F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Quejas de Mclata , Mercedes y Ferrari por bujeros sospechosos en el fondo del RB .







Schumacher > José Mercé
 
Don Cuellaco se pone líder en solitario :121
A ver si las mejoras que dicen que llevan a Canadá lo dejan luchar por la pole :roll:
 
La Formula 1 y el curling andan ahí ahí en emoción. Si, el deporte ese donde un canadiense tira una plancha por una pista de hielo mientras un subnormal va con la escoba barriendo delante.
Pues la formula 1 viene a ser lo mismo pero con coches. Yo solo veo las salidas con la esperanza de ver una muerte por desmebramiento en directo, pero ni esas.
 
Norteño, otro año te daría la razón, pero éste en concreto sí que está muy emocionante. Quizás ahora para un subnormal como tú no, porque no logras entender su esencia, pero el tramo final del campeonato puede ser histórico.
 
A ver que determinan los comisarios con las triquiñuelas de dudosa legalidad del RB, como pequen de trampas y se lo pasen por el forro de los cojones ya puede pintar la temporada emocionantísima que Ferrari se va a comer un mojón por decreto .
 
Pues el el calvo difusor dice que no



scaled.php
 
Así que según Krilín es legal? y no ha caído ninguna escudería antes? Me extraña... jugar con el fondo del coche ya se ilegalizó y de ahí nacieron Mass Damper y demás mierdas del diablo. Dudo que ahora se deje que lo toquen.
 
Pero eso que se ve en la foto de Quantec no es el fondo plano del coche, es la parte de arriba del fondo del coche. El fondo plano es una tabla de madera que va debajo del coche y es por debajo, no solo en la tabla, donde no se puede "jurgal ni enreal" con movidas aerodinámicas raras.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entre GP y GP, rumores. Si se ha hablado toda la semana de los 30 kilos por que había ofrecido McLaren a Hamilton. Ahora TF1 dice que quiere irse, y la BBC lo corrobora a través de Martin Brundle. Incluso que Paul Di Resta será su sustituto.

De todo esto no pasará nada pero como no hay un manolete para la F1 ya estoy yo aquí.
 
Llega 20 años tarde a la moda esta de los payasos con espada.
Mola el vídeo, no pensé que llevaran el culo rozando con el fondo plano y genial el sistema de capas del depósito, ¿el alerón delantero es hueco en todos los coches? me sorprendío que no tuviese algún cablecito o sensor por ahí.
 
¿Es un tuneo verdad? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no se lo ha hecho ¿no? :cry: Decidme que no...
 
Escariote rebuznó:
Llega 20 años tarde a la moda esta de los payasos con espada.
Mola el vídeo, no pensé que llevaran el culo rozando con el fondo plano y genial el sistema de capas del depósito, ¿el alerón delantero es hueco en todos los coches? me sorprendío que no tuviese algún cablecito o sensor por ahí.

Genial entre comillas. Porque lo ideal es que vayan divididos verticalmente, no longitudinalmente... cuando estudié en Madrid estuve metido en el mundillo de la competición, en concreto en campeonatos de GT´s y de clásicos, y si bien es cierto que horizontalmente permites apurar las últimas gotitas, verticalmente apuras décimas en cada curva. No sé yo qué compensará más; si tener un coche más estable a lo largo de las 3000 curvas que te vas a chupar en dos horas, o cargarle con un par de litrucos más. A eso sumarle que obvio el coche con el que compiten no es así, y que juegan mucho al despiste y saben muy bien qué enseñan y qué no.
 
La FIA declara ilegal la ranura que Newey hizo en el fondo plano del RB8, pero respeta los puntos logrados por sus pilotos...

aww-yea-meme-original.jpg
 
John McClane rebuznó:
¿Es un tuneo verdad? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no se lo ha hecho ¿no? :cry: Decidme que no...

Son gente que ha pasado su infancia viendo catalogos de llantas y imitando el sonido de los motores, no hay esperanza para ellos.


Moderador Incógnito rebuznó:
Genial entre comillas. Porque lo ideal es que vayan divididos verticalmente, no longitudinalmente... cuando estudié en Madrid estuve metido en el mundillo de la competición, en concreto en campeonatos de GT´s y de clásicos, y si bien es cierto que horizontalmente permites apurar las últimas gotitas, verticalmente apuras décimas en cada curva. No sé yo qué compensará más; si tener un coche más estable a lo largo de las 3000 curvas que te vas a chupar en dos horas, o cargarle con un par de litrucos más. A eso sumarle que obvio el coche con el que compiten no es así, y que juegan mucho al despiste y saben muy bien qué enseñan y qué no.

¿Cuál es la razón por la que se apuran esas décimas con el sistema vertical? Yo entiendo que con las secciones horizontales se consigue que al pasar por curva la gasolina no "suba" debido a las fuerzas laterales y así mantener el centro de gravedad más bajo.
 
Escariote rebuznó:
Son gente que ha pasado su infancia viendo catalogos de llantas y imitando el sonido de los motores, no hay esperanza para ellos.




¿Cuál es la razón por la que se apuran esas décimas con el sistema vertical? Yo entiendo que con las secciones horizontales se consigue que al pasar por curva la gasolina no "suba" debido a las fuerzas laterales y así mantener el centro de gravedad más bajo.

Claro, te lo explico encantado. Todo se basa en el concepto de "superficie libre" de un líquido. Cuanta menos libertad tenga a los movimientos en el plano horizontal, más estable se vuelve el conjunto. Piensa en una furgoneta con un tanque lleno de agua y la empiezas a menear de un lado hacia otro por circuito. Llega un momento en el que el agua coge la suficiente fuerza lateral y vuelca la furgo. Si divides verticalmente en celdillas el depósito, ya tienes varias mini-superficies sin capacidad para obtener energía centrífuga suficiente como para volcar el vehículo.

Otro ejemplo es un barco gasero. Por qué son pelotas gigantes sus depósitos? Porque llenos hasta los topes la superficie libre es mínima. Siempre van llenos o vacíos. A media carga volcarían. No sé si te lo he explicado muy bien la verdad...
 
Ferpectamente, pero me sigue pareciendo mejor modo el horizontal (sin tener ni puta idea del tema oiga)

Por ejemplo, si se usa un depósito con cinco divisiones horizontales, cuando llegue al 20% de su capacidad se conseguirá que la gasolina permanezca lo más baja y estable posible.
Sin embargo si es vertical, por muchas celdas que tenga, el 20% de gasolina se va a pegar al lateral de cada celda al pasar por curva
 
Es verdad está arriba , merezco unos azotes.




PD : Pedrosa mariquita.
 
Recuerdo que el Mass Damper de Renault cuando lo conducía Alonso también lo declararon ilegal y no le quitaron los puntos.

No vayamos ahora a rasgarnos las vestiduras.
 
Arriba Pie