Exposición polémica en NY

Doctor Banner

RangoFreak total
Registro
15 May 2004
Reacciones
2
20051116204356.JPG

La ciudad de Nueva York acogerá desde el 19 de noviembre una de las muestas más inquietantes que se recuerdan: «Bodies, the Exhibition».

2005111620456.JPG

La exhibición se compone de 22 cuerpos humanos completos y disecados, además de más de 260 órganos y partes del cuerpo sueltas.

20051116204656.JPG

El espectador podrá echar un vistazo más cercano al interior del cuerpo, tanto al esqueleto, como a los sistemas muscular, respiratorio y circulatorio.

20051116204843.JPG

Los cuerpos humanos han sido preservados usando una técnica revolucionaria que usa silicona líquida.

20051116204952.JPG

«Bodies, the exhibition» anima a los visitantes a elegir estilos de vida más saludables para demostrar cómo las decisiones diarias se manifiestan en
nuestro cuerpo.

2005111620518.JPG

sí, parte de la exposición incluyen dos pulmones, uno sano y el otro afectado por el alquitrán del tabaco.

20051116205157.JPG

La muestra también incluye un feto en perfecto estado de conservación.

20051116205346.JPG

Los meticulosamente diseccionados cuerpos están dispuestos para enseñarles a los visitantes lo que hay detrás del cuerpo humano, según los organizadores.

2005111620550.JPG

Diferentes cortes en el cráneo tratan de demostrar el funcionamiento del cerebro y la relación entre los músculos del rostro.

ALGUNO DONÓ SU RABO A LA CIENCIA??

EXTRAIDO DE LA VOZ DE GALICIA

Esta exposicion ya salio en la tele hace tiempo y debe ser muy interesante aunque ha creado muchisima polemica por el tema de mostrar cuerpos humanos disecados y tal.

Ojala que la traigan a suelo patrio, Nueva york queda muy lejos y no esta la economia como para darse un viajecito de esa clase.

Es una exposicion muy interesante y reveladora, no se porque tanta polemica, somos asi y si alguien dona su cuerpo en pro de la ciencia y el conocimiento la gente tendria que agradecerlo.

Lamentablemente aqui se mira mas que se vea una teta o algo asi.... que mundo :?

Si no recuerdo mal ya intentaron hacerla en Barcelona pero algunos retrogrados se sintieron ofendidos.

Con lo interesante que parece...

Harry Potas rebuznó:
Si no recuerdo mal ya intentaron hacerla en Barcelona pero algunos retrogrados se sintieron ofendidos.

Con lo interesante que parece...

hola mericonero

:3

Pistolas_Joe rebuznó:
Ojala que la traigan a suelo patrio, Nueva york queda muy lejos y no esta la economia como para darse un viajecito de esa clase.

Es una exposicion muy interesante y reveladora, no se porque tanta polemica, somos asi y si alguien dona su cuerpo en pro de la ciencia y el conocimiento la gente tendria que agradecerlo.

Lamentablemente aqui se mira mas que se vea una teta o algo asi.... que mundo :?

si pero que también donen organos para salvar vidas

Problemático rebuznó:
20051116205157.JPG

No tiene pezones :?

Que cosa ...

parece de goma, imagino que se coge ese aspecto al estar disecado. Julio Iglesias es así de ese material más o menos.

Debe impresionar mucho a los visitantes, no sé si yo soportaría la visita completa a la exposición sin marearme.

snow rebuznó:
Debe impresionar mucho a los visitantes, no sé si yo soportaría la visita completa a la exposición sin marearme.

Tienes que hacerte a la idea que son de goma. No creo que impresione tanto. Por lo general lo que es escandaloso es la sangre. A la gente le horroriza la sangre, pero esto es como ver un hígado de vaca

Les quita la grasa y todos los fluidos para sustituirlas por un preparado plastico. Por eso ademas de tener ese aspecto, parecido a muñecos, puede colocarlos en la postura que quiera sin que se rompan. Vamos que los cadaveres son como un muñeco articulado.

Algunas marujas deberian probarlo...

Me acuerdo de ese maldito esqueleto con la funda de músculos que se podía desmontar y se llamaba EL CUERPO HUMANO. La exposición me recuerda algo a esos muñecos. Con el quimicefa eran juguetes míticos de meristationarios

nerd.jpg

Montan el mismo revuelo al ver un animal disecado?
Eso fueron personas, ahora ya no lo son, son simples estatuas sólo que hechas de tejido humano, no veo nada malo, al contrario, muy interesante.

¿Alguien sabe a quienes pertenecen esos cuerpos? ¿Son donaciones a la Ciencia? ¿Son indigentes capturados en la noche por mafias relacionadas con el Arte? ¿Se los encontraron muertos en Urgencias de NY? ¿Terroristas islámicos?

Por otro lado, tan sólo pensar que se les ha inyectado silicona líquida me la pone dura...

Bodegas rebuznó:
¿Alguien sabe a quienes pertenecen esos cuerpos? ¿Son donaciones a la Ciencia? ¿Son indigentes capturados en la noche por mafias relacionadas con el Arte? ¿Se los encontraron muertos en Urgencias de NY? ¿Terroristas islámicos?

Por otro lado, tan sólo pensar que se les ha inyectado silicona líquida me la pone dura...

Todos son voluntarios que han donado sus cuerpos.
Es mas, no recuerdo donde podias apuntarte para que te plastificara este tio al morirte, mejor que estar en el cajon de pino me parece.

PD: Eljurjur tiene toda la razon, ponen una exposicion de animales cazados en safaris y todo quisqui a ver al elefante apolillado, esto es igual solo que con mas colorines, no veo la polemica, deberian llevar a los niños de los colegios y gratis!

Harry Potas rebuznó:
Les quita la grasa y todos los fluidos para sustituirlas por un preparado plastico. Por eso ademas de tener ese aspecto, parecido a muñecos, puede colocarlos en la postura que quiera sin que se rompan. Vamos que los cadaveres son como un muñeco articulado.

Algunas marujas deberian probarlo...

clubcomedia.gif

Me parece una mierda de exposición. A cualquier cosa (desde un zurullo enlatado) la llaman arte hoy en día.
Otro capullo pretencioso más que pretende medrar gracias a la polémica.

la exposicion puede ser buena o mala, puede ser arte o no, pero prohibirlo... que dejen a cada uno elegir lo que es arte y lo que no

¿Hay alguna tia buena?. Que paixa, mejor que una muñeca hinchable.

Y arte no es algo que se tenga que decidir. Todo es arte y nada lo es.

Atrás
Arriba Pie