Experiencias en Conciertos. La biblia musical de PL. (Lectura OBLIGADA del post#1)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nombre "artístico": Primal Scream
Nacionalidad: Escoceses
en su mayoría, pero también ingleses y algún americano ocasionalmente.
Gira: FIB 2000
Población: BENICÀSSIM
Recinto: Escenario Verde
Fecha de la experiencia: 5 de Agosto

Horario: No me acuerdo, pero sería ya entrada la noche.
Tarifas: 15000 pesetas el abono completo de tres días, con acampada.
Duración del servicio: No me acuerdo
.
Componentes: Bobby Gillespie, Andrew Innes, Robert 'Throb' Young, Mani, Martin Duffy, Darrin Mooney y esa noche, el tito Shields.
Preliminares: No me acuerdo, pero tal vez Embrace o los Healers de Marr. A saber.
Descripción física: Pues igual que ah
ora, pero el Mani con sombrero y ropas más de verano.

new-primal-scream-opt.jpg

Ambientación: Mucha gente muy ciega, ergo chachi.
Servicio de barra: Excelente :lol:
Posición: Barra de la derecha.
Implicación de la banda:
Dicen que uno de los mejores conciertos del FIB.
Implicación del público: Fiestón.
Calidad del repertorio: Leí que muy buena.
Calidad de sonido, luces, etc: Trallaban mucho, de eso sí que me acuerdo.
¿Bises?: No, porque les cortaron una canción al final para que entrara Sexy Sadie :lol:
¿Grupo recomendable?: Claro, coño.
¿Para repetir?: Sí, pero no tan ciego.

Resumen experiencia: Me fumé muchos porros, bebí mucha birra y no recuerdo más que Swastika Eyes, Shoot Speed Kill Light a toda tralla y un montón de ruido ensordecedor con gente pegando brincos, sudando y cerveza lloviendo.
Valoración final: --
Lo mejor: La maría, el chustómetro y los minis. Y el caos sonoro.
Lo peor: Se me hizo corto :lol:
 
Yo he ido a muchos conciertos, podria poner muchas cronicas....
pero elijo una va..

Nombre "artístico": Extremoduro
Nacionalidad: Expañola

Gira: Gira extremoduro 2008
Población: Zaragoza
Recinto: Interpeñas
Fecha de la experiencia:
11-10-08
Horario: 23:00
Tarifas: 25€ anticipada 30€ taquilla
Duración del servicio:
2 horas
Componentes: Robe Iniesta, Iñaki Anton "Uoho", Miguel colino, Jose ignacio Cantera,
Preliminares: Música de fondo...
Descripción física:

Ambientación: Todo el recinto a reventar de peña
Servicio de barra: Ni lo se ni me interesa, porque los precios tela...
Posición: Primera fila
Implicación de la banda:
Buena
Implicación del público: Total
Calidad del repertorio: Faltaron temas buenos buenos
Calidad de sonido, luces, etc: Perfecto
¿Grupo recomendable?: Por supuesto
¿Para repetir?:
Siempre
Resumen experiencia: Brutal
Valoración final: 9
Lo mejor: Extremoduro
Lo peor: Precio de las entradas, la media hora de intermedio...

:2
 
Resumen experiencia: Me fumé muchos porros, bebí mucha birra y no recuerdo más que Swastika Eyes, Shoot Speed Kill Light a toda tralla y un montón de ruido ensordecedor con gente pegando brincos, sudando y cerveza lloviendo.
:121:121:121

Mira, yo eso ya no lo hago, y eso que me gusta empinar el codo como a la que más. Me sentí fatal cuando acabó el concierto de Metallica y me di cuenta de que no me había enterado de nada en la segunda mitad, por no hablar de que perdí la entrada, me perdí de camino al baño y me perdí toda yo en general. Desde aquello, bebo moderadamente. Lo justo como para tener ganas de dar botes, pero manteniendo siempre el equilibrio.

Nombre "artístico": Extremoduro
Yo sólo he estado en un par de conciertos de Extremoduro. El primero fue hace eones y casi no me acuerdo, pero en el último me quedé con la sensación de que fue todo demasiado frío. "Hola Zaragoza" - 20 canciones - "Adiós". No sé, me los esperaba algo más enrollaos.
 
...pero en el último me quedé con la sensación de que fue todo demasiado frío. "Hola Zaragoza" - 20 canciones - "Adiós". No sé, me los esperaba algo más enrollaos.


Una vez vi un concierto de extremoduro y me prometi que no volveria a ninguno mas. Me parecio un muermazo y una tomadura de pelo. Lo de Robe no tiene nombre, o iba hasta el culo y era incapaz de hacer nada o no iba apenas puesto y era mas soso aun. Pedazo de frontman.
 
