FARIÑA (narcos galician wanabee)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema liachu69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay cosas q faltan a la verdad.por ejemplo,el no empieza en la coca por un viaje pa blanquear pasta y se folla a la odalis.

El realmente es detenido por un tema de tabaco,ahi conoce a un tal gilberto,del cartel de cali,q le.pasa unos.contactos,el va para alli, y le presentan a la Odalis,la hija del militar cercano a noriega...y ahi empiezao todo,y la fariña donde va q ya habia sido introducida.
 
Uno de los sitios donde han grabado está a 5 min de la casa de Doña Diana Quer.
 
Hay cosas q faltan a la verdad.por ejemplo,el no empieza en la coca por un viaje pa blanquear pasta y se folla a la odalis.

El realmente es detenido por un tema de tabaco,ahi conoce a un tal gilberto,del cartel de cali,q le.pasa unos.contactos,el va para alli, y le presentan a la Odalis,la hija del militar cercano a noriega...y ahi empiezao todo,y la fariña donde va q ya habia sido introducida.

Bueno, eso se puede enmarcar dentro de lo que se llaman licencias narrativas, no? Ya puestos, también dudo que Terito, Miñanco, Oubiña y demás capos quedasen semanalmente para echar la partida, pero vaya, queda bien en cámara.
 
Bueno, eso se puede enmarcar dentro de lo que se llaman licencias narrativas, no? Ya puestos, también dudo que Terito, Miñanco, Oubiña y demás capos quedasen semanalmente para echar la partida, pero vaya, queda bien en cámara.
Segun el libro,terito y alguno mas si,pero algunos.no en plan «o padriño»y terito era muy conocido, sobre todo como lanchero mas q como narco,y desde luego era el veterano,pero ese,ni de coña mandaba ni en su casa
 
Última edición:
Si hacen tal cual el libro en la serie, la gente se desengancha porque los nombres y las situaciones son muchas. Era tal la cantidad de pasta y de personas en el ajo, cada uno con su especialidad, que normal se centren en Sito Miñanco. Porque era el number one y porque tiene un indudable gancho mediático.

Espero no dejen también de rozar al resto de partidos, porque los sociatas no eran ajenos al tema. Y en Coruña se han callado muchas cosas, que ya veréis pasan de puntillas. Como que Mata Ballesteros y algunos otros vivían aquí largas temporadas y hacían negocios.

Espero ver imágenes de la Coru en la serie, pero supongo tendrán en mente una segunda temporada... Y por cierto, no saldrá en la serie porque era un personaje menor, pero mi conocido sale en el libro. Y según me están contando, le hicieron una corbata cuando se quedó de rehén por un envío. A ver si en la serie tenemos algo de LOL de ese estilo...
 
Si hacen tal cual el libro en la serie, la gente se desengancha porque los nombres y las situaciones son muchas. Era tal la cantidad de pasta y de personas en el ajo, cada uno con su especialidad, que normal se centren en Sito Miñanco. Porque era el number one y porque tiene un indudable gancho mediático.

Espero no dejen también de rozar al resto de partidos, porque los sociatas no eran ajenos al tema. Y en Coruña se han callado muchas cosas, que ya veréis pasan de puntillas. Como que Mata Ballesteros y algunos otros vivían aquí largas temporadas y hacían negocios.

Espero ver imágenes de la Coru en la serie, pero supongo tendrán en mente una segunda temporada... Y por cierto, no saldrá en la serie porque era un personaje menor, pero mi conocido sale en el libro. Y según me están contando, le hicieron una corbata cuando se quedó de rehén por un envío. A ver si en la serie tenemos algo de LOL de ese estilo...
SU CONOCIDO no seria el mamon que se quedo de garantia,cuando un envio a medias con los de Cali falló,segun los narcos galegos se perdio todo,pq lo tiraron todo cuando vieron a los de la dea, pero era mentira, que se habian quedado 200 kilos de perico,que luego fueron decomisados,le dieron un boom mediatico a esos 200 kilos, que ademas se veia muy bien que llevaban el sello del cartel de Cali, a los de Cali se les quedo cara de tontos y se lo cepillaron?
 
