Experiencias en Conciertos. La biblia musical de PL. (Lectura OBLIGADA del post#1)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
2
Como ya sabéis, tenemos una maravillosa Agenda de Conciertos donde de vez en cuando se cuela alguna crónica improvisada, pero no estaría mal tener un hilo para hablar exclusivamente de éstos, recientes o no, y explayarnos un poco con los detalles. De ahí que abra este hilo, copia casi literal de las experiencias puteriles, pero en vez de hablar de la mamada que os hizo aquella rumana sifilítica, podéis contar vuestra experiencia en la primera fila de un concierto de Carlos Baute/Manolo Kabezabolo/María Dolores Pradera.

Sed educados y ordenados, por favor. Y no os limitéis a contar "el concierto de vuestra vida"; se agradecen más si cabe las críticas negativas. También se vale broncochat y lo de siempre.

Aquí va la plantilla que vamos a usar. Si alguien cree que me dejo alguna cosa imprescindible, que lo diga e iremos ampliando la lista de preguntas con las que merezcan la pena.

Nombre "artístico":
Nacionalidad:

Gira:
Población:
Recinto:
Fecha de la experiencia:

Horario:
Tarifas:
Duración del servicio:

Componentes:
Preliminares:
Descripción física:

Ambientación:
Servicio de barra:
Posición:
Implicación de la banda:

Implicación del público:
Calidad del repertorio:
Calidad de sonido, luces, etc:
¿Bises?:
¿Grupo recomendable?:
¿Para repetir?:

Resumen experiencia:
Valoración final:
Lo mejor:
Lo peor:


Si no os gusta la idea, pues qué le vamos a hacer. Para que quede más o menos claro de lo que hay que hablar en cada punto de la Expe, pongo una mía en el segundo post...
 
Allá voy. Inauguro el hilo con mi expe en el concierto de Héroes el 12 de Octubre de 2007.


Nombre "artístico": Héroes del Silencio
Nacionalidad: Española

Gira: Héroes del Silencio Tour 2007 (Promoción Expo Zaragoza 2008.)
Población: Zaragoza
Recinto: Estadio de La Romareda
Fecha de la experiencia: 12/10/07

Horario: 21:00 h
Tarifas: 38 euros + Gastos de distribución
Duración del servicio: 2 horas y media

Componentes: Héroes del Silencio + Gonzalo Valdivia sustituyendo a Alan Boguslavsky
Preliminares: Sin teloneros
Descripción física:

cartelz.gif




Intro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ambientación: Pantallas gigantes, contraluces, fuegos artificiales al terminar, etc... Sobria, elegante, y muy apropiada.
Servicio de barra: No llegué a contar las barras, pero había bastantes, y el servicio de cerveza ambulante también excelente. El precio, como en todos los conciertos, excesivo.
Posición: grada lateral derecha, medianamente cerca del escenario.
Implicación de la banda: 8. No les pongo un 10 porque se respiraba cierta hostilidad entre ellos y se notaba bastante que estaban ahí por dinero y poco más. El único que se dignó a acercarse al público fue Bunbury. No es que eso afecte a lo musical, pero se sentía algo raro en el ambiente. Por ejemplo, cuando Bunbury presentó a Juan Valdivia, dijo algo como “porque ustedes lo han querido”. Le faltó añadir: “y no nosotros, que sólo estamos aquí por las perras”.

Implicación del público: 10. Tantos años esperando su vuelta a los escenarios no era para menos. Lleno hasta la bandera, la gente cantando a grito pelao, cientos de freaks imitando al Bunbury de finales de los 80, etc.
Calidad del repertorio: Muy buena. Dos horas y media dan para mucho, sobre todo teniendo en cuenta que tienen 4 LPs. Evidentemente se echaron de menos algunos temas, pero tampoco los cambiaría por los que tocaron. Estaba bien repartido, incluso diría que tocaron más de los dos primeros discos que de los dos últimos.
Calidad de sonido, luces, etc: Para mi gusto bien, aunque no soy muy puntillosa en ese sentido. Un bonito espectáculo y a mí me sonaba de puta madre.
¿Bises?: A cascoporro, eso sí, programados.
¿Grupo recomendable?: Por supuesto, aunque dudo que vuelvan a hacer otra gira, a no ser que se haga otra Expo mundial, internacional o lo que fuera aquello.
¿Para repetir?: Yo de hecho repetí, estuve en el del 10 y el del 12.

