FARIÑA (narcos galician wanabee)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema liachu69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.860
Reacciones
12.079
Que os pareció el preestreno de la serie?
Yo reconozco q esa imagen de «clanes todos juntos»no es real,muchos no se conocian entre ellos mas q por intermediarios.
Yo hay cosas que recuerdo,como ,y esto lo vivi en vigo hasta no hace mucho, comprar tabaco de contrabando en mi estanco favorito,pero alli era mas épico, a dia de hoy el 80%(segun agencia tributaria)de los negocios fue fundado por narcos.... pero eso es algo q se ira desgranando.

Yo lei el libro,como quien va a ver tetas a Perpiñan en los 70, yo lo pille en portugal,en la frontera,q ahi quedaban, y dire q en principio es BASTANTE FIEL AL LIBRO,aunq se centran mucho en Sito Miñanco, la serie, con mucho reparto gallego consigue su cometido, q es que como gallego vea algo en una serie nacional sobre nosotros,y no sea un topico de los morancos, palabras q dice..continuamente como parvo(en gallego significa tonto,iimbecil,y casi casi la usamos cada 3 minutos )la retranca tan nuestra(cuando oubiña dice que para dar dos quilos a los politicos,prefiere presentarse el ,tras un «arrecarallo»(que en gallego viene a ser:«lo q me.faltaba por.oir»)la musica,me sorprendio pq.ponian heredeiros da crus, un grupo punk q en galIcia fue mas famoso q la.empanada de maiz,y curiosamente eran de esa zona, de Palmeiras(zona Barbanza)
Y aunq la historia se.centra en miñanco(logico,fue el nas poderoso y hasta tenia manias muy Escobarianas,como pillar un equipo en autonomica y colocarlo a jugar el play of pa ascender a segunda, el juventud de cambados)falta para mi y a mi opinion,y espero q lo mencionan mas tarde,el narco abogado Vioque, que ese tio fue el primer narco declarado eb colocar farlopa en.españa.
Para mi la.serie es un 8/10 liachus.


Como extrabonus os dire q busqueis el libro en epub,os va a molar,es largo ameno,y os.confirmo q lo hay,pq colegas mios lo estan leyendo en el movil xd xd,vereis cosas tan risas.como que los colombianos intentaron desligarse de los galegos,y se fueron a africa,pero en el primer envio les volo el 20% de la.mercancia sabe dios donde,y las lanchas y las planeadoras ya las estaban desguazando para vender como chatarra,su puta madre xd xd xd
 
Ha sido una grata sorpresa. Quitando expresiones tipo "meu pai" que se la sacan del culo y que la seria ganaria 10000 si fuera en gallego.
Claro que ponles tu una seria subtitulada a la borregada monolingue y pasan de verla fijo.
Yo aun recuerdo cuando era un mocoso lo de ir a los bares de viejos y ver que preguntaban si tenian "wiston americano". Recuerdo que no llevaba el sello como los demas, todo un lulz. Espero que los demas capitulos sean igual y que no vuelvan a poner el resumen de toda la puta serie al final, que es que hay que ser subnormal.

Por cierto, heredeiros son de Ribeira, creo
 
Pero si está en A3 player, subnormales. Qué pollas links de descarga si el propio canal tiene la serie en web.

La verdad es que la serie está bien, me parece un acierto que sean actores gallegos y utilicen expresiones de la tierra, lo que le da un plus de verosimilitud. Haberla hecho en gallego hubiera sido, como bien dice @yonoloestoy, una dificultad para el espectador medio, pero vamos, que yo sepa en Galicia tampoco triunfan las series en inglés subtituladas, ¿no? Cualquier cosa que sea subtitulada, en la televisión generalista en abierto no va a funcionar, sea gallego, inglés o chino, y en zonas de España donde se hablan dos lenguas, tampoco. Me chirrían ciertas referencias a Narcos, que no por ser un tema análogo ha de hacerse a base de trasuntos y escenas de esa serie. En lo demás, muy interesante y entretenida.

¿A cuánto vendían el Güiston de contrabando vs. el Güiston de estanco? ¿Había, aparte del precio y la carencia de sello, alguna diferencia? ¿De qué vivían los estanqueros en la época? ¿De vender los mecheros?
 
