Mira, es muy fácil, si de verdad Messi generase entre 250 y 300 millones como os vende vuestro club a los retrasados culerdos que le compráis todo, al Farçita le salía hasta barato los 75 netos que os sablaba al año.
Pero no le renovaron, y resulta que en el PSG cobra unos 40 netos.
Según tu lógica, Messi (o más bien su entorno, ya que él dudo que sepa siquiera sumar) siendo consciente de esto, habría pedido incluso más que esos bochornosos 75 netos. Porque, si algo está claro, es que le encanta el dinero e iba a casi renovación cada 2 años.
Pero sí, sigue vendiendo milongas y relatos.
A 2023 y aún hay peña que no entiende la diferencia entre el fairplay financiero y el resto de aspectos económicos.
No es según mi lógica, es según la lógica de un buen puñado de economistas reputados. Cito:
- la institución, por ejemplo, no recibe la misma cantidad si va
Messi y juega un amistoso o si ni siquiera viaja. En muchos casos, si el argentino no puede estar, el contrato tiene penalización.
- Algo parecido sucede con los actos de patrocinio donde el reclamo siempre es el
10 y su presencia se paga. los contratos de patrocinio tienen un precio con él y otro sin él. Es la ‘cláusula Messi’ y puede alcanzar el 50% del total.
Los contratos con Nike, Rakuten y Beko suponían un tercio de los ingresos del Barcelona
- Otro de los aspecto donde
Messi generaba muchos ingresos para el
Barcelona es en la venta de camisetas.Se estima que 8 de cada 9 elásticas que vendía la entidad en la tienda eran de
Leo Messi. Teniendo en cuenta que este aspecto
genera unos 20 millones al año.
- Suma a ello los ingresos cuantificables por “ticketing, palcos. De los espectadores que van al campo, el 40% son turistas nacionales e internacionales, los cuales aportan mucho dinero al club, y estos vienen a ver al Barça de Messi. Uno de los hechos que lo demuestran, según el experto financiero, es que «el 90% del turismo que viene a Barcelona para ver al Barça se compra la camiseta de Messi». Está de acuerdo con esta visión Nicole Kalemba, doctora en economía y empresa y profesora de la UPF Barcelona School of Management especializada en turismo deportivo: «Está claro que muchos turistas vienen a Barcelona con el propósito principal de poder ver un partido del Barça y, en concreto, para ver a jugar a Messi, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos». Antes de la pandemia del coronavirus,
el Barça aportaba el 8% del turismo de la ciudad de Barcelona y el Experience Tour, que incluye la visita al Camp Nou y al museo del club azulgrana, tenía más de dos millones de visitantes anuales
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La influencia de Messi se alarga hasta el punto de afectar potencialmente a los derechos televisivos de la Liga, que deben renegociarse en el 2022 en el ámbito nacional y en 2024 en el internacional. «La marcha de Messi afectaría seguro en la negociación de los derechos televisivos», analizaba Francesc Cruces, vicepresidente de la agencia de márketing deportivo Octagon en España y director académico de la Sports Management School.
Lo dicho, el club lo hunden operaciones de mierda en fichajes, sueldos desmesurados a medianías, fichajes sin sentido de brasileños para el filial, los directivos metiendo mano en la caja, las mil movidas judiciales en que han metido estos personajes al club, etc.. No el mejor jugador de la historia del club. Y, ojo, yo no le traería de vuelta. Pero por un aspecto puramente deportivo.