Resumen experiencia: Increíblemente emotivo todo. Tantos años esperando otro concierto y desde luego cumplieron expectativas. Y si sumamos el hecho de que tocaban en casa, ya la hostia.
Valoración final: 9 (hago la media entre el 10 del ambiente y el 8 del grupo)
Lo mejor: insisto en lo de la emotividad (más por parte del público que de la banda), y el repertorio, que me encantó, y la sorpresa de la intro con Song to the siren + El estanque. Para mí fue una sorpresa porque no quise ver imágenes de los conciertos anteriores de la gira. Me habría jugado las tierras a que iban a empezar el concierto con “Entre dos tierras”, “Nuestros nombres” o cualquier otra que no fuera “El estanque”, que me parece una canción maravillosa para empezar un concierto.
Lo peor: Varias cosas, que me encanta sacar defectos:

- Bunbury tenía la voz un pelín mal por culpa de un resfriado. En ese sentido fue mucho mejor el concierto del día 10.
- Un detalle que no me gustó al presentar “Apuesta por el rock ‘n’ roll”: Bunbury no tuvo la delicadeza de decir que la canción es de Más Birras y mucho menos de dedicarle unas palabras a Mauricio, el fallecido cantante del grupo. Eso estuvo feo de cagarse, y más en Zaragoza, no sé si en otras ciudades haría lo mismo.
- La presencia, no sé si necesaria o no, de Gonzalo Valdivia, que nunca había tocado con ellos en una gira, que yo sepa. Los Héroes siempre han sido cuatro, ni siquiera cuando Boguslavsky tocaba con ellos fue aceptado por los fans como miembro del grupo. Es una gilipollez, pero se hacía como raro, aunque por otra parte tampoco habría sido lo mismo si Bunbury hubiera tenido que tocar la guitarra durante todo el concierto. Fue el único que se canteó del sitio para acercarse al público.
- Y ahora lo peor de todo: la venta de entradas fue PATÉTICA. Se ponían a la venta un día a las 12 de la noche en cajeros y la web de Ibercaja. No sé en qué estaban pensando cuando eligieron ese sistema, porque era de esperar que miles de garulos hiciéramos fila en los cajeros desde varias horas antes. Resultado: la base de datos bloqueada, y sólo se pudieron vender unas pocas ese día. Después tuvieron la no menos genial idea de ponerlas a la venta por teléfono. Lo mismo, las líneas colapsadas, aunque yo tuve suerte y las conseguí así. Afortunadamente, a los pocos días anunciaron el concierto del 10 y el que se quedó sin verlos fue porque estaba poco espabilado. Otro detalle patético es que la entrada que te daban era un papel de cajero, en el que se borraban las letras en cuanto lo manoseabas un poco. Tras la presión popular, decidieron canjearlas por las entradas de taco de toda la vida.
venta-1020026064.jpg
 
No está mal la iniciativa de este hilo, y en este año que me ha dado por asistir a algún que otro concierto me dio por inaugurarme con unos grandes:

Nombre "artístico":
AC/DC.
Nacionalidad:
Australianos
Gira: 2009
Población: Barcelona.
Recinto: Estadi Olímpic Lluís Companys.
Fecha de la experiencia:
7 de junio de 2009.
Horario: 22:00h.
Tarifas: En total, 73,50€
Duración del servicio:
Dos horas.
Componentes: Phil Rudd, Cliff Williams, Angus y Malcolm Young, y Brian Johnson.
Preliminares: Lilith, que como a todo telonero de macrobanda, poco caso se les hizo.
Descripción física:
De lejos dan el pego, pero de cerca, tanto unos como otros parecían cajas de higos secos.
Ambientación: El escenario gozaba de buena iluminación, pantallones, muñecos, fuegos de artificio... todas esas polleces que satisfacen a otro sector del público diferentes a mí.
Servicio de barra: Correcto, sin demasiadas colas. Los vendedores ambulantes de bebida también correctos.
Posición: En un lateral, en lo más alto de todo.
Implicación de la banda:
Como de costumbre, como desde el Let There Be Rock, un 10. Angus trotando de un lado al otro, striptease incluido.
Implicación del público: Otro 10, todos con sus cuernecitos rojos luminosos. :lol:
Calidad del repertorio: El repertorio gozó de la calidad y cantidad de temas perfecta, no eché en falta ningún tema esperado. Incluso tocaron mi tema predilecto: Shoot to Thrill.
Calidad de sonido, luces, etc: La calidad del sonido para mí es, en un macroconcierto de estos, bastante regular. En cuanto a la calidad musical, buena, a pesar de la cagada de Brian Johnson en Thunderstruck, que entró con unos compases de adelanto al adelantarse por la pasarela, y que no corrigió hasta que volvió con el resto del grupo. Su voz da los últimos coletazos y se queda sin fuelle el pobre. Angus estuvo magnífico al igual que el resto de la banda. De agradecer las pantallas grandes para verles el jeto (fallo de no llevarme los prismáticos) y los vídeos que iban pasando, el muñecarro en Whole Lotta Rossie y los cañonazos en For Those About the Rock. A mí toda esa parafernalia me sobra, pero me agradó bastante.
¿Bises?: Sí, como es de ley. Guionizados, pero los hicieron.
¿Grupo recomendable?: Cómo no. :lol:
¿Para repetir?:
Sin duda alguna, si no la diñan antes.
Resumen experiencia: Partiendo de la base de que no soy de conciertos en lugares amplios, donde la calidad del sonido siempre se ve comprometida, el ser quienes eran, verlos moverse de aquella manera con la edad que tienen, el calor del público y muchas sensaciones más que me reservo, una experiencia maravillosa.
Valoración final: Pues un 9,75, sin duda alguna (el 0,25 es por la cagada de Johnson).
Lo mejor: La compañía.
Lo peor: Que se acabó el ketchup y la mostaza para los perritos calientes. :lol:
 