Bueno, he movido los mensajes que hablaban del contrabando y demás a un hilo aparte, porque todo eso ya no era hablar de una serie en un subforo temático de series. Así que si queréis hablar de la serie, aquí; si queréis contar de aquella vez que en O Porriño os comprásteis un cartón de Güiston de estraperlo y unos Levi's de palo, al otro hilo.
 
De momento va bien, a diferencia de el principe o perdóname señor es menos telenovelera pero vamos por el primer capítulo espero que no se tuerza y se parezca más a narcos que al patrón del mal. También un acierto esa fotografía seca que refleja muy bien ese halo de tenebrosidad de la tierra gallega. Digo lo mismo que liachu eso de la cooperativa busca más emular la escena de la reunión de las familias del padrino incluido el dilema de meterse en la droga o no pero no es la realidad, cada cual manejaba una ría y a funcionar. Yo también tengo familia allí y algo se del tema.
 
Bueno, he visto dos veces el capítulo. Yo, a pesar de que suelo grabar con el Movistaffa las cosas, en algún caso como este de A3, prefiero meterlo en un pincho y verlo sin publi en la tele grande.

En el aspecto técnico, pues se demuestra que se puede hacer un producto de calidad en España, cosa que ya sabíamos, y en este caso, además de la fotografía que comenta otro forero, creo que aunque a veces el paisaje de la zona está ahí y es espectacular, no convierten los planos en un videoclip tipo Miami Vice y dan más importancia a la trama.

Del trabajo actoral, para qué os voy a contar. Ahí hay una generación de actores poco conocidos en España pero que son unos auténticos fieras. Celso Bugallo (padre de Sito Miñanco), Morris (Charlín), Manuel Lourenzo (Terito), incluso actores normalmente en roles cómicos como Carlos Blanco (Oubiña) o Touriñán ( Paquito Charlín) lo hacen tremendamente creíbles. Luego los chavales están incluso mejor de lo que esperaba, tanto Javi Rey (Sito) como Tamar Novas. De las chicas, yo tengo especial predilección por Isabel Naveira (Pilar Charlín), una actriz que he conocido personalmente y es una actriz excelsa.

Y del guión, pues encantado. Las gracias justas para que sea ameno y en estos temas es agradecido. Aunque la trama se revela desde el minuto uno, sí engancha ver como va siendo el proceso. Veo que no tiene los típicos elementos además que se suelen meter en series de cadenas generalistas, que si el niño, que si el abuelo, no hay concesiones para abarcar más target.

De momento bien.

PD: Otro actor que conozco en persona, Carlos Sante. Estuve en su cumple el año pasado. Muy majo. A ver si tiene más recorrido su personaje.
25hifdt.jpg
 
Última edición:
Fallos q le veo.pocos,en cuanto a trama,alguno,aunq la escena de miñanco levantandole la pipa a terito,fue verdad,aunq fue en una reunion sin mas con otro subnarco(engalici habia clanes y luego clanes chiquitos q a veces actuaban de subcontratas,como os lulùs etc etc)y q a terito le dan un aire de jefe de todos q no se corresponde ,q sito era un putero era 100% cierto,tenia obsesion por las panchis y esa, acabo siendo su mujer....y la autentica cerebro del càrtel, de echo los chungos chungos eran los charlines.
Si el relato es fiel, a partir de los 90 os vais a cansar de ver plata o plomo,sobre todo plomo,pero las ejecuciones aqui,eran muuuuy discretas,por eso,no hubo esa sensacion de «sicilia»

aqui teneis una pequeña bio de cada patriarca.
'Fariña': ¿Qué fue de los grandes narcos gallegos?, Series TV – Faro de Vigo
 
Última edición:
¿En que episodio van a decir 'mítico'?
Buscalo pq lo dijeron,no.recuerdo bien el moment pero me acorde del foro, lo cual es curioso pq calcan los fallos dialecticos de la zona como (vistes? Por viste ycosas asi)me imagino q siendo gallegos la mayoria del reparto,sucede de un modo,hasta natural.
 
Última edición:
Cuidao lo que se fumaba antes, todo el puto día con el cigarro en la boca.
Pfff tenia.yo profesores q le.mandaban.en.clase. era la epoca de los ultimos coletazos de: «el tabaco mejora tu aliento,te hace respirar mejor y de paso mejora tus digestiones»
 
Pues en relación a la calidad mierdera de las series españolas, con sus sobreactuaciones, chabacanerias, rostros repetidos, ausencia de verdadero humor y vulgaridades satisfechas de si mismas, me parece un producto más que interesante.

En primer lugar la caracterización de los jefazos: el Capo di Capi paternalista y un punto bonachón pero que saca la pipa cuando es menester, el paletazo Oubiña, y, sobre todo, el violento e intimidante Charlín (papelón de Morris), que se impone a hostia limpia a pesar de la calva, las gafotas, la talla de Caótico Bueno y las solapas de medio kilómetro asomando del jersey. Y la puta de su hija gobernando la familia en la sombra.

Se echa de menos un poco más de paisaje, solo en las escenas de Terito y Miñanco sentados en el banco se puede intuir algo. Activo desaprovechado. Que las Rías Baixas no son Motilla del Palancar, y se les puede sacar mucho jugo sin convertirlo en un documental.

El hilo argumental que sigue la trayectoria de Miñanco, de furtivo a piloto de tabaco, pasando a capo independiente tras un par de humillaciones y luego narco a gran escala está muy bien construido.

Minipunto para el idioma. Por supuesto que hacerla en gallego hubiese sido la Dick with Onion, pero sería un producto menos vendible. Pero la fonética, las palabras y frases en gallego, bastante abundantes, los giros dialectales en general son bastante fieles a la realidad. Nada que ver con esas series tipo "Los gozos y las sombras", con gallegos hablando como nativos del barrio de Salamanca. Efectivamente, ese repetido "meu pai", es la excepción: nadie lo usa como vocativo, y en otros casos cuando nos referimos a nuestro progenitor lo correcto es ponerle el artículo determinado delante: "O meu pai traballa aquí". La música muy acertada también.

Humor. Nos quedamos con una frase mítica (o típica): "El único Escobar que conozco se llama Manolo". La coña iniciatica que le hacen a Miñanco llevándolo con los ojos vendados a una granja de cerdos tampoco tiene desperdicio.
 
Última edición:
A mí éste me sorprendió gratamente . Aunque no soy gallego, tengo el canal autonómico de allí y tienen un programa de humor donde aparece. Cuando lo ponía un rato a ver de qué iba me caía mal, hasta el otro día en que en un registro totalmente diferente me hizo cambiar de opinión.
2073.jpg
 
A mi me ha gustado bastante, pero pasan muchas cosas para ser una serie, ¿no?.
 
A mí éste me sorprendió gratamente . Aunque no soy gallego, tengo el canal autonómico de allí y tienen un programa de humor donde aparece. Cuando lo ponía un rato a ver de qué iba me caía mal, hasta el otro día en que en un registro totalmente diferente me hizo cambiar de opinión.
Ver el archivos adjunto 6004

Al principio pensaba que era Enrique Bunbury.

La serie bien. Después de Los Simpson, la primera serie que veo en Antena Gñé en toda mi puta vida.
 
A mí éste me sorprendió gratamente . Aunque no soy gallego, tengo el canal autonómico de allí y tienen un programa de humor donde aparece. Cuando lo ponía un rato a ver de qué iba me caía mal, hasta el otro día en que en un registro totalmente diferente me hizo cambiar de opinión.
Ver el archivos adjunto 6004

Me lo encuentro de copeo por Coruña a menudo, no es mal actor, y por lo que cuentan conocidos comunes actores, le daría a papeles dramáticos pero las habichuelas las busca donde salen. Ahora bien, con el tremendo elenco de la serie, no va a ser el que más destaque. Con cocodrilos como Morris, Lourenzo, que valen para todo y tienen setenta películas detrás es complicado brillar.

En cuanto a la serie en el apartado difusión, Antena 3 reconsidera seguir tirando hacia adelante aunque la idea inicial era dar la premiere y luego esperar a toda la postproducción. Todas esas noticias de detenciones, demandas y puesta en escena mediática nuevamente del narcotráfico le está dando una publicidad enorme que no va a desaprovechar. Tendrá la competencia de Champions y demás los miércoles, pero la peña la verá en diferido.
 