Nombre "artístico": Banda Jachís
Nacionalidad: Alicantinos
.
Gira: Su concierto en el último o penúltimo Menorrock.
Población: San Javier (Murcia)
Recinto: Un sitio con mucha tierra, paece un campo de fútbol impracticable.
Fecha de la experiencia:
más o menos el 10 de agosto de 2001. Siempre los días más calurosos del año. En Murcia. Yeah.
Horario: Último grupo de la noche, a esas horas tenía yo el reloj puesto de corbata.
Tarifas: Una púa, seguro, yo tenía enchufe e iba gratis a casi todos los eventos de mi zona.
Duración del servicio:
Hora y media, aprox.
Componentes: Javier Chispes y una gente que tocaba muy bien para las pintas que llevaba.
Preliminares: 12 horas de música de gente que no se lava, droga siendo consumida ante las narices de la Guardia Civil y algún que otro agricultor con muy mala hostia persiguiendo punkis que pisan su huerto, más seco que la entrepierna de mi abuela, por otra parte.
Descripción física:
Un escenario como lol manda, en tamaño, proximidad y todo de todo, mu bonico.
Ambientación: Pantallas a los lados, una pancarta de estas que llevan las bandas que se quedaba pequeña para el escenario y no sé, poco más.
Servicio de barra: Precios asequibles, eran otros tiempos. Además aquello estaba en medio de la nada y era complicado buscar bebida más barata, así que no necesitban compensar las pérdidas por competencia desleal.
Posición: En la pelotera, como siempre que me gustaba un grupo.
Implicación de la banda:
Muy profesionales pero a la vez muy cañeros, con saltos y esas mierdas que hacen que parezcan guays. El tipo de las percusiones, como se aburría a veces, hacía el cabra.
Implicación del público: Había mucha gente sorprendida porque estos señores cerrasen la noche habiendo otros grupos en cartel como, por ejemplo, Sepultura. Al final de la hora y media nadie dudó de por qué fueron los últimos estos hijos de puta.
Calidad del repertorio: Acojonante. Es increíble lo que mejoraban estos tipos en directo, ya lo había comprobado anteriormente en otro concierto, pero esa vez dejaron de piedra a todo el mundo. Sus discos son LA MIERDA, pero en vivo cambian todas las canciones, en estructura, ritmo y melodía.
Calidad de sonido, luces, etc: Las luces fueron desapareciendo, porque amanecía, pero el sonido fue de los mejores que he podido disfrutar. En Murcia, que viene a ser el culo del mundo, había muy buenos promotores y grandes conciertos, por lo que ya sabían lo que se hacían. Para muestra, no sé si fue ese año o alguno próximo, Iron Maiden, en su visita a España, sólo tuvieron fechas en Barcelona, Bilbao y Murcia.
¿Bises?: No, y aunque la gente pedía más, sabían que era mejor así.
¿Grupo recomendable?: En directo, como el que más. Sus discos apestan.
¿Para repetir?:
Sin duda alguna.
Resumen experiencia: Calor, polvo y muchos murcianos. La organización ese año se había portado bastante bien y no era nuestra primera experiencia allí, además nos quedaba relativamente cerca de casa, por lo que nos montamos el mejor chiringuito de toda la acampada. Toldos, música, comida a espuertas, asiento confortable, etc. Llevaba toda la noche sin parar y las piernas casi me fallaban, hacíamos alguna que otra excursión a la acampada para reponer fuerzas y más de uno se rendía y decidía no volver al recinto. Éramos una panda de animales y cada concierto era un gasto calórico muy importante. Estuve a punto de no ir a ver el cierre, estaba molido y hacía poco que había visto a la banda en otro concierto más pequeño, donde tienen fama de ser todavía mejores.
Al final decidí echar el resto de esa noche y los más valientes nos metimos al barullo, como siempre. A esas horas la mayoría de punkis de libro ya habían caído por el consumo de alguna sustancia, lo cual se agradece porque suelen ser los mismos que van hasta el culo de pulseras de pinchos e imperdibles y te los clavan hasta en el alma.
Apenas me sabía 6 canciones, pero me lo pasé como pocas veces, y las pocas que me sabía me supieron todavía mejor.
Un detalle gracioso fue que una perroflauta gilipollas, para hacerse la cool delante de todo el mundo, y tal vez empujada por el nombre del grupo, se puso a hacerse un porro justo a mi lado. Es difícil ser más subnormal. Y todavía quería que la gente se apartase cuando se agachó a buscar la piedra que se le había caído. Experiencias de estas tengo varias, y suelen ser las tías más bajitas y poca cosa que hay en el concierto las que se buscan estos problemas.
Valoración final: Excelente.
Lo mejor: Que un grupo te sorprenda en sus conciertos, que después de haberlos visto otras veces (algunos amigos los veían ya por 5º vez) te sigan haciendo mirar a tus colegas con esa expresión de "hostiaputaaaa", es una sensación que no se tiene a menudo.
Lo peor: Que fuese amaneciendo, es algo que me jode bastante en general y más todavía si hace que se pierda la atmósfera del concierto.
 
Yo sólo he estado en un par de conciertos de Extremoduro. El primero fue hace eones y casi no me acuerdo, pero en el último me quedé con la sensación de que fue todo demasiado frío. "Hola Zaragoza" - 20 canciones - "Adiós". No sé, me los esperaba algo más enrollaos.



Si bueno no fue como aquel concierto que hicieron en el 92 de NOS TIRAMOS A JODER, eso era un buen concierto pero bueno para mi estuvo bastante bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D Tambien fue en Zaragoza [2008]
 
Nombre "artístico": ABBA Tribute
Nacionalidad:
catalanes
Gira: On Tour 2009
Población: Blanes
Recinto: una plaza
Fecha de la experiencia:
Julio del 2009
Horario: sobre las 22h
Tarifas: gratis :1
Duración del servicio:

Componentes: 2 tias, 3 tios y 2 maricas
Preliminares: no
Descripción física: las tias iban vestidas con unos bodys azules de vinilo y los maricas de maricas

Ambientación:
Servicio de barra: llevávamos quicos y demás guarrerias
Posición: desde atrás
Implicación de la banda:

Implicación del público:
Calidad del repertorio: contrastada
Calidad de sonido, luces, etc: regular
¿Bises?:
¿Grupo recomendable?:
para pasar el rato antes de los fuegos artificiales está bien
¿Para repetir?:
no
Resumen experiencia: cantaron algunas canciones de Abba y luego se fueron. Primero van de guiris y al final hablan en catalán
Valoración final: el bajista calvo era el más simpático y dotado, musicalmente hablando
Lo mejor: las titis estaban petables
Lo peor: el sonido
 
Como no quereis Expes. antiguas empiezo por la última actuación que vi:

Nombre "artístico": Quimi Portet
Nacionalidad:
Catalunya
Gira: "Viatge a Montserrat".[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]World Tour 2009-2010[/FONT]
Población: Sabadell
Recinto:
L'Estruch, espai per al desenvolupament de les arts.
Fecha de la experiencia:
1 Octubre 2009
Horario: 21.30
Tarifas: 10 e.
Duración del servicio:
1h. 1/2
Componentes: 3
Preliminares: -
Descripción
física:
zxpi1k.jpg
Ambientación: Sala pequeña,sobre 400 personas
Servicio de barra: Bar cercano
Posición: Parte alta
Implicación de la banda:
Buena.Tampoco puedo comparar.Era mi primera vez.
Implicación del público: Buena.
Calidad del repertorio: Buena selección de las canciones.
Calidad de sonido, luces, etc: Al ser una sala "básica" (como un teatro de escuela) el sonido decente y luz,la básica.
¿Bises?: Si,unas 6 canciones mas.
¿Grupo recomendable?: Claro,algo particular,pero 100% recomendable.
¿Para repetir?:
Desde luego yo repetiria.
Resumen experiencia:
Valoración final: 8
Lo mejor: Haber ido.
Lo peor: Tener que madrugar al dia siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=rq9oEr9chzU&feature=player_embedded
 
Ahora vengo con la buena:

Nombre "artístico": Primal Scream
Nacionalidad: Escoceses
en su mayoría, pero también ingleses y algún americano ocasionalmente.
Gira: Festival T-Shirt.

tshirt-festival-valencia.jpg


Población: Valencia
Recinto: El único que había, un almacen ENORME que se queda grande para las cuatro ratas que acuden, en la Fira de Mostres.
Fecha de la experiencia: 19 de Septiembre de 2008

Horario: Alrededor de las 22:30
Tarifas: 40 lerus un día. El segundo era una mierda con Fangoria y Nawjajean que iba a ir su puta madre.
Duración del servicio: Sobre una hora y media.