A mí también me parece un hilo cojonudo, pero me temo que poco voy a intervenir en él. :sad:
 
No es muy de ir a conciertos o es que va tan tajado que ni se acuerda? :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Vivo en Granada. Poca cosa aprovechable llega hasta aquí. :lol:
Hombre, saliendo con tiempo y llevando un buen pollino, te puedes permitir el lujo de ir a un concierto en Sevilla. O incluso a Madrid o más lejos, depende de lo que peses tú y de lo que pese el pollino.
 
Uncle Meat rebuznó:
Vivo en Granada. Poca cosa aprovechable llega hasta aquí. :lol:


Aun tienes suerte que tienes la Sala El Tren y La Copera...
Creo que en Andalucia Sevilla y Granada, son las dos provincias que mas conciertos pasables tienen.
 
Uncle Meat rebuznó:
Vivo en Granada. Poca cosa aprovechable llega hasta aquí. :lol:

Pues hombre, Granada creo yo que en Andalucía es la ciudad que de mejores conciertos disfruta. Hace no mucho por ejemplo estuvo REM, y Bruce Springsteen también tocó en la plaza de toros si no recuerdo mal. Y en Atarfe también hay cosillas (cosazas mejor dicho). Roger Waters montó su único concierto en España de la gira "The dark side of the moon" allí, y Mark Knopfler también se tomó unos vinicos por aquella tierra.
 
Uncle Meat rebuznó:
Vivo en Granada. Poca cosa aprovechable llega hasta aquí. :lol:

Pues viene Hamlet dentro de poquito :lol:

Hace un par de meses vinieron Il Niño con God Forbid y estuvieron de puta madre hoiga.

Y el concierto de Franz Ferdinand tambien fue muy potable.

Aunque es cierto que este año esta la cosa chunga por aqui :sad:
 
Que sí, que a Granada vendrán muchos grupos, pero casi que paso de todos ellos. Estuve a punto de ir al de Waters, pero al final no me encajó bien la cosa -además, que salía un poco caro y tal-. Pero, vamos, que teniendo en cuenta mis gustos, mucha gente tendría que volver de entre los muertos para hacerme mover de la silla :lol:.

Y lo de desplazarme de ciudad para ver a cuatro abuelos, pues casi que tampoco.
 
Uncle Meat rebuznó:
Y lo de desplazarme de ciudad para ver a cuatro abuelos, pues casi que tampoco.

O sea, que tampoco fuiste a ver a los Rolling a El Ejido? Cacho perro.

Yo vivo en Extremadura y la verdad es que de vez en cuando se dignan a traer a gente importante, hace un par de años Bob Dylan y el año pasado Iron Maiden y Jethro Tull, a los que por circunstancias diversas no pude asistir.

A ver si algun día relato mis experiencias en algun concierto de Extremoduro o incluso Hombres G, este último gratis y obligado por la parienta, no sus asusteis.
 
erpelele rebuznó:
O sea, que tampoco fuiste a ver a los Rolling a El Ejido? Cacho perro.

A El Ejido va ir su puta madre :lol:.

