Expresiones latinas (o no): Me creo culto pero soy el tonto del pueblo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sigo una expresión latina que nos da la vida

Coito ergo sum


Y como seguro que lo criticais, pues homo homini lupus est
 
Última edición:
Ofendido no, si ud lanza el guante pues claro que no me voy a quedar de brazos cruzados.

En cuanto al tema del hilo. Hay algún forero abogado? Esa es una carrera llena de terminologías latinas de mierda, entre habeas corpus, bona fide y un sinfín de otras chorradas que nada cuesta decirlas en castellano.
Tiene usted toda la razón
Pero a algún profesor de Derecho le he oído yo decir a sus alumnos que suelten latinajos al cliente, incluso aunque el propio abogado no sepa no lo que es ni venga a cuento

Pero uno queda muy bien, como que sabe, y como la mayor parte de la gente por no quedar como ignorante no va ni a preguntar lo que significa....pues queda uno de puta madre
 
Tiene usted toda la razón
Pero a algún profesor de Derecho le he oído yo decir a sus alumnos que suelten latinajos al cliente, incluso aunque el propio abogado no sepa no lo que es ni venga a cuento

Pero uno queda muy bien, como que sabe, y como la mayor parte de la gente por no quedar como ignorante no va ni a preguntar lo que significa....pues queda uno de puta madre
Como no son ignorantes la mayoría de ellos...
 
Tiene usted toda la razón
Pero a algún profesor de Derecho le he oído yo decir a sus alumnos que suelten latinajos al cliente, incluso aunque el propio abogado no sepa no lo que es ni venga a cuento

Pero uno queda muy bien, como que sabe, y como la mayor parte de la gente por no quedar como ignorante no va ni a preguntar lo que significa....pues queda uno de puta madre
Tienen los latinajos del temario, más otros 15 en la manga y para de contar. Pero teniendo en cuenta las audiencias de Telecinco, cuando sueltan los latinajos, son como si vieran a Jesucristo en monopatín.

ShockingRashHarrierhawk-size_restricted.gif
 
Última edición:
Los tuyos sinencambio los tenemos enmarcados y colgados en el salón.

Expresiones latinas menos conocidas (o desconocidas), para que vengan a hacerse los culturistas los más pedantes del foro, a un hilo que pretende mofarse de ellos, que no falten.
Algo así le estoy intentando hacer ver al pana mi estimado.
Pero a la par que es cato mental es tozudo y elato, así no es capaz de darse cuenta de su boludez e ignorancia.
.
A lío.
También me gustaban los que declinaban para dar más énfasis a sus temitas, se cargaban de razón y se les hinchaba el pecho.
Un ejemplo bien pudiera ser;
- Banus, banum, banæ

Karma y in corpore castúo.
 
Cuidadin con el tema, que la malas lenguas comentan que @Apofis tiene en la parte baja de la espalada un tatuaje que pone "Disfrutum lo votadum".
 
Hay 2 palabrejos latikings que nos dicen cuando alguien quiere pasarse de listillo:
-IDEM
-ERGO
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay 2 palabrejos latikings que nos dicen cuando alguien quiere pasarse de listillo:
-IDEM
-ERGO
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El idem lo odio con toda mi puta alma. Debe ser porque de vez en cuando le envio un sms a una exfollamiga que ya no me hace ni puto caso, dándole la brasa por si esta bien, que se cuide, etc...a ver si se le ablanda el corazón, y ella me responde con un idem.
 
Tenía un conocido al que le jodía bastante oír per se.
 
Última edición:
El que sabe cosas de latín a la perfección es porque es de letras, siempre se dijo lo de el que vale vale, y el que no para letras...
 
Gente que hace eso de escribir o decir "Alea iacta est" o "Per se" o " Carpe diem" pero luego te escribe al WSP o el Facebook Messenger mierdas como Haiga, Haber si me escribes, Hay dios mio que risa.

Que vayan a la puta mierda todos, Cervantes les espera en el infierno para introducirles piñas en el culo.
 
Se me olvidaba que yo, como buen cretino, llevo desde hace tiempo como estado de Whatssap una cita del negrito que jugó en el Pucela y después en el Madrid.

Namque pauci libertatem, pars magna iustos dominos volunt. Arribaspaña.
 
Se me olvidaba que yo, como buen cretino, llevo desde hace tiempo como estado de Whatssap una cita del negrito que jugó en el Pucela y después en el Madrid.

Namque pauci libertatem, pars magna iustos dominos volunt. Arribaspaña.
Al final habrá que abrir el hilo de las frases molonas del wassap
@ilovegintonic hace?
 
Ay, madre.

¿Me estás pidiendo permiso para abrir un hilo? ¿Me estás diciendo que si abres un hilo o no? ¿A mí?

Pregunto.
No. No estoy pidiendo permiso. No. No te estoy diciendo si abro un hilo.

Lo que pregunto es si ese hilo vale la pena o tendrá recorrido.
 
Espero que no se puedan sacar del wahatssap los estados chachipirulis en vidrio que ponen las tías porque si no eso puede ser el acabose.
 
Conocí a una chica que llevaba tatuado en la muñeca: A priori.

No le metí ficha, nunca sabré si para bien, o para mal. Pero me tiró para atrás que alguien se tatue semejante pollada.

Con el tiempo estoy cada vez más convencido que si le hubiera preguntado por qué se había mutilado la piel con eso su respuesta iba a ser una chapa insoportable y ya entonces tenía la agenda de gilipollas llena, no me cabía una más.
 
La expresión quid pro quo la usa muchísima gente, y todos lo hacen mal. Porque no significa reciprocidad, ya que la expresión correcta es do ut des, que significa te doy para que me des. Cada vez que veo El silencio de los corderos pienso en el error porque el doctor Lécter la usa en el sentido incorrecto. Me imagino en el lugar de Clarisse corrigiendo al caníbal: vaya, vaya, doctor, así que toda esa erudición es fachada, ¡jajajajja puto pringao! Y a mitad de película me devora vivo para vengarse de la humillación.

Otra muy mal usada es alma mater, que significa universidad y no el líder de un grupo de música o el iniciador o aglutinador espiritual de cualquier grupo. Alma en latín se dice anima.
 
Última edición:
También los que usan leit motiv como el motivo para hacer algo, y en realidad es una figura retórica que se va repitiendo en un poema u obra, o bien en música una pequeña melodía que aparece asociándose con conceptos o personajes de la ópera o banda sonora (Wagner en sus óperas era muy de hacer esto, esta misma filosofía la usó gente como John Williams en Star Wars o Shore en ESDLA)
 
También los que usan leit motiv como el motivo para hacer algo, y en realidad es una figura retórica que se va repitiendo en un poema u obra, o bien en música una pequeña melodía que aparece asociándose con conceptos o personajes de la ópera o banda sonora (Wagner en sus óperas era muy de hacer esto, esta misma filosofía la usó gente como John Williams en Star Wars o Shore en ESDLA)
Tú calla que a ti se te ha visto más de una vez diciendo eso de Sit Tibi Terra levis
 
Última edición:
Arriba Pie