Componentes: Bobby Gillespie, Andrew Innes, Robert 'Throb' Young, Mani, Martin Duffy y Darrin Mooney. Sin Kevin Shields.
Preliminares: Jet Lag y Polar.
Descripción física: La de la foto
, más o menos, aunque Gillespie llevaba un pitillo de cuero negro y una camisa de raso negra también.


new-primal-scream-opt.jpg



Ambientación: Cojonuda. No había prácticamente NADIE y Gable estaba en primera fila pegando botes bastante más sereno que en otras ocasiones. Los fans flipaban de estar tan cerca y sin agobios, nos juntábamos a hacer pogos y cantar los temazos.
Servicio de barra: Excelente, en un minuto iba y volvía sin apretones :lol:
Posición: Enfrente, justo en medio del escenario, mirándole las costuras a Bobby.
Implicación de la banda:
Algo fría, debido al poco público, seguramente, pero muy profesional y metiendo tralla a saco, Bobby corriendo y berreando de un lado a otro.
Implicación del público: Fiestón absoluto, un concierto casi privado de Primal Scream no se ve todos los días.
Calidad del repertorio: Joder, las tocaron TODAS. Accelerator, Kill All Hippies, Moving on Up, Swastika Eyes, Jailbird, Country Girl, Rocks, Kowalski, Shoot Speed Kill Light... pajas una tras otra.
Calidad de sonido, luces, etc: Hola, somos Primal Scream y vamos a hacer felices a los otorrinos de Valencia. Luces epilépticas, bombardeos, sirenas, guitarrazos sin piedad, el bajo de Mani zumbando, Bobby chillando, en fin, una delicia
¿Bises?: Pues no me acuerdo
¿Grupo recomendable?: POR SUPUESTO.
¿Para repetir?: Claro que sí.

Resumen experiencia: Vas a un festival que no conoce ni su madre, con unos grupos que te chanan mil, con público escaso, una buena calidad de sonido y las barras y el papeo a menos de cinco minutos. He ido a discotecas con más gente y música bastante peor, así que es uno de los mejores conciertos a los que he tenido el placer de asistir.
Valoración final: 10
Lo mejor: Poco público, delante del todo, repertorio increíble, banda amérrima. Y después vinieron Rinôçerôse a terminar la fiesta.
Lo peor: Que no regalaban las cervezas, ya no se puede pedir más.
 
Está bieeeen, voy a contribuir un poquito a este hilo...

Nombre "artístico": Antony & The Johnsons
Nacionalidad:
Británica, creo
Gira: [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] Nusé
Población: Zaragoza
Recinto:
Anfiteatro de la Expo 2008.
Fecha de la experiencia:
Septiembre de 2008
Horario: 23.30
Tarifas: Una entrada de la Expo, o un pase de noche, depende.
Duración del servicio:
Unas 2 horas aprox.
Componentes: Antony Hegarty, no sé quién más, y la Orquesta Sinfónica de Milán
Preliminares: Música enlatada y un locutor de radio insufrible
Descripción
física: Una especie de Falete pero sin moño y con túnica
expo-077-772173.jpg
Ambientación: Un anfiteatro al aire libre, bastante lleno de gente pero sin agobios
Servicio de barra: Existía, pero no lo probé, alguien tuvo la feliz idea de traer un par de tetra briks de sangría Don Simón y vasitos de plástico :lol:
Posición: Muy cerca del escenario. De hecho, creo que es el concierto que más cerca del escenario he visto.
Implicación de la banda:
El Antony estuvo la mar de simpático, hablando e interactuando con el público, y contando anécdotas graciosas entre canción y canción. Es una mariquita muy graciosa, hay que reconocerlo.
Implicación del público: Correcta. No es un concierto para gritar y dar palmas, sino para escuchar en silencio y deleitarse con la música.
Calidad del repertorio: Excelente,y eso que no conocía la mayoría de las canciones; lo cual me extrañó, porque conocía los dos discos que habían sacado hasta la fecha, pero sólo me sonaban unas pocas de las que tocaron en el concierto. Aunque no me importó demasiado, el tío canta tan bien y tiene una voz tan espectacular que disfruté las canciones tanto como si las conociera.
Calidad de sonido, luces, etc: Bastante bien.
¿Bises?: Creo recordar que uno.
¿Grupo recomendable?: Recomendabilísimo.
¿Para repetir?:
Por supuesto.
Resumen experiencia: Me encantó. Cuando el tío empezó a cantar se me pusieron los pelos de punta. Y encima, acompañado por una orquesta sinfónica. Impresionante
Valoración final: 9
Lo mejor: La voz y la simpatía de Antony Hegarty.
Lo peor: El frío que hacía después de tanto rato al aire libre y parado, y un puto altavoz de la Expo que sonó en mitad del concierto diciendo no sé qué estupideces. Aunque hay que decir que la mariquita reaccionó con mucho salero, acompañando al público que chistaba mandando callar al altavoz.

 
Nombre "artístico": SIGUR RÓS
Nacionalidad:
Islandia
Gira: Tour Með suð í eyrum við spilum endalaust 2008
Población: Barcelona
Recinto: Sant Jordi Club
Fecha de la experiencia:
13 Noviembre 2008
Horario: 22:00
Tarifas: No recuerdo, creo que andó por los 35 €
Duración del servicio:
2 horitas casi.
Componentes: Jón Bór Birgisson, Georg Hólm, Kjartan Sveinsson, Orri Páll Dyrason
Preliminares: Como teloneros una banda llamada For A Minor Reflection, que sonaban muy parecido a Explosions in the Sky pero versión bastante peor. Desde el fin del concierto de estos hasta que empezo el de SR sonó un tema instrumental de Sigur Rós una y otra vez.
Descripción física:
Jonsi con casaca, Georg con sombrero y pinta de Amish, Kjartan comn chaqueta y normalito, Orri con su corona.
Ambientación: Bastante humo acumulado, confeti a cascoporro con Gobbledigook.
Servicio de barra: Sí alejada del escenario, si te acodabas en ella te lo perdías.
Posición: Centro de pie, enfrente del escenario pero no primera filas, digamos que en segunda linea con buena visión.
Implicación de la banda:
Como siempre de sobresaliente.
Implicación del público: No tan sobresaliente, alguno se dedico a gritarles tonterías, incluso me pareció escuchar algún silbido, pero no recuerdo por qué.
Calidad del repertorio: Notable, obviamente se centraron en su ultimo disco, que es muy bueno pero no extraordinario como otros anteriores.
Calidad de sonido, luces, etc: Sonido como un tiro, iluminación sencilla. Mención aparte para Poplagid, avalancha de luz y sonido inolvidable.
¿Bises?: Sí, 3 temas.
¿Grupo recomendable?: Totalmente. Mi banda favorita (no Muse como muchos creen), música que te eleva y emociona. No apta para oidos cerrados y amantes del guitarreo machacón.
¿Para repetir?:
Ojalá pronto y sea un día que me sea posible ir, porque con SR siempre toca desplazarse a Madrid o BCN.
Resumen experiencia: Junto con el concierto, el viaje y conocer un poco la ciudad Condal, maravillosa.
Valoración final: 9
Lo mejor: Verme delante de ellos por primera vez, expectativas muy altas confirmadas, los momentos de escalofrío, piel de gallina y ganas de soltar lagrimilla.
Lo peor:
Cierto sector del público, los habladores inoportunos en momentos mágicos.

 
Yo me perdí el de Antony en la Expo, y eso que tenía el pase de noche :sad:

j.m.1970 rebuznó:
Implicación del público: Correcta. No es un concierto para gritar y dar palmas, sino para escuchar en silencio y deleitarse con la música.
¿Me estás diciendo que no estaba lleno de abuelos con el bocadillo de tortilla y cascando sin parar? Porque el de Carmen París dio vergüenza ajena.