Bueno, basta ya de meterse conmigo, que el hilo va de otros menesteres :mad:.
 
Nombre "artístico": Journey:oops::oops:
Nacionalidad: Estadounidense
Gira: 2007
Población: Madrid
Recinto: Sala La Riviera
Fecha de la experiencia: 24/3/2007
Horario: 21:00
Tarifas: 30 euros
Duración del servicio: 2 horas
Componentes: Jonathan Cain, Deen Castronovo, Neal Schon, Ross Valory y Jeff Scott Soto.
Preliminares: Una solista de Orlando llamada Lennon aporreando un teclado.
Descripción física:

http://www.youtube.com/watch?v=mad4xV6v734

Ambientación: La banda plantada en el escenario y ya. No hacía falta más, también es cierto.
Servicio de barra: Regular. Como siempre en la Riviera carísimo todo y hasta los topes. Pocos camareros. Cerveza caliente.
Posición: En la barra derecha esperando la cerveza.
Implicación de la banda: 8. Entre ellos genial, muy buen rollo, interactuaban todo el rato con el público, especialmente Jeff hablando en perfecto español.
Implicación del público: De 10. Llegaron de todas partes de España verdaderos fans acérrimos del AOR que no dejaron de animar el cotarro.
Calidad del repertorio: Bastante bien. Si que es verdad que el público echó de menos algo de "arrival" o de "generations" pero tocaron los clásicos que fue lo que en el fondo la gente quería.
Calidad de sonido, luces, etc: Sorprendentemente bien para tratarse de la Riviera. Aceptable.
¿Bises?: Afortunadamente los que pidió el público.
¿Grupo recomendable?: Sí. Tienen canciones míticas.
¿Para repetir?: No.
Resumen experiencia: Bastante positiva. Se curraron el concierto, entretuvieron y divirtieron más de lo que cabría esperar.
Valoración final: 8
Lo mejor: La sorprendente voz de Jeff en directo y Castronovo sentado a la batería cantando "open arms"
Lo peor. Supongo que el hecho de que no estuviera Steve Perry. También la cuarentona de al lado que no dejaba de comentarme sus impresiones acerca de la vida "con esta canción me enamoré yo de mi marido".
Por lo demás, todo correcto.
 
No quedaría mejor si los conciertos fueran recientes, digo. Que yo tengo gratos recuerdos de uno de Emilio Aragon en el Paseo Independencia para Pilares :lol:
 
Nombre "artístico": Opeth.
Nacionalidad: Suecia.
Gira: La del disco "Watershed".
Población: Madrid.
Recinto: Sala Heineken (antigua Arena).
Fecha de la experiencia: 30/11/2008.
Horario: 22:00 h.
Tarifas: No tengo la entrada a mano, creo que unos 25 €.
Duración del servicio: 1 h. 30 min.
Componentes: Mikael Akerfeldt, Martin Mendez, Per Wiberg, Fredrik Akesson, Martin Axenrot.
Preliminares: The Ocean (malillos) y Cynic (bastante buenos).
Descripción física:

http://www.youtube.com/watch?v=4M29rwFBWkY&feature=related

Ambientación:La sala es muy pequeña y no da lugar a florituras, así que ellos tocando y punto.
Servicio de barra: Ni me molesté.
Posición: Central y atrás, casi pegado a la mesa del ingeniero.
Implicación de la banda: De la banda en sí, floja. De Mikael Akerfeldt, 10.
Implicación del público: Bastante buena, no es un grupo puntero pero sus seguidores son fieles.
Calidad del repertorio: Muy bien, tienen canciones muy largas y no las suelen repetir en las giras, así que cada vez que tocan siempre escuchas algo nuevo exceptuando "Deliverance", que parece un clásico de su repertorio.
Calidad de sonido, luces, etc: Sonido muy bueno y luces cumplidoras.
¿Bises?: Creo que uno.
¿Grupo recomendable?: Mucho.
¿Para repetir?: Sí. Tocaron hace poco de teloneros de los Dream Theater en Leganés, pero pasé de gastarme 50 € para (supongo) poco tiempo de concierto. Cuando vuelvan solos sin duda.
Resumen experiencia: Cojonuda, son muy buenos músicos y además Mikael Akerfeldt es un cachondo mental con el que no paras de reírte entre canción y canción.
Valoración final: 9
Lo mejor: La calidad del sonido en general, las canciones sonaban casi cristalinas. Y la versatilidad vocal de Akerfeldt, que encara con el mismo éxito tanto las partes guturales como las melódicas.
Lo peor: La duración. Una hora y media se hizo muy corta.
 
