@Asam, haz caso al consejo de
@Tuzaro: entra en myinvestor únicamente para hacer aportaciones porque mirarlo cada día no te va a traer nada bueno. Y si haces como yo que tengo automatizado el DCA de todo el año mejor ya que sólo tendrías que entrar para hacer aportaciones 'especiales'.
Al s@p500 si hago DCA, por contra al oro metí una aportación inicial gorda y solo he aportado en correcciones del 20% o mayores. El riesgo/volatilidad es bastante similar pero cada uno tiene sus pajas mentales e ideas, según el hezperto te dirá que mejor DCA o solo aportar lo inicial, tal vez lo mas importante es que el fondo/etf mejor sea de acumulación que de distribución.
En los de renta fija también aportación inicial sustancial y olvidarse, ahí nunca aporto extra.
También claro casi tengo 48 tacos y llevo desde los 22 metido en estas movidas, cuando no tenía los capitales actuales claro aportaba mensualmente tanto a renta fija como variable todos los meses.
LOL bendiga al Santander renta variable inmobiliario España en los primeros años 2000
Si, es un puto toc que tengo con el móvil.
Igual me abro el típico sp y msci metiendo 200 al mes y me olvido.
Un sp o msci world es para tenerlo ´"décadas" y que no se le venga a uno la movida encima si te baja un 20% y que
ese dinero te sude cuando seas un jubileta tenerlo que retirar mejor un par de años mas tarde, a pocos o quizás tanto mejor NUNCA.
Nadie nace aprendido, pero ir a lo mas especulativo de entrada puede crear ideas erróneas sobre el ahorro/inversión.
Lo ortodoxo, lo primero es tener un principal en la aburrida renta fija, lo que algunos llaman fondo de seguridad, dicen como el equivalente a un año (otros dos) de todos tus gastos anuales. Después lo sobrante ya para la especulación o si eres un vicioso endrogado ya los futuros del gas y tal.
Ya he dicho mil veces lo que me ha costado el dinero conseguirlo para que 4 gilipollas me lo jodan.
A mi tampoco me lo regalan, aunque por suerte me hayan posicionado bien tampoco me apetece regalarlo.
Si la bolsa fuese un mercado no sobreinflado a dia de hoy y lleno de especulacion igual confiaba mas en ese sistema.
Cuñadeces y generalidades.... SIEMPRE hay un sector inflado que ES EL FUTURO

Ahora toca todo aquello que suena IA, semiconductores o demás relacionado a estas dos como el cobre OK, por contra tienes EMPRESAZAS de saldo como Pfizer pagándote un 6,5% de dividendo con cotización aburrida como ella sola prácticamente tan segura como un bono y así otras muchas empresas farma, consumo defensivo o discrecional.
Habláis como si no hubieran generaciones que han palmado todos los ahorros de su vida en mamoneos de tiburones.
Claro sucede cuando el ignorante se sube a la fiesta de la IA o del cobre dos o tres años después cuando Antena3 le dedica 10 segundos a la economía antes de la media hora del furgol/deporte.
Of course cuando empiezan a entrar los pececitos, los tiburones venden... vaya novedad.
En serio creéis que la fiesta es eterna?
No por eso hay que estar diversificado y no andar a "jugar" con el dinero que realmente no te sobra.
Recoger ganancias cuando consideras que has obtenido tu objetivo de beneficio y que te sude si ese valor sigue subiendo... Tu ya estás a otra historia.
Toma, leéte la del 29, a ver si el panorama te suena de algo.
Cuando solo ves alarmismo del fin del mundo solo puede significar que no tienes ni puta idea donde has metido tu dinero, desconoces la composición de tu etf o fondo o ni puta idea de a lo que se dedica la empresa en la que tienes acciones y su marcha. Has
comprao por que te lo recomendó el cuñao en la cena de Nochebuena, Paco el de toda la vida en la oficina de la Caja Rural o un forero mientras se estaba liando un peta con la yonkilata al lado.
En Abril de 2025 era el fin del mundo y bendito Abril ahora viendo ganancias y rentabilidades de dividendos a precio de saldo
