Filosofia oriental en el cultureta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Limitar tus creencias a lo que puedes ver y demostrar fisicamente me parece que es triste y que implica una gran pobreza interior.

Yo mas bien lo veo como la necesidad de creer en algo, exista o no, porque uno tiene la necesidad de hacerlo, de sentirse guiado por alguien y formar parte de una "comunidad" para no sentirse solo. Una cosa es creer en uno mismo y en sus filosofías de estar por casa y otra es submergirse en las creencias de otro (véase gurú y demás líderes sectarios) y no saber ver que cuando te empiezan a coincidir los puntos, solo es porque así lo quieres ver. Una simple causalidad.

Si es que el mundo está lleno de gente que se engaña, y estos no van a ser menos.

Jesuscristo fue uno de los difusores de la filosofia de vida basada en la riqueza espiritual , uyendo de banalidades y materialismos.

En el mundo en que vivimos lo espiritual va atado a lo material. En la china del siglo 3 puede que no, pero ahora solo el hecho de tener que trabajar para sobrevivir ya condiciona tu espiritualidad. Sin comida no hay espíritu...bueno, quzás el fantasma de debajo del puente o algo...
 
Hijos de la perra maria, el budismo chana un monton. No hay que creer en cantantes reencarnados en animales y calvos levitando para aprovechar su sabidurida...
 
Hijos de la perra maria, el budismo chana un monton. No hay que creer en cantantes reencarnados en animales y calvos levitando para aprovechar su sabidurida...
Mola como filosofia, pero a mayayo lo que le interesaba era poder mover cosas con su chi y hablarnos de sus anteriores vidas que recuerda perfectamente por un sueño. Incluso discutio con astronauta urbano por no creer que el mundo se regia por el yin y el yang, aportandole pruebas de supuestos cientificos prestigiosos que habian hecho "estudios" que avalaban esa teoria, y un calculo matematico donde en teoria quedaba demostrado todo.
 
Yeimsmelocoetc... , me vas a permitir que te robe el gif de florecilla.:121
 
Limitar tus creencias a lo que puedes ver y demostrar fisicamente me parece que es triste y que implica una gran pobreza interior.

Pues a mi me parece un signo de fuerza, independencia y saber estar.

Quiero decir, yo puedo creer en mi mismo, en determinadas personas y en mis actos e ideales sin tener que atarme a algo inventado que me haga menos vulnerable.

Es como querer tener una pareja al lado para que te complemente, a eso se le llama inseguridad.

las religiones son inventos de la humanidad adaptadas a necesidades de los hombres.

Eso es cierto pero además añadir que son peligrosas, no como las sectas, sino como una traba a la evolución lógica.

Edito:Yeimsmelocotonar, tu no te habias ido para no volver? o se me va la pinza?
 
Mola como filosofia, pero a mayayo lo que le interesaba era poder mover cosas con su chi y hablarnos de sus anteriores vidas que recuerda perfectamente por un sueño. Incluso discutio con astronauta urbano por no creer que el mundo se regia por el yin y el yang, aportandole pruebas de supuestos cientificos prestigiosos que habian hecho "estudios" que avalaban esa teoria, y un calculo matematico donde en teoria quedaba demostrado todo.

LOL, link a eso, s`il vous plâit
 
-Morwuk- rebuznó:
Yeimsmelocoetc... , me vas a permitir que te robe el gif de florecilla.:121
Vale, porque me lo iba a quitar ya. De todas formas yo tambien lo robe del general.

Rory Gallagher rebuznó:
LOL, link a eso, s`il vous plâit
Ha borrado todo lo que ha escrito en el cultureta. Igual queda algun quote, pero no esto seguro.


Edito:
Aqui hay se puede leer gracias a astronauta urbano y su aficion a quotear:
https://foropl.com/showpost.php?p=2234680&postcount=15

De este hilo:
Diana 665821719
 
Ha borrado todo lo que ha escrito en el cultureta. Igual queda algun quote, pero no esto seguro.

Coooño, cómo ha subido el contador de visitas del cultureta!

Quedan las réplicas de Astronauta, en las que aparecen algunas de las fórmulas y se hacen unas cuantas consideraciones sobre ellas:

https://foropl.com/showpost.php?p=2234680&postcount=15

https://foropl.com/showpost.php?p=2239401&postcount=61

EDITO: Yeims se me ha adelantado. El segundo enlace sobre reacciones químicas también tiene su jugo.
 
¿Ves? Eso sí es un owned. Son la piedra angular de este foro.
De hecho, como reza la firma de un forero, sin ellos, el mundo no existiría.

Quién coño es el de la playa? Por cierto maricón por borrar todos sus post y amo el nuevo avatar de Benito

PD: sabiendo que Astronauta U. es un destroyer yo no hablaría más que de temas que conociera o planteamientos puramente teóricos, porque la forma de reventarle las fórmulas es un cachondeo.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
1196820066181.jpg

Viene de unas manifestaciones de Bradley y mías en el hilo de Filemon contra Demian, en torno a Mayayo, pero muy inocente todo. Él, sin embargo, se sintió herido en el ego que -según sus creencias- no tiene e intentó el contraowned.


Tengo el VOX vintage y chana mucho más. :lol:


Suso_VK rebuznó:
Quién coño es el de la playa?

Es una imagen sobre la que el señor Mayayo dejó caer comentarios tales como:
Mayayo rebuznó:
Buen magreo de tetas que a esa putorra yo le daba y directamente al chochazo superhumedo de la pajara esa

Todo ello tras regresar de cinco años de meditación y desapego de lo banal y lo material. Eso, o directamente desde su portatil en el Tíbet, entre nirvana y nirvana.
 
Cuidao, que los monjes del tibet se defenderian con kung fu de una posible invasion extranjera y harian volar por los aires con su kiai repleto de chakra a los ejercitos invasores, son powerfuuuls... MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Tengo el VOX vintage y chana mucho más. :lol:

Si te vendo un boss overdrive con una pegatina de los tres mosqueperros supongo que tambien me pagaras 30 € por encima de su valor.:lol:
 
Me voy a meditar un rato

Forma mistica de llamar a

1189457508_f.jpg


o

obrero-arch.jpg



Owned??? Desde cuando expresar sentimientos sexuales es un delito/crimen/pecado/anatema?
Hombre, pero eras tu quien decia que seguias los preceptos de nosequien y practicabas la abstinencia sexual desde hace años. No me imagino a Gautama Buddha viendo las bufas de una campesina y diciendo lo mismo.

Un poquito de energia Yin no viene mal. Enhorabuena, la primera persona del hilo con capacidad de pensar fuera de la caja.
Pensar fuera de la caja que es, no meterse contigo o obedecer ciegamente lo que diga un iluminado?
 
Gautama Buddha abandono su vida palaciega, su mujer e hijo; es decir todo, en su busqueda de la Iluminacion. Luego ensenyo la doctrina del Camino Intermedio, es decir moderacion. Pero recuerda moderacion en la sociedad de hace 2,500 anyos no tiene nada que ver con la actual. Resumiendo lo que planteas da como solucion: IMPOSIBLE. Recuerda que todas esas cosas que tanto defiendes crean "attachment" (vinculos) uno de los mayores obstaculos para romper el karma y la reencarnacion. Vivir en sociedad no esta mal pero solo cuando uno ha pasado por la iniciacion y el periodo de soledad, si no lo unico que haces es dar palos de ciego. Por favor, dejate de autocomplacerte y justificar tu postura.

Creo que ahora mismo te estoy sirviendo de espejo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Forma mistica de llamar a

1189457508_f.jpg


o

obrero-arch.jpg




Hombre, pero eras tu quien decia que seguias los preceptos de nosequien y practicabas la abstinencia sexual desde hace años. No me imagino a Gautama Buddha viendo las bufas de una campesina y diciendo lo mismo.

No dije que practico el sexo irregularmente, nada de abstinencia. Ademas cuando hice ese comentario?

Mayo Kiowa

Dejate de hipocresias e indirectas. Preocupate de ti misma y nada mas, al final lo que importa eres tu. Esto te lo comente ya una vez.


Por mi parte que cierren ya este hilo porque es foro chateo puro.

Deje claro mi motivo por el cual borre esos mensajes y ya esta no entiendo el motivo de tanto ataque.

Si tanto os molesta haber perdido esa info buscad en la red, esta todo alli disponible para todo el mundo.
 
Mayayo rebuznó:
Sigue con tu postura. Cansas, sabes? Yo todavia no me he ido a ningun retiro espiritual prolongado.

Cuando posteé no había leído tu respuesta. Paso a responder.

Owned??? Desde cuando expresar sentimientos sexuales es un delito/crimen/pecado/anatema?

Evidentemente no lo es.
Simplemente fue para poner de relieve la poca credibilidad que esta clase de detalles aportan a tu historia. Tú dirás que no te importa si me la creo o no, pues a mí analogamente me importa un bledo tu postura.

Creo haber leído que habías estado o estabas actualmente en un retiro espiritual en el Tíbet. No pondría la mano en el fuego por ello, y tampoco lo puedo corroborar ya que has borrado tus mensajes en el Cultureta.

Por cierto se te olvido incluir la fecha en la que hice ese comentario. Te recuerdo el principio Budista de anicca, es decir todos los fenomenos bien fisicos bien mentales estan sometidos a un cambio continuo y constante. Nada es eterno, nada permanece igual.

¿Qué relevancia tiene la fecha?
En Mayo de este año, que es cuando aparece ese comentario publicado, ¿no tenías estas creencias?

Si así fuere, ya entiendo mucho mejor todo ésto, estás con pasión del primerizo, del primer amor, eterno e indisoluble y por ello tienes esta erección orientalista.

Por cierto, que a las siete de la mañana no estaba del todo fresco y no me había percatado:

Jornada laboral de lunes a viernes de 9 a 5 (aunque esto no es tabula rasa sino varia dependiendo de factores diversos)

Ya tienes deberes taoístas para mañana: mirar en la Larousse qué significa "tábula rasa".
 
Oye, que estoy hablando ahora aqui con buda que ha venido a comer y bebernos la sangre de cristo juntos, y me comenta que los taoistas no se pajean, que lo sabe de buena tinta, que de hecho, no tienen necesidad de que se les ponga dura. Eres un mentiroso, otra vez.
 
Bradley rebuznó:
Oye, que estoy hablando ahora aqui con buda que ha venido a comer y bebernos la sangre de cristo juntos, y me comenta que los taoistas no se pajean, que lo sabe de buena tinta, que de hecho, no tienen necesidad de que se les ponga dura. Eres un mentiroso, otra vez.

:lol::lol::lol:

Cabrón, casi haces que me lo ponga de firma.
 
Limitar tus creencias a lo que puedes ver y demostrar fisicamente me parece que es triste y que implica una gran pobreza interior.

Mayayo, has cedido y has sido debil borrando los posts, eso es imperdonable.

Jesuscristo fue uno de los difusores de la filosofia de vida basada en la riqueza espiritual , uyendo de banalidades y materialismos.
Creo que el error está en atribuirlo a una religión u otra, ahi se pierde mucho la esencia porque las religiones son inventos de la humanidad adaptadas a necesidades de los hombres.

¿Qué mérito tiene creer en algo que no se puede/ha podido demostrar en/hasta estos momentos?

Jesucristo fue 'presuntamente' pues todavía no hay pruebas que respalden esa existencia. Y bueno, antes de Jesucristo, gente como Zaratustra, Lao Tse, y demás filosofía oriental ya pregonaban muchos de esos principios que, como civilización occidental, renegamos de ellos.

El error está en creer en hechos totalmente irrelevantes y que muy dificilmente pueden ser demostrados. Totalmente lícito es creer en ellos, pero sigue implicando un error.
 
Repito desde cuando el sexo esta prohibido en el Budismo y el Taoismo cuando UNO VIVE EN SOCIEDAD como yo. Los valores morales son lo que cuentan a la larga y por lo que veo a ti te fallan.

Hombre, yo no lanzo bolas de fuego y tal, pero el budismo dice que hay que deshacerse de las tentaciones y los estimulos. Se puede copular claro, y si no te corres aun mejor, pero babear por un chocho en un foro de tias buenas....
 
Se puede copular claro, y si no te corres aun mejor


Joder, pues no le veo yo a eso nada atrayente o mínimamente inspirador, la verdad.

Si es una condición inexcusable para apreciar/entender/compartir las filosofías orientales el correrse p'adentro ú no correrse, como que sigo siendo ateo hasta el fin de mis días.
 
Mayayo rebuznó:
Defineme el amor?

¿Es una pregunta? Supongo que no.

Cuando dije que eras cansino no sabía que también fueses paisano mío y que tuvieras costumbre de responder a una pregunta con otra pregunta.

Mayayo rebuznó:
No yo no amo a nadie, lo unico que busco es de vez en cuando balancear mi exceso de energia Yang con la energia Yin que me pueda facilitar una mujer durante el coito. Es decir yo absorbo su energia y ella absorbe la mia. YIN y YANG, puro y duro.

Pfff, qué puedo decir... OK, cool.

Mayayo rebuznó:

No tengo ganas, pero gracias.

Cuando me quotees, por lo menos responde a mis afirmaciones en lugar de montarte una película sobre el amor y no sé que cojones, que además de tonto y de no saber lo que te estoy diciendo o no saber responderlo, quedas como un auténtico adalid de la pedantería pura y dura.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Joder, pues no le veo yo a eso nada atrayente o mínimamente inspirador, la verdad.

Si es una condición inexcusable para apreciar/entender/compartir las filosofías orientales el correrse p'adentro ú no correrse, como que sigo siendo ateo hasta el fin de mis días.

¿Qué dices loco? Correrse pa'dentro es de machos, baña con energía tus puntos chakra y te hace inmune al puño de la estrella del norte.
 
Arriba Pie