Emile Berliner rebuznó:
No quedaría mejor si los conciertos fueran recientes, digo.
Ya lo había pensado porque, claro, tenemos un ritmo de posteo tan fluído últimamente, que igual permitiendo cualquier concierto nos cargamos la base de datos. Bueno, si veo que superamos los 500 posts diarios en este hilo, lo limitaré a conciertos de los últimos tres meses.

Si tienes alguna otra aportación interesante que hacer, así como esta, no dudes en compartirla con nosotros :lol:
 
Me apunto al hilo aunque parezca que repita el post de Katua con sus "heroes", yo voy con Bunbury, último al que he ido, (bueno también fui al de Amaral dos días mas tarde, pero este me llenó más :lol:)


Nombre "artístico": Bunbury
Nacionalidad: Maña

Gira: Hellville de Tour 2 (vino 6 meses antes a presentar el disco)
Población: Valencia
Recinto: Jardines de Viveros, al aire libre :-?
Fecha de la experiencia: 11/07/09

Horario: 22:00 h
Tarifas: 35 euros
Duración del servicio: 2 horas y media

Componentes: Enrique Bunbury - Jordi Mena (guitarra), el resto los he buscado porque no me acuerdo de los nombres: Alvaro Suite (guitarra) - Robert Castellanos (Bajo) - Jorge Rebenaque (teclados) - Ramón Gacías (bateria)
Preliminares: Retales de peliculas retro de serie B, "muy bunbury todo ello"
Descripción física:


una imagen vale más que mil palabras
bunbury5.jpg



1ªparte:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2ªparte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ambientación: A pesar de ser un escenario 'genérico' hecho para la feria de Julio por el que van pasando artistas de diferente calaña (Amaral, Fangoria, Serrat, James Taylor...), sí que se permite montar la parafernalia de cada uno.
Bunbury presenta el concierto con
2 ambientes: Comienza con dos pantallas grandotas mostrando videos viejunos que siguen proyectándose durante toda la parte "rock" el concierto, tras el primer descanso, las pantallas y las luces dejan paso a un gran telón rojo de fondo con unas lámparas colgantes rojas también, que le dan el aspecto de cabaret que rodea la segunda parte del concierto. Al final vuelve a las pantallas.

Servicio de barra: 4 barras rodeando el recinto, no se si en todas partes es igual pero es un coñazo ir primero a pagar sacar un ticket y luego ir a hacer otra cola para que te pongan la puta cerveza además en la última parte del concierto ¡¡¡ SE ACABÓ LA CERVEZA !!!

Posición: cerquita del escenario pero sin pasarse (un poco más alejado que los gilipollas del video),

Implicación de la banda: 10, Bunbury en estado puro, tanto con sombrero tejano ccmo con boa alrededor del cuello. Seco sobrio sin hacer casi concesiones al público (no aguanto lo de arrimar el micrófono a la gente). Soltó alguna parrafada a la que nadie hizo puto caso... como esta al final de "Sí"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

...en esta cosa de Interné... :lol:


Implicación del público: Hay mucho tonto suelto, para muestra los que rodean al de la cámara en los videos. Pero en general mucho fan de Bunbury y de Heroes.

Calidad del repertorio: No eché en falta ninguna canción, además muy bien repartidos los temas del último disco con los clásicos

Calidad de sonido, luces, etc: Sonido cojonudo a pesar de un pequeño fallo en un amplificador que no volvió a repetirse.

¿Bises?:programados

¿Grupo recomendable?: Si

¿Para repetir?: También

Resumen experiencia: Era mi primer concierto de Bunbury, y desde luego superó mis expectativas, tiendo siempre al recelo de artistas en directo, pero desde luego este me ha hecho suya para siempre :oops:

Valoración final: 10 (no le voy a echar la culpa de lo de la cerveza)

Lo mejor: El sonido, la voz y la interpretación de Bunbury viviendo cada tema. Joder si hasta en "La señorita hermafrodita" tuvo un tropezón que disfrazó de puta madre de "me tiro aquí de rodillas porque toca" :lol:

Lo peor:
El sitio, los jardines de viveros son para pasear con la señora y los niños, no para asistir a un concierto de rock. Por lo menos es un sitio amplio y no andas a empujones (si no te arrimas al escenario claro).

