FARIÑA (narcos galician wanabee)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema liachu69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se como no te han llamado de guionista para la serie.
me lei mucha mierda sobre este tema cuando no era mainstream. te recomiendo la serie matalobos(tu que entiendes el gallego) si no la viste,que aun me parece mas fiel, siendo "ficticia".
no ,no es ser guionista, es q parece mentira que siendo gallego ,no sepa que el deporte nacional gallego,aparte del arte dadaista
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

yo y julian hernandez fundamos def con dos bajo el nombre Freddy Krueger y Los Masters del Universo, jeje que travieso soy.


es saber todo loo que hace el vecino...y por vecino entendemos cualquier ente humano que figure en el censo de los ultimos 200 años. por eso aqui la eta no hubiese tenido demasiado recorrido.nos metemos demasiado en lo que hace el vecino,incluso en las ciudades.
posiblemente si yo fuese guionista me habria dado acojones contar lo que esta mas que certificado.

Terito, el patriarca del contrabando, es compromisario del Partido Popular
www.vigoempresa.com - Puerto de Vigo - En Portada
, Celso Lorenzo presidía al Celta desde la distancia y pocas veces se le pudo ver en el palco. En aquella junta directiva figuraban Vicente Otero "Terito"; Pepe Vallina; Antonio Bar Boo; el "Capitán Veneno"; Manuel Tomé Lorenzo; Eduardo Sanmartín; y Nicolás Alberte Meixeng

joder tio,que no tuve que invocar a ningun muerto, pero son cosas que se saben DE SIEMPRE.como que la doña de Erguete me gustaria ver como la presentan en la serie,pero realmente tenia un bonito carnet del PSdG, y siempre se dijo que el psoe andaba detras de ella manejando,rollo maniobra para dejar al pp como unos satrapas a merced de los vendekilos.
 
Última edición:
Desde luego la serie no sé si se ciñe o no a la realidad o sólo en parte, pero lo que está claro es que se ha ganado la audiencia y pienso que es una gran serie.
 
os recomiendo(si entendeis un minimo de gallego) esta peli
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

o la serie matalobos, que esta en la tvg. es mas realista que fariña.
 
hoy fue una ida de olla, con corbatas colombianas por medio,cosa que los sicarios,aqui nunca hicieron,todo lo mas,matar a un pobre desgraciado a tiros y meterlo dentro del bloque de hormigon de algo que ahora es un puente.lo de albor negociando con los narcos en portugal..para nada,y eso de que el terioto era antidroga...en fin...tubo sus toqueteos con la farla tb. ciñendonos a la serie como tal,dan unos saltos brutales de la ostia,a veces despistan, la miñanca pq esta buena,pq cada vez confunde mas los acentos,cualquier dia se le escapa un "scolti tu"...y la mujer del oubiña esta para darle duro tb.(a la actriz no a la real,que esta asi como muerta)pero creo que se les empieza a ir de las manos.por las cuentas,ultima temporada caso necora.luego a partir de ahi la cosa fue muy para abajo y se hizo mas underground...habra segunda temporada?como la estiraran en caso de hacerla?
 
Reviento el spoiler: Liachu también es, casualmente, experto en historia del narcotráfico.
 
Última edición por un moderador:
Lo de Albor negociando con los narcos fue real, tuvo que dar explicaciones en el Parlamento de Galicia, reconociendo que se había reunido con unos señores " que podían ser o no delincuentes". Increíble pero cierto.

Por cierto que Fernandez Albor, primer presidente de la Xunta de Galicia, tiene una biografía sumamente interesante: durante la Guerra Civil estuvo en Alemania como piloto de la Luwftwaffe, llegando a teniente de aviación, se formó como cirujano por toda Europa en sitios de alto nivel, acaparó cargos en el politiqueo de la Medicina y en el del galleguismo cultural, fundó revistas...Hace unos meses lo homenajearon por sus 100 años y ahí sigue dando guerra. Eso sí, como político paso a la historia con el mote de merendiñas, bastante explicativo.

Me duele la boca de decirlo:"Fariña" no es un documental, es una serie de ficción basada en hechos reales a la que hay que hacer entretenida y dinámica. La mayor o menor fidelidad en cuestiones secundarias no importa.

Por cierto, me dicen amigos de la ría de Arousa que Charlin va diciendo estos días a quien quiere oírlo que el no se parecía en nada al comportamiento de su personaje.
 
Última edición:
Por cierto, me dicen amigos de la ría de Arousa que Charlin va diciendo estos días a quien quiere oírlo que el no se parecía en nada al comportamiento de su personaje.

Salió eso mismo ayer después de la serie, una especie de documental-entrevista a los personajes reales, y Charlin dice que en su vida le ha puesto una mano encima a sus hijos, sin embargo en la serie les zurra de hostias que no veas.

Y Oubiña dice que pondrá una denuncia por la forma en que cuenta en la serie el momento de su detención, salía en la escena follándose a la querida cuando lo interrumpen y dice que eso no es verdad, que forma parte de su intimidad.

Es que al fin y al cabo es una serie y tiene que venderse bien.
 
