Farenheit 451

))SeVitiE((

RangoClásico
Registro
8 Ene 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
0
Madre mía, madre mía!!!!! peliculón de Truffaut basado en la novelísima de Bradbury. A los cinéfilos a descargarla. Os pondría el link edonkey pero no se que coño me pasa desde que me puse el linux que no se como coño ponerlos :oops: :oops: . Pa los que no sepáis de que va la novela os digo que Equilibrium es una versioncilla de ambas (y os lo dice uno al que le gustó Equilibrium). 451 es la temperatura en grados Farenheit a la que arden los libros, y la patrulla de bomberos que se dedica a destruirlos en una sociedad no tan futura. Truffaut consigue hacer siniestra la película, y atemporal, puesto que si bien los decorados han quedado desfasados, no resulta improbable desembocar en una sociedad parecida. No os la perdáis, pa una tarde de fin de semana cojonuda.
 
ed2k://|file|Fahrenheit.451.[DVD+VHS][Spanish.Divx][www.divxclasico.com][cifirip].avi|716017664|FA1406220E26C2BA6B1EB694A6A428EC|
ed2k://|file|Fahrenheit.451.-.spanish.-.DVDrip.XVID.[by.HYUNDAI-H1].avi|729590866|FBB1F8FAAC3FA1D53C6C19C02040F5CB|
 
Cierto, es un peliculón, como todas las de Truffaut... aunque para ponerle un "pero"... peeeeeeero, podría haberse currado un poco más el tema de ambientación, no resulta creíble ver a esos bomberos supuestamente futuristas con un casco que parece sacado de un tebeo de Ibañez.

Pero igualmente es una obra maestra.
 
jejejej, es cierto. Aunque no se yo si el no quiso hacer una ambientacion "familiar" a propósito. Lo que me ha hecho mucha gracia es el detalle de las teles planas, tan de moda hoy en dia.
 
No creo que fuera tema de querer hacerlo más familiar, sencillamente lo que pasa es que Truffaut no era un director de ciencia ficción, no tenía en cuenta que en 10 años esa película apestaría a viejo. A Kubrick le hubiera pasado lo mismo si no hubiera tenido el apoyo de varios científicos que le ayudaron a crear los escenarios para 2001.
 
Es cierto que no es un tio de pelis de ciencia ficción, aunque no se que decirte. Al verse tan antiguo, resulta mas cercano en el tiempo, y yo creo que eso lo hace mas siniestro porque te crea la sensación de que podria ser posible. Aunque bueno, es una apreciacion mía y la verdad que lo de los bomberitos se ve un poco cutre, aunque para nada desmerece la película.
 
Bajando.

Las pelis de futuros postapocalipticos son una puta gozada.
 
venga,pabajo pues...no hay muchas pelis con buena adaptacion de su novela,gracias
 
Arriba Pie