Lo que importa es el fondo.
Decir que ese pais es una puta mierda de pais bananero y negar los logros de fidel es imposible.
Hay que ser conscientes de quien era Batista, de cual es el contexto en que fidel tuvo que gobernar y los resultados.
Convertir el prostíbulo y el casino de estados unidos en un pais con una relevancia geopolitica increible durante todo el siglo XX plantando cara a la potencia hegemonica y que aun así arroje datos incontestables en materia de derechos humanos y progreso social es increíble e inspirador.
Servidor no es comunista, no al menos desde los quince años en los que todos eramos un poco revolusionarios, embaucados por la simbología soviet y todas esas cosas.
Pero Castro El Payaso tiene razón aquí.
A mi tanta inquina y bilis hacia Cuba, y ya no digo por parte de nuestra preparadísima y educadísima clase política, libre de cualquier atisbo de paletismo o zafiedad, o de nuestros imparciales medios de desinformación con sus periodistas paniaguados, columnistas a sueldo, directores con carnet del partido, etc, si no de la gente en general, me irrita. No por afinidad política, si no por el ejercicio de borreguismo, de repetir lo que la tele dice que repitas, que si un día hablan de Venezuela, todos hablan de Venezuela, y ahora que toca Cuba, hablamos de Cuba. Ves a gente palillo en boca opinando de lo malo que era Fidel, de lo mal que están en Cuba, de las decadas de represión y genocidio, de los millardos de exiliados... gente a la que le preguntas sobre la crisis de los misiles, el bloqueo de los usa y ya de paso, del imperialismo desbocado de estos durante estos últimos cincuenta años (que todo tiene que ver), de lo que era Cuba antes de Castro, de la situación de Cuba comparándola con paises de su entorno o simplemente pedirles que ubiquen Cuba en el mapa y se te quedan observando con mirada bovina.
Cuba está como está y tiene sus luces y sus sombras, pero si lo comparamos con paises de su entorno como RepDominicana, Salvador, Honduras, y ya no digamos negrizales como Jamaica o la gloriosa Haití, pues ni tan mal. Y eso con un bloqueo de la superpotencia mundial a doscientos kilómetros, viviendo del turismo, azucar, tabaco y presciputas del malecón.
No sé, no es el modelo de sociedad que yo querría, pero no paso por el aro de tragar las toneladas de mierda que suelta danpena3 y que millones de iletrados patrios repiten en la barra de bar sin pararse un momento a mirar alrededor.
-de la dictadura sangrienta cubana huyen milloneh de personas, por algo será
-¡como en España entonces!