Me lo encuentro de copeo por Coruña a menudo, no es mal actor, y por lo que cuentan conocidos comunes actores, le daría a papeles dramáticos pero las habichuelas las busca donde salen. Ahora bien, con el tremendo elenco de la serie, no va a ser el que más destaque. Con cocodrilos como Morris, Lourenzo, que valen para todo y tienen setenta películas detrás es complicado brillar.

En cuanto a la serie en el apartado difusión, Antena 3 reconsidera seguir tirando hacia adelante aunque la idea inicial era dar la premiere y luego esperar a toda la postproducción. Todas esas noticias de detenciones, demandas y puesta en escena mediática nuevamente del narcotráfico le está dando una publicidad enorme que no va a desaprovechar. Tendrá la competencia de Champions y demás los miércoles, pero la peña la verá en diferido.
¿Entonces no tiene A3, previsto seguir emitiéndola en los próximos días? Desconocía ese dato.
En la programación del miércoles que viene tienen programado Cine.
 
No compite contra la champion....pq la champion es de A3 ricky y por horario, un partido a las 8:45 acaba a las 10:45'... hora a la que.comienza.la serie xd xd.
Este martes en a3 psg contra madrid
El miercoles a las 10:45 otra vez farinha en a3...y ya van 2 capitulos de 10.
Podrian hacer como narcos.centrarse en un clan cada temporada,pq ostia,cada clan da para hacerte un serial q en.duracion te despollarias de santa barbara.
 
Última edición:
No compite contra la champion....pq la champion es de A3 ricky y por horario, un partido a las 8:45 acaba a las 10:45'... hora a la que.comienza.la serie xd xd.
Este martes en a3 psg contra madrid
El miercoles a las 10:45 otra vez farinha en a3...y ya van 2 capitulos de 10.
Podrian hacer como narcos.centrarse en un clan cada temporada,pq ostia,cada clan da para hacerte un serial q en.duracion te despollarias de santa barbara.

No controlaba el horario a partir de ahora, suponía que era prime time y tal. Pues mejor así, pero va un poco tarde para ir un miércoles. Entre anuncios y cortes varios te pones en las 00:00. Mejor la grabo.
 
La serie está bien. Parece que va a ir un poco acelerada, podían tomárselo con más calma. Nos hace falta ser cuéntame pero tampoco Crank.
Imita demasiado de Narcos, pero bueno.
 
No es que imite a Narcos, tío. Es que era así.

Yo soy de la ría de Arosa y se bien de lo que hablo, porque lo vi, joder. Aún pega coletazos. Por aquella época yo era un niño, pero los ecos llegan hasta hoy. Se hicieron fortunas de la hostia que arrancaron negocios que perduran todavía ( lo que comentaba alguien de que muchos lavaron el dinero construyendo y en otros negocios legales). Si tenías pasta, aunque tuvieses una fuente legal que justificase tus ingresos, el comentario general iba a ser “ese anda na droja”; por lo que tratabas de no hacer ostentación. Aún hoy es así. Había gente que prestaba pasta a los narcos como si se tratase de un plazo fijo depositado en un banco. Me das 1 kilo hoy y dentro de un mes te doy kilo y tanto. No hacía falta ni ver el producto.

Había astilleros que hacían lanchas planeadoras de 2000cv. A ver, era un puto descaro. No es ilegal ni hacerlas ni comprarlas, pero coño, para qué la vas a querer? Recuerdo una vez, haciendo botellón en la playa, llegó un Mercedes y aparcó mirando al mar. Hizo luces, y de la lejanía llegó un ruido de motores náuticos. Descargaron. Juego de luces. Ruido de motores alejándose.

A veces, esas planeadoras aparecían quemadas en la playa, como si fuesen ballenas varadas. Todo muy bizarro.

Afortunadamente, plata mucha y poco plomo. Lo que si se veía eran ejércitos de yonkizombis por Villagarcia, Riveira y otros pueblos de la ría, que fue lo que alarmó a la sociedad y desencadenó el fin de aquello a la escala que se producía.

Hoy algo habrá, pero no es tan evidente. Por lo menos disimulan.

Si me está leyendo algún narco o la poli, todo esto lo sé porque me lo han contado y lo que no me lo he inventado. Bechis
 
Arriba Pie