- Lo de la cerveza fue lamentable, además de lo que ya he comentado de la preventa de tickets. Cuando pagué mis 6 euros (por dos cervezas) y voy con mis dos tickets a la otra barra y me dice la choni de turno "No hay cerveza ¿Te pongo coca-cola?" - "Unos cojones me pones 6 euros en la mano ahora mismo"

- Esto lo pongo aquí pero sirve como pregunta para el resto ¿sois de los que cantáis en el concierto o preferís escuchar? yo reconozco que antes era muy de cantar pero cada vez, debe ser la edad, soporto menos al tonto que tienes al lado (siempre hay uno en todo concierto), que te hace hasta los punteos de guitarra con la lengua.
 
castorremo rebuznó:
- Esto lo pongo aquí pero sirve como pregunta para el resto ¿sois de los que cantáis en el concierto o preferís escuchar? yo reconozco que antes era muy de cantar pero cada vez, debe ser la edad, soporto menos al tonto que tienes al lado (siempre hay uno en todo concierto), que te hace hasta los punteos de guitarra con la lengua.
Es la edad, desde luego :lol: A mí me pasa lo mismo; de joven me pasaba el concierto entero cantando a grito pelao en uno de mis trances Cocoguá, y ahora no soporto que la gente de alrededor cante y no me deje escuchar. Y me pasa algo parecido con los que se pegan todo el concierto haciendo fotos de tal manera que tienes que ver el escenario a través de la pantalla de su móvil. Se creen que por estirar el brazo les va a salir mejor la foto, como si se notara mucha diferencia de tener la cámara 50 cm más cerca en una distancia de 50 metros :mad:
 
Esto se lo he contado a muy poca gente, pero bueno, viene a ser como otra cita loca.

Nombre "artístico": El canto del loco.
Nacionalidad: Belgas holandeses
(fuente: frikipedia)
Gira: La de la primera mitad del 2009, no me pregunten más.
Población: Torrejón, creo.
Recinto: Un parque que hay por allí.
Fecha de la experiencia:
16 de junio, día de mi último examen.
Horario: Por la noche, por Dios santo, no me puedo acordar de estos detalles, es algo que todavía intento olvidar.
Tarifas: Al aire libre, vergüenza ajena gratis.
Duración del servicio:
ETERNO.
Componentes: Un barbas subnormal, un bajista con entradas, un batería que está por estar, el subnormal profundo del Dani Martín, que tiene una patata en la boca y, ojo, un guitarrista adicional que tocaba de incógnito en la sombra.
Preliminares: Un vídeo con una canción e imágenes de otros conciertos, muy para colgar en el tuenti. Ya en ese instante empezaban los gritos frenéticos y la histeria. Madre mía la que se me venía encima.
Descripción física:
Ya lo he dicho antes, un barbudo feo y Dani Martín, que está fondón.
Ambientación: Pantallas junto al escenario, una grada y otras pantallas gigantes, con sonido incluido, en otras ubicaciones para los que no cabían frente al escenario.
Servicio de barra: No había una barra para el concierto, no muy lejos estaban las barras de las fiestas, que era el motivo de todo ese montaje. También había una gasolinera a unos 15 minutos andando que me suministró aparcamiento y una riquísima anestesia de cebada.
Posición: En uno de las pantallas adicionales, por suerte llegamos "tarde" y frente al escenario no había manera humana de entrar.
Implicación de la banda:
Depende, si realmente estaba estreñido, un 4 justo, si esa cara era por la emoción, entonces un 4 justo.
Implicación del público: 12. Qué descanso el de esas madres que iban a tener a sus hijas afónicas una semana. Y eso que le gritaban a una pantalla, si llegan a estar frente al escenario no quiero ni imaginarlo.
Calidad del repertorio: LOL. No procede.
Calidad de sonido, luces, etc: El bajista no sólo es el feo, además no se le oía. Había mucho dinero metido ahí y muy poca calidad, aunque nadie se dio cuenta, claro.
¿Bises?: Dos, a cada cual más doloroso.
¿Grupo recomendable?: La hostia, NO.
¿Para repetir?:
Con un cinturón de dinamita.
Resumen experiencia: El día antes de mi último examen, mi mejor amigo vino de visita a Madrid, con su habitual hiperactividad, haciendo planes y llamando a media ciudad, porque a pesar de no vivir aquí, conoce 100 veces más mujeres que yo (es decir, unas 50). Yo me subía por las paredes y cualquier mierda me parecía buena, MENOS ESA. Al salir del examen, con el culo escocido, me daba igual todo, sólo quería emborracharme como un quinceañero... así que me subí al coche y le dejé llevarme dondele diera la puta gana. Y vaya, sí que me emborraché, pero más bien RODEADO de quinceañeras.
Valoración final: Positiva. Fue una tortura musical, un festival de vergüenza ajena e imposible tener la atención de alguien porque todas estaban enamoradas de ese subnormal. Pero me sirvió para comprender lo manipulable que es la masa, si algún día domino el mundo será gracias a El Canto Del Loco.
Lo mejor: Que se acabó.
Lo peor:
Haberme olvidado el mp3 en casa. Y el botiquín.
 
