Fichajes 22-23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si yo soy aficionado del Barsa y me dicen que mi club, endeudado hasta el tuétano y haciendo malabares para inscribir jugadores, se va a traer este año a Kounde, Lewandowski, Rapinha, Kessie, Christensen, Torre, Moleiro, Azpilicueta, Marcos Alonso y renovar a Dembelé (y por supuesto a Sergi Roberto)… pues mira, que viva el cortoplacismo. Aplauso con las orejas. Equipazo y aspirante a todo.

Un aplauso porque, ya sea troceando el club u ofreciendo mamadas en las Ramblas, esto no lo esperaba nadie.

Eso venia yo a decir aquí, económicamente ya veremos como se las apaña el trilero de La Puerca pero deportivamente hablando y viendo las limitaciones que tienen no se les puede pedir más a Alemany y su gente. Gestión de 10, sobre todo se confirma lo del polaco y el sevillista.
 
No debe tener problemas como dice ILG, por eso la auditora Ernst & Young puso en un aparte "viabilidad dudosa" y Laporta se enfadó.
Otra cosa, este invierno hay parón de liga por el mundial, menos ingresos para todos y posibilidad de lesiones.
 
Y el madrid fichando a una promesa por 80 millones de euros y a uno que venia libre con 29 añazos y porque no le daba para mas. Que aprenda del Barcelona, joder.
 
Última edición:
Y el madrid fichando a una promesa por 80 millones de euros y a uno que venia libre con 29 añazos y porque no le daba para mas. Que aprenda del Barcelona, joder.
Mira las cosas con un poco de perspectiva hombre que el parcas tiene muchas más necesidades de plantilla que el mandril.
 
Lo que está claro es que se siguen entrampando más y eso es de agradecer.

Si no ganan nada estos años y se les lesiona alguno de los nuevos fichajes, doblamos las Champions.
 
Mira las cosas con un poco de perspectiva hombre que el parcas tiene muchas más necesidades de plantilla que el mandril.

Si, pero lo curioso del caso es que tambien en baloncesto ficharon a Mirotic (siendo la ficha mas alta en FIBA), Calathes y a Higgins a precio de oro para ganar una Euroliga y aunque se comieron los mocos ahi siguen gastando la pasta que ni el Madrid se podia permitir aun siendo campeones.

Para mi, sinceramente, esa entidad es un modelo que se tendria que se enseñar en cualquier facultad de economia de como se puede gastar dinero sin sacar ningun redito y aun asi seguir gastando mas y mas.

Espero que algun cerebro privilegiado de este foro lo explique.
 
ducktails-money.gif
 
A mí también me parece que el Farsa se ha reforzado muy bien y, si viene Lewandoski, será otro gran fichaje (hablo de fútbol, no de pasta).

En relación al parné ni idea. Suena a que han usado las palancas a modo de all in y que, como no les salga bien, la situación de ahora va a parecer una balsa de aceite dentro de unos (pocos) años, pero ya les digo que es más por sensaciones que por estar al cabo de las cuentas.
 
Última edición:
Las palancas son para remediar los dos años de pérdidas acumuladas y poder quitarse el lastre de la norma de la liga al fichar. Supone aproximadamente 40 kilos menos al año en ingresos. Que es dinero, claro, pero no tanto en un club que genera entre 800 y 900 por temporada.

Se van a gastar pasta en fichajes, pero también va a ser todo a plazos y simultáneamente se han reducido y están por reducir enormes gastos en fichas (el siguiente De Jong).

Para los derechos hay opción de recompra e incluso pagarán más dinero si estos se revalorizan con los años.

No es lo ideal, pero no es el drama económico que venden muchos y no es distinto a lo que hará media liga vendiendo sus derechos a CVC pero por 40 años y peores condiciones. A poco que venda al holandés en los 85 kilos que dicen y salgan 3 o 4 más (por ejemplo depay) ya tienes financiados los fichajes de raphinha y casi que del polaco.

No vienen cobrando en chuches pero si dentro del nuevo límite salarial (quieren bajar la masa a 400 máximo) y muy determinado por variables.
 
Última edición:
Moporday, cojones, que intentes justificar que el Barcelona se esta endeudando hasta que explote mina la moral de el Alcoyano.
 
Moporday, cojones, que intentes justificar que el Barcelona se esta endeudando hasta que explote mina la moral de el Alcoyano.

No justifico nada, explico las condiciones y si consideras que algo de lo escrito es mentira pues explícamelo. La deuda ya está ahí, pero no es todo blanco o negro.