- Loliiiii, veeen, que timos guardao sitioooooooo
- ¿Querís un piazo de pan con una miaja chorizooo???
- ¿Andestá el Manoloooo? Aaah, ca ido a por unas cervezaaasss
Etc.

Y no es porque fuera Carmen París, porque a los abuelos si es gratis les da igual que sea Carmen París que Antony and the Johnsons que un trozo de roscón más duro que una piedra.
 
Buen hilo, sí señor. Me entero ahora de su existencia. Pongo el último de gran escala en el que he estado.

Nombre "artístico": Bruce Springsteen.
Nacionalidad: Estadounidense.
Gira: Working on a Dream Tour.
Población: Valladolid.
Recinto: Estadio José Zorrilla.
Fecha de la experiencia: 1 de agosto de 2009
Horario: 21 horas.
Tarifas: 55 euros del ala.
Duración del servicio: Algo más de 2 horas y media.
Componentes: El guarro de la Telecaster, el negro del saxofón, Silvio con un pañuelo de vieja en la cabeza, el batería amo y algún nigga que otro más.
Preliminares: 3/4 de botella de Tanqueray con Gold limón del Carrefour de al lado del estadio. Un cachi de cerveza, un petardo integral y otro mezclado con L&M, un bocadillo de salchichas del Mercadona de al lado del estadio, un chicle de menta y la uña del dedo anular.
Descripción física: Bruce, como siempre, con ese pantalón de cuero antitranspirante y camiseta negra. El nigga y Silvio, todo de negro. De los demás no me acuerdo mucho, salvo del batería, al que admiro profundamente.
Ambientación: Unos 24.000 espectadores en el Estadio Zorrilla. Lleno sólo superado por un partido hace dos décadas.
Servicio de barra: Había un chiringuito en mitad del césped al que no me acerqué. Además, unas 8 ó 10 chicas con una mochila a la espalda llena de litros y litros de cerveza te atendían amablemente a cambio de 6 euros por un vaso de 33 cl. Me tomé 4 o así para que no se me bajara el pedo y así soportar las cursilerías del "Boss".
Posición: Entre las 20 primeras filas.
Implicación de la banda: Buena, lo mejor. Bruce bajó varias veces a dejarse tocar por las muchachas de la primera fila, subió a un niño al escenario, habló unas frases en español y no paró de hacer el simio. Perfecta. Noté a Van Zandt un poco frío, eso sí.
Implicación del público: Perfecta, aunque tirando a paleto. Aplaudían como monos sin mucho criterio.
Calidad del repertorio: Si me hubiera examinado de ello, hubiese suspendido. La mejor, sin duda, su versión de "Great Balls of Fire" y la sorpresa de "Spirits in the Night", mi favorita de él. "Outlaw Pete" en directo chana bastante, así como "The Promise Land" o "41 Shots". La pena es que nos "deleitara" con una decena de mierdas que no se comen ni los perros, como "Surprise Surprise" o "Girls in their Summer Clothes" y dejara fuera "Thunder Road" (en el tracklist de la página pone que la tocó el muy hijo de puta), "Atlantic City" o "Murder Incorporated".
Calidad de sonido, luces, etc: Buena.
¿Bises?: El muy subnormal ni siquiera hizo parada para el bis. Tenía tantas ganas de irse a Santiago que no se bajó del escenario. Detalle penoso.
¿Grupo recomendable?: No. Gástese usted el dinero en John Fogerty o cualquiera que encarne el verdadero espíritu del rock, y no en un cansino que sólo habla de construir carreteras, viajar en su cadillac y de los subnormales de su pueblo que se murieron en Indochina.
¿Para repetir?: No.
Resumen experiencia: Concierto que esperaba con bastantes ganas y me defraudó. Demasiado show y muy poca música. Otro como los Stones de los últimos años.
Valoración final: 6 sobre 10.
Lo mejor: "Great balls of fire". El motero que en "Badlands" tuvo que abandonar el recinto porque iba de droga hasta las cejas y se hizo una brecha con uno de los urinarios. Amo.
Lo peor: La media de edad de las mujeres era de 50 años. Los subnormales que se gastan 500 euros en entradas cada vez que viene de gira y que salieron diciendo que era el mejor concierto que le habían visto en España (así dicen de todos). Patéticos.
 
Katua rebuznó:
Yo me perdí el de Antony en la Expo, y eso que tenía el pase de noche :sad:


¿Me estás diciendo que no estaba lleno de abuelos con el bocadillo de tortilla y cascando sin parar? Porque el de Carmen París dio vergüenza ajena.

- Loliiiii, veeen, que timos guardao sitioooooooo
- ¿Querís un piazo de pan con una miaja chorizooo???
- ¿Andestá el Manoloooo? Aaah, ca ido a por unas cervezaaasss
Etc.

Y no es porque fuera Carmen París, porque a los abuelos si es gratis les da igual que sea Carmen París que Antony and the Johnsons que un trozo de roscón más duro que una piedra.

Yo creo que nos libramos de semejantes especímenes porque el concierto empezó un pelín tarde (casi las 12 de la noche, creo recordar), hacía fresquillo y el grupo era poco conocido. De hecho, al poco de empezar el concierto se marchó gente, supongo que los típicos patanes que no sabrían ni quién tocaba y se quedaron a ver qué es lo que había, y como no había chunda chunda, pues para casa. Mejor para los demás.
 
Sacando el repertorio...

Nombre "artístico": The Prodigy.
Nacionalidad: Ingleses.
Gira: Their Law Tour - FIZ 2006
Población: Zaragoza
Recinto: Sala Multiusos
Fecha de la experiencia: 7 Octubre 2006.
Horario: 1 de la mañana o por ahi.
Tarifas: según la fecha de compra, entre 30 a 40 euros
Duración del servicio: 1 hora y cuarto o así, actuación de festival.
Componentes: Liam Howlett, Keith Flint, Maxim y Leeroy (más una cantidad de musicos anonimos)
Preliminares: antés me acuerdo que vi a Cycle, pero también estaban Lori Meyes y Tachenko.
Descripción física: escenario grande, todo muy oscuro con chorros de luces epilepticas y los componentes en su linea. Liam más de moderno rockero y los cantantes ese rollito cyberpunk.

the_prodigy.jpg

Ambientación: maños con ganas de fiesta en el primer finde de Pilares, es decir, putamierda.
Servicio de barra: regulero tirando a mal. Ya sabeis primero a por tickets, luego a la barra. Precios caros y una buena espera.
Posición: a la mitad tirando a la derecha, estrategicamente entre el puesto de los tickets y una de las barras.
Implicación de la banda: directo en donde lo entregan todo, mucho bote, mucho grito pimpampum
Implicación del público: a tope con la cope, no es para menos. Venían en una gira de recopilatorio de singles así que.
Calidad del repertorio: lo dicho singles puros y duros, todo bueno: "Out of space", "Charlie", "Breathe", "Firestarter", "Voodoo people", "Poison", "Smack My Bith Up"
Calidad de sonido, luces, etc: epipelpsia pura y dura
¿Bises?: no me acuerdo, me acuerdo en especial de los temas en total.
¿Grupo recomendable?: por supuesto.
¿Para repetir?: si se acercan a la tierra claro, o si me pillan en un festival al que vaya.
Resumen experiencia: hora y pico de brincos, adivinando todos los temas y haciendo el mongolo. Drogas y litros de whiski/cola.
Valoración final: cojonuten musicalmente. La organización regulera como todo festival hecho por el ayuntamiento de mañoland.
Lo mejor: la caña que me pegue y lo bien que me sento el cristal.
Lo peor: un calor que sudaba los chorros del oro, pero vamos que a mi de fiesta me gusta sudarla, pero no tanto.
 