iskariote, no me extraña que se lo hayas contado a muy poca gente :lol:

Venga, aquí va otra mierda de Expe como una casa.

Nombre "artístico":
Madonna
Nacionalidad: Estadounidense
Gira: Sticky & Sweet Tour
Población: Zaragoza
Recinto: Recinto ferial de Zaragoza
Fecha de la experiencia: 25/07/09
Horario: 22:00 h
Tarifas: 26 euros (19 + 7 de gastos ¿?)
Duración del servicio: Hasta las 12:00, aunque empezó tarde
Componentes: La Chichone y su ejército de bailarines maricas
Preliminares: Había teloneros, pero como el 99% del público llegamos tarde (ver "lo peor"), ni los vimos ni sabemos quienes eran
Descripción física:
http://www.youtube.com/watch?v=G19GgZ0qlU0

Ambientación: Pantallas gigantes tan bajas que en cuanto se te ponía uno delante no veías nada. El escenario más bajo si cabe, eso parecía un tablao flamenco. A partir de la fila 20 no se veía una mierda.
Servicio de barra: Pocas para lo grande que es el recinto, y a tope de gente bebiendo para olvidar.
Posición: Zona A, algo lejillos del escenario. En realidad pagué la B, pero como no cabíamos todos en la zona de pobres, nos pasaron a la A en vez de mover las vallas. Resultado: lo vi mucho más cerca que los de la B que estaban allí horas antes de abrir las puertas.
Implicación de la banda: 4. Mucho playback, sin músicos,... entiendo que habría un DJ por ahí escondido, no lo sé. Le doy un 4 porque tiene mérito bailar así a su edad y porque algunos bailarines estaban bastante buenos. Creo que no hubo morreos de Madonna con ellos y ellas, pero tampoco podría asegurarlo.
Implicación del público: 5. La mayoría estábamos ahí porque sacaron entradas baratas a última hora y porque pensábamos que, al menos el espectáculo, iba a merecer la pena.
Calidad del repertorio: Repugnante. Las pocas canciones de los 80 que había, estaban versionadas de tal manera que casi no se reconocían. Y para colmo no cantó la de "El tiempo pasa... despacico", o yo no la reconocí.
Calidad de sonido, luces, etc: Mucha lucecica, mucho moñaco, mucho bailarín, pero las pantallas estaban tan bajas que se me acabó cortando la circulación de los pies por estar tanto rato de puntillas.
¿Bises?: Ninguno. Ella acabó a las 12 en punto porque se tenía que ir a dormir a Londres.
¿Grupo recomendable?: Hace 20 años a lo mejor, a día de hoy no merece la pena pagar un duro por verla.
¿Para repetir?: A los que les vaya el sadomaso, sí.
Resumen experiencia: Pésima. Ni mi corte de amigos maricas acabaron satisfechos con el resultado. Sin duda el peor concierto que he visto en mi vida. Igual en primera fila impresiona, pero entre la masa era como estar en una discoteca y ver de fondo a una cincuentona bailando.
Valoración final: 3
Lo mejor: que acabó pronto
Lo peor: El playback, el repertorio, etc y, sobre todo, la PÉSIMA ORGANIZACIÓN. Nunca, jamás, vayáis a un concierto en el recinto ferial de Zaragoza. Nosotros fuimos a coger el autobús a las 7 de la tarde, y entre colas y atascos llegamos allí a las 10 en punto, justo cuando empezaba. En cuanto acabó el concierto, a las 12, nos pusimos en la fila para coger el autobús y volvimos a las 3 y pico = a las 4 en casa. Si uno viene de fuera para verlo, casi no le da tiempo de conocer la maravillosa marcha de Zaragoza. Ah, y por el autobús te soplaban 3 euros de cada viaje. Una vergüenza.
 
