Excalibur

Me uno al trauma.

Joder, me acabo de dar cuenta que no me acuerdo de absolutamente nada de esta película, voy a tener que revisionarla, porque en su día no me llamó especialmente la atención ni en un sentido ni en otro, es decir, no me resultó especial en nada.

Ya se que voy a hacer esta tarde... :1
 
j.m.1970 rebuznó:
Es verdad, también es inverosímil la forma de hablar de los personajes. Algunos diálogos me chirriaban a más no poder. Supongo que la pretensión era dar a la película un tono épico, pero a mí me produjo el efecto contrario, se alejaba tanto de la forma de hablar "normal" que por momentos me parecía incluso ridículo.


A mí Merlín a veces me recordaba al maestro Yoda cuando hablaba. No sé, entiendo que haya gente que vea películas que tienen 400 años y sean una puta mierda, pero de ahí a ensalzarlas como si fueran obras maestras, media un abismo ...
 
Hombre, Excalibur no es tan vieja, es de 1981 si no me equivoco. A mí me parece aburrida, independientemente del año en que se rodara. Aterriza Como Puedas se rodó antes y lloro de risa cada vez que la veo, así que la antigüedad de la película no tiene nada que ver con que sea aburrida. Las películas de Chaplin y de Buster Keaton y de los Hermanos Marx eran para mearse, no tiene nada que ver cuándo se rodaron, hay películas aburridas y divertidas en todas las épocas.
 
Pues yo me quejo del uso hiperabusibo de la obra de Carl Orff; es más le he cogido un odio visceral comparable al que tengo por Travolta.
 
Filimbi rebuznó:
La de Excalibur como dije, me parece aburrida, sin sentido totalmente y quieren darle un tono épico que hace que parezcan subnormales totalmente. Las conversaciones entre Merlín y Arturo son como las que tenían Faemino y Cansado

Es que yo creo que esa es la clave para que te guste o no la película. Supongo que si te metes en ese halo épico que pretende el director, te gustará, pero a mí no me atrapó en ningún momento y, como decía antes, y en lo que coincide Filimbi, los diálogos pretendidamente épicos me parecían absurdos y, en algunos momentos, incluso ridículos.
 
Pues yo Excalibur la vería con 11 o 12 años y no me pareció aburrida para nada, cuando a esa edad precisamente me podría haber parecido más que aburrida, pero es como me pasó con El Cazador que me encanto desde que la vi con 14 años y a todos mis hamijos aún con 30 les parece un tostón, eso sí Bergman tiene tela, algunas pelis no hay quien se las trague, esta tarde veré Persona a ver si es tan buena como dicen porque vaya coñazo de Fanny y Alexander, manda guevos.
 
j.m.1970 rebuznó:
No, en serio, es que ya han quedado claras las dos posturas: a unos os parece la repolla y os hacéis pajas con ella, y a otros nos parece un coñazo que no consigue atraparnos en su pretendido halo épico.

Es que la peli es la repolla hablando llanamente. Y creo que todo el mundo está de acuerdo en su primera parte pero las diferencias de opiniones comienzan cuando la peli se dirige a contar la histria de la búsqueda del Grial. Ahí entiendo que a muchos les pueda parecer aburrida si no se tiene un poquito de paciencia. A mí sin embargo me fascina.

Y A Quemarroca un peliculón, mejor que Código del Hampa.
 
A dar por culo al forochat, queridos.

vinchen rebuznó:
Es que la peli es la repolla hablando llanamente. Y creo que todo el mundo está de acuerdo en su primera parte pero las diferencias de opiniones comienzan cuando la peli se dirige a contar la histria de la búsqueda del Grial. Ahí entiendo que a muchos les pueda parecer aburrida si no se tiene un poquito de paciencia. A mí sin embargo me fascina.
Y a mí. Y la paciencia es menos necesaria cuando estás mínimamente puesto en mitología artúrica y flipas con el compendio que hace Boorman, creando a la vez algo nuevo, y encima sobrándose y añadiendo mitología celta complementaria y todo con cuatro duros.
 
A ver los que decís que los diálogos os parecen tontos ¿me lo explicáis? ¿qué se supone que deben decir un rey y un mago legendarios en una leyenda ambientada en la inglaterra medieval? "Paisa rey, no te rayes tío buscando el grial colegaaaaaaaaa"

Es que es tan fácil como eso. A lo mejor no entendéis la peli o alguna parte de esta, bueno, pues decidnos que no entendéis y os lo explicamos.

:3
 
Atrás
Arriba Pie