Hafsol, yo fui al de Sigur Ros de la misma gira en Madric, el 14 creo que fue, y lo gocé. Suscribo tus impresiones, solo que añadiendo lo necio del público madrileño, acostumbrado a hacer la ola en su casa viendo Mira quien baila o a caerse del sofá tras un chiste de Jaimito Borromeo o cualquier mierdaca de sitcom del Moreno. Me puse de muy pero que muy mala hostia ya no con la falta de educación del público, sino con su necedad; Madrid, ciudad facha y borreguil.

For A Minor Reflection estaban guays. Me acabé pillando su disco y la camiseta negra del tour de Sigur.
 
Nombre "artístico": Francisco Nixon aka Fran Fernández aka el de Australian Blonde
Nacionalidad: Bablesca. Españolo.
Gira: Qué va, ni gira ni pollas. Un concierto que le apañó el Ramón de The New Raemon
Población: Madric
Recinto: Sala El Sol
Fecha de la experiencia: 30 de Octubre de 2009
Horario: desde las 22 y poco Pigmy, Fran a las 23 y, ya después, casi a las doce, The New Raemon
Tarifas: 16 leuros
Duración del servicio: un rato largo
Componentes: Fran, Richi, y algunos estibadores
Preliminares: Cervezacas a tope, copazos también
Descripción física: Fran es enjuto, amojamao y con barbaca musulmoñas
Ambientación: a tope de retras
Servicio de barra: si, pero algo pauper
Posición: erguido, y como a 25 metros, tras una cabezona con gigantismo que era la única fan de la zona
Implicación de la banda: a mil
Implicación del público: cero. No sé en otras zonas de la sala, pero alrededor nuestro no había maás que gañanazos que no sabían qué iban a ver ni pretendían dar una oportunidad
Calidad del repertorio: 10. Inmaculado. Alternando jits de La Costa Brava (33, Pijas, Cumple Ronaldo, la amérrima Déjese querer por una loca) con los temas del último disco (Brackets, Museo Británico, Indytex, Erasmus Borrachas) y del primero (banderas rojas, me casré cuando me enamore), el resultado fue gozada acsoluta tarareable.
Calidad de sonido, luces, etc: Bien y tal
¿Bises?: Terminó con 33
¿Grupo recomendable?: Claro que sí.
¿Para repetir?: Estaba repitiendo, de hecho.
Resumen experiencia: Magnífico
Valoración final: 9
Lo mejor: Todo concierto de Flan mola. Me cagué un pedo a tope de podrido y nadie se percató.
Lo peor: Los precios de las copas y la calidad de estas. Los baños manfloris. Mi jefe y un colega, que no pararon de tocar los cojones hablando entre ellos. Los retras que no compraron el vinilo de Fran editado por Siesta.
 
Nombre "artístico": Kings Of Convenience

Nacionalidad: Noruega

Gira: Festival Sinsal 7

Población: Vigo

Recinto: Teatro Centro Cultural Caixanova.

Fecha de la experiencia: 03/11/09

Horario: 21:00H

Tarifas
: 12 €

Duración del servicio: No estoy seguro. Después me fui de fiesta por al Club Vademecum a ver que música pinchaban estos, y vamos, que ni se a que hora llegué a casa, como para saber cuando salí del concierto.

Componentes: Erlend Oye y Eirik Glambek Boe + excelentes músicos de apoyo (desconozco sus nombres)

Preliminares: Javiera Mena, una cantautora de Chile. Para mí, intrascendente y aburrida. Sin nervio, entregada a una poética de las nubes y de las cosas que no se sabe a qué huelen. Dormité durante los veinte minutos de su recital. Esperaba, con los ojos y las orejas entreabiertas, un chispazo, un arrebato explosivo en el que se vislumbrase algo de sangre, un poco de víscera -musicalmente hablando-, algo de chicha que me devolviese a la realidad del concierto. En su lugar, pude escuchar a una esforzada imitadora de Julieta Venegas. Algo que no me interesa musicalmente desde ningún punto de vista.

Descripción física:
2hftl61.jpg

Ambientación:
Lleno casi absoluto. Puesta en escena sobria, con reclamaciones insistentes para subir o bajar las luces de forma continúa.
ej75tw.jpg

Servicio de barra: NO

Posición: Al fondo, al fondo, al fondo a la derecha…!

Implicación de la banda: Pulcros y profesionales. Los tipos demasiado graciosos. Más de lo que yo soporto, que no es mucho, todo hay que decirlo. A medida que avanzaba el concierto pude entender como uno puede sentirse involucrado o no en un concierto de estas características.

Implicación del público: A la segunda canción, el público estaba totalmente entregado. Cada parrafada, cada chiste, cada gesto, eran aplaudidos con pasión; y la gente enloqueciendo en las butacas.

Los kings pedían palmas: ahí iban las palmas. Pedían chasqueos de dedos: ahí iban los dedos. Pedían silbidos: cientos de ellos respondían al instante. Pedían ponerse en bolas haciendo el pino sobre la punta del pulgar: toma de eso también.

Calidad del repertorio: Los temas, calcados a los cortes de los discos. Todo calculado y milimetrado. Los hits, cayendo uno detrás de otro (homesick, misread, i'd rather dance wit you, que recuerde ahora)

Calidad de sonido, luces, etc: Sonido perfecto.

¿Bises?: Algunos a petición.

¿Grupo recomendable?: Hasta hace un año, era bastante fan del grupo, hasta chapurreaba un par de canciones de "riot on la empty street". Ahora mismo, reconozco también que sólo soy capaz de escuchar cuatro o cinco temas seguidos.

¿Para repetir?: No. Yo nunca podré ser más que un buen fan de los Kings of convenience. Necesito desmarcarme y hacer política de tierra quemada. Muerte al post-folk!

Como dicen las personas normales cuando rompen con sus parejas, no eres tú, soy yo.

Resumen experiencia: De alguna forma, el concierto no me gustó porque no dejé de pensar que yo soy el público objetivo de este tipo de música: aquellas personas que durante tiempo se consideraron a si mismas como poseedoras de un cierto "buen gusto", de una determinada "elegancia" estilística, de una visión "intimista" y "sensible" de lo que es la música. Por eso mi desagrado.

Los Kings of convenience representan la típica música upyd, o sea, transversal, o sea, pan-ideológica, o sea, profundamente ideológica.

