pero bueno :) ). Sólo el matiz de que la semilla nació de una acumulación de capitales y viajes a Europa (que caía cerca) y que fueron ambos anteriores al proteccionismo de finales del XIX y principios del XX. Pero sí, las políticas proteccionistas en su día permitieron que la semilla creciera.

xtxt rebuznó:

Hasta los cojones me tenéis los putos independentistas insultando a Andalucía para intentar dar explicaciones a vuestras putas mentiras. ¿Cómo puedes decir que no son gente trabajadora? Durante toda la historia de esta mierda de estado llamado España, los inmigrantes andaluces han contribuido a vuestras miserables comunidades autonomas. Idos todos a tomar por culo, y dejad en paz a Andalucía, que suficiente tiene por como la tratáis. Que si es una mierda, que si vagos y que si hostias, pues qué quieres que te diga, al menos no los llaman asesinos y no hacen el payaso en el exterior como los politicuchos catalanes. Y me venís con independencia y victimismo, cuando se os ha dado todo. Cualquier estado responsable os habría quitado la autonomía y poneros en vuestro sitio hace mucho tiempo, como ocurrió tiempo ha.

A chuparla.

Block rebuznó:
Caco, las empresas hoy día operan en todas partes y pagan una parte de impuestos allá donde operan. Crees que Telefónica no paga impuestos en Argentina, o el Deutsche Bank aquí? Dónde paga Zara el IVA que recauda en sus tiendas europeas? En Madrid? No: lo paga allí. Lo que paga aquí es el impuesto de sociedades, no el IVA.

Pero bueno, si quieres dejamos de discutir.

Block, el IVA, como tal, es un impuesto autóctono, es decir propio de España, en otros paises hay impuestos que gravan al consumidor final sin atener la renta disponible del mismo, pero de otra manera, no es exactamente igual.

De ahí que Zara el IVA que recauda en sus tiendas europeas se lo deba autorepercutir en España, para compensarlo con el IVA soportado.

Arisgo rebuznó:
Labordeta rebuznó:
De ahí que Zara el IVA que recauda en sus tiendas europeas se lo deba autorepercutir en España, para compensarlo con el IVA soportado.

No creo Labordeta. El IVA que se paga en un pais se declara en ese pais. Por eso si no vas a declararlo, porque eres extranjero, no lo pagas.

El tema del IVA, fiscalmente es muy simple, repercutido - soportado y a pagar, pero a la hora de saber las exenciones, los sujetos pasivos, las operaciones intracomunitarias de bienes o servicios, los transportes de mercancías,donde se produce el hecho imponible, las operaciones con el resto de países no comunitarios la situación se vuelve demasiado compleja.

Os cogéis el Memento y lo miráis.

Arisgo rebuznó:
... Es por esto que si demuestras que estas "de paso", presentando los papeles oportunos, te hacen un "duty free" que se traduce en un cosquilleo gozos que viaja desde el perineo hasta el ombligo, cruzando la zona del placer.
Por eso el duty free solo se hace en aeropuertos. Si usted va a Francia y compra algo en una tienda, ya puede usted decir que es Euskalduno y solo está de paso, que el IVA (o impuesto correspondiente en Francia) se lo cobran igual.

Esos papeles pertinentes, ¿son algo más que el ticket de compra y el DNI?
Bueno será saberlo para la próxima ocasión.

Arisgo rebuznó:
Es por esto que si demuestras que estas "de paso", presentando los papeles oportunos, te hacen un "duty free" que se traduce en un cosquilleo gozos que viaja desde el perineo hasta el ombligo, cruzando la zona del placer.

Cojones, que útil.

Atrás
Arriba Pie