Ex etarra arrepentido da caña a De Juana

• Iniciador del tema Iniciador del tema xtxt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Esos papeles pertinentes, ¿son algo más que el ticket de compra y el DNI?
Bueno será saberlo para la próxima ocasión.

Suelen pedir tambien el billete de avion/tren para saber cuando te vas. La verdad es que depende de donde te toque, te pondran mas o menos trabas. En realidad, no es muy popular la treta.
Y se atreve a llamarme panderetto. De un catalán me esperaba algo así, lo de agarrar hasta el último céntimo, pero de un euskladún, no.

De todas formas, tomo nota, ni una puta perra de más. A partir de ahora reclamaré la devolución de mis impuestos allá donde vaya.

Yo mismo llevo toda la vida intentando no pagarlos. ¡Objección fiscal a los gastos sociales con inmigrantes!.

Suerte que viajo poco, solo me faltaría tener que pagar impuestos para pagar las jubilaciones de extranjeros varios.

Arisgo rebuznó:
Yo no hago trampa, de hecho soy estricto con las leyes y normas y con su cumplimiento. El panderetto es el amante de la trampa ,de la chirigota fiscal.
:

Y me enorgullezco de ello, pago los impuestos si no me queda más remedio, y admiro al bandolero español, al margen de la norma y de la contibución fiscal.

¡A los caballos Algarrobo!.

La verdad es que resulta muy sencillo gracias que habeís dividido, gracias a la exportación de vuestro lenguaje, las responsabilidades entre España y el Estado Español.

A España, Vida y Hacienda se han de dar...

Al Estado Español ese, para que le pague al rey sus cacerías de osos alcoholicos, que le pague las facturas su señor padre.

aizkolari.gif

Oyes Pachi, ¿El hacha es material escolar, pués?.

Arisgo rebuznó:
Sobre españa en su conjunto, eligen todos los españoles (elecciones generales).

Sobre una autonomia, eligen los habitantes de esa autonomia (elecciones autonomicas) pese a que es parte de un ente mayor.

Y sobre un municipio (cuidad o pueblo) eligen sus ciudadanos (elecciones municipales) pese a que es parte de dos entes mayores.

No es tan simple, la soberanía reside en el conjunto de los ciudadanos de España, igual que el propietario de un piso no se puede segregar de la comunidad de propietarios a la que pertenece. Existe un conjunto de interacciones e intereses creadas a lo largo de los siglos, que haría tremendamente traumática una secesion de una parte del territorio.

Hay quien piensa que una nación es patrimonio de las generaciones pasadas, presentes y futuras, que no somos mas que depositarios de ese legado, y que arbitrariamente una generación no puede condicionar el futuro de la nación. Las mayorias son coyuntarales, y en el caso que nos ocupa estarían condicionadas por la coacción de la violencia y por las dos generaciones educadas en el hecho diferencial y el odio a España. El nacionalismo vasco como tal surgio en el siglo XIX como una herencia del Carlismo, no es un sentimiento que hunda sus raices en la historia, mas bien deriva de las ambiciones de la burguesía y oligarquía vascas por tener mas poder económico y político (mercado cautivo y privilegios).

En el caso hipotético de que se llegara a la autodeterminación, ¿quien podría decidir?, ¿los vascos residentes fuera del pais vasco tendrían derecho a voto?, ¿Hasta que generación?, ¿los nacidos en otras regiones de España y con residencia allí? ¿Cual sería el ambito de decisión, todos los territorios vascos en su conjunto, o cada provincia o territorio por separado?, ¿se aceptaría como ámbito de decisión Alava?, ¿Hasta que punto sería vinculante?, si se realiza y sale que no, ¿quien impide que no se repitiera cada cinco años hasta obtener el sí?, en cuanto saliera que sí, el proceso sería practicamente irreversible. Esto si se admitiera que el ambito de decisión es exclusivamente vasco.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Y se atreve a llamarme panderetto. De un catalán me esperaba algo así, lo de agarrar hasta el último céntimo, pero de un euskladún, no.

De todas formas, tomo nota, ni una puta perra de más. A partir de ahora reclamaré la devolución de mis impuestos allá donde vaya.

MarXito rebuznó:

Bien, doble quote. ¿Por algún motivo?

Arisgo rebuznó:
Un segundo!! Yo no hago trampa, de hecho soy estricto con las leyes y normas y con su cumplimiento. El panderetto es el amante de la trampa ,de la chirigota fiscal.

Por cierto ,tambien eres panderetto por esto:

MarXito rebuznó:
Una cosa más, me presento pero con reticencia. Quiero decir que sólo aceptará ser moderador en el caso de que no se encuentren personas aptas (que aquí hay de sobra). Es decir, soy de uso sólo en caso de emergencia.

El hecho de que constinues en la carrera moderil significa que o bien Leo o bien Arisgo no merecen tu confianza O que eres un panderetto sin palabra.

Anyway, te he votado :lol:
Y lo he dicho claro, y lo repito ahora. Se elija a los que se elija, yo cedo mi puesto en caso de salir elegido siempre que haya una persona responsable dispuesta a aceptar la tarea. Y no he votado por estar precisamente en el bombo. Y, tranquilo, en caso de que usted quede por detrás mío, como ya he dicho, le cedo gustosamente mi puesto.

Arisgo rebuznó:
El mas evidente; no se quotear :oops:

Pero no ha respondido!
Quien calla, otorga. Por darle un punto no voy a perder el partido.

Arisgo rebuznó:
Creo que la gente que le vota no sabe esto. Yo a decir verdad le votaba para que usted fuera moderador. Tiene los atributos justos y necesarios. Si el vencedor absoluto no resulta moderador va a ser como las catalanas. :lol: :lol:
Si quedo el primero, me replantearé esa decisión dependiendo de la diferencia con los demás y de las opiniones de los demás foreros. Si el tema está justo, como parece va a estar, pienso seguir lo que he dicho.

Coño, paso de la primera página de discusión teórica sobre la emigración provocada por los etarras y la influencia pepera en Álava a la última dónde estais hablando del próximo moderador del subforo, a ver si me voy a tener que leer todas las páginas del hilo... :lol:

Sobre el tema en sí: me parece un acto de valentía por parte del "arrepentido" explicar bien clarito, no al etarra a dieta sino a muchos jóvenes y batasunos qué decía y dice este hombre y qué debe pensar en realidad cuando ahora se las quiere dar de periodista y hombre de paz.

Siempre he pensado que debemos ser consecuentes y si el encarcelado pensaba al matar que estaba en guerra debería estar de acuerdo con su propia pena de muerte en caso de existir. Sin arrepentimiento no debe existir el perdón, lo contrario es hacer el ridículo ante cierto tipo de gentuza.

Por otro lado yo sí pienso que mucha culpa de la existencia de eta la ha tenido el gobierno vasco desde hace décadas, con su silencio y ambigüedad así como con su tibieza al tratar ciertos temas ha generado una falsa sensación de todo vale para conseguir nuestro fin y eso no debe ser olvidado.

Block rebuznó:
Block rebuznó:
Caco, las empresas hoy día operan en todas partes y pagan una parte de impuestos allá donde operan. Crees que Telefónica no paga impuestos en Argentina, o el Deutsche Bank aquí? Dónde paga Zara el IVA que recauda en sus tiendas europeas? En Madrid? No: lo paga allí. Lo que paga aquí es el impuesto de sociedades, no el IVA.

Eso es precisamente lo que afirmo yo. Pero no lo que pasa con las empresas con domicilio social en Cataluña porque hasta ahora hay caja única. Carod y compañía, cuando hacen sus cuentas y lloran de que Madrid nos roba, hace suyo los impuestos y el IVA que proporcionan esas empresas por su actividad ern toda España. Si Cataluña quiere romper eso, bien que lo haga, pero que se les exija a todas las empresas catalanas que tengan otro domicilio fiscal fuera de Cataluña y que declaren en ese domicilio los beneficios y el iva que obtienen fuera de ella.

Atrás
Arriba Pie