Feliz Navidad y Próspero último año

Ahora resulta que Schumacher no iba fuera de pistas. Estaba esquiando en la pista y un amigo suyo se salió y se cayó y fue a socorrerlo y después de hacerlo para volver a la pista tuvo que pasar por una zona de rocas. Iba a baja velocidad pero perdió control y entonces vino el golpetazo. Übermensch. Y yo me lo creo.

En fin. Supongo que esperan lo peor y quieren dar una versión suavizada de los hechos. Queda bastante mal lo que le ha pasado, tanto si ha sido por torpeza como por exceso de riesgo.

Olentzero rebuznó:
Te lo voy a explicar, amigo Rutkowsky, para que dejes de hacer el ridículo.

Al igual que con la cabalgata de reyes, que celebramos como todo el mundo, antes de Nochebuena, en Euskadi, hacemos otra cabalgata (que en ningún caso sustituye a la de reyes), con la que damos la bienvenido al Olentzero.

Este personaje mitológico, sí que sustituye a Santa Claus; personaje ajeno, en cualquier caso, a toda la geografía española.

No puedo evitar fijarme que en tu propia captura de imagen se lee bien claro "Martes 24.12.13". ¿Por qué dices que se ha adelantado?

No mire, usted no me explica nada. A veces, como en esta ocasión busca el cuerpo a cuerpo con nimiedades como esta, que me da qué pensar. Por un lado que usted sea retrasado mental, cosa que no creo; por otra que busque una confrontanción Hammer-GPV-estilo burda creando polemica y jolgorio en el foro politica, cosa que se me antoja muy triste.

De cualquier forma da la impresión que usted no ha leído un periodico en su vida, la pagina de portada de El Correo, en su margen superior derecha indica la fecha del periodico: 24-12-2012. En la que cuenta todos los acontecimientos acaecidos el dia anterior. Asi pues, en la tarde del lunes dia 23, el carbonero borrachin se paseó por las calles de Bilbao, y el periodico lo cuenta el dia 24, martes. La noticia no es que la cabalgata se produzca la tarde de noche buena, la noticia es que han adelantado la cabalga; pero claro, usted, pese a vivir por esos lares -cosa que algunas veces dudo-, no se ha enterado. ¿Por qué se ha adelantado? pregunteso a los municipes de Bilbao.

le sauternes rebuznó:
Como si eso fuera posible :1

Y usted aprobechando cualquier asunto para apuntarse a la ola, por afinidades, sin sopesar quién pueda estar equivocado. Así está Cataluña en un proceso secesionista, donde, una vez lograda la independencia aliarse con España.

Cannabis rebuznó:
Porque si el diario es del 24, habla de eventos acontecidos el 23. Asume que el Olentzero debería ser recibido la víspera de Navidad. La verdad es que he buscado y no me queda claro si hay un día en concreto...

El borrachin ha desfilado siempre el dia de Nochebuena, pero este año alguien del Consistorio bilbaíno decidió adelantarlo. Esperaba que nuestro moderador Olentzero nos explicara algo sobre el respecto, pero como siempre está en off.

Olentzero rebuznó:
Miré ayer por encima la página del ayuntamiento de mi ciudad y la celebración era para el 24, por lo que entiendo que cuando usan el presente "abarrotan" se referirá a un futuro cercano, por el día ese a la tarde. Lo cierto es que estas cabalgatas suelen ser muy multitudinarias y Bilbao se suele llenar con gentes de los alrededores desde el inicio del día para verla.

Bilbao.net, Actividades - Fiestas y Tradiciones, Olentzero y Cabalgata

Y en primavera todo florece y en verano vamos a la playa...

Head_Dancer rebuznó:
Como colofón de este año, aun que mas que año pesadilla que promete tiempos aun peores, un pequeño resumen de lo que hay y podemos esperar del años que viene.

Lo sucedido en España en 2013 hubiera hecho caer a cualquier Gobierno democrático

Está claro que la señora Rosa María Artal no es partidaria, pero tiene sus razones de peso.

Para mi, si hubiera verguenza -que no la hay- el señor Rajoy mintió al decir que no había cobrado sobres de Barcenas y debió haber dimitido. Así como el ministro de asuntos exteriores cuando mandó a su embajador inspeccionar el avión de Evo Morales en Suiza, haciendo el caldo gordo a los ingleses, debió dimitir; nunca se debió inspeccionar un avión presidencial de un pais hermano, que lo hubieran hecho los ingleses, o los americanos. Lo último grave ha sido la aventura electrica de nuestro ministro de industria y energia señor Soria, suspendiendo la pamplina de subasta electrica y obligandose a reformar su ley de reforma energetica que había sido aprobada horas antes, donde incluía el metodo de subasta electrica que horas más tarde debe reformar.

Sentimentalmente soy repúblicano, pero monarquico por convicción. En el tema Unión Europea siempre he sido reticente, y conforme pasa el tiempo soy más de la unión. El callejón sin salida del inclito Soria viene señalado por la UE, que fue clara en su directriz a España: el deficit tarifario electrico debe desaparecer. Los consejeros del ministro se pusieron a trabajar, cómo podrían atajar el deficit, ¡Ya está! lo solucionamos através del gran saco del IRPF, ahí se pierde y punto. Cuando pensaban que todo estaba resuelto, otro departamente, el de económía saca cuentas y chocan las doce decimas que eleva el deficit electrico de este año, con la directiva de la Unión que nos aconseja reducir el deficit del Estado a toda costa. El deficit tarifario electrico todos sabemos que significa por definición, pero nadie sabe como se genera, que calculos se aplican... pues después de las multiples subidas de este 2013 y pagar el megavatio tan caro como ingleses, franceses y alemanes, en este 2014 pagaremos la luz un 2% más para pagar el deficit tarifario del año anterior. La reforma energetia de Soria hace aguas por todos lados antes de empezar a andar... señor Soria y consejeros, haganos un favor, dimita, usted y el ministerio de industria y energia

xavier domènech en el Faro de Vigo escribe: Soria contra los gigantes. Xabier es un partidario, un trovero que ensalza la figura de nuestro trilero ministro Soria, que anda buscando ocultar el rastro electrico, en vez de preguntarse por qué con esta crisis tan bestial los presidentes de las electricas son quienes más cobran de este Pais llamado España, por qué las electricas mantienen los repartos de pingües dividendos...

©Saludetes.

Cardenas y otros quieren felicitar a le sauternes ...

Javier Cardenas, catalan, habla en las ondas para quién quiera escucharle, claro y alto; por supuesto que no espere trabajar para la Generalitat, ni mucho menos una subvención:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

feliz1705.jpg

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Javier Cardenas, catalan, habla en las ondas para quién quiera escucharle, claro y alto; por supuesto que no espere trabajar para la Generalitat, ni mucho menos una subvención:

Esta claro que a ese especimen no le han dado ninguna subvención. Claro que pretender que lo que hace el friki ese sea periodismo tampoco va a ningún lado.

Que se siga dedicando a defender al pobre 40% que no quiere la independencia, según él. El resto se seguirá dedicando a conseguir que escuchen al 60% que la quiere y al cual no dejan ejercer ni su libertad a expresarlo en las urnas.

Y subnormales retrógados que pretenden imponer su voluntad a los demás, tenemos aqui en casa y en Murcia. Una desgracia como otra cualquiera.

le sauternes rebuznó:
Esta claro que a ese especimen no le han dado ninguna subvención. Claro que pretender que lo que hace el friki ese sea periodismo tampoco va a ningún lado.

Que se siga dedicando a defender al pobre 40% que no quiere la independencia, según él. El resto se seguirá dedicando a conseguir que escuchen al 60% que la quiere y al cual no dejan ejercer ni su libertad a expresarlo en las urnas.

Y subnormales retrógados que pretenden imponer su voluntad a los demás, tenemos aqui en casa y en Murcia. Una desgracia como otra cualquiera.
¿Mayoría silenciosa?

A mí me parece muy bien que cada uno tenga su opinión, y la de muchos -desconozco si efectivamente alrededor del 40% o más o menos- es parecida a la de este ¿periodista? ¿humorista?

Lo que no entiendo es porque siempre que alguien cuelga un vídeo, foto o lo que sea argumentando en contra del separatismo, muestra un especial desconocimiento del uso del idioma español. A las pruebas me remito:

"Javier Cárdenas comenta desmotivado la situación de los separatistas hacen en cataluña"

Que esto no se trata de la minúscula en "cataluña", ni de sustituir el "de" por un "que", ya que aún quedaría por cambiar el "hacen" por "provocan" o algo equivalente.

le sauternes rebuznó:

¡Qué lastima! ¡Pobre 60% de catalanes llorones y oprimidos, que solo los dejan votar en municipales, autonomicas, generales y uropeas! ¡Nunca los dejan decidir los imperialistas españoles!

La diferencia entre Javier Cardenas y Pilar Rahola es obvia, el dice lo que piensa ateniendose a las consecuencias, mientras ella es una mentirosa de pro, que ha vivido de la politica y de las mentiras, es lamentable que defienda la secesión con argumentos falsos y no dimita del consell para la transició, es lamentable que defienda la educación pública y que lleve a sus hijos a la privada... para Javier Cardenas, le hubiera sido facil ponerse de perfil, como muchos otros catalanes; y cuando le mienten descaradamente callar. Callar cuando le cuenta que tras ser independiente van a seguir teniendo la nacionalid española quién lo desee; callar cuando le cuentan que el barsa seguirá jugando en la liga española y en la copa del Rey, que seguiran teniendo el privilegio de silbar al Rey de España y a sus instituciones, por que se lo van a seguir permitiendo; callar con el alto grado de paro catalan; callar cuando la corrupción está institucionalizada en Cataluña, como en el resto de España; callar cuando le cuenta que el deficit de 50.000 millones de leuros y subiendo, es culpa de los demás; callar cuando le cuentan que serán un pais independiente dentro de la UE; callar cuando le cuentan que la economia, su economia, seguirá mejor, o incluso mejorará; callar cuando les cuentan que van a ser independientes y obtendrán la gloria, mientras el resto -una economia de 37 millones- se resentirá y pasaran hambre, por que los catalanes son los putos amos; callar cuando le proponen dos preguntas, cuando debería ser una y simple ¿quiere usted ser independiente de España?; callar cuando todos los actos culturales estan impregnados de politica...

No quisiera dejar la ocasión para felicitar a Artur Mas, un politico mediocre que va a menos, y que ha logrado eclipsar todos los problemas de la comunidad catalana, centrandolos todos en una unica solución: la independencia. Como si Cataluña, tras proclamarse independiente, debería declarse en quiebra, buscar dinero en los mecardos y empezar a saborear los pezones de su prima... la de riesgo. Por supuesto que nadie piense que el dinero suizo de las familias nacionalistas catalanas, regresará para exponerse ante la aventura. Estas familias esperan hacer más negocios teniendo un Estado de siete millones de personas para exprimir -hoy con el 6%, mañana con las ITV, pasado con las maquinas de juego...- como han hecho toda la vida.

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Callar cuando le cuenta que tras ser independiente van a seguir teniendo la nacionalid española quién lo desee

A ver si te enteras de una vez.

Precisamente lo que no queremos es tener la nacionalidad española.

Sobre todo para que nadie nos confunda con alguien como tu; enterado.

Cannabis rebuznó:
A mí me parece muy bien que cada uno tenga su opinión, y la de muchos -desconozco si efectivamente alrededor del 40% o más o menos- es parecida a la de este ¿periodista? ¿humorista?

Lo que no entiendo es porque siempre que alguien cuelga un vídeo, foto o lo que sea argumentando en contra del separatismo, muestra un especial desconocimiento del uso del idioma español. A las pruebas me remito:

"Javier Cárdenas comenta desmotivado la situación de los separatistas hacen en cataluña"

Que esto no se trata de la minúscula en "cataluña", ni de sustituir el "de" por un "que", ya que aún quedaría por cambiar el "hacen" por "provocan" o algo equivalente.

Quizá el problema sea de mayusculas y minusculas. Hay quienes no entienden entre la diferencia legitima del derecho a decidir y la soberanía nacional; y entre tanto analfabeto ¿quién se va a fijar si se pone con mayuscula o minuscula? O quizá si lo saben, donde está la legitimidad y la mayuscula, pero no quieres demostrarlo.

©Saludetes.

Pero tú has leído la frase del vídeo de YouTube? Y mi post?

le sauternes rebuznó:
A ver si te enteras de una vez.

Precisamente lo que no queremos es tener la nacionalidad española.

Sobre todo para que nadie nos confunda con alguien como tu; enterado.

Eso a mi no debe explicarmelo, expliqueseló a Oriol Junqueras, a los del Consell para la Transició... a mi no, licenciado en economicas. Todo lo que he señalado con "callar" son ideas desde el nacionalismo, no mias. Como la ocurrencia de que el barsa seguirá jugando contra equipos españoles, que se creará otra liga a gusto de ustedes -los catalanes- que no quieren tener la nacionalidad española. :22

Usted también tiene problemas con la compresión lectora, tendré que escribrir muchisimo menos, para que me comprendan todos aquellos afectados por el informe Pisa.

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:

Usted también tiene problemas con la compresión lectora, tendré que escribrir muchisimo menos

Dadas las insensateces que sueles escribir, no cabe duda que cuantas menos, mejor.

le sauternes rebuznó:
Dadas las insensateces que sueles escribir, no cabe duda que cuantas menos, mejor.

Que pasa sartenes, como lo llevas? Sigues con el vicio de los trannys?

Voy a ver si me como un buen pollón a toda la peña!

Becerro de oro rebuznó:
Que pasa sartenes, como lo llevas? Sigues con el vicio de los trannys?

Voy a ver si me como un buen pollón a toda la peña!

Queda poca peña por aquí.

Hay que ir remontando el eterno hilo de odio regional para que alguien postee. Casi no queda nadie para defender al PP pero tampoco ha vuelto nadie para reivindicar al PSOE, ni siquiera GPV. Y Marxito anda exilado. Olentzero se ha hecho con la plaza, como interino, creo.

Supongo que tu como buen gaditano, ni follas ni trabajas. Vamos, esto último pongo la mano en el fuego.
¿Has rascado algo de los ERES? ¿Le has echado los tejos a Susanita?

Lo de los shemales lo tengo un poco descuidado. Me he casado y tengo niños. Los vendo a 6€ la media docena, ¿te interesa?

le sauternes rebuznó:

¿insensateces dice? :22 :22 :22.

Anda mire la fanfarria catalana de hoy en dia... eso si son insensateces. ¡Cómo pensar por un segundo que lo de la doble nacionalidad es una ocurrencia mia o de algún español que se precie, faltaría más! Estoy por que seais independientes de pleno derecho. En la mayoria de ideas estoy con Oriol Junqueras... aunque sean mentiras para conseguir sus ideales, pero decir que tras la independencia, el catalan que lo desee obtendrá la doble nacionalidad... se pasó varios pueblos; pero bueno, el nacionalismo catalan, en su delirios de grandeza, hace tiempo que anda pasandose varios pueblos.

Junqueras aboga por la doble nacionalidad española-catalana. El Periodico.

le sauternes, eres un triste pavo de navidad. ¡gluglugluglú, gluglubluglú...!

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
¿insensateces dice? :22 :22 :22.

Anda mire la fanfarria catalana de hoy en dia... eso si son insensateces. ¡Cómo pensar por un segundo que lo de la doble nacionalidad es una ocurrencia mia o de algún español que se precie, faltaría más! Estoy por que seais independientes de pleno derecho. En la mayoria de ideas estoy con Oriol Junqueras... aunque sean mentiras para conseguir sus ideales, pero decir que tras la independencia, el catalan que lo desee obtendrá la doble nacionalidad... se pasó varios pueblos; pero bueno, el nacionalismo catalan, en su delirios de grandeza, hace tiempo que anda pasandose varios pueblos.

Junqueras aboga por la doble nacionalidad española-catalana. El Periodico.

le sauternes, eres un triste pavo de navidad. ¡gluglugluglú, gluglubluglú...!

©Saludetes.

constitucion española articulo 11.2
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
Bueno, el TC se lee la constitucion y interpreta lo que le sale de los cojones y en una tarde, cuando les interesa, el PPSOE le mete recortes con nocturnidad y alevosia, pero con el actual redactado de la CE es asi

Ya, pero en el mismo momento en que te independizas pierdes esa nacionalidad. Ese caso se refiere a que nadie de nacionalidad española puede ser privada de ella por el motivo que sea, pero la independencia de un parte del territorio no supone privar de nacionalidad a nadie, simplemente se renuncia a ella, salvo que el estado del que se desgaja de la posibilidad a sus habitantes de mantenerla.

¿O sabeis de muchos croatas,argelinos o timorenses que mantuviesen la nacionalidad yugoslava, francesa o Indonesia? Es cosa de ese estado original si quiere dársela o no. Joder, por lo menos hay que ser consecuente con lo que se pide.

Jaeger rebuznó:
Ya, pero en el mismo momento en que te independizas pierdes esa nacionalidad. Ese caso se refiere a que nadie de nacionalidad española puede ser privada de ella por el motivo que sea, pero la independencia de un parte del territorio no supone privar de nacionalidad a nadie, simplemente se renuncia a ella, salvo que el estado del que se desgaja de la posibilidad a sus habitantes de mantenerla.

¿O sabeis de muchos croatas,argelinos o timorenses que mantuviesen la nacionalidad yugoslava, francesa o Indonesia? Es cosa de ese estado original si quiere dársela o no. Joder, por lo menos hay que ser consecuente con lo que se pide.

Precisamente, un territorio puede obtener la independencia pero ello no implica que los ciudadanos pierdan la nacionalidad. De hecho, en el ejemplo que pones los "pieds noirs" mantuvieron la nacionalidad francesa. Y el estado original no tiene que darsela porque YA la tienen. En todo caso podrá promulgar una ley impidiendo la doble nacionalidad pero NO quitarsela.

O ¿acaso crees que los PPeros catalanes iban a querer ser catalanes en lugar de españoles? Mucha gente, llegada la independencia optarían por la nacionalidad española, se inscribirían en la embajada española y seguirían viviendo en Cataluña. Fachas si, pero tontos no.

Jaeger rebuznó:

1) ese articulo no esta en todas las constituciones de todos los paises(esta en la española por el caso de los republicanos que franco declaro como apatridas, para que eso no vuelva a pasar:face:, como si no fuera lo primero que haria un nuevo paquito cargarse la constitucion y poner una nueva)
2) Yugoslavia no existe hoy en dia, por lo que un pasaporte yugoslavo sirve para tenerlo en un marco o limpiarte el culo (segun gustos)
3) es el ciudadano del nuevo estado individualmente el que puede renunciar a la nacionalidad española, españa no puede quitarsela(sin canviar antes ese articulo de la constitucion) o en caso de una separacion pactada establecer que individualmente el ciudadano al adquirir la nueva nacionalidad renuncia a la española salvo que pida lo contrario, pero en unaseparacion unilateral(españa no reconoce ese nuevo estado) no puede declarar "apatridas" a antiguos "ciudadanos españoles "

Ni tiene en cuenta que el tal David Román es sólo un madrileño más con todo el sesgo anticatalanista del mundo, pero que es el corresponsal del WSJ.

De todas formas hay cosas del artículo que no acabo de entender. Entre ellas lo de que si aparece un delincuente o una prostituta hablan en español...¿en qué circunstancias exactamente? En series no me consta. De hecho puedo asegurar que en La Riera y otras he visto a personajes que hacían de chorizo de malo y era en el más puro catalán. Yo no las sigo pero le acabo de preguntar a mi churri que se las ve cuando come en casa de su madre.

Si es en realitys o debates, pues si los invitados resulta que son lo que son y hablan lo que hablan...

Y por cierto, lo más realista estrictamente hablando para coincidir con la realidad catalana es que los ladrones y las putas hables español. Por norma es lo que te vas a encontrar.

celebruil rebuznó:
1) ese articulo no esta en todas las constituciones de todos los paises(esta en la española por el caso de los republicanos que franco declaro como apatridas, para que eso no vuelva a pasar:face:, como si no fuera lo primero que haria un nuevo paquito cargarse la constitucion y poner una nueva)
2) Yugoslavia no existe hoy en dia, por lo que un pasaporte yugoslavo sirve para tenerlo en un marco o limpiarte el culo (segun gustos)
3) es el ciudadano del nuevo estado individualmente el que puede renunciar a la nacionalidad española, españa no puede quitarsela(sin canviar antes ese articulo de la constitucion) o en caso de una separacion pactada establecer que individualmente el ciudadano al adquirir la nueva nacionalidad renuncia a la española salvo que pida lo contrario, pero en una separacion unilateral(españa no reconoce ese nuevo estado) no puede declarar "apatridas" a antiguos "ciudadanos españoles "

Pero Yugoslavia si existía tras la escisión de Eslovenia, Bosnia, Macedonía y Bosnia y nadie mantuvo la nacionalidad yugoslava. El caso de Argelía es radicalmente distinto : se trataba de que los pied noirs pudiesen ser nacionales en Francia.

Y joder, todos los habitantes del nuevo estado pasan a ser nacionales catalanes, Otra cosa es que España quiera o no dar la doble nacionalidad.

Atrás
Arriba Pie