a mi lo que me gustaba es las luchas del 7 (al menos en lo que combate se refiere) me encantaba dar mil vueltas a matar bichejos para subir nivel y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) objetos y luego darme de ostias con los jefes, yo no era de los que te sacaban lo más gordo y palante, sino jugarlos.
en el 8 se cargaron el sistema, solo se jugaba a porrazos los bichos flojos y a GF, que no gastaban pm y eran infinitos para sacarlos
el 9 era raro, ya que por ejemplo el protagonista tenia una basura de habilidades y no se podia cambiar, la magia era para los elegidos, pero tenia sus cosas
el X no he jugao, pero este se lo han cargao, me desesparaba en las mazmorras, y seguia y seguia sin encontrar para guardar, el sistema de lucha al principio se ve interesante, pero la mecanica no cambia (y los eones son una puta mierda)
la historia de este juego es nula, llegar a una ciudad es aburridisimo, antes eran más pequeñas pero eran más interesantes, ahora llego una ciudad y a correr a los objetivos, cuando antes me daba mil vueltas para hablar con todo ciudadano
y la historia en general l principio se hace interesante, pero llega un momento que todo se pierde y es un ve a por nose que en nose donde y cuando llegues un dialogo para nuevo objetivo, no te hacen conocer a los personajes, cuando en el 7 todos tenia su historia bastante currada y en los siguientes al menos te los mostraban bastante
lo que me da más coraje es haberme gastao el dinero pro algo que ha costado bastante desarrollar y no me ha satisfecho, si al menos me hiciera pasarmelo otra vez significaria que en parte se lo han currao, pero como a square le salen las ventas, pues gusta y para el siguiente pues la cagaran igual
creo que ahora volvere a pasarme el 7, ese si qeu cundió haberme gastao lo que gaste en su dia, una lastima como la avaricia rompe el saco y final fantasy para mi ya ha perdido la esencia, el proximo lo compraré pirata para que no se beneficien de mi cosa que antes no me importaba gastarme el dinero