TORBE
Frikazo
- Registro
- 28 Abr 2003
- Reacciones
- 285
alguien sabe de q se trata esto? me enviaron un mail
lo de padre putas me parece un nombre estupendo para mi nuevo personaje, el cura q quiere redimir a las putas de su vicio nefando
lo de padre putas me parece un nombre estupendo para mi nuevo personaje, el cura q quiere redimir a las putas de su vicio nefando
Hola Nacho,
que tal va todo? Yo sigo igual, sin grandes novedades. Sigo habitualmente tu web, y poco a poco me va enganchando mas. Por cierto, ya me gustaria follar la decima parte que tu ;) Tienes que crear un curso de ligoteo para torpes como yo.
Bueno, pues te quiero enviar una pequeña reseña sobre el Lunes de Aguas, una curiosa fiesta de Salamanca con siglos de tradicion, que a lo mejor te interesa para Puta Locura.
Te envio un par de links sobre la fiesta, aunque tambien te mando un breve resumen:
https://perso.wanadoo.es/ortego/tierracharra/tradicionario/laguas.html
Salamanca.com - Cultura, ocio, turismo... Todo sobre Salamanca
En la Edad de Oro de nuestra cultura y nuestra Universidad, Salamanca era una ciudad prospera y con gran ambiente. Habia mucha gente, y mucho vicio, con estudiantes que se dedicaban a beber y follar como locos. El dicho de ir de "picos pardos" viene de mi ciudad, y se refiere al hecho de que las putas para identificarse como tal, llevaban cosido un trozo de tela de ese color en sus ropas.
Pues bueno, el vicio debio ser tal, que Felipe II para celebrar la Cuaresma con recogimiento y evitar el pecado, ordeno sacar a todas las putas de la ciudad de Salamanca durante la Cuaresma y la Semana Santa. Durante ese tiempo se las trasladaba a la otra orilla del rio Tormes a un lugar especialmente habilitado en el que pasaban esos dias bajo la vigilancia de un sacerdote, el conocido popularmente como "Padre Putas", que deberia pasarse el tio una Cuaresma de folleteo salvaje con todas las putas de la ciudad a su disposicion. Las putas pasaban alli con el viciosillo Padre Putas todos los dias de Cuaresma y Semana Santa, y si por un casual se escapaban a la ciudad, eran severamente castigadas.
Pero el segundo lunes despues de Pascua (este año es mañana), pasada la epoca de recogimiento y las fiestas religiosas, se formaban cuadrillas de estudiantes y demas interesados que pasaban el rio en barcas para ir a buscar a las putas y llevarlas de vuelta a Salamanca, en un ambiente festivo, etilico, y cerdil por demas. Era un dia que se pasaba al aire libre, con una gran merendola, bebiendo y comiendo a mansalva, y retozando con las mujeres a las que tanto de habia echado de menos. Tambien volvia el inefable Padre Putas a la ciudad encabezando la expedicion.
Actualmente la fiesta es simplemente una merienda en el campo con tus amigos, con la familia, en la que se degusta el tipico hornazo, una empanada contundente rellena de los buenos embutidos de la tierra, acompaña con buen vino, tortillas y demas viandas que siempre al aire libre parece que saben mejor.
La historia me parece muy bonita, y como ves esto del folleteo ha movido el Mundo desde antiguo. En los links hay mas detalles sobre el hornazo, la historia, el Padre Putas, etc...
Venga Torbe, un saludo!
Hasta pronto!
-.DAVID.-