Salió eso mismo ayer después de la serie, una especie de documental-entrevista a los personajes reales, y Charlin dice que en su vida le ha puesto una mano encima a sus hijos, sin embargo en la serie les zurra de hostias que no veas.

Y Oubiña dice que pondrá una denuncia por la forma en que cuenta en la serie el momento de su detención, salía en la escena follándose a la querida cuando lo interrumpen y dice que eso no es verdad, que forma parte de su intimidad.

Es que al fin y al cabo es una serie y tiene que venderse bien.
hombre,que el oubña era un carneiro de primera division estaba claro desde el dia que aparecio en zuecos y con el paraguas en la nuca, algo muy tipico de aldeano profundo gallego.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

yo y julian hernandez fundamos def con dos bajo el nombre Freddy Krueger y Los Masters del Universo, jeje que travieso soy.



Pero que mierda es esa??
hoy fue una ida de olla, con corbatas colombianas por medio,cosa que los sicarios,aqui nunca hicieron,todo lo mas,matar a un pobre desgraciado a tiros y meterlo dentro del bloque de hormigon de algo que ahora es un puente.lo de albor negociando con los narcos en portugal..para nada,y eso de que el terioto era antidroga...en fin...tubo sus toqueteos con la farla tb. ciñendonos a la serie como tal,dan unos saltos brutales de la ostia,a veces despistan, la miñanca pq esta buena,pq cada vez confunde mas los acentos,cualquier dia se le escapa un "scolti tu"...y la mujer del oubiña esta para darle duro tb.(a la actriz no a la real,que esta asi como muerta)pero creo que se les empieza a ir de las manos.por las cuentas,ultima temporada caso necora.luego a partir de ahi la cosa fue muy para abajo y se hizo mas underground...habra segunda temporada?como la estiraran en caso de hacerla?

Lo de las corbatas a mi me ha sonado a exageración, y es verdad lo de la miñanca, joder como se le va los acentos :lol:, creí que era cosa mía, en los primeros capítulos era mamasita a tope, en los siguientes parecía de Valladolid y ahora vuelve a ser mamasita.
 
Salió eso mismo ayer después de la serie, una especie de documental-entrevista a los personajes reales, y Charlin dice que en su vida le ha puesto una mano encima a sus hijos, sin embargo en la serie les zurra de hostias que no veas.

Y Oubiña dice que pondrá una denuncia por la forma en que cuenta en la serie el momento de su detención, salía en la escena follándose a la querida cuando lo interrumpen y dice que eso no es verdad, que forma parte de su intimidad.

Es que al fin y al cabo es una serie y tiene que venderse bien.

Mola como dice que no le zurraba a los hijos, del resto de lo que sale no niega nada jaja incluso se rie cuando cuenta lo del tio en el congelador. Que salao el joputa.
 
Mola como dice que no le zurraba a los hijos, del resto de lo que sale no niega nada jaja incluso se rie cuando cuenta lo del tio en el congelador. Que salao el joputa.
Cuando eres un desustanciao con cadaveres a tus espaldas como q te la suda todo un poco.
Pero que mierda es esa??


Lo de las corbatas a mi me ha sonado a exageración, y es verdad lo de la miñanca, joder como se le va los acentos :lol:, creí que era cosa mía, en los primeros capítulos era mamasita a tope, en los siguientes parecía de Valladolid y ahora vuelve a ser mamasita.
Que que mierds es esa.pues debo ser adivino pq fijese cuando puse yo esa cancion dadaista de los resentidos....y esta semana la pusieron en la escena donde los narcos aparecen en comisaria.

Soy visionario,y cientifico, y detecto sucnormales como al doctor senbei

Semana q viene 1986.el momento mas cool de siniestro.auguro bso de siniestro de la primera epoca del miguel.costas,algo de aerolineas federales tb, de heredeiros pondran ya en los dos ultimos capitulos q fue cuando empezaron a conocerse un poco.el tema musical gallego de aquella epoca(y actual)era la endogamia dominante...habia imagina 8 musicos y se mezclaban haciendo diversos grupos,por ejemplo,costas estaba en siniestro,aerolineas,y en los superratones,copini estaba en siniestro y ñuego fue pa golpes bajos,luego julian hernandez tocaba la batera en siniestro y a su vez con anton reixa,el de los resentidos,junto con otros musicos funda def con dos....esto ultimo aun lo entiendo,pq eres musico de x estilo y montas otro buscando sonidos nuevos,pero tener 5-grupos,todos de punk guarro...no le pillo en sentido.

Mañana si eso,doy la combinacion del eurokilon.
 
Última edición:
Yo también he visto el reportaje a partes. Y me sigue sin cuadrar el tema de la heroína. Sale un exbraceiro diciendo que allí ya se venía consumiendo caballo antes de todo el tinglao este de la coca. Sin embargo las madres del no se que (las madres que perdieron a sus hijos por la heroína) se la lían al Oubiña, vamos yo me acuerdo de aquella época, y de que siempre se habló de la generación perdida en Galicia, Hace unos 10 años salió un reportaje de aquello, un equipo de futbol de barrio que ya solo quedaban 2 0 3 y encima en estado lamenable. O sea que allí pegó mas fuerte que en muchos sitios.
 
Yo también he visto el reportaje a partes. Y me sigue sin cuadrar el tema de la heroína. Sale un exbraceiro diciendo que allí ya se venía consumiendo caballo antes de todo el tinglao este de la coca. Sin embargo las madres del no se que (las madres que perdieron a sus hijos por la heroína) se la lían al Oubiña, vamos yo me acuerdo de aquella época, y de que siempre se habló de la generación perdida en Galicia, Hace unos 10 años salió un reportaje de aquello, un equipo de futbol de barrio que ya solo quedaban 2 0 3 y encima en estado lamenable. O sea que allí pegó mas fuerte que en muchos sitios.
vigo tb estaba supertocado por el percal.Erguete se llama, y el libro comenta un detalle que a todo dios se le pasa.
parece ser que la sra Avendaño,fundadora de la asociacion de hijos contra la droga(ERGUETE, Levantate en gallego)cuando empezo con todo el percal,no tenia a nadie metido en la droga en su familia, bueno si, tenia un carnet del psoe, el cual , dicen las malas lenguas que apoyaba toda la movilizacion para dejar al gobierno pp gallego "ass to air" demostrando que aqui habia pavulo para ello.
 
Última edición:
Liachu sabe mucho sobre el tema, porque ha leído, y además es gallego. Por la misma regla de tres yo soy una estrella del fúmbol, porque una vez Xavi atropelló a mi prima saliendo del párking.
 
Liachu sabe mucho sobre el tema, porque ha leído, y además es gallego. Por la misma regla de tres yo soy una estrella del fúmbol, porque una vez Xavi atropelló a mi prima saliendo del párking.
que si que si....ea ea..ya paso.
giphy.gif
 
Es paradójico que acusar a los demás de sucnormalidad sea el pasatiempo favorito de un disléxico.
 
Es paradójico que acusar a los demás de sucnormalidad sea el pasatiempo favorito de un disléxico.
que si, subnormal como steve jobs que tb era dislexico,ahora la dislexia marca tu ci, el cual, el tuyo no llega los dos digitos. ahora si eso ,dejas el oftopic para otro momento, retrasado/anormal,y intenta no mancillar con tu subnormalidad los AMERRIMOS personajes de Arale y el doctor slump.
 
Última edición:
No, cuidado. Steve Jobs puede que fuera disléxico, tú lo que eres es un retrasado de pueblo víctima de la endogamia secular y los linajes mantenidos a base de cruces de primos para agrandar o pazo.

#Facts
 
Bueno va, sigan usando el hilo para hablar de la serie. Para insultar/trolear a Liachu hay varios en el General.
 
ya no saben como promocionar la serie
Manuel Charlín y uno de sus hijos, víctimas de un asalto violento en su casa de Vilanova

Laureano Oubiña, detenido y puesto en libertad en una mañana

todo en el mismo dia, y de regalo

El vídeo que explica en 3 minutos lo que cuenta 'Fariña'

El exnovio de la narco Tania Varela sospechaba que el hijastro de Oubiña le asesinaría

segun leíen galicia la serie tiene ratios de audiencia en torno al 50% en galicia. LOL.y eso semana a semana. yo si fuera a3 a las empresas gallegas que quieren meter promo,les meteria un navajazo mucho mas gordo que a las de fuera de galicia(y fijo que ya operan asi)


el momento lol del dia "tras la descarga, guardadme una puta, la mas guapa eh"
la mas guapa? te dije que son portuguesas?
 
Última edición:
el momento lol del dia "tras la descarga, guardadme una puta, la mas guapa eh"
la mas guapa? te dije que son portuguesas?

Normal, la portuguesa average tiene fama (merecida) de fea.
Tb tiene fama de callada y educada.
...y la que es guapa, lo es de verdad.

Cualquiera que haya ido a comprar toallas o candelabros lo sabe.

Por cierto, qué fue de los pueblos post-contrabando? Supongo que la mortalidad juvenil aliviaria la tasa de paro....
 
Última edición:
Normal, la portuguesa average tiene fama (merecida) de fea.
Tb tiene fama de callada y educada.
...y la que es guapa, lo es de verdad.

Cualquiera que haya ido a comprar toallas o candelabros lo sabe.

Por cierto, qué fue de los pueblos post-contrabando? Supongo que la mortalidad juvenil aliviaria la tasa de paro....
Se reciclaron a turismo. Villagarcia en verano se peta de madrileños,y buebo,coca sigue habiendo,mucha menos,pero hay unos 11 clanes, y son mas discretitos.

Eso si,quitando verano,villagarcia es una ciudad bastante deshabitada y gris.y vilanova ni te cuento ten en cuenta q muchos negocios nacieron del contrabando/trafico. Muchos se blanquearon y ya son legales....pero otros sucumbieron.

La,portuguesa mejoro mucho,aun hay veces que voy a valença y veo cada morenaza lusa que dice... pasaaa paaaa,quero fitar coa criança , looool
 
Última edición:
Arriba Pie