No es que sea la opción que nadie quiere pero tampoco es el drama que se vende desde Madrid a poco que lo mires objetivamente.

Yo soy de los que piensa que un club de estos grandes pierde más dinero si pasa dos años en blanco que si se gasta 80 kilos en fichajes, que será el balance entre compras y ventas si vienen los que dicen.
 
Última edición:
No justifico nada, explico las condiciones. La deuda ya está ahí, pero no es todo blanco o negro.

No es que sea la opción que nadie quiere pero tampoco es el drama que se vende desde Madrid a poco que lo mires objetivamente.

Yo soy de los que piensa que un club de estos grandes pierde más dinero si pasa dos años en blanco que si se gasta 80 kilos en fichajes, que será el balance entre compras y ventas si vienen los que dicen.

Mirandolo objetivamente se han gastado una pasta de cojones tanto en la seccion de futbol como en la de baloncesto para conseguir nada. Donde lo logico es reconstruir y tragar mierda como ha hecho todo cristo (Madrid, Bayern, Liverpool, United o Ajax), sin entrar en los equipos con petroleo o gas natural detras, el Barcelona sigue palmando y sigue gastando pasta a espuertas y eso desde el punto de vista de los numeros, que nunca engañan, es que es inviable.

Donde, por ejemplo, el madrid tuvo que apostar por gente que no sabias por donde te iba a salir como Vinicius, Rodrygo, Jovic o Reinier, el Barcelona te fichaba lo primero que sonaba en el mercado como Arda Turam, Griezmann, Pjanic, Andre Gomes... y no te digo nada de como gestionaron el dinero que les llego por Neymar, no, es que estando endeudados del carajo sacaban y sacan una cartera que ni Cristo se explica de donde sale. Bueno, de la Generalitat: pero esa es otra historia.
 
Última edición:
Mirandolo objetivamente se han gastado una pasta de cojones tanto en la seccion de futbol como en la de baloncesto para conseguir nada. Donde lo logico es reconstruir como ha hecho todo cristo (Madrid, Bayern, Liverpool, United o Ajax), sin entrar en los equipos con petroleo o gas natural detras, el Barcelona sigue palmando y sigue gastando pasta a espuertas y eso desde el punto de vista de los numeros, que nunca engañan, es que es inviable.

Donde, por ejemplo, el madrid tuvo que apostar por gente que no sabias por donde te iba a salir como Vinicius, Rodrygo, Jovic o Reinier, el Barcelona te fichaba lo primero que sonaba en el mercado como Arda Turam, Griezmann, Pjanic, Andre Gomes... y no te digo nada de como gestionaron el dinero que les llego por Neymar, no, es que estando endeudados del carajo sacaban y sacan una cartera que ni Cristo se explica de donde sale. Bueno, de la Generalitat: pero esa es otra historia.

¿Que pasta? Si solo se gastó dinero en Ferrán y se empieza a pagar este año y a plazos en los siguientes. El resto de fichajes vinieron cedidos o a coste 0. Por el camino se han quitado fichas como la de Coutinho, se ha rebajado el 40% de la de dembele, se ha quitado de la Griezmann, la enorme de Messi y otras tantas. A los capitanes se les ha casi obligado a bajarse el sueldo o puerta.

Y a eso sumarle que han cerrado un acuerdo cojonudo con spotify.

Tu me estás hablando de la mierda de Bartomeu para criticar lo de Laporta y Alemany que, a poco que analices, lo que han hecho es ahorrar un huevo de dinero en año y medio.

Pero yo solo estaba hablando del tema de las palancas y los fichajes de este año. Y realmente cual es el balance real de gastos entre ventas, compras y reducción de fichas.

Lo dicho.
 
¿Que pasta? Si solo se gastó dinero en Ferrán y se empieza a pagar este año y a plazos en los siguientes. El resto de fichajes vinieron cedidos o a coste 0. Por el camino se han quitado fichas como la de Coutinho, se ha rebajado el 40% de la de dembele, se ha quitado de la Griezmann, la enorme de Messi y otras tantas. A los capitanes se les ha casi obligado a bajarse el sueldo o puerta.

Y a eso sumarle que han cerrado un acuerdo cojonudo con spotify.

Tu me estás hablando de la mierda de Bartomeu para criticar lo de Laporta y Alemany que, a poco que analices, lo que han hecho es ahorrar un huevo de dinero en año y medio.

Pero yo solo estaba hablando del tema de las palancas y los fichajes de este año. Y realmente cual es el balance real de gastos entre ventas, compras y reducción de fichas.

Lo dicho.

Mirate esto


Y me cuentas como se hace la "magia".

Ve bajando por años y a ver que me dices.
 
Última edición:
Mirate esto


Y me cuentas como se hace la "magia".

Ve bajando por años y a ver que me dices.

No tengo que mirar nada, parece que no me lees y reincides en sacar las cuentas de Bartomeu para hablarme de Laporta.
 
Es que si Bartomeu te deja en la ruina lo logico, digo yo, seria reconstuir desde un perfil bajo y no hacer el gasto que esta haciendo.

Si y no.

Porque un club que genera una parte tan importante de sus ingresos por una cuestión de imagen va a perder más dinero si pasa a un segundo plano deportivo del que va a ahorrar no gastando esos años.

El gran problema del club han sido las fichas, que se comían casi el 80% de los ingresos anuales del club. Eso se ha subsanado en gran medida, y en breve parece que se van a cargar a De Jong que es de los pocos que sigue con sueldo pre-Laporta. Por otro lado se han traspasado o dejado ir a los que más gastos planteaban al club y los que se quedan han tenido que poner el culo como Dembele. Aparte se ha vuelto al sistema de variables en función del rendimiento y se están eliminando los plus de fidelidad. En resumen una enorme morterada.

por otro lado se han generado nuevos ingresos con acuerdos como el de Spotify que mejora ampliamente el anterior patrocinio.

Lo que no miras al analizar todo es lo siguiente: si todo es como dicen, que no lo sabemos, se va a gastar dinero de traspaso en solo 3 jugadores. Unos 150 millones entre los tres arriba o abajo. A eso tienes que restarle los 85 que se van a ingresar por De Jong si se pira, los posibles 20 por Depay y otras posibles ventas menores como mingueza, la de trincao, etc..

¿De cuánto será el enorme gasto del que hablas? 60 millones en traspasos.

Podemos hablar de fichas, pero es que las bajas de este año y medio ya sea por cesiones (como Lenglet) o traspasos (Griezmann,. Coutinho) o libertad (Messi) tenían fichas mayores que las que tendrán los fichajes.

Lo preocupante es que te adelantan 500 millones ahora por lo que ibas a cobrar en un futuro para quitar perdidas y poder operar con normalidad (lo que supone renunciar a 40 kilos anuales) pero en mi opinión es más importante poder seguir arriba para generar más ingresos que perder el 4% de los actuales. Es una putada pero es a lo que obliga la herencia de Bartomeu si quieres seguir compitiendo.
 
Se van a gastar pasta en fichajes, pero también va a ser todo a plazos y simultáneamente se han reducido y están por reducir enormes gastos en fichas (el siguiente De Jong).

Eh eh eh, más despacito. De Jong no se toca.
 
Eh eh eh, más despacito. De Jong no se toca.

Se va casi seguro al United por 85 kilos. Eso o se rebaja el sueldo, porque lo que le firmo Bartomeu es una locura. Que en Manchester este Ten Hag invita a pensar que aceptara.
 
Se va casi seguro al United por 85 kilos. Eso o se rebaja el sueldo, porque lo que le firmo Bartomeu es una locura. Que en Manchester este Ten Hag invita a pensar que aceptara.

Pues desde que se dice eso ha pasado un mes y ni se ha ido ni quiere bajarse el sueldo. El chaval no juega ni a las chapas pero en estos tiempos modernos hay que reconocer que es un icono de la tenacidad y el tenerlos bien puestos y cuenta con el apoyo de todo el madridismo y tal.
 
Pues desde que se dice eso ha pasado un mes y ni se ha ido ni quiere bajarse el sueldo. El chaval no juega ni a las chapas pero en estos tiempos modernos hay que reconocer que es un icono de la tenacidad y el tenerlos bien puestos y cuenta con el apoyo de todo el madridismo y tal.

La noticia del acuerdo definitivo entre clubs es de ayer. Este tiempo ha sido tira y afloja para que pagasen los 85 que quería Alemany.

Ya veremos qué pasa, pero todo apunta que se pira. Por mi que se quede.
 
La noticia del acuerdo definitivo entre clubs es de ayer. Este tiempo ha sido tira y afloja para que pagasen los 85 que quería Alemany.

Ya veremos qué pasa, pero todo apunta que se pira. Por mi que se quede.

¿En serio queréis que se quede ese tío? Si en 3 años ha tenido un mes bueno. Es el típico jugador que lo sacas de un club y no rinde ni la mitad, estilo Iago Aspas en el Celta.

Por otra parte, lo del United es triste. Con lo que fue ese club y no levanta cabeza, año tras año siguen gastándose un pastizal en medianías para hacer ridículo tras ridículo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie