F.A.Q - MAME (Recordando viejos tiempos)

Perdon, pero al leerme el faq solo habia visto los links del emule.....la vida es como una caja de bombones...
 
Dos cosas.

Quiero un mame grafico y que funcione en Linux, me estoy volviendo loco para instalar el xmame en ubuntu 5.04 (ya vendra luego el frontend). ¿Algun paquete chulo? esa maquina no tiene red, asi que no puedo hacer un apt-get... (¿alguna forma?)

Investigando, he encontrado un livecd minimo en el cual pones las roms que te molan y lo tuestas... se puede hasta en pendrive (OJO:A mi me ha tostado el pendrive, las he pasao canutas, asi que NO lo recomiendo). Estoy tostandolo, ya os contare.
https://advancemame.sourceforge.net/cd-readme.html
 
Dos cosas.

Quiero un mame grafico y que funcione en Linux, me estoy volviendo loco para instalar el xmame en ubuntu 5.04 (ya vendra luego el frontend). ¿Algun paquete chulo? esa maquina no tiene red, asi que no puedo hacer un apt-get... (¿alguna forma?)

Investigando, he encontrado un livecd minimo en el cual pones las roms que te molan y lo tuestas... se puede hasta en pendrive (OJO:A mi me ha tostado el pendrive, las he pasao canutas, asi que NO lo recomiendo). Estoy tostandolo, ya os contare.
https://advancemame.sourceforge.net/cd-readme.html
 
Yo pude hacer funcionar el xmame, pero no me iba tan bien como el mame32 en windows. Si usas solo linux pues ponte a probar, pero si tienes windows no te comas la cabeza y tira de mameplus o de mame+frontend.
 
Yo pude hacer funcionar el xmame, pero no me iba tan bien como el mame32 en windows. Si usas solo linux pues ponte a probar, pero si tienes windows no te comas la cabeza y tira de mameplus o de mame+frontend.
 
Es un prehistoportatil p2 a 333 y casi 400 de RAM. Ubuntu me va ligerito, pero temo meter el W2K y que me deje la maquina fina.
Cagonto...

Bueno, por ahora el live cd con el mame no me va, en el portatil se queda pillado y en maquinas con una S3Virge dice que ni de coña, voy a probar en otro.
 
Es un prehistoportatil p2 a 333 y casi 400 de RAM. Ubuntu me va ligerito, pero temo meter el W2K y que me deje la maquina fina.
Cagonto...

Bueno, por ahora el live cd con el mame no me va, en el portatil se queda pillado y en maquinas con una S3Virge dice que ni de coña, voy a probar en otro.
 
Decir que esa distro en maquinas modernas va muy bien, esta muy chulo como presenta las roms.

Bien, ha salido la version 0.100 de Mame, y he descubierto un foro donde ponen las ultimas actualizaciones de los paquetes de ROMS, hay que registrarse.

https://mcsteam.phpbb.tv/
 
Una pregunta a los entendidos.

Como podria grabar un video de una partida del mame en formato wmv o avi.
 
Con el snagit o camtasia studio, capturando el area que tu le indiques. No se si el propio mame lo hara con alguna opcion.
 
El MAME graba en formato inp, pero no he encontrado ningun programa para pasar de inp a avi.
 
si es video, prueba a reproducirlo con el reproductor vlc, suele tragarse todo. Pero para pasarlo, ni idea.
 
Vi hace un tiempo un mod del mame que me parece que capturaba a avi directamente pero no llegué a probarlo.

Se llama EK Mame Plus. He googleado un poco pero su web está caida, asi que googlea un poco a ver si alguna web tiene por ahi el emulador disponible o mira por emule.
 
Lo he probado pero entre que esta todo en Koreano y que cuando le doy a grabar en avi me sale un mensaje raro y se me cierra, pues como que no se como va.

Bajatelo y pruebalo, asi vemos los dos como solucionarlo.
 
Coño, mirando por ahi resulta que tenia una versión de ese mod de hace un tiempo y viene en inglés. He intentado grabar un avi pero nada. Pongo el juego y al quitarlo me crea un archivo avi de 116 bytes que obviamente no se puede reproducir.

Mañana tengo un exámen, asi que como que paso de ponerme a investigar ahora cómo hacerlo bien.
 
Ya he conseguido una version en ingles y que graba, ahora el problema es que sale demasiado pequeña la pantalla.
 
A ver si recordais el nombre de un rom que no recuerdo.
El juego es casi igual al King of Dragons, tiene varios personajes para elegir, guerrero, clerigo, etc. pero podias elegir el camino a seguir, cogias anillos magicos, podias echar botellas con aceite hirviendo, podias soltar flechas y con el boton y dandole atras te protegias con el escudo.
En cuanto a los malos (por si os sirve para recordar) habia un troll en un barco que habia que quemar o revivia, una pantera negra con tentaculos que se dividia en dos y habia que dar a la autentica...

Bueno, a ver si lo recordais vosotros porque yo lo he intendado y no hay manera.
 
Alguien ha encontrado una version potable del die hard?


die_us.gif



diehard_2.png



diehard_4.png




Por cierto , en las situaciones en que te pone golpear o saltar y puedes acertar con lo cual te ahorras un enemigo o logras salgar como se hace?

algunas veces aciertas y otra vez te lo tragas, hay que pretar muchas veces seguidas o solo en un momento adecuado?
 
Alguien ha encontrado una version potable del die hard?


die_us.gif



diehard_2.png



diehard_4.png




Por cierto , en las situaciones en que te pone golpear o saltar y puedes acertar con lo cual te ahorras un enemigo o logras salgar como se hace?

algunas veces aciertas y otra vez te lo tragas, hay que pretar muchas veces seguidas o solo en un momento adecuado?
 
La emulación de juegos 3d en mame todavia está muy verde y no hay casi ninguno que vaya decentemente.

De todas formas prueba a variar el frameskip con F9 y F10 creo que era (o F11, F12)
 
La emulación de juegos 3d en mame todavia está muy verde y no hay casi ninguno que vaya decentemente.

De todas formas prueba a variar el frameskip con F9 y F10 creo que era (o F11, F12)
 
Coldyron rebuznó:
La emulación de juegos 3d en mame todavia está muy verde y no hay casi ninguno que vaya decentemente.

De todas formas prueba a variar el frameskip con F9 y F10 creo que era (o F11, F12)
ç



Con el frameskip a veces va bien pero a veces vuelve a ralentizarse.

con que frames suele ir mejor? a veces el 0 va bien y con el 10 tambien.

Curioso.
 
Arriba Pie