Me ha gustado bastante. Hay que subrayar que el libro es una especie de extenso reportaje, y aunque cuenta muchas anécdotas, no está dramatizado. Así pues, se han tenido que pegar un buen curro para guionizar toda la información. Parece ser que han escogido a Sito como protagonista, y no me parece mal. En otras series, por culpa de querer que salgan muchos personajes, al final no llegas a empatizar con ninguno y pierdes el interés. Ya veremos como se desarrolla.

Por ponerle una pega, y aunque por lo general la fotografía es muy chula, en las secuencias nocturnas me parece que se han pasado un pelín con los destellos anamórficos, en plan JJ Abrams. Como recurso es modernete y tal, pero llega a cansar. Hay planos que prácticamente solo se ven rayas blancas (jijiji) cruzando la pantalla.
 
Empiezo a creer q se van pasar la.realidad por.el forro de las pelotas.

Oubiña asociado con sito?por dios q cojones,oubiña nunca anduvo en el perico y pal proximo capitulo le pide el proveedor?
Sito retrasando santa carmen?si fue el teriño,y fue anterior y fue un cargamento de tabaco....de exho la cronica dice q alguno.de los barcos se.puso a regalar tabaco...
Por cierto,pa los no gallegos,que hoy salio mucho «argallar»que significa maquinar
 
Última edición:
Por ponerle una pega, y aunque por lo general la fotografía es muy chula, en las secuencias nocturnas me parece que se han pasado un pelín con los destellos anamórficos, en plan JJ Abrams. Como recurso es modernete y tal, pero llega a cansar. Hay planos que prácticamente solo se ven rayas blancas (jijiji) cruzando la pantalla.
Coincido con esto, mientras la veía no dejaba de pensar en ello. En realidad todos los destellos y comas son ruido visual provocado por la refracción de la luz en las lentes del objetivo, y motivo por el cual los objetivos llevan parasoles, pero por alguna razón a la gente esto no le molesta. Imagina que se escuchara ruido de micrófonos acoplándose o rozando contra algo, o la percha asomando por lo alto del frame. Es un poco lo mismo: ruido provocado por los dispositivos de grabación. Lo de que sean rayas blancas, mira, no me había percatado de que igual iba por ahí.

Liachu, hijo de la gran puta, ¿alguna vez serás capaz de escribir poniendo espacios entre las palabras y no puntos o pegándolas o es que te suda la polla todo, subnormal?
 
Última edición:
Coincido con esto, mientras la veía no dejaba de pensar en ello. En realidad todos los destellos y comas son ruido visual provocado por la refracción de la luz en las lentes del objetivo, y motivo por el cual los objetivos llevan parasoles, pero por alguna razón a la gente esto no le molesta. Imagina que se escuchara ruido de micrófonos acoplándose o rozando contra algo, o la percha asomando por lo alto del frame. Es un poco lo mismo: ruido provocado por los dispositivos de grabación. Lo de que sean rayas blancas, mira, no me había percatado de que igual iba por ahí.

Liachu, hijo de la gran puta, ¿alguna vez serás capaz de escribir poniendo espacios entre las palabras y no puntos o pegándolas o es que te suda la polla todo, subnormal?
Corregido, perdon,cuando escribo desde el puto movil...
Amen de que me encanto tb de que ponen al miñanco como un loco de la.vida, agresivo, cuando miñanco, segun las autoridades, era un tio amaneradito, y muy cinico.
Ponen de ejemplo que un dia, un agente de la comandancia le dijo:
Que tal, Sito?mucha coca en el horizonte?(se lo estampo en el puerto)y el le dijo, literalmente llorando..
Agente,odio la coca, no hay nada peor q eso, mireme a la cara, andare con tabaco,no se lo niego, PERO LE JURO POR MIS HIJAS Q ES LO MAS SAGRADO QUE TENGO, que no meti en la ria ni un gramo de coca....
...y su barco con 15000 kilos de farla estaba ya bordeando la costa para atracar dos dias despues.

Me encanta el Laureano Oubiña q lo ponen de becerro/animal para arriba, da un toque comico, y realmente el gallego sin formacion del rural/mar tiene esa forma de hablar/actuar ,acabara denunciando a la.serie, ya no le gusto la excena de sexo, imagina la escena del sobeteo de polla de la secretaria(acabo siendo su segunda mujer, la q se mato en coche)delante de su mujer.
 
Siendo yo guaje anda que no compro mi padre tabaco de contrabando en la Pobra do Caramiñal, ahora no se como estará el tema, y ya de chaval que bien me lo pasé en la Playa da Corna, joder que momentazos con las guiris y las madrileñas, ayy daría lo que fuera por volver a esa época a veces.
 
Siendo yo guaje anda que no compro mi padre tabaco de contrabando en la Pobra do Caramiñal, ahora no se como estará el tema, y ya de chaval que bien me lo pasé en la Playa da Corna, joder que momentazos con las guiris y las madrileñas, ayy daría lo que fuera por volver a esa época a veces.
Sigue yendo a Pobra?
 
Siendo yo guaje anda que no compro mi padre tabaco de contrabando en la Pobra do Caramiñal, ahora no se como estará el tema, y ya de chaval que bien me lo pasé en la Playa da Corna, joder que momentazos con las guiris y las madrileñas, ayy daría lo que fuera por volver a esa época a veces.
El tabaco de batea apenas se ve, y mas desde que se cargaron el mercado de la piedra. ademas los narcos no venden tabaco de estraperlo pq ya no se demanda, ahora tienes cinco mil marcas y se puso de moda el que todo dios fume de liar,asique prefieren seguir con la fariña,que total, sacas 5 veces el beneficio con 5 veces menos de bulto en el envio.
 
El tabaco de batea apenas se ve, y mas desde que se cargaron el mercado de la piedra. ademas los narcos no venden tabaco de estraperlo pq ya no se demanda, ahora tienes cinco mil marcas y se puso de moda el que todo dios fume de liar,asique prefieren seguir con la fariña,que total, sacas 5 veces el beneficio con 5 veces menos de bulto en el envio.

Interesante Liachu, aunque ya sospechaba de que tniendo en cuenta lo " barato " que está el tabaco de liar, la demanda habia caido
 
Interesante Liachu, aunque ya sospechaba de que tniendo en cuenta lo " barato " que está el tabaco de liar, la demanda habia caido
El q me lo pasaba a mi lo dejo hace por lo mejos ,desde el 2012 o asi xd,y desde el 2006 malviviendo de el,tb afecta el tema de la calidad,pq realmente el tabaco q se desviaba eran partidas defectuosas,de ahi q supiera distinto,y determinadas veces hasta humedecido,cada vez son mas permisivos con la calidad asique ya de lo ultimo que le llegaba,era jodida mierda.
Se metio a mover placas de 300 pavos de costo,tuvounsusto y lo dejo.
 
Última edición:
Están bastante bien todos los actores pero el que se sale es Carlos Blanco (Oubiña).

15204409161478.jpg
 
1 error. El logo del cartel de cali en la fariña es el $ y no una palmera.
2 oubiña diciendo q empiecen en la farla?si era el unico de todos q tajantemente dijo «del hachis no paso.la sobremesa borrachos cantando de modo marronero es muy galego y oubiña q quiere mover farlopa.lol, justsmente el unico anticoca de todos ,es al que ponen a enredar.
3 pablo escobar?lol,a galicia quien movia era el de Cali.si hasta eso,salio en narcos.
4 la boda de laureano muy lol,pero asi no es una boda tradicional gallega,y menos se ponen ostras :lol
5 la relacion entre el chaval y la charlina siempre fue aplaudida,y vino bien a ambas familias,no le apalizaron por ello xd

Editare si veo mas cosas.
 
Última edición:
farina-cap2-6.jpg

He visto el segundo capítulo, y lo que no entiendo es cómo no se constipan, si se pasan el puto día fumando bajo aguaceros con esas chaquetillas para noches de primeros de junio. Aidonbilivit.
 
farina-cap2-6.jpg

He visto el segundo capítulo, y lo que no entiendo es cómo no se constipan, si se pasan el puto día fumando bajo aguaceros con esas chaquetillas para noches de primeros de junio. Aidonbilivit.
Las noches nas rias baixas son cualquier cosa menos frias.
 
Las noches nas rias baixas son cualquier cosa menos frias.

Y eso? Algo que ver con la humedad o porqué?

1 error. El logo del cartel de cali en la fariña es el $ y no una palmera.
2 oubiña diciendo q empiecen en la farla?si era el unico de todos q tajantemente dijo «del hachis no paso.la sobremesa borrachos cantando de modo marronero es muy galego y oubiña q quiere mover farlopa.lol, justsmente el unico anticoca de todos ,es al que ponen a enredar.
3 pablo escobar?lol,a galicia quien movia era el de Cali.si hasta eso,salio en narcos.
4 la boda de laureano muy lol,pero asi no es una boda tradicional gallega,y menos se ponen ostras :lol
5 la relacion entre el chaval y la charlina siempre fue aplaudida,y vino bien a ambas familias,no le apalizaron por ello xd

Editare si veo mas cosas.

Quién es el benefactor coquero de los galegos aún no se ha dicho no? salió uno, un dandy del estilo de los del cartel de Cali de narcos. Yo por eso supuse que negociaban con los de cali.

Pero ahora que lo dices creo que salio la bitch colombiana de miñanco diciendo algo de Escobar, capaces son de meter eso, porque resulta mas molón que negociasen con Escobar que con el cartel de Cali.
 
Última edición:
Y eso? Algo que ver con la humedad o porqué?



Quién es el benefactor coquero de los galegos aún no se ha dicho no? salió uno, un dandy del estilo de los del cartel de Cali de narcos. Yo por eso supuse que negociaban con los de cali.

Pero ahora que lo dices creo que salio la bitch colombiana de miñanco diciendo algo de Escobar, capaces son de meter eso, porque resulta mas molón que negociasen con Escobar que con el cartel de Cali.
Cuando oubiña llamo a la furcia Panameña de Sito, ella le dijo: «soy el enlace de pablo escobar», amen de q el dandy ese q dice usted,le enseño a pablo escobar,diciendo que era un grande,un tio de puta madre, cuando realmente lo q querian,era exterminarse entre ellos.
De echo sito entro en la coqueta por haber estado en el maco por el tabaco, en Carabanchel,creo q fue, conocio a Ochoa,q era uno de los big fish del cartelde Cali.


Lo del frio,tiene que ver con que en las rias baixas,tenemos.el clima atlantico,que ,aunque humedo,tiene pocas variaciones de temperatura del dia a la noche, por ejemplo, hoy tenemos una max de 12 y una minima de 9, pasado de 12 max de minima 7....si hay asi dias puntuales como ayer que tuvimos una max de 12 y una minima de 4...y eso ya es mucho frio de cojones aqui.

Volviendo a la serie,cada dia tengo mas claro q se les ha ido la pinza y que acabara apareciendo aliens y zombies, eso si,mientras los 80 esten tan bien ambientados como hasta ahora,que siga la fiesta q a mi me tiene enganchao.sobre todo detalles q denotan q los actores....son gallegos de verdad coño, ese oubiña,cuando entra el comisario en la boda y suelta un...pero ponedle algo pa picar joder,quiere algo pa comer?q yo se lo pongo....eso es MUY gallego,aqui casa que pisas,te abren la puerta de la nevera (hablo de pueblos),los actores son muy buenos, a mi gente no gallega me ha preguntado por el actor q hace de Charlin. Pues es Morris, un actorazo que hizo autenticos peliculones como la Esmorga, ,q no llego a salir de los cines gallegos, un tio q realmente se fogueo como actor comico pero en los ultimos tiempos se paso al arte dramatico,y el tio lo clava.o Touriñan,el hijo mas tarado de los charlines,que es...comico.(y presenta un programa tipo el hormiguero en la tvg)

Esta semana sale lo del juventud de cambados,q eso daria para su propio libro,con jugadores en 2B cobrando m as que los dlel celta y el.depor(ambos en 1 de aquellas )apareciendo en yates,etc etc,de todas formas la.serie falla presentando al miñanco como un tio tipo escobar,cuabdo miñanco supervisaba cada puta transaccion el mismo,y de echo,ya era un jodido narco y aun asi,el seguia llevando la planeadora...vamos ...un jodido autonomo xd xd xd...y que era gañan,gañan,no al nivel de ouboña,pero si en frqnca competencia.
 
Última edición:
Y el caballo cuando aparece por allí, o ya había aparecido. Porque creo que en los 80 hizo estragos, en toda España pero en Galicia fue épico.

Lo trajeron los miñanco y compañia o eso solo se dedicaron a la coca?
 
Arriba Pie