Y su éxito es una desgracia para Vigo porque representa la victoria musical (y no sólo) del hipsterismo. Una ciudad eminentemente rural y lumpen lobotomizada por la estética berkeley.

Valoración final: El balance, por tanto, es confuso. No terminé de meterme en el concierto. Quizá estoy en esa etapa de renegar violentamente de los propios gustos, de las inclinaciones estéticas naturalizadas por años de escuchas concretas. Y eso ya sabe uno lo que significa. Nada hay peor que un renegado de sí. Ni un converso al estupor permanente.

Lo mejor: Admito que en un sentido profesional fue un gran concierto: el sonido, la perfección casi matemática de las canciones, la secuencia de los temas, las intervenciones de los protagonistas, la forma de capturar la voluntad de un público dispuesto a ello.

Lo peor: En un sentido personal, desde la óptica de quien va, musicalmente, a ninguna parte, la cosa no funcionó igual de bien. Sentí que había algo de perfección excesiva. Que estos fabricantes de hits intimistas habían dejado, en su trayecto, algo fuera del área de juego musical. Algo que soy incapaz de definir, pero que acotaría en un cuadrilátero determinado por el exceso, por la locura, por cierta rabia cara a uno mismo y cara al mundo, y, por supuesto, al menos, por unas gotas de salirse de la línea recta de calcar las canciones de los discos.
 
Nombre "artístico": Placebo.
Nacionalidad: Inglesa.

Gira: Battle for the sun 2009.
Población: Granada.
Recinto: Coliseo de Atarfe.
Fecha de la experiencia: 24/07/2009

Horario: 21:00 h
Tarifas: 38€ en grada y 35€ en ruedo + Gastos de distribución.
Duración del servicio: No lo recuerdo. Preguntaré y editaré.

Componentes: Steve Forrest (sustituyendo al ex-batería Steve Hewitt), Stefan Olsdal y Brian Molko.
Preliminares: Dorian y Lagartija Nick.
Descripción física:

730x362_placebo.jpg

Ambientación: En general estuvo bastante bien. Se celebraba en una plaza de toros no muy grande, pese a ello no llegó a llenarse ni de coña. Supongo que eso fue una decepción para el grupo, pero para los asistentes fue perfecto, ya que no tenías que estar apretujado ni nada. No era para nada difícil colocarse en primera fila. Las primeras filas no estaban excesivamente lejos del escenario, e ídem estaba bien para las posibilidades que se tenían en el recinto. Pantalla enorme tras los miembros del grupo, buenas luces.. etc. No me quejo.
Servicio de barra: Creo que sólo había una barra, no me acuerdo bien. Yo no llegué a acercarme, porque como todos sabemos ya, el precio en los conciertos suele ser abusivo.
Posición: Estaba en el ruedo, delante del escenario, tendiendo hacia la derecha pero no alejándome del centro.
Implicación de la banda: 8. Me encantó el concierto en sí, los temas seleccionados (aunque faltaron algunos, pero qué se le va a hacer) y demás, pero noté cierta distancia grupo-público. No sé, a duras penas dedicaron algunas palabras ni nada. Fueron a lo suyo, a tocar, y fin. No lo veo mal, pero tampoco hubiera estado de más algo de feeling.

Implicación del público: 7. No pongo más nota porque había bastante gente que pasaba muchísimo del concierto (?). Qué absurdo, pagar 40€ para hacer el sucnor en vez de disfrutar de la música.
Calidad del repertorio: Yo creo que estuvo bastante bien. Tocaron los temazos que la gente esperaba y algunas de su nuevo álbum. Es cierto que se echó de menos un pure morning o running up that hill (hubiera quedado de puta madre), pero creo que con las que tocaron ya estuvieron genial, teniendo en cuenta que el concierto tampoco duró 5 horas y tienen bastantes discos.
Calidad de sonido, luces, etc: Para mi gusto y en cuanto a Placebo, bien, sobre todo en referencia a iluminación. A Lagartija Nick le pondría un 0. No se escuchaban nada bien.
¿Bises?: Sí.
¿Grupo recomendable?: Sí, la verdad es que lo recomiendo. Ganan en directo.
¿Para repetir?: No sé, si algo te gusta, podrías considerar la opción de repetirlo. De hecho, podría haber ido a Murcia días más tarde, que tocaban gratis. Pero vamos, no me sobra la pasta (viaje y tal). Si no, hubiese ido.

Resumen experiencia: La verdad es que me hacía bastante ilusión verlos en directo. No es que sean mi grupo favorito, pero sí que los he escuchado bastante, tengo sus discos, y en fin, me molan. Para mí fue totalmente positiva excepto por los jodidos teloneros.
Valoración final: 8.
Lo mejor: Repertorio musical, recinto (como ya he dicho, fue lo mejor que fuese pequeño y no estuviese a rebosar).
Lo peor: Uf, hablemos de los teloneros: Dorian y Lagartija Nick.
El concierto empezó a las nueve pasadas (creo). Había gente que llevaba horas haciendo cola de pie, y no sé, nos esperábamos media hora como mucho para cada telonero. Sin embargo.. Dios mío. Fue mucho más tiempo para cada grupo. ¿Dónde se ha visto eso de dos horas de teloneros? Se hizo PESADÍSIMO, todos nos empezamos a cansar muchísimo, la gente terminó por sentarse en el suelo y pasar del tema. Dorian, pese a que tocaron demasiado tiempo, no estuvieron del todo mal, sin embargo, Lagartija Nick.. PUAJ. El sonido fue penoso, no se entendía absolutamente nada de lo que decía el cantante.

Yo supongo que habría algún problema con Placebo y por eso les dieron tanto tiempo, de lo contrario no lo veo normal.

Pasando a otro punto, lo antes mencionado. Me pareció mal la frialdad con la que trataron al público. Vale, hubieron miraditas (ya sabemos todos lo gayers que son y cómo le gusta a Stefan pajear su bajo eléctrico mientras mira a algún titi) pero por dios, un poco más de conexión con el público.

entradas+placebo.jpg

 
Mañana os cuento la de rammstein de hoy que tendré la memoria fresca ( y editaré esta mierda )
 
Nombre "artístico": Rammstein
Nacionalidad:
Alemana
Gira: Tour 2009
Población: Madrid
Recinto: Palacio de los Deportes
Fecha de la experiencia:
10/11/09
Horario: Artista invitado: 20.45; R+: 21.45
Tarifas: 43 € del ala
Duración del servicio:
2 h R+; los otros creo que estuvieron unos 45 min.
Componentes:
"Flake" Lorenz - teclados
Paul Landers – guitarra rítmica
Cristoph "Doom" Schneider – batería
Richard Z. Kruspe – guitarra principal
Oliver Riedel – bajo
Till Lindemann – vocalista
Preliminares: Concierto en el palacio de los deportes, un pabellón de baloncesto. Ya lo conocía de otros conciertos como Franz Ferdinand o Depeche Mode y nunca había tenido problemas para pillar buen sitio en platea, y sin embargo con R+ 20 min. antes de la apertura de puertas la cola ya era kilométrica y hacía presagiar un gran ambiente y una mala ubicación. Todo lleno de metaleros, a buen seguro los llegados desde otros puntos de la geografía fueron los que coparon los mejores sitios.
El concierto es el segundo de la gira, presentando su sexto álbum de estudio "Liebe ist für alle da" que aún no tiene un mes.
Descripción física:
Rammstein+20092.jpg
Ambientación:
El Palacio es un buen sitio para conciertos grandes. Se ve muy bien desde cualquier punto de la platea y es cómodo. Las gradas laterales tampoco dan mala perspectiva desde cerca, el problema es que la grada que estaba a la derecha del escenario la dejaron entera reservada (¿zona VIP?). En el graderío que queda frente al escenario el sonido es bueno y se sigue el espectáculo, pero no se vive y no se les ven las caras. Eso fue lo que tuve que padecer.
Servicio de barra:
18 € UN "MINI"

