Expresiones latinas (o no): Me creo culto pero soy el tonto del pueblo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.146
Reacciones
14.132
A colación de lo que se ha comentado sobre la expresión "que la tierra te sea leve" y su uso indiscriminado por todo aquel que quiere dárselas de cultureta en una red social, me ha venido a la cabeza una vez que vi a alguien con la frase "Deus ex machina" tatuada.
Entiendo que es una expresión molona porque está en latín, dice algo de Dios y pone "machina", pero no puedo evitar pensar que es como si alguien se tatuara "Lo hizo un mago" y vaya por la vida orgulloso presumiendo de tatuaje.

14508868025_61f0452d5b_b_1000.jpg


¿Habéis visto gilipolleces similares, en latín, griego clásico o cualquier otra lengua, que resulten ridíulas por su significado, por quién lo porta y por el conjunto en general?
 
Como he dicho ya, los latinismos dan cierto aire intelectual a quien los emplea. Aquí también los utilizamos, incluso de manera lamentable como el tan manido motu proprio que mucha gente traslada a un más manejable "de motu propio"
Saber idiomas siempre da impresión de cosmopolitismo, de persona viajada y experimentada. Si esa lengua es una lengua muerta ya ni te digo.
Así, como todos sabemos, vivimos en la época del 0 esfuerzo y de la exigencia de resultados y el resultado es que hay gente que se aprende 6 o 7 frases y las mete en la conversación aunque sea a martillazos y ya el cúlmen es tatuarse la frase molona y el resultado es canis que dejaron de ir a clase en 4° de la ESO con desconcertantes frases en latín como "carpe diem" creyendo ver justificados sus desmanes diarios, su actuar antes de pensar, su drogarse y beber hasta reventar, en una locución latina.
Todo se reduce a que un buen día quiso que le tomasen por persona profunda y en vez de enriquecer su espíritu, pintarrajeó su cuerpo, incidiendo así en su imbecilidad indómita
 
Última edición:
Carpe diem
la version latina del tatuaje del delfin,el ancla o el infinito. lo que se ponen o dicen subnormales sin criterio.
 
Yo cuando voy de culto, suelo soltar la frase " per aspera ad astra".
 
Última edición:
Habría que enseñar a mucha gente que no es Status Quo, sino Statu Quo.

También estoy del Carpe Diem hasta los cojones. Casi al nivel de expresiones como “Universidad de la Vida”, “Estamos embarazados” y demás barriobajeradas.
 
Fijate que aún siendo penosillo el 'Deus Ex machina' aún hay otro peor que es el deshecho humano que se pone una parrafada a lo Angelina Jolie y debido a las características de la piel, que no es una hoja, termina con unos garabatos en la piel ininteligibles.

Algunos se creen que son papiros humanos.
 
Tuve un jefe en una consultora de medio pelo que escribía, tal cual, "el kid de la cuestión" e-mail sí, e-mail también.
Porsupu, nadie le corrigió ninguna de las docenas de veces que lo hacía. Era como cuando el hamo de la plantación llevaba rotos los pantalones por el culo y ningún negro le decía nada.
Porsupu también, ahora es jefazo de consultora top.

"Status quo" es bastante habitual, aunque el culo torcido me lo suele dejar siempre el inefable "sin ecuanon", escrito y firmado.
 
El favorito del mayor subnormal que ha visto esta Santa Casa (@PepetrolaX): Ad hominem.

Y el esquizo este no se entera que esos ad hominem están más que justificados, ya que todo lo que ha puesto es una mezcla de estupideces, supersticiones, extremismo político/religioso, paranoias, absurdos, ignorancia, etc. Así que da igual lo que ponga, cualquiera de sus posts se pondrán siempre en duda, dado su largo historial de incoherencias en el foro.
 
Última edición:
Da mihi factum, dabo tibi ius.
Escusatio non petita, acussatio manifesta.
Duos habet et bene pendentes
futue te ipsum
 
A mi siempre me gustaron las frases rimbombantes con las que el relator se quedaba así todo anchote:
- Per sécula seCULOrum.
- RequiSCAT in pace.

Y tal

Karma y in fraganti.
 
Los saludos diminutivos son realmente repulsivos, ejemplos de mierda absoluta:

  • Hola holita
  • Adiosito
 
El favorito del mayor subnormal que ha visto esta Santa Casa (@PepetrolaX): Ad hominem.

Y el esquizo este no se entera que esos ad hominem están más que justificados, ya que todo lo que ha puesto es una mezcla de estupideces, supersticiones, extremismo político/religioso, paranoias, absurdos, ignorancia, etc. Así que da igual lo que ponga, cualquiera de sus posts se pondrán siempre en duda, dado su largo historial de incoherencias en el foro.
Tu tonto, lo que se dice tonto, no eres.
Pero de los más listos tampoco ¿ no es sierto?

Karma y ad homo :nohomo:
 
Muy apropiado para este hilo, sí.

Son expresiones LATINOamericanas.

Ahora en sirio, cada vez escucho más las expresiones "a priori" y "a posteriori" en lugar de antes y después, y lo de "Alea Jacta Est" empieza a ser un clásico para referirse a cualquier pollada.
 
Yo siempre me quise tatuar "Ego volo facere paleam" pero no encuentro el sitio
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ex nihilo
Alea jacta est
Res ipsa loquitur

Una expresión latina hermosa: Deo duce comite ferro. Esta me la tatuaría en el esternocleido.
 
Última edición:
Arriba Pie