Sonic88
Don't mess with el Baño de mi Abuela
- Registro
- 31 Jul 2019
- Reacciones
- 16.251
Sí que tenía esto ya olvidado. Casi un año y medio ya. Vamos a ir actualizando.
La rutina de pesas + pilates la tuve que abandonar el año pasado por falta de tiempo y horarios de apertura del mirador de pollas. Antes tenía las tardes libres y desde hace más de un año, ya no.
Como consecuencia, me he tirado un año haciendo sólo musculación y abandoné el pilates. Aunque no he dejado de entrenar, no he ido los 5 días que iba antes. Empecé a dejar las máquinas completamente y amplíe rutinas de mancuernas y pesos libres con barra. Este ultimo año-verano hice mis máximos, que ya sé que son putapénicos, pero son los míos.
Los dejo aquí (incluyendo peso de la barra olímpica de 20kg)
- Sientaladilla 100kg 3 repeticiones.
- Peso Dolce 102,5 kg 3 repeticiones
- Press de banca muy flojo. 60 kilos. Estoy estancado desde hace más de un año. Probé un tiempo con la rutina Bilbo, pero no conseguí avanzar. Quizás lo hice mal, o no el suficiente tiempo.
- Remo barra mediana 80 kilos
- Press de pierna 140 kilos
- Press militar 40 kilos (barra olimpica)
Son los máximos que he hecho en algún momento en el último año o este verano, siguiendo la típica rutina semanal de grupos musculares. No los he mantenido constantes, ya que tampoco he sido constante este último año.
La dieta sigue siendo la misma que cuando bajé 25 kilos, pero las raciones son mayores. Actualmente peso 87 kilos. Consiste en comer casi todos los días lo mismo:
- Desayuno: tostada pan integral de 30g jamón (aprox.) y A.O.V.E. y café con leche.
- Comida: 300g de pechuga de pollo/pavo/lomo o chuleta de cerdo/bacalao a la plancha, toritlla de dos huevos enteros con avena, judias verdes o guisantes y zanahoria hervida con un puñado de arroz blanco o una patata hervida. Plátano y una pieza o dos de fruta de temporada (peras, manzanas, naranjas, melón o sandía)
- Cena: ensalada de brotes/espinacas/acelgas crudas con lata de atún en escabeche, nueces, aguacate, tomate, zanahoria y A.O.V.E. Una o dos piezas de fruta de temporada.
Sólo me lo salto si como un día fuera por trabajo o voy a algún evento. A veces sustituyo la comida por un plato de pasta o paella de pollo o pescado. O esporádicamente unas alubias con chorizo o lentejas. No consumo alcohol más de alguna cerveza/vino o un par de copas si salgo con alguna imaginaria.
Cuando terminó el verano decidí empezar a trabajar la fuerza y hacer una rutina 5x5 Bill Starr y llevo dos semanas. Empecé flojito y estoy en un 90% de los máximos. Me asaltan dudas que he tratado de resolver por mi cuenta consultando los legendarios hilos que hay en el mancuernas (qué pena no haberme aficionado hace diez años con BlackAdder/ Faraón posteando desatado) por lo que convoco a los maeses @iskariote y @Tiboroski (qué grande el hilo de Tiboroski meets Saxon y qué pena que se quedara sin completar por @BlackAdder) por sus conocimientos y experiencia. También al amigo @Sonic88 y algún otro mancuernero que venga/quede por aquí.
a) La rutina 5x5 se supone que es 3 días sólo de entreno. Pero en las lecturas de los hilos me da a mi que los dos días de descanso no los cumplíais. ¿Aprovechábais para hacer auxiliares u otra rutina suave? ¿cardio?
b) En principio esta rutina debería realizarse en torno a unas 8 semanas, y después dar un tiempo de descarga. ¿En ese tiempo vuelvo a la rutina anterior de 5 días o mejor probar otra cosa?
En cuanto a salud, que siempre fué el principal motivo por el que empecé esto hace ya tres años, llevo unas semanas con ligeros vértigos y dolor de cabeza. Al principio lo achaqué al cansancio o al calor, pero un día en una actuación me dió un yuyu al levantarme estando en cuclillas y casi la lío en una boda. Fui al médico y me hicieron un electro que salió perfecto y una analítica que ha salido perfecta también. La tensión arterial es 11/7 así que mi médico dice que es algo del oído interno.
Yo por si acaso fuera un déficit de oligoelementos he empezado a suplementarme con un complejo vitamínico y capsulas de omega3. No descarto el cancer de sidra pero por ahora la analítica lo descarta. Lo que sí indica es una buena salud en general. El colesterol LDL está bajísimo, casi en el límite mínimo, y el azúcar en 80 y el hematocrito está normal. Así que la dieta en principio es correcta y a largo plazo saludable.
Y bueno, no ha mucho más que añadir. Espero las respuestas de los maeses a mis preguntas y otros consejos que se le ocurran sobre el 5x5. Agradecido de antebraso.
Bufff, esto exige un post extenso y yo estoy de reformas en casa y con la oliveti rota

Voy a intentar ser lo más resumido posible. Somos naturales y como no consumidores de esteroides es aún más primordial saber escuchar el cuerpo porque los procesos de fatiga son más cortos y los de recuperación más largos. Yo ahora estoy entrenando así:
Meto un día de pecho/hombro/bíceps en el que hago un básico de pecho y otro de hombros (ambos presses pero el de pecho con mancuernas), hago seis series, las dos primeras de seis repeticiones, las dos siguientes de cuatro y las dos últimas de dos, terminados los dos básicos hago un ejercicio más de cada de pecho, por ejemplo fondos lastrados y luego otro de hombros, ayer vuelo lateral y luego para rematar hago un circuito de tres rondas de más repeticiones a menos. Ayer tocó press banca plano, ya con la fatiga previa, luego press militar sentado con kettlebell espalda apoyada en la pared para evitar arquear la espalda y curl de bíceps con barra olímpica también espalda apoyada en la pared para evitar trampeo, (la primera serie 20, la segunda 15, la última 10).
Así hago eso el día 1, el día 2 parecido pero pierna con enfoque a femoral, día 3 igual con dorsal, hombros (lo estoy trabajando en frecuencia 2) y tríceps y el día 4 pierna enfoque a cuádriceps. Yo me he acostumbrado a meter mucha intensidad en poco tiempo y más cómodo así.
Lo de las ocho semanas no es necesariamente así, es ver tus procesos y estancamientos, mientras se progrese en pesos, recuperaciones, sensaciones etc, se mantiene, cuando ya no, se cambia.
Deja el arroz y el plátano y ayuna algún día a la semana, si tienes cojones 20/4, yo hice del viernes al domingo uno de 48 horas, pero yo soy un locuelo jejeje.