Expresiones latinas (o no): Me creo culto pero soy el tonto del pueblo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las cosas se puede hacer DE MOTU PROPRIO.
No motu proprio ni motu propio ni demás perversiones que se leen, dicen y cagan en la era.

Pues eso, weys.
 
Dombosco.jpg


DA MIHI ANIMAS CAETERA TOLLE
 
Hace unos días, en el bar, dije itinere en lugar de itínere y todo el mundo concluyó que el errado era yo. Que no se ve acento, que hablo en castellano y no latín, que de todos los presentes el único que ha estudiado algo de latín (un cruso en el bachillerato superado con notable) era yo, que la entrada en la RAE pone claramente "in itinere", sin tilde ninguna... nada. El que pronuncia mal soy yo.

Es el mundo que nos toca vivir. Lo correcto es lo que decida la mayoría. Aunque sea un sinsentido en contra de toda lógica, evidencias o pruebas. Un mundo en el que se llega a aberraciones como es hablar de la pronunciación de los latinajos en los bares. Cuesta abajo y sin frenos vamos.
 
Última edición:
Hace unos días, en el bar, dije itinere en lugar de itínere y todo el mundo concluyó que el errado era yo. Que no se ve acento, que hablo en castellano y no latín, que de todos los presentes el único que ha estudiado algo de latín (un cruso en el bachillerato superado con notable) era yo, que la entrada en la RAE pone claramente "in itinere", sin tilde ninguna... nada. El que pronuncia mal soy yo.

Es el mundo que nos toca vivir. Lo correcto es lo que decida la mayoría. Aunque sea un sinsentido en contra de toda lógica, evidencias o pruebas. Un mundo en el que se llega a aberraciones como es hablar de la pronunciación de los latinajos en los bares. Cuesta abajo y sin frenos vamos.
Me pasó lo mismo hace poco con cuadriga, que se lee así, cuadriga, y no cuádriga.
Se permitieron el lujo de reírse de mi. Con esas cosas no me suelo poner muy cazurro. Yo sé que es así y estoy seguro de ello, no es una idea ni una posición ideológica que hay que argumentar. Esto es como si alguien me dice que 2+2 no son 4. Simplemente dije que el diccionario estaba accesible para todos los que quisieran comprobarlo y a otra cosa.
 
Última edición:
Memento mori; me encanta tanto esa frase que me la acabé tatuando. Eso de tener permanentemente a un esclavo detrás susurrándote todo el rato esas dos palabras mientras la multitud participa en tu triunfo y te aclaman como un díos......
 
Memento mori; me encanta tanto esa frase que me la acabé tatuando. Eso de tener permanentemente a un esclavo detrás susurrándote todo el rato esas dos palabras mientras la multitud participa en tu triunfo y te aclaman como un díos......
Te sientes identificado, no? Es algo que te ha pasado muchas veces
 
Yo quiero tatuarme en la frente Omnes vulnerant, ultima necat. Ah, y unas Ray-Ban para molar.
 
Última edición:
Hace unos días, en el bar, dije itinere en lugar de itínere y todo el mundo concluyó que el errado era yo. Que no se ve acento, que hablo en castellano y no latín, que de todos los presentes el único que ha estudiado algo de latín (un cruso en el bachillerato superado con notable) era yo, que la entrada en la RAE pone claramente "in itinere", sin tilde ninguna... nada. El que pronuncia mal soy yo.

Creo recordar que en latín eclesiástico, que es el único latín hablado hoy en día siendo lengua oficial en Santa Sede (la de verdad, desconozco lo que será con el antipapa montonero) se pronuncia todo esdrújulo. Lo de usted pronunciando como se escribe me recuerda a quienes pronuncian /shaques'peare/ aunque luego hagan como ese escritor (¿Unamuno, Lorca?) y continúen la conferencia en un inglés perfecto. Sit tibi ubicumque pax.

Porque tatuaje = paleto, pero si tuviera que tatuarme alguna frase sería "non auro, sed ferro, recuperanda est patria'.
 
In aliis autem temporibus fuit foreaba melior est ager, et omne terram.

Hijos de puta.
 
Nada como ( google translator) para la frase que define el alma del rapiñas:
"omnibus meretricibus dantur mercedes"
 
Creo recordar que en latín eclesiástico, que es el único latín hablado hoy en día siendo lengua oficial en Santa Sede (la de verdad, desconozco lo que será con el antipapa montonero) se pronuncia todo esdrújulo. Lo de usted pronunciando como se escribe me recuerda a quienes pronuncian /shaques'peare/ aunque luego hagan como ese escritor (¿Unamuno, Lorca?) y continúen la conferencia en un inglés perfecto. Sit tibi ubicumque pax.

Porque tatuaje = paleto, pero si tuviera que tatuarme alguna frase sería "non auro, sed ferro, recuperanda est patria'.
Repito. Yo hablo castellano y si se escribe sin tilde, se pronuncia sin ella. Itinere es una palabra en castellano y se pronuncia en ese idioma de forma llana. Que vendrá de dónde venga como también vienen otras muchas pero en el contexto de hablar castellano ya no es una palabra en ese otro idioma y no está sujeta a las normas de la lengua origen. Esta sujeta a la lengua que la ha adoptado.
 
Las cosas se puede hacer DE MOTU PROPRIO (...)

Estás de vacile supongo, no?


Exactamente: es como Ud. dice y si hay dudas lo mejor es lo que igualmente indica:

(...) el diccionario estaba accesible para todos los que quisieran comprobarlo y a otra cosa.


Hay una expresión latina que todos los días echo en falta cuando salen en el telediario Simón, Sánchez o Illa soltando sus peroratas: mutatis mutandis, que quedaría de fábula en casi cualquier punto de sus disertaciones y explicaciones, algo así como el copete en un árbol de Navidad lleno de bolas (trolas)...
 
Última edición:
Tu tonto, lo que se dice tonto, no eres.
Pero de los más listos tampoco ¿ no es sierto?

Ad hominem:

Si te mueres mañana, nadie te echará en falta, cansino de los cojones. Tus posts son todos una sarta de estupideces: Que si karma, que si pana, etc. No recuerdo UN SÓLO post tuyo con una opinión destacable o algo de LOL al menos. Eres de los más pateticos del foro, dando inclusive vergüenza ajena lo del cloncgate. Solo un imbecil como tú saldría a defenderle las castañas a un subnormal de la talla de @PepetrolaX
 
Última edición:
Los de

"Lo que no me mata me hace mas fuerte"
(Ya si es en latin que decir)
 
La expresión sine qua non la he visto escrita de todas las formas posibles. Hasta todo entero junto, apelotonao.
 
Est mihi multum dolet quod non aperuit rumpat quis filum de Juanchi reptili Pisuerga flumen, filii meretricis luxuriabantur.
 
Ad hominem:

Si te mueres mañana, nadie te echará en falta, cansino de los cojones. Tus posts son todos una sarta de estupideces: Que si karma, que si pana, etc. No recuerdo UN SÓLO post tuyo con una opinión destacable o algo de LOL al menos. Eres de los más pateticos del foro, dando inclusive vergüenza ajena lo del cloncgate. Solo un imbecil como tú saldría a defenderle las castañas a un subnormal de la talla de @PepetrolaX
Tu también te estas volviendo ofendidito
Pues nada, otro más a la lista. Otro que jabea y jabea, pero no sabe encajar.
Lo normal.

Pero si, va a ser que si.

Karma y a las tres.
 
Arriba Pie