Hilo de odio regional Nº475462: GALICIA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mustis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madriz ens roba as tildes.
Percebeiro teclea con el penis.
 
gallega-en-un-bukkake.jpg
 
y yo preocupado.un forero menos.o pensais q voy pasar por el aro.[emoji38]
y ilg lo q puede es romperme la polla a besos,q a los madrileños,la mala leche se os sale por la boca,pero a la hora de la verdad,cabeza agachadita.nunca oi mas verbos en condicional q en ese estercolero q llamais capital.

A ver, hijo de la gran puta, que aparte de ser un enano cabezón más feo que tu puta madre, cosa con la que no me meto porque cada uno tiene la carga genética que le toca en suerte y no es culpa tuya, aquí de lo que se trata es de que no se te entiende una mierda de lo que escribes, retrasado, que eres un puto dolor de leer, que tecleas como te sale de los cojones y te importa una mierda. De eso es de lo que va esto, de que nos tienes hasta los huevos, imbécil, que no sabes escribir, y, lo que es peor, no quieres aprender, puto tarado.
 
Lo del fuego es de hacérselo mirar.
En mi niñez se decía que Galicia era como todo un bosque, un reducto a modo de recordatorio de cómo era todo Iberia en la Antigüedad.
En la actualidad es algo como Palencia, un semidesierto con agunas discontinuidades boscosas.
O bien no has estado en Galicia o bien estas mintiendo vilmente. Se podran decir muchas cosas de esa tierra, que votan como subnormales, que si el feismo, que si los incendios, pero una de las verdades indiscutibles del tema es que Galicia es inmensamente verde por todos laos, bien sea de eucaliptos, de pinos, de robles o de lo que sea. Ahora Galicia es un semidesierto, anda inventate otra.
 
O bien no has estado en Galicia o bien estas mintiendo vilmente. Se podran decir muchas cosas de esa tierra, que votan como subnormales, que si el feismo, que si los incendios, pero una de las verdades indiscutibles del tema es que Galicia es inmensamente verde por todos laos, bien sea de eucaliptos, de pinos, de robles o de lo que sea. Ahora Galicia es un semidesierto, anda inventate otra.

Decir que Galicia es un semidesierto si es un poco exagerado, por no decir que bastante. Pero si es cierto que ha perdido una importante masa forestal
 
Decir que Galicia es un semidesierto si es un poco exagerado, por no decir que bastante. Pero si es cierto que ha perdido una importante masa forestal

que no hombre, ahora en serio, eso es una gilipollez como un piano.

galicia es un 95% puto bosque. podria haber incendios los 365 dias del año durante 20 años seguidos y esto seguiria siendo mas verde que las peras. A ver si te vas a pensar que porque ardan 4 montes los veranos esto se convierte de repente en una meseta.

galicia es verde de norte a sur y de este a oeste.
 
Última edición:
Hay que reconocer que hay ser bastante amo para que precisamente liachu vaya criticando que no se entiende a los murcianos.

Del ganado de mujeres si no sabes no hables anda, que ya se comento en este foro (no se si llegue a crear hilo) que en Murcia el nivel de mujeres que hay es anormalmente bueno. Por lo visto para ti si no tienen bigote es que no dan la talla.
 
En la mía vida he ido a Galicia ni pienso. Para mi entendimiento un gallego es una protoforma que viste con camiseta del Ché o estrella roja asimilada y que luego vota indefectiblemente al PP ,haciendo bueno el dicho de que un gallego en una escalera no sabes si sube o si baja. Y luego los incendios, provocados en la región que más llueve. Y luego los anuncios que no arrojes colillas, jajajaja. Joder cambien ya esos putos anuncios. Adáptenlos a la mentalidad gallega, digan : no especules con la tierra, no te vengues del vecino, no quieras más negocio con las contratas anti-incendios, etc...pero abandonen ya lo de que los incendios lo provocan las colillas desde los coches, jajaja. Y luego lo del marisco que cada vez hay menos y está más envenenado...pero vamos a ver so bestias...no han pensado que no pueden seguir quemando montes y empobreciendo las tierras con macroplantaciones de eucaliptos...que la tierra y el mar están unidos. Y dejen de adorar ya a tanto santo y a tanta gaita. Y dejen ya lo de las meigas...siempre culpando a los demás. Joder que crítica más constructiva he hecho.
 
que no hombre, ahora en serio, eso es una gilipollez como un piano.

galicia es un 95% puto bosque. podria haber incendios los 365 dias del año durante 20 años seguidos y esto seguiria siendo mas verde que las peras. A ver si te vas a pensar que porque ardan 4 montes los veranos esto se convierte de repente en una meseta.

galicia es verde de norte a sur y de este a oeste.
Que sea verde no quiere decir que haya arboles. Galicia ha perdido cientos de hectáreas de las que muchas no se volverán a recuperar nunca, y otras muchas pasarán décadas hasta que den sombra.
 
Que sea verde no quiere decir que haya arboles. Galicia ha perdido cientos de hectáreas de las que muchas no se volverán a recuperar nunca, y otras muchas pasarán décadas hasta que den sombra.


cientos no, ha perdido miles. pero es que tiene millones. como dijo el otro retramonguer, se puede rajar de galicia por mil cosas, pero decir que esto es un desierto porque arden 4 montes en agosto es de ser muy anormal.
 
Para mí los gallegos son de los que más migas hacen con lo canarios y me parece que es recíproco,al contrario que madrileños que suelen ser más fanfarrones y chulescos que no todos pero lo digo por joder por generalizar.Lo único que me jode de la nación galaica es que nos quieren copiar lo de la hora menos.
 
Lo de los incendios en Galicia son por 2 razones:

a) llegan los Fardos a la costa y conviene que la Guardia Civil esté entretenida con otra cosa.

b) se han acabado las subvenciones forestales y conviene buscar otros ingresos vía declaración zona catastrófica o recalificación.

Son así de paletos, no busques más, no les importa que todo se vaya a la mierda a largo plazo con tal de poder trincar algo en el presente. Por algo en el extranjero para insultar a un español lo llaman gallego.
 
Lo de los incendios en Galicia son por 2 razones:

a) llegan los Fardos a la costa y conviene que la Guardia Civil esté entretenida con otra cosa.

b) se han acabado las subvenciones forestales y conviene buscar otros ingresos vía declaración zona catastrófica o recalificación.

Son así de paletos, no busques más, no les importa que todo se vaya a la mierda a largo plazo con tal de poder trincar algo en el presente. Por algo en el extranjero para insultar a un español lo llaman gallego.
Siento romperle las bolas, pero...
De acuerdo con todo el post salvo con la última afirmación.
Cuando aquí ha habido que emigrar porque había janvre de la de verdac, y se iba a Sudaquia, de dónde más iban era de Galicia (innegable la influencia gallega en sus ubicuas empanadillas criollas), y por lo tanto se nos metió a todos en el mismo saco sin importar de dónde veníamos. Gallegos todos.
Y si los argentinos ya son insoportables ahora que su país es una puta mierda pinchada en un palo, imagínese cuando tenían pasta y estaban allí al nivel de Canadá o Australia.
Bazura todosh.
 
Última edición:
Eucaliptos ectópicos, montes calcinados, feísmo urbanístico, individuos disléxicos, desconfiados, ruines y votantes de partidos mafiosos. Que cierto todo. Y que falso si nos molestamos en afinar un poco la óptica, en prescindir de la consuetudinaria mirada mesetaria, rebosante de soberbia despectiva, aquella que Machado resumió en sus versos: "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora"

La cosa no es nueva. Los grandes del Siglo de Oro, de Quevedo a Góngora, de Lope de Vega a Cervantes, vertieron en abundancia el acíbar de su bilis contra nuestra tierra y sus gentes, contribuyendo al mito del gallego bruto, ignorante, blanco de burlas fáciles e incapaz de expresarse en correcto castellano, con una malicia contumaz que hace palidecer por comparación las referencias a los maketos de Sabino Arana. Mucho ha llovido desde entonces, y las sucesivas generaciones de escritores e intelectuales castellanos y asimilados pocas veces han dedicado su simpatía a nuestro idioma e idiosincrasia: el mismo Castelao, defendiendo en las Cortes de la II República la autonomía gallega, acusaba a Unamuno de aplicarle malicia de enemigo, Ortega y Gasset nos llamaba nihilistas, Dámaso alonso y Menéndez Pidal consideraban el gallego muy útil para hablar con las vacas. No pierdo el tiempo citando a la miríada de escritorzuelos menores que de vez en cuando nos regalan su desprecio prepotente desde sus tribunas capitalinas. No merece la pena.

Ahora vamos a exponer unas cuantas verdades.

Los gallegos que emigraron en los siglos XIX y XX, en su mayoría de procedencia rural, hablando como mucho su idioma y algo de mal castellano, fueron capaces de construir el edificio más impresionante de La Habana, que funcionó como Centro Gallego hasta que lo expropiaron los castristas. A su lado, el vecino Centro Asturiano, parece una taberna cutre. El mejor hospital de la ciudad de Buenos Aires fue durante muchas décadas el del Centro Gallego. La casi totalidad de la hostelería de Río de Janeiro está en manos de gallegos . La construcción en la neoyorquina Brooklin tres cuartos de lo mismo. Gallego emigrado es el mayor terrateniente de Namibia. Y podría seguir hasta el infinito y más allá. Meanwhile, en otras partes de nuestro querido país la gente tiraba cabras del campanario, le sacaba la gorra al señorito del cortijo y ponía la mano para recibir las paguitas por las cuatro tardes que trabajaban vareando aceituna perdidas entre largos meses de rascarse el escroto a capella.

Cualquiera que haya viajado un poco por Galicia sabe que todavía quedan extensos bosques caducifolios en las tres cuartas partes de la provincia de Lugo (excepto las Mariñas), en toda la zona interior de Pontevedra, en buena parte de Ourense y en sitios de A Coruña como las Fragas do Eume. Y que las extensas zonas calcinadas en los incendios de 2006 y en años posteriores, mayormente eucaliptos (en Galicia no arden bosques sino plantaciones forestales) ahora rebosan de verdor: muchos árboles no murieron por el fuego y reverdecieron al año siguiente, restituyendo el paisaje "ad integrum". El eucalipto es un árbol depredador de agua, limitador de diversidad ecológica, creador de monotonía paisajística y también casi indestructible si no se arranca.

El feísmo urbanístico existe, y es hijo, como las plantaciones de eucaliptos, del desarrollismo franquista de los 50 en adelante y de su miseria cultural cultural y humana intrínseca. No es una constante en nuestra historia, y si alguien lo duda, que se dé una vuelta por la zona vieja de Pontevedra, Santiago, Rivadavia, Ourense o Lugo. Que se pasee despreocupadamente por cualquier aldea, y, al lado de la bañera que sirve de abrevadero o de la marquesina de la parada de autobús con un sofá deshilachado dentro encontrará un puente romano, una magnífica iglesia románica o un pazo barroco donde menos se lo espera.

Si uno se molesta en hacer un pequeño sumatorio, verá que el total de votantes peperos, a pesar de su mayoría absoluta en escaños, no supera a la de votantes de izquierda desde que Feijoo es presidente ( en las últimas no estoy seguro). Y que el movimiento ciudadano más impresionate hasta que llegó podemos y el 15-M también surgió de estas tierras cuando nos llenaron las playas de chapapote. Ni fachas, ni resignados ni sumisos.
 
Si uno se molesta en hacer un pequeño sumatorio, verá que el total de votantes peperos, a pesar de su mayoría absoluta en escaños, no supera a la de votantes de izquierda desde que Feijoo es presidente ( en las últimas no estoy seguro). Y que el movimiento ciudadano más impresionate hasta que llegó podemos y el 15-M también surgió de estas tierras cuando nos llenaron las playas de chapapote. Ni fachas, ni resignados ni sumisos.

que nooo, que somos tontos y el sistema politico no va a asi, que si uno saca mas que el resto, no importa que todo el resto sume mas que el que ha sacado mas votos en particular, a mi me lo dijeron el otro dia(lo de la ley electoral, lo de que soy tonto han sido mas veces)
 
Y llorones, llorones de "Es que los de la meseta nos miran mal" son un rato también. Pero un rato largo.
 
Cuando celebran la reconquista y similares se disfrazan de william wallace, de vikingo ,robin hood etc
Se inventan cosas descaradamente: el "palpador" una especie de olentzero orensano
Hasta cuando voy por la calle oigo mas gente hablando en ingles que en gallego
Mas de 30 años y aun no los entiendo ni creo que lo haga.
 
El bosque autóctono, por lo menos el de la zona que conozco, es realmente impresionante.

Claro claro, el carballo, la xesta, el toxo...


Una cosa que no se ha mencionado y que tiene cierto peso, es el atraso bestial que sufren bastantes zonas. El aislamiento, la mentalidad cerrada, la endogamia...son cosillas así en plan Hurdes de Buñuel, pero sin irnos tan atrás en el tiempo. Leprosos, tuberculosis, "alobaos"...cosillas del pasado, en el presente.


Claro claro... yo, que soy de la Galicia rural, profunda, de interior, tengo parientes casados por todo el mundo, Australia, la india, Rusia, EEUU, holanda, bueno, en general cualquier país de Europa occidental o América. Y por toda españa tambien, vamos que tengo primos hablando cuatrocientas lenguas.

Joder, mi bisabuelo estuvo en cuba, el materno, mi abuelo materno anduvo pr alemania, brasil, uruguay, argentina... mi abuela paterna directaminte nació en cuba, mi bisabuela era asturiana. La emigración salía de las zonas más pobres, rurales, interiores etc. Pero somos endogámicos, en cambio vosotros no ¿tú de donde eras?


lo de los fuegos es obvio,cuanto mas % de tierra arborea ,mas posibilidades y mas incendios.a q no os acordais de la mitad de cantabria ardiendo a golpe de marzo?fue hace menos de un año...y no creo qq fueran casuales.

Y que está todo muy abandonado, silvestre, la gente emigró mucho y no hay quien cuide las fincas ni el monte ni animales de pastoreo ni nada.



lo de quemar el bosquue para. cazar conejos....hay q ser. triste,si aqui los regalaan...aqui la caza va sobre todoo a por zorros(no legal) o jabalies...pero rollo de liebres y tal...no se,en mi zona dondeme crie ,no.

Nunca escuché tal cosa en ningun lado ni supe de ella.

Pero para que coño es rentable un eucalipto? si no da ni fruta ni ostias, como no tengas una granja de koalas no le veo el misterio

El eucalipto está colonizando no solo Galicia sino muchas partes de España y del mundo, razón: crece rápido y se vende la madera, si plantas otro arbol lo dejas de herencia a tus hijos, el eucalipto te lo fundes tú. Encima en un ambiente de incendios intencionados constantes, cada año que pasa es un riesgo.

no no, dislexico no, un dislexico te cambia el orden de las palabras, pero lo de meter "r" doble en palabras como "Tremulo" o meter un punto y seguido sin espacios en medio de una frase, eso no es de dislexico, eso es de que se la suda todo nivel "Dungeon Master" aunque el resto nos atragantemos mentalmente al hacer pausas raras leyendole y teniendo que volver atras para releer y saber a que cojones se refiere el cabron.

Yo cuando llegué a escribir desde el iphone me pasaba lo mismo, me dije, coño, viene con idioma liachiano de serie. Eso de los puntos que se meten en todas partes y otras cosas. Claro que yo prefiero no escribir a tener que escribir desde un telefono. El pecado de Liachu, además de vago para corregir, es estar en la onda, tener swag y gastar aifon. Haberos ido vosotros a trabajar a la citroen.


Tampoco te pases que ILG solo quiere lo mejor para el foro
Espero que te refieras a los madrileños de dentro de la m-30

Es que solo los de dentro de la M-30 son madrileños, los de afuera son de la Alcarria, o de la mancha o por ahí. Tu dices que eres madrileño para darte pisto, pero vamos...

Para mí los gallegos son de los que más migas hacen con lo canarios y me parece que es recíproco,al contrario que madrileños que suelen ser más fanfarrones y chulescos que no todos pero lo digo por joder por generalizar.Lo único que me jode de la nación galaica es que nos quieren copiar lo de la hora menos.

Estaba yo buscando en que parte se daba más el apellido Coello, que conozco alguno, y resulta que es el las canarias, no recuerdo si en Tenerife o Gran Canaria, pero manda cojones. Además con diferencia, un tercio de los coellos de España son de por allá, o están.

Eucaliptos ectópicos, montes calcinados, feísmo urbanístico, individuos disléxicos, desconfiados, ruines y votantes de partidos mafiosos. Que cierto todo. Y que falso si nos molestamos en afinar un poco la óptica, en prescindir de la consuetudinaria mirada mesetaria, rebosante de soberbia despectiva, aquella que Machado resumió en sus versos: "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora"

Andrajos, creo que era. No les habré recitado yo ese poema veces a los vallisoletanos...




El mejor hospital de la ciudad de Buenos Aires fue durante muchas décadas el del Centro Gallego.

Y el de aquí, que debe ser el hospital Angeles pedregal, bueno, y los demás, es que son todos del mismo Grupo Empresarial Ángeles - Wikipedia, la enciclopedia libre (Nació en Galicia, el la galicia rural, endogámica de interior, en una de las zonas tradicionalmente más pobres, municipio de Avión) su acta será falsa, como la de la madre del ministro de interior del país, que se decía que iba para presidente y murió al estrellarse el "air force one"

La casi totalidad de la hostelería de Río de Janeiro está en manos de gallegos .

Y la de aquí...


El feísmo urbanístico existe, y es hijo, como las plantaciones de eucaliptos, del desarrollismo franquista de los 50 en adelante y de su miseria cultural cultural y humana intrínseca. No es una constante en nuestra historia, y si alguien lo duda, que se dé una vuelta por la zona vieja de Pontevedra, Santiago, Rivadavia, Ourense o Lugo. Que se pasee despreocupadamente por cualquier aldea, y, al lado de la bañera que sirve de abrevadero o de la marquesina de la parada de autobús con un sofá deshilachado dentro encontrará un puente romano, una magnífica iglesia románica o un pazo barroco donde menos se lo espera.

Tal cual.

Si uno se molesta en hacer un pequeño sumatorio, verá que el total de votantes peperos, a pesar de su mayoría absoluta en escaños, no supera a la de votantes de izquierda desde que Feijoo es presidente ( en las últimas no estoy seguro). Y que el movimiento ciudadano más impresionate hasta que llegó podemos y el 15-M también surgió de estas tierras cuando nos llenaron las playas de chapapote. Ni fachas, ni resignados ni sumisos.

El PP no saca mayoría absoluta de votos desde que la perdiera Fraga en el 2005, que perdió tambien la mayoría absoluta de escaños, y como la oposición con escaños es toda de izquierdas, perdió el gobierno. Feijoo empezó con mayoría absoluta de escaños justita, pero con menos votos que la oposición con escaños, lo mismo que pasa en Cataluña con los indepes, pero en las dos últimas ha tenido más votos que la oposición con espcaños, aunque ronda el 47.5% de los votos totales (como los indepes catalanes).


O sea, que Galicia ha enladrillado el 24 % de su costa, mientras que el conjunto de España el 28%, y tú, reconocida lumbrera y hombre preclaro y grande de España, vienes aquí a decir que ello es prueba de que los gallegos son más tontos que tú...

Teniendo en cuenta que Galicia es la región peninsular con más kms de costa, y con diferencia, tiene el triple de costa que la comunidad valenciana, por ejemplo...

Anexo:Comunidades autónomas de España por kilómetros de costa - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Galicia es la única comunidad autónoma que tiene un estudio pormenorizado del retraso local
a0534e41e020d03d7dae42e000aecba4.jpg
 
He de decir que las tetas de mis compis de insti en Lugo (no así las de Orense) eran como la cabeza de Liachu de grandes. A nivel global está demostrado que cuanto más rural sea la zona, mayores tetas tendrán las mozas. Esto es así en Galicia (España) como en Akita (Japón) o en Texas (USA).
 
Arriba Pie