PUTOS LADRONES
Posición: Lejos:
oh7mzd.jpg

263hw85.jpg

Implicación de la banda:
Normal. Nada que destacar.
Implicación del público: No tanta como esperaba, y creo que eso se debe en parte al setlist, que no hacía vibrar. Desde luego hubo mucho menos implicación que en el mismo 10N de hace 5 años en Leganés. El mejor concierto en el que he estado.
Calidad del repertorio: Baja
1. Rammlied
2. B********
3. Waidmanns Heil
4. Keine Lust
5. Weisses Fleisch
6. Feuer Frei!
7. Wiener Blut
8. Frühling in Paris
9. Ich Tu Dir Weh
10. Liebe Ist Für Alle Da
11. Benzin
12. Links 2 3 4
13. Du Hast
14. Pussy

--------
15. Sonne
16. Haifisch
17. Ich Will

-------
18. Seemann
19. Engel
Exactamente el mismo de Lisboa, ya venía prevenido. 9 temas del álbum nuevo (que apenas tiene un mes) y 10 de álbumes anteriores, que ni siquiera son de las más populares. Parece que han optado por la dureza en detrimento de la calidad, sólo eso explica que Benzin represente a Rosenrot y Keine Lust a Reise Reise. Y lo de Seemann y Weisses Fleisch como temas del Herzeleid es una verdadera tomadura de pelo. ¡¡No tocaron Rammstein!!
Calidad de sonido, luces, etc: Excelentes las luces al igual que todo el espectáculo. El sonido costó un poco ecualizarlo al principio. Disculpable teniendo en cuenta que es el segundo concierto de la gira. Pero se escuchaba muy bien en todo el pabellón.
De todos modos y aún siendo sobresaliente, tengo que decir que el espectáculo es peor que el de Reise Reise, Voelkerball o el del clásico Live aus Berlin. Sobre todo, esperaba más con Pussy.
¿Bises?: Los programados. Se pueden ver arriba.
¿Grupo recomendable?: Absolutamente.
¿Para repetir?:
En el sitio en el que yo estaba y con ese setlist, NO.
Resumen experiencia:
Viajé desde Andalucía en avión solo para ver a los alemanes. Allí pensaba encontrarme con mi hermano y con una amiga de la facultad y otra amiga suya a la que esperaba tirarle los trastos después de pasar de ellas durante el concierto. Al final, ni pasar ni trastos, porque la amiga no fue y me tocó acoger a mi compi.
Odio ir a los conciertos con chicas, tienes que preocuparte de que vean bien, de que nadie las empuje, de que no les pase nada… Si hubiera ido solo con mi hermano, hubiera encontrado la manera de bajar a platea, aunque fuera yo solo, pero no fue así, con lo que el mejor sitio que pudimos encontrar es la grada justo frente al escenario. En seguida me di cuenta de la diferencia entre ver un concierto y vivir un concierto, me sentí muy decepcionado porque tenía una gran ilusión con este concierto después de quedar marcado por la experiencia de hace 5 años.
En fin, los teloneros estuvieron a la altura y R+ no tardó mucho en aparecer con una entrada apoteósica, como suele ser normal en ellos. Se abrían camino a través de un muro, rompiéndolos con sus guitarras y luego Till con un soplete.
A continuación se sucedieron algunos temas del último álbum con poca implicación por parte del público, salvo en momentos de puro espectáculo. A saber: fuego siempre presente, muñecas colgando del techo que explotan, fuegos artificiales en sintonía con la batería, un "espontáneo" que es flameado en el escenario. El mejor momento para mí, fue -creo recordar- en Ich Tu Dir Weh, cuando Till sube en un elevador a una altura de 2 pisos con un bidón de leche en la mano y lo deja caer sobre una bañera, soltando una lluvia de estrellas y fuegos artificiales. Al terminar las explosiones, sale Flake de la bañera.
Después vino una batería de temas clásicos y los bises. Para Benzin yo ya me encontraba de pié, agitándome en la escalera.
Después, fin según lo previsto y a por las camisetas.
Total: viaje + concierto + gastos = 200 €, mas dos camisetas y un póster que me compré, unos 250 euros que me pulí.

Valoración final: Buena. Aunque para mí fuese una decepción, la puesta en escena y el directo de R+ le dan una patada en el culo a la mayoría de los grupos de la élite internacional.
Lo mejor: El espectáculo de fuego y luces.
Lo peor:
el setlist.
 
Nombre "artístico": U2.

Nacionalidad: Irlandesa.

Gira:Joshua Tree, 1987.

Población:Madrid.

Recinto:Estadio de Santiago Bernabeu.

Fecha de la experiencia:15/07/1987.

Horario:7 de la tarde hasta las 2 y media de la mañana incluidos los bises.

Tarifas:1500 pelas de las de antes. Concierto subvencionado por la Comunidad de Madrid, de ahi el precio casi irrisorio.

Duración del servicio: Total: 7.5 horas. U2: dos horas incluidos los bises.

Componentes: Bono, Clayton, Edge, Mullen.

Preliminares: Big Audio Dynamite (dirigido por un ex componente de The Clash), UB40 y The Pretenders.

Descripcion fisica:

Ambientación: Muy buena, el Bernabeu no era el antiguo Wembley aun asi un lugar de lo mas adecuado para alojar a las 115000 personas unidas como solo una incluyendo la banda.

Servicio de barra: No.

Posición: De pie en segunda fila en el cesped.

Implicación de la banda: Total. Nada mas empezar tocando las notas de "Where the streets have no name" el griterio del publico asistente fue tal que Bono consciente de ello, preso de la emocion se pregunto: por que demonios no hemos tocado antes aqui?... realmente no lo se.

Implicación del público: 110%. Habia gente afuera del estadio ya que se quedaron sin entrada.

Calidad del repertorio:Una pena que dejasen temazos de la talla de "New Year's Day" ( :( ), "Gloria", y algunos temazos del album Boy como "A Day Without Me" o "Another Time, Another Place." Pero estoy siendo quisquilloso porque tocaron lo necesario para triunfar.

Calidad de sonido, luces, etc: Ni me entere. Andaba flipado con la musica y el colocon de calimocho y hierba. :oops:

¿Bises?: Los tipicos, dos.

¿Grupo recomendable?: Esta banda es una de las mejores actuales en directo, y estan ahi arriba con bandas del calibre de Rolling Stones, KISS, Springsteen y la E Street Band, Pink Floyd, Queen, Bob Marley and The Wailers...

¿Para repetir?: No. No me gusta la trayectoria que tomaron tras Joshua Tree. Han perdido el espiritu rebelde y de denuncia social.

Resumen experiencia:Alucine durante una semana tras el concierto. Recuerdo que al dia siguiente pille el tren a Paris y durante el trayecto hice amistad con una chica que no tenia ni pajolera idea de la banda. Aun asi le contagie mi buen rollo tras el concierto hasta el punto que acabamos haciendonos amigos.

Valoración final: 10. Bono se refirio a este concierto como "uno de los mejores momentos de mi vida."

Lo mejor:Cuando Bono decidio sacar la bandera blanca tras la mirada incredula del resto de la banda e incluso The Edge no paraba de decirle a Bono que se bajase. Otro momento en esa noche tan especial, fue cuando tras tocar "In God's Country" la banda hizo un silencio momentaneo y yo grite como un desposeido "The Electric Co." y en ese momento la banda toco ese tema. Mas tarde en una entrevista tras el concierto le preguntaron a Bono como es que tocaron ese tema ya que hacia tiempo que no lo tocaron, el dijo que siguieron la voz de ese espectador pidiendo el tema.

Lo peor:La marea de gente en la entrada llegando incluso a una situacion casi de peligro ya que hubo gente que se quedo pillada contra la valla metalica que rodea al cesped. Una locura, yo consegui saltarla de milagro pero perdi una de mis botas de punk londinense. Menos mal que la encontre mas tarde. Todavia no entiendo como los organizadores no planearon algo semejante con miles de personas esperando fuera del estadio y con ganas de coger el mejor sitio.
 
Nombre "artístico": The Pains of Being Pure at Heart
Nacionalidad: Estadounidense, + una china
Gira: Presentación mundial del ep higher than the stars
Población: Madric
Recinto: Circo Price
Fecha de la experiencia: 18/11/09
Horario: de 20 a 23 horas
Tarifas: 17 leuros
Duración del servicio: 45 minutos Atlas Sound, otros 45 los Pains
Componentes: Kip, Peggy, Jurt, el otro y el 2º guitarra, novato él
Preliminares: copazos con mi ex en bar terminal, minis en el recinto, parada en Merchandising para pillar una camiseta del ep y varios cigars y pises fuera y en el baño, Después, Atlas Sound en un formato muy rarote, casi tanto como el cuerpo de su lider, Bradford Cox aka el niño del Marfan
Descripción física: muy buapos todos menos Bradford. Peggy mito erótico desde ya
Ambientación: guays, en todo el meollo. había retras en los asientos. Insensatos.
Servicio de barra: harto caro: mini de cerveza, 8 leuros. Aún con todo me pille 4.
Posición: centrado, en las 5 primeras filas
Implicación del público: un 5% de fans, un 95 % de hijos de la impostura y el ah, no, que yo venía a pintar la mona
Implicación de la banda: a tope. Locuaces, bailongos, cómplices entre ellos, con un bis tremendo... les hamo.
Calidad del repertorio: perfección: todo el nuevo ep, como predijo Gable, mas algunas de las primeras del ep autoeditado y el disco de pe a pa. Ah, y un nuevo temón, say no to love
Calidad de sonido, luces, etc: de puta madre, hoyga.
¿Bises?: si, uno, con everything with you y chapando con gentle sons
¿Grupo recomendable?: Joder, y tanto.
¿Para repetir?: Estaba pensando mi ex en irse hoy a Valencia, que tiene techo y orinal de gratis, asi que no digo más...
Resumen experiencia: yo estaba emocionado. Al entrar al recinto ví a Kip, nadie le reconoció menos un servidor, y fue a hablar con él. Me agradeció haberle descubierto para el resto de los españoles, les dije lo guanchis que son, que hablé en Enero con Harvey Williams (de Another Sunny Day) y es fan, y casi se echa a llorar el Kip. Un tío majo, con buena palnta, tímido y afable. Melofo, vaya.
Valoración final: 10 acsoluto
Lo mejor: el lol con Manolo aka Antonna, de los Punsetes: coincido mazo con él entre el Nasti y conciertos, y le espeté el ya clásico oye, Manuel, ¿pa cuando el nuevo disco en vinilo?. Se descojona el hombre.
Lo peor: que no estoy aún en el concierto.

Gable, haminjo, VAS A FLIPAR:
 
Depeche Mode -Tour Of The Universe-

Nombre "artístico": Depeche Mode
Nacionalidad: Inglesa
Gira: Tour Of The Universe
Población: Madrid
Recinto: Palacio de los Deportes
Fecha de la experiencia: 16 y 17 Noviembre 2009
Horario: 21.30 a 23.45
Tarifas: 79.50€ y 57€
Duración del servicio: 2 horas y 15 min.
Componentes: David Gahan (cantante/compositor), Martin L. Gore (Compositor/guitarra/sintetizador/cantante), Andy Fletcher (sintetizador), Chistian Eigner (batería), Peter Gordeno (sintetizador).
Preliminares: Teloneros> Soulsavers (rock electrónico) y Música de club casi sin melodía previa al concierto.
Descripción física: Impecable. Dave con traje negro en plan crooner-informal luciendo percha, Andy también pero con un aire de segurata, Martin con un traje plateado de Gaultier.
Ambientación: Genial, desd etodas parte se ve a la banda y a las pantallas... Y lo mejor es que la acústica es genial, se oye bien en todas partes.
Servicio de barra: Rápido y caro (10€ mini de cerveza)
Posición: Día 16 en zona vip justo en frente. Día 17 lateral arriba, aunos 30m del grupo.
Implicación de la banda: Total, saben ganarse al público y el público hace lo que les piden.
Implicación del público: Total, como borreguitos. Gritos, aplausos, las canciones de memoria...
Calidad del repertorio: ¿Para mi? El mejor grupo en directo que existe, por todo.
Calidad de sonido, luces, etc: Una referencia a seguir, desde 1988 dotan a sus conciertos de pantallas con vídeos exclusivos para cada gira realizados por Anton Corbijn.
¿Bises?: Si.
¿Grupo recomendable?: Totalmente, aunque no te gusten hay que verlos en directo
¿Para repetir?: Siempre.
Resumen experiencia: Extasis musical y social.
Valoración final: La más alta.
Lo mejor: El feeling grupo-público, la calidad del sonido.
Lo peor: Faltaron un par de temas... Everything Counts y Photographic, pero ya no había tiempo...
 
Le acabo de leer tu post a mis hamijos y ya estamos todos a punto de pegar botes :121:121 Me dijo otro colega que tocaron muy poco en Barcelona, tal y como tú dices que pasó en Madrid, pero es que no sé yo, tampoco tienen mucho más que tocar, digo. Ains qué ansias, mañana cuento. A ver si puedo hacer unas foticos y todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie