Libros Feria de Otoño del libro viejo y antiguo. Porque los pobres también leemos.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.730
Reacciones
8.227
feria2009.jpg


Sí señores, ya está aquí la tan esperada XXI edición de la feria de otoño del libro viejo y antiguo de Madriz. Las masas impacientes acampan ya en el paseo de recoletos a la espera de una frenética carrera para encontrar sus clásicos favoritos a precio de condón usado. Se preveen desmayos y avalanchas humanas por doquier para encontrar la primera edición del libro de Torbe.

computerfrenzy1.jpg

Colas del Stand del afamado escritor Coronel Harland Sanders.


A diferencia de la edición de primavera, la feria que se celebra estos días no admite excesos de ediciones y saldos, lo cual, a mi parecer, elimina bastante morralla, se quita de en medio bastante mierda de ésa que no vende ni Dios y nos quieren colar como clásico.

Pero no todo va a ser bonito, además de tener que pelearnos con nuestra habitual cajera del súper para conseguir una primera edición de La Regenta, estas ferias tienen el añadido de no ser un escaparate de portadas con un enorme Follet en letras rojas. Te puedes pasar horas chequeando los lomos uno a uno en busca de algo que te llame la atención.

¿Y vosotros? ¿Pensáis acudir a esta multitudinaria cita? ¿Vais a estos sitios con algo en mente u os gusta acabar con los dedos irritados de frotarlos por el polvo hiperalergénico que desprenden los libros con olor a desván?

Os gusta más haceros los cool en la casa del libro de Gran Vía, aunque los precios de las ediciones españolas de cualquier basura impresa sean para mear sangre ¿verdad?
 
No sabía ni que existía y mira que llevo 5 años en chotisland. Puede estar interesante una visita si se encuentran algunas joyas a precio razonable como en https://www.uniliber.com/.

En Casa del Libro, Fnac, CI... se pasan con los precios de algunos clásicos que cuentan con pocas ediciones en español. Por ejemplo Parerga y paralipómena 40€, ¡una obra de 1860!. Historia de los pueblos de habla inglesa 45€ en una edición mutilada.

Gracias por avisar.
 
No sé, la verdad que por mucho libro antiguo que sea no veo que haya grandes descuentos y quitando la primera vez que fui* el resto de años me he vuelto con las manos de vacio. Sí, libros raros y tal pero a precios para nada baratos

*editorial edhasa había sacado novelas históricas de tapa dura a 10 ecus
 
A mi modo de verla, esta feria tiene dos vertientes: la venta de ediciones con algún "encanto" para coleccionistas o entusiastas y la venta de libros que alguien encontró cuando fue a saquear la casa de su difunto abuelo.

El segundo caso es el que a mí me interesa, se pueden encontrar muchos clásicos a un precio razonable, que no extraordinario. Pero si de verdad quieres sacarle partido tienes que ir con alguna idea preconcebida y preferiblemente habiendo visto ya por dónde andan los precios desde internet.

Yo voy a ir a buscar alguno de mis libros pendientes en español, ya contaré qué tal.
 
Pobres una polla.

Me pasé el 30 S, antes de que abriesen, y menudos precios más poco populares.

Resumen de los precios de libros de segunda mano contemporáneos, tras primera visita:
- Tapa blanda: de 4 a 8 tolfs.
- Tapa dura: de 10 hasta 100 tolfers.

Y ya no hablo del libro antiguo...



Con lo que se lee en Expaña... :D
 
¿Y no había megaofertas como en el ahorramás, de "3x2" y cosicas así?
 
Megaofertas POLLAS.

Si acaso la típica oferta 3x2 o lotes de libros hechos una jodida mierda (llenos de lefa, grasa ...and so on).

Muy decepcionante; unido a la jodida incomodidad del entorno, gracias al hijo-la-gran-puta de GAYardón que ha hecho de Recoletos un jodido Afganistán (zanjas, cortes, vallas, excavadoras, sledgehammers, micrositios de paso...)

:mad:




CADETE: te como tolcoño y el ojete sucio por ese link, me he pillado "En Costas Extrañas" de Tim Powers, absolutamente descatalogado ebrifakingüer.

:121
 
Vale, gracias por la info. Me lo imaginaba, no voy ni de coña. Para lo que hay me quedo con el puesto permanente de la Cuesta de Moyano que hay casi losmismos libros y más baratos
 
YoHiceARoqueIII;3103210 [I rebuznó:
CADETE: [/I]te como tolcoño y el ojete sucio por ese link, me he pillado "En Costas Extrañas" de Tim Powers, absolutamente descatalogado ebrifakingüer.

:121

Pa servir.

Si alguno tenéis previsto visitar México y queréis comprar a lo grande tal vez os interese esta librería https://www.porrua.com/. Tienen bastantes libros por 4-6€ editados por ellos mismos, un ecu=20 pesos mexicanos. Sospecho que más de una tienda online española tiran de su catalogo.

En Amazon (libros usados) se pueden sacar algunas frikeces interesantes a buen precio.

https://www.amazon.com/s/qid=125477...orrua&rh=i:stripbooks-spanish,k:porrua&page=1

Fundamental en la biblioteca de Iker Jiménez:

https://www.amazon.com/Cosmic-Race-...r_1_47?ie=UTF8&s=books&qid=1254771756&sr=1-47
 
Pues es una pena que haya degenerado la feria. Hace diez años no estaba nada mal. Aunque nada como la cuesta de Moyano y el puesto del viejo cascarrabias: una vez pillé una edición del diccionario de la Academia del siglo XIX por tres euros.
 
La cuesta de Moyano es imbatible en cuanto a variedad, ofertas y libreros de verdad; gente que sabe lo que vende.


Yo en Madrid, sólo compró allí y en Antonio Machado, que saben y aconsejan bien (ahora menos porque el PUTO-AMO-LECTOR Miguel se ha prejubilado) y me hacen un 10%

:121


Rubiños
, otrora una de las grandes fue comprada por el PUTO CORTE INGLÉS y ahora es una tienda de PUTA TELEFONÍA MÓVIL :-?


Ahora el bacalao (y no os toqueis, putos cerdos) lo corta ECI, VIPS, FNAC, HIPERLOL...etc, que no tienen ni puta idea de nada, excepto si acaso de los bestsellers de mierda de vampiros maricones, conspiraciones papistas y/o judeomasónicas, trilogías "anunciadas en TV", revisiones de la Guerra Civil hechas por rojos de mierda extranjeros (Paul Preston, cómeme la polla, maldito farsante) y toda clase de mierda impresa :mad:

Asco de vida, joder...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
La cuesta de Moyano es imbatible en cuanto a variedad, ofertas y libreros de verdad; gente que sabe lo que vende.

Exacto: yo sólo compro en la Cuesta de Moyano y eso que ya no vivo en Madrid. Cuando me paso por la capital, me compro unos cuantos, ninguno de los cuales supera el euro y a tirar millas. Como yo lo que hago generalmente es releer no me supone demasiado problema.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Yo en Madrid, sólo compró allí y en Antonio Machado, que saben y aconsejan bien (ahora menos porque el PUTO-AMO-LECTOR Miguel se ha prejubilado) y me hacen un 10%

No he ido nunca: la visitaré cuando pase por Madrid a ver qué tal.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Ahora el bacalao (y no os toqueis, putos cerdos) lo corta ECI, VIPS, FNAC, HIPERLOL...etc, que no tienen ni puta idea de nada, excepto si acaso de los bestsellers de mierda de vampiros maricones, conspiraciones papistas y/o judeomasónicas, trilogías "anunciadas en TV", revisiones de la Guerra Civil hechas por rojos de mierda extranjeros (Paul Preston, cómeme la polla, maldito farsante) y toda clase de mierda impresa

Obvio. El lector medio no tiene ningún criterio cuando lee: así que lee lo que todo el mundo, es decir, best-seller escritos con la punta del capullo.
 
Arriba Pie