Nombre "artístico":Blur
Nacionalidad:
Inglesa
Gira: Blur at Hyde Park
Población: Londres
Recinto: Hyde Park
Fecha de la experiencia:
2 de julio de 2009
Horario: 15:00 -00:00
Tarifas: 50 libras creo
Duración del servicio:
el concierto de blur empezó a las 21 creo, el espectáculo a las 17
Componentes:Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James, Dave Rowntree y Phil Daniels invitado
Preliminares: Cojonudos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Foals y Crytal Castles, a los que vieron Chris Martin, la Paltrow y Jeff Bridges desde el lateral del escenario.
Ambientación: Excelente, rollo festivalero con muchos garitos pa beber y comer
Servicio de barra: Muy bueno, eso de cascarse sidra en los conciertos mola
Posición: entre las niñas en las filas de alante
Implicación de la banda:
buena
Implicación del público: muy buena, todos los fanáticos allí metidos
Calidad del repertorio: Un Greatest Hits
Calidad de sonido, luces, etc: Notable general, regulero en el sonido.
¿Bises: Un par
¿Grupo recomendable?: Crystal Castles
¿Para repetir?:
No
Resumen experiencia: Cojonuda, mi primera vez en londres y un ambientazo del copón, con unos teloneros de notable tirando para alto y un oncierto de blur tópico en repertorio pero muy recomendable por el momento.
Valoración final: 7/10
Lo mejor: Crystal Castles, Foals y el ambiente londinense del concierto con guerra de botellas de cerveza incluido
Lo peor:
Para mi un pelín tópico el concierto y excesivamente larga la parte de Blur y sonido regulero. Me quedo con el de Think tank que ví en la zeleste. Aquel si que fue un conciertazo de Blur del copón.
 
Nombre "artístico": Eric Clapton
Nacionalidad: Inglés
Gira: Eric Clapton Tour 2009 o algo así se llamaba
Población: Londres
Recinto: Royal Albert Hall
Fecha de la experiencia: 23 - Mayo - 2009
Horario: Si no recuerdo mal, empezó a las 10 más o menos. Los teloneros no se cortaron un pelo y tocaron la hostia de canciones.
Tarifas: 45 libras o así me costó mi entrada. Las más mejores rondaban las 300.
Duración del servicio: un par de horitas.
Componentes: Los de siempre; Eric Clapton y su banda:
Eric Clapton (guitarra y voz), Andy Fairweather Low (guitarra), Chris Stainton (teclados), Tim Carmon (Teclados), Willie Weeks - (bajo), Steve Gadd (batería), Michelle John y Sharon White (coros).

Preliminares: Tocó un grupo del que no recuerdo el nombre. No sonaban mal, pero como he dicho antes, se hizo largo.
Descripción física:
http://www.youtube.com/watch?v=lwUr1tJnH1s
Ambientación: Un teatro, no hay mucho que decir. Cada cual con su butaca como señoritos que somos.
Servicio de barra: Nada de nada.
Posición: En el tercer anfiteatro.
Implicación de la banda: Bastante buena. Le pongo un nueve. Se marcaron sus jams correspondientes, su bis premeditado y todos tan contentos.
Implicación del público: Parecía que todos los del público eran familiares de Clapton. Estaban que no paraban. Un 10.
Calidad del repertorio: Aquí es donde más flojeó para mi gusto. Podría haber tocado algunos de sus clasicazos, y dejar de lado mierdas del estilo Somewhere Over The Rainbow. También eché de menos la versión eléctrica de Layla, aunque tocó la acustica, pero no es lo mismo... Aún así, sonaron temazos como Old Love, Key to the Highway, Wonderful Tonight, Cocaine, Crossroads, Nobody Knows You When You're Down And Out, Going Down Slow... Casi ná.
Calidad de sonido, luces, etc: Muy ortodoxo. Esto no es un concierto de U2. Ellos sobre el escenario, y justo detrás bastantes pantallas. Tal y como se ve en el vídeo.
¿Bises?: Efectivamente. Con el público agolpado sobre el escenario salió tito Eric a tocarnos Crossroads.
¿Grupo recomendable?: Si, hay que verlo antes de que recuerde lo mucho que le gustaba la heroína.
¿Para repetir?: Si.
Resumen experiencia: No son un espectáculo sobre el escenario obviamente en plan AC/DC, pero la calidad de los músicos cubría todo eso y más. Muy grandes todos ellos.
Valoración final: Un 9
Lo mejor: Ver a una leyenda.
Lo peor: Verla desde todo lo alto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie