FLAMENCO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un hilo interesante y enriquecedor donde los haya.

Vaya por delante que no piloto de este percal, pero creo que esta mezcla de música árabe con el arte gitano es cre.ma del mestizaje.

Mi pequeño grano de arena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como diria mi padre, el flamenco es música para drogaditos. Pero bueno, araiz de los spoileres de cuellopavo he buscado videotutorizadores en youtube para aprender a tocar un poco esta hermosa música, como digo de drogaditos y maleantes.

Lo curiosisimo del caso es que hay mas escuelas de flamenco en Japon que en España, y el arte es mucho mas apreciado alli que en la tierra en que nacio. Por que sera, sera!?

Japan has more flamenco schools than Spain, a fascinating night at El Cante de las Minas | Cartagena And La Union | Simply Networking

La gente culta se hace amiga de Paco de Lucia:

He is the winner of the 2004 Prince of Asturias Awards in Arts and in 2010 was awarded an honorary doctorate by Berklee College of Music in Boston.

(Paco de Lucía - Wikipedia, the free encyclopedia)

Y aqui condeandose con la crema de la crema (una pena que John Williams no estuviera presente):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Con John McLaughlin y Al Di Meola

Este hilo debería de ser el mas comentado de todo el subforo

Querría desmentir algunos tópicos sobre esta nuestra música

- Es una música para gitanos, nada mas lejos de la realidad

Los gitanos la han mantenido gracias a que viven en una sociedad cerrada y no se dejaron influenciar en demasía por el régimen de Paquito, mi madre me cuenta que las castigaban por bailar en los recreos

Nadie se ha molestado en transcribir a papel la música, ya que es complicado( compás, melodía, soniquete...)

En estos tiempos en los que los gitanos estudian y ven negocio empiezan a publicar libros con música

- El flamenco tiene que ser puro, otra gran mentira

El flamenco es fusión, se ha alimentado de todas las culturas que han pasado por la península( árabe, judía...) y de otros países a los que emigraron españoles , sobre todo Sudamérica( palos de ida y vuelta) y el cajón flamenco que es peruano

Es una música en constante evolución, el maestro Paco fue el primero que tumbo la guitarra para poder recorrer el mástil con mas comodidad, ya que antes se tocaba como la guitarra clásica española, también fue el primero en introducir armonía al tocar con músicos de jazz

Bueno no voy a escribir mas que no estoy acostumbrado y me atoro

Para los que quieran saber mas existe un documental de Paco buenísimo que han repetido hasta la saciedad en TVE

Fomentar las raíces gitano arábigas de Eppaña nos acerca a Europa y a la modernidad, de seguro que alimentándonos de estas fuentes seremos otra vez referencia cultural y tecnológica en el mundo.

Luis del Lomo rebuznó:
Fomentar las raíces gitano arábigas de Eppaña nos acerca a Europa y a la modernidad, de seguro que alimentándanos de estas fuentes seremos otra vez referencia cultural y tecnológica en el mundo.

Entonces habrá que fomentar el tecno que es muy alemán

Gracias señor Olmo

Europa? Modernidad? Jajajaja. Yo soy partidario de que España se acerque mas a España y empiece a dar ordenes como antaño, que siga el modelo ruso, chino o estadounidense. Estos tres no se achantan, dan ordenes; no se doblegan ante las presiones de paises como Alemania, Francia o el Reino Unido...lo curioso es que este ultimo nunca se considero parte de Europa. Ademas hablale a Francia o Alemania de compartir el pastel con España, eres un tonto de campeonato o un probre iluso sabiendo que tanto galos como germanos consideran a los españoles como un pueblo inferior.

Cuando España deje atras la mentalidad "ovejil", se restructure, se limpie de parasitos y corruptos, produzca y exporte en serio entonces pasara a ser mas moderna y fructifera.

Yo estoy muy orgulloso de las raices judias y arabes de España y por ello respeto y adoro el arte del flamenco.

Aqui va la fusion flamenco y blues de Pata Negra:

Pasa la vida

Los mánagers

Pues nada oye, quédate con tu fusión mora-judía que yo me quedo muy a gusto con mi prosapia vascona.

Su baile abre ante vuestros ojos una Plaza de Toros, un día de sangre. La muerte de Dominguín, La Giralda, de Juarranz; el sol entre nubes de polvo, producidas por los carruajes que van a la Plaza; la sangre de los caballos en la arena del circo; los gritos de impaciencia de cincuentamil espectadores; el patio de un presidio un día de riña; el corazón de un torero guardado en un frasco de alcohol; el mapa de España ocupado por un circo gigantesco cuya única puerta diera a Gibraltar; la piedra de Clunia; sacos de monedas iberas con taurobolios o cornupetas; el salto de Martincho; Manuel Bellón marconeando un toro; el escudo de España entre banderillas y picas, a la puerta de la escuela de Tauromaquia; un monosabio metiendo la asadura de un caballo en la panza y cosiéndola con estopa; la bandera española flotando sobre la Plaza y los enfermos de los hospitales bebiendo caldo de toros rabiosos muertos; el Desperdicios arrancándose de un tirón, cerca de la barrera, el ojo que el toro le desprendiera con el asta; los rehiletes del licenciado Falces; los miles de libros de la Bibliografía taurina de Carmena saliéndose del catálogo e inundando el Parlamento; José Cándido resbalando en la sangre de un caballo y muriendo en los cuernos de un toro; las láminas de la Tauromaquia de Goya y los artículos de la Tauromaquia de Paquiro; don Alfonso el Sabio prohibiendo en las partidas primera, tercera y setena las corridas; los nobles clavando sus rejones y los plebeyo asaeteando novillos desde los árboles; Felipe II negándose a Imponer la Bula de excomunión del papa Pío V; la duquesa de Alba montada a horca¬jadas en un toro de Murube; las trescientas noventa y nueve plazas de toros y las cuatrocientas seten¬ta y tres cárceles; los treinta mil pueblos sin escuelas; el crimen de ayer; un torero en el lecho de una condesa; la Dolorosa saludada con saetas; diez millones de hombres en la miseria corriendo detrás de la tartana que lleva los toreros á la Plaza; la muerte de Carmen en la puerta de la plaza de Sevilla; un falo monstruoso colgado de la lanza de la bandera nacional; seres espantosos arrojando en cubos al Océano la sangre de los españoles; el volapié; la suerte de recibir; la capa de Lagartijo; un cartel de toros ocupando una página en la Historia Universal; flamencos pisando los huesos de sus pa¬dres en los cementerios; cuadrillas vagabundas de gitanos asesinándose en los suburbios de las ciuda¬des; las casas de lenocinio en hacinamiento espan¬toso; un mantón de Manila ensangrentado y una liga de mujer en el cuartel del león de nuestro escudo; el bombo de la Lotería de Navidad; ríos de manzanilla inundando las poblaciones; el ayeo, el jipío, las palmas, el retruécano; la muerte sentada en la meseta de Castilla con los dos pies en el Atlántico, mirando las Américas independientes; las chulas arrojando a los tornos de las Inclusas centenares de cachorros vestidos de chisperos… ¿Más? Mucho más. Viendo el espectáculo del flamenco se concibe que España lleve seis siglos de retraso a los demás pueblos en su civilización.

Vamo a vel campeón, sino recuerdo mal este hilo trata sobre música y no de tus pajas mentales con toros y paellas

Musicalmente el flamenco no tiene nada que envidiar a ninguna música culta del norte de Europa, en todos los grandes teatros y operas del mundo se ha escuchado flamenco

Pero claro ellos no tienen ni puta idea y tu si

Escucha cualquier disco de Paco, Vicente Amigo, El Viejin sin prejuicios, si es que eres capaz y luego dime si no has gozado como una perra

Luis del Lomo rebuznó:
Su baile abre ante vuestros ojos una Plaza de Toros, un día de sangre. La muerte de Dominguín, La Giralda, de Juarranz; el sol entre nubes de polvo, producidas por los carruajes que van a la Plaza; la sangre de los caballos en la arena del circo; los gritos de impaciencia de cincuentamil espectadores; el patio de un presidio un día de riña; el corazón de un torero guardado en un frasco de alcohol; el mapa de España ocupado por un circo gigantesco cuya única puerta diera a Gibraltar; la piedra de Clunia; sacos de monedas iberas con taurobolios o cornupetas; el salto de Martincho; Manuel Bellón marconeando un toro; el escudo de España entre banderillas y picas, a la puerta de la escuela de Tauromaquia; un monosabio metiendo la asadura de un caballo en la panza y cosiéndola con estopa; la bandera española flotando sobre la Plaza y los enfermos de los hospitales bebiendo caldo de toros rabiosos muertos; el Desperdicios arrancándose de un tirón, cerca de la barrera, el ojo que el toro le desprendiera con el asta; los rehiletes del licenciado Falces; los miles de libros de la Bibliografía taurina de Carmena saliéndose del catálogo e inundando el Parlamento; José Cándido resbalando en la sangre de un caballo y muriendo en los cuernos de un toro; las láminas de la Tauromaquia de Goya y los artículos de la Tauromaquia de Paquiro; don Alfonso el Sabio prohibiendo en las partidas primera, tercera y setena las corridas; los nobles clavando sus rejones y los plebeyo asaeteando novillos desde los árboles; Felipe II negándose a Imponer la Bula de excomunión del papa Pío V; la duquesa de Alba montada a horca¬jadas en un toro de Murube; las trescientas noventa y nueve plazas de toros y las cuatrocientas seten¬ta y tres cárceles; los treinta mil pueblos sin escuelas; el crimen de ayer; un torero en el lecho de una condesa; la Dolorosa saludada con saetas; diez millones de hombres en la miseria corriendo detrás de la tartana que lleva los toreros á la Plaza; la muerte de Carmen en la puerta de la plaza de Sevilla; un falo monstruoso colgado de la lanza de la bandera nacional; seres espantosos arrojando en cubos al Océano la sangre de los españoles; el volapié; la suerte de recibir; la capa de Lagartijo; un cartel de toros ocupando una página en la Historia Universal; flamencos pisando los huesos de sus pa¬dres en los cementerios; cuadrillas vagabundas de gitanos asesinándose en los suburbios de las ciuda¬des; las casas de lenocinio en hacinamiento espan¬toso; un mantón de Manila ensangrentado y una liga de mujer en el cuartel del león de nuestro escudo; el bombo de la Lotería de Navidad; ríos de manzanilla inundando las poblaciones; el ayeo, el jipío, las palmas, el retruécano; la muerte sentada en la meseta de Castilla con los dos pies en el Atlántico, mirando las Américas independientes; las chulas arrojando a los tornos de las Inclusas centenares de cachorros vestidos de chisperos… ¿Más? Mucho más. Viendo el espectáculo del flamenco se concibe que España lleve seis siglos de retraso a los demás pueblos en su civilización.

:115:115:115

La calavera de Burroughs rueda errática por la mancha.

Luis del Lomo rebuznó:
Creo que hustec se confunde con George Borrow.

No, no es eso. :lol:

Es que el texto podría ser sacado de Naked Lunch, de Burroughs, de ahí lo de la su calavera rodando por ahí.

¿Soy el único que prácticamente no entiende una palabara de lo que canta este tío?

Joder, si cuando me hablan en provenzal entiendo bastante más.

Más aún, si oigo hablar en vascuence no lo entiendo pero puedo transcribirlo fonéticamente, pero en esta jerga espantosa no soy capaz ni de eso.

Luis del Lomo rebuznó:

No entiendes porque tu eres aragonés, igual que yo no entendería bien a un pastor de Huesca cantando en fabla.

Por que esperabas entenderlo? :53

Por cierto, soy el único al que el texto ese que siempre pone el matacanes le parece esplendoroso por presentar un panorama social que hoy se antoja idílico?

Eso era España en su mas pura esencia, y gracias a que self-haters de la cuerda de ese tipo (creo que se llamaba Noel) hoy nos movemos entre el quincemarxismo y la neo-islamización.

Que vuelva Desperdicios desde el infierno, y que se traiga a Millán Astray.

Cuando el ídolo del matacanes fue a Sevilla a soltar su poison:

EL ALMANAQUE DE SEVILLA: 23 DE OCTUBRE. EL CONFERENCIANTE

"¡Será maricón!. Éste nos quiere dejar sin juergas, sin toros y sin putas. Váyase a su tierra...!"

:lol:

Bulería por sole de Paco que me encanta. Ambientación que haría las delicias de Eugenio Noel dispuesta por un aragonés :137

Lastima del pésimo gusto para el cante que tiene Paco, con su querencia por los aulladores "camaroneros".

Becerro de oro rebuznó:
No entiendes porque tu eres aragonés, igual que yo no entendería bien a un pastor de Huesca cantando en fabla.

Error, un pastor que canta en aragonés canta en una lengua románica, por lo tanto si no lo entiendes es porque desconoces su lengua. Sin embargo un andaluc habla en un dialecto rústico de analfabetos cargado de atraso.

Yo soy una persona instruída que sabe hablar en castellano con una expresión refinada, culta y con acento neutro; por lo tanto si no entiendo a un andaluc el problema es de él y no mío. Un problema obviamente de instrucción, inteligencia y raza.

Luis del Lomo rebuznó:
Error, un pastor que canta en aragonés canta en una lengua románica, por lo tanto si no lo entiendes es porque desconoces su lengua. Sin embargo un andaluc habla en un dialecto rústico de analfabetos cargado de atraso.

Yo soy una persona instruída que sabe hablar en castellano con una expresión refinada, culta y con acento neutro; por lo tanto si no entiendo a un andaluc el problema es de él y no mío. Un problema obviamente de instrucción, inteligencia y raza.

Joder que pesado eres, escucha a Vetusta Morla y Amaya Montero y todos felices, pero deja de reclamar atención

Hoy han premiado a Miguel Poveda, gran cantaor y con mucha clase

El flamenco no es sino la expresión del arte sin disciplina de ninguna clase, por lo tanto es la expresión dionisíaca de las razas que el Dios Hiddukel condenó a la molicie. Cuando un artista de una raza disciplinada y noble se tira por bulerías lo logra con más facilidad que un andaluc de origen.

He aquí la demostración, un jotero bastante mediocre que se tira por bulerías y "no lo hace mal". Minuto 45.

Los joteros de Mainar - 09/01/2012 21:55 - Se escribe con Jota - Aragón TV A la Carta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie