FELIZ DIA DE LA REPUBLICA A TODOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema feron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

feron

RangoClásico
Registro
10 Abr 2004
Mensajes
2.098
Reacciones
0
Tal dia como hoy hace 74 años se proclamo la segunda republica española.

HIMNO DE RIEGO

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadia,
ni vió nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

VIVA LA REPUBLICA
 
Feliz dia Ferón;

ahí le den por detrás al Felipe de Asturias...

ya pensaremos que haríamos con Leticia...
 
si por republicano entendemos el conjunto de todo lo que significó, me la suda, si nos quedamos sólo con la parte de la abolición de las monarquías viva la República.
 
En España existe una identificacion de los republicano con ser de izquierdas, por motivos histroicos claro, yo me considero Republicano Liberal, es decir, quiero fuera a los borbones en un sistema de libre mercado.
 
constit.31.republica.Esp.jpg
 
Eso es un himno y lo demás tonterías, creo que todo el país debería estras tras ese himno y junto a la tricolor.

La música del himno de riego además, proviene de un dance antiguo que se bailaba en los pirineos aragonese, ahora no recuerdo si en el valle de Hecho o en la zona del sobrarbe y Benasque.
 
Coñe, ya me extrañaba a mi que esta mañana estaba la bandera de la República colgada en la sede de ERC en mi pueblo.
 
y en la entrada del campus tambien , junto con los profesores despedidos y el tio de la ikurriña por una UPV euskaldunizada
 
Un poco anacrónico y demodé el tema, no?

A estas alturas del partido pensais cambiar el tipo de gobierno que tenemos?

Felices sueños.
 
HIJOS DE PUTA TODOS

DIOS, PATRIA, FUEROS, REY

JAJAJAJAJAJAJAJAM
 
Labordeta rebuznó:
Eso es un himno y lo demás tonterías, creo que todo el país debería estras tras ese himno y junto a la tricolor.

La música del himno de riego además, proviene de un dance antiguo que se bailaba en los pirineos aragonese, ahora no recuerdo si en el valle de Hecho o en la zona del sobrarbe y Benasque.

Te estás metiendo demasiado en el personaje.
 
HARDU rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Eso es un himno y lo demás tonterías, creo que todo el país debería estras tras ese himno y junto a la tricolor.

La música del himno de riego además, proviene de un dance antiguo que se bailaba en los pirineos aragonese, ahora no recuerdo si en el valle de Hecho o en la zona del sobrarbe y Benasque.

Te estás metiendo demasiado en el personaje.

:oops: :oops:

Es que el otro día hablamos de ello y alguien dijo que provenía de un valle pirenaico.


Para ser mas exactos:

Últimamente se ha abierto paso una nueva versión en torno al origen del himno de referencia, que lo identifica con la “Danza de los mayordomos de Benasque” (Huesca), que parece fue copiado por el autor del canto dedicado a Riego, durante una estancia de su unidad militar en aquella localidad. Se dice que su interpretación no fue nunca interrumpida en Benasque.

https://www.aulamilitar.com/himnos.hts
 
No me cansare de repetirlo, la gente de este pais se declara JUANCARLISTA...sinceramente no veo a la leti de reina, es mas cada dia se habla mas de la tercera republica, y mientras que antes solo asomaban unas timidas banderas ahora ondean orgullosas en muchos balcones.
 
feron rebuznó:
No me cansare de repetirlo, la gente de este pais se declara JUANCARLISTA...sinceramente no veo a la leti de reina, es mas cada dia se habla mas de la tercera republica, y mientras que antes solo asomaban unas timidas banderas ahora ondean orgullosas en muchos balcones.

Eso de JuanCarlista me hace mucha gracia. Lo que pasa es que todavía hoy (un poco menos) hablar de ciertas cosas es considerado tabú.

Por cierto, una cosa es la República y otra que me toquen la bandera. Obsérvese mi avatar atuneado.

PD: prefiero el himno de Pemán. Y que alguien me explique porqué no está el pollo todavía en la bandera. Todavía no lo he entendido.
 
Nunca entenderé esa identificación república = izquierdas y tampoco porque la bandera tricolor tiene que ser la bandera repblicana, que yo sepa durante la primera república la bandera era roja y walda como dios manda. Por cierto entre los promotores de la II República hay varios conservadores, y el golpe del 34 se produjo tras la victoria de las derechas en las elecciones, algo que no podían permitir las izquierdas claro.
 
La bandera tricolor es mucho mas fashion que la actual... :wink:
 
Se parece bochornoso que se apoye esa república.

Yo soy republicano, de los de la república nacional, pero jamás en mi vida apoyaré la II República ni sus atrocidades, y mucho menos adorar la bandera de los comuneros ni nada por el estilo, ni sus himnos.

Feron, tu en tu linea. Te tendrías que haber matado tirandote en paracaidas, vendido de mierda.

Arriba España.
 
tepongoelanodeverano rebuznó:
feron rebuznó:
La bandera tricolor es mucho mas fashion que la actual... :wink:

Yo incluso diria que es mas metrosexual.

Es una bandera gein en toda regla, para la siguiente república que hagan algo más decente, aunque quizás ya no compartamos bandera y cada estado confederado tenga la suya.
 
Si te pasas por el foro WOW veras la que se lio con la eleccion de un tabardo, imaginate para poner deacuerdo a todo un pais en la eleccion de una bandera nueva...

campano rebuznó:
Feron, tu en tu linea. Te tendrías que haber matado tirandote en paracaidas, vendido de mierda.

No entiendo a quien o que se supone que me vendi, si fueras tan amable de ser mas concreto...
 
Lo de las repúblicas que ha tenido que sufrir España es para mear y no echar gota. Mejor que nos quedemos como estamos, no sea cosa se repita el desbarajuste y acabemos como en el 36 (aunque ZP nos lleva directo hacia el abismo, highway to hell).

La bandera ni tocarla, coño. Rojo y gualda. Y añoro el pollo imperial en ella. No sé por qué tuvieron que quitarlo, quedaba mucho mejor que el escudo maricón que hoy padecemos.

En fin: Por Dios, por la patria y el rey murieron nuestros padres, por Dios, por la patria y el rey moriremos nosotros también.
 
me acabais de recosrdar que tengo que actualizar una cosa
www.asturiasrepublicana.com
que tiempos aquellos del:
Si el rey y los curas
supieran las ostias que iban a llevar
saldrian a la calle gritando
libertad, libertad, libertad...
 
Arriba Pie