¿Footing o jogging?

Mongüiver

Subnormal
Registro
2 Jul 2011
Mensajes
5.092
Reacciones
1
Bueno, no veo otro subforo en el que podría ir este hilo, por lo que lo suelto aquí.

Si la Moderación ve que hay que moverlo o que hay que hacer una recolecta entre el respetable para proveerme de bidones de proteínas, adelante.

Allá voy; resulta que me he hecho una analítica rutinaria por cuestiones de la vida y ha salido que los triglicéridos empiezan a ser suficientes como para empezar a acomodarse en mis arterias.

Bien, me planteo empezar a hacer algo de ejercicio de una manera continuada y controlar un pelín la alimentación (tampoco empezar a privarme a lo loco)

He nadado gran parte de mis años mozos (2.000 m. -80 largos de piscina-, en 39 minutos hace un par de años) y he hecho bastante bici (hipertrofia de MM.II.); no phumo y, en este momento, me paso unos 20 Kg. del peso que entiendo es el que me conviene. Ojo, no digo del ideal, pues, conforme a mi antropometría las tablas no se ajustan.

Mi capacidad aeróbica es de láctico bajo, y el láctico medio está muy cercano al láctico alto, por lo que puedo mantener el ejercicio relativamente bastante tiempo si es a ritmos no muy acelerados, pero como me esfuerce un pelín me desfondo en cero coma.

Soy ancho de vías, pese a mi sobrepeso mantengo bastante masa muscular; no muy alto (1.73) y +-110 Kg.

Mi objetivo son los 95.

90 son los propios, pero me conformo con perder 15 kilates. No me pongo metas en cuanto al tiempo; lo mismo me da llegar a los +-95 Kg. en seis meses, que en un año que en año y medio.

El verano del 2010 (112 Kg.), fuí a correr con un amiguete que preparaba unas opos, unas dos veces por semana, y perdí 4 kilillos.

Bien, cuando iba a correr con el coleguilla nos hacíamos, al final del período, en 35 minutos 5 Km con una parada intermedia de unos 5 minutillos. (empezamos en 50 minutos) y mi tope de lpm se situaba en 170 -se ajusta a la regla de 200 lpm menos la edad-, siendo lo habitual los 168 lpm., pero acababa hecho mierda

En una medición de este verano he corrido 2.000 m. en 09´54, sin entreno previo y en circuito llano pero con mal firme y zonas arenosas (era un pinar playero)

He escuchado que para pérdida de peso es preferible el footing a buen ritmo al jogging, pues es más rentable en cuanto a consumo de calorías.

Hoy he hecho una medición con éste ingenio ultrasecreto :1

zoom_asset_48846622.jpg

:oops: :oops: :oops:

y me ha cantado que:

pulsaciones en reposo -> 87-90 lpm

pulsaciones andando -> 110-112 lpm

pulsaciones a ritmo de avance -> 128-130 lpm

pulsaciones a ritmo de avance incrementado -> 136-138 lpm

pequeña subida -> 140-142 lpm

subida prolongada -> 150-155 lpm

Escaleras (de 2 en 2, cinco tramos de 9 escalones) > 170

La duda es: ¿merece la pena intentar lo del footing? Correr me toca los cojones por cansao, y resulta más agresivo para las articulaciones.

¿Qué dicen sus señorías?

Aprovechando, ¿es preferible subir las escaleras de dos en dos o una a una a mayor velocidad?
 
No me queda claro la diferencia entre footing y jogging, ¿el footing es trote cochinero y el jogging es lo más rápido que puedas?

P.D: Morzhilla te dirá que hagas mamadas a mi vecino.
 
Footing es caminar y jogging es correr.

¿mamadas a mi vecino con una polla, de las de ventosa, pegada al suelo :1?
 
Haz mamadas a mi vecino.

Estas muy gordo para correr, te vas a quedar sin pieses. Auron mueve este truño al mancuernas que alli sera bien recibido, o no.
 
En realidad 'footing' no es nada. No existe esa actividad deportiva en lengua inglesa. Solo existe el jogging y luego otras actividades.

Mongüiver rebuznó:
El verano del 2010 (112 Kg.), fuí a correr con un amiguete que preparaba unas opos, unas dos veces por semana, y perdí 4 kilillos.

Admirable que pueda correr sin romperse los tobillos. Yo peso muchisimo menos que eso y me duele todo despues de correr.
 
A la vista nunca me echan más de 90 Kg.

Venga cabrones, que esto es el Deportes.
 
Mongüiver rebuznó:
Venga cabrones, que esto es el Deportes.

Si, el deportes, donde se habla del Barça y del Madrid, y de vez en cuando de los que juegan contra el Barça y el Madrid. En mancuernas, hijode mil donuts, en mancuernas.
 
Pero si lo he buscado y sale como chapao :shock:

Movedlo, cojones ya :lol:
 
Tienes que estar logueado para verlo, zampabollos.
 
Bueno, por el mancuernas habia ya un hilo un poco raro para los que corremos, alli desvariamos un poco hablando de zapatillas y debates antropologicos sobre si estabamos diseñados para correr o para andar.

A alguien de tu sobrepeso en principio yo le aconsejaria adelgazar algo antes, me sorprende que no te duelan los tobillos y las rodillas.
Ademas las marcas que pones son muy aceptables para alguien de tu peso y que apenas entrena.
No se, igual eres un super gordito.

Hay una mariconada que te hara parecer ridiculo que se llama "Power Walking" y que es muy popular en mujeres cuarentonas. Consiste en andar "rapido" con una zancada de desfile militar y subiendo mucho los brazos, puedes incluso llevar algo de peso en las manos.
Te evitas la vibracion en las articulaciones que produce la caida de la zancada y ademas en el aspecto aerobico es muy similar.
Si quieres probar ..... eso si, donde no te vea nadie. :)

Pero correr llevando una "mochila" de 20 kilos de sobrepeso no me parece normal, y tus rodillas y tobillos no estan diseñados para eso. La evolucion ha trabajado durante miles de años sobre la base de un tipo delgado que las pasa putas para comer y que no tiene grasa.
No pidas peras al olmo.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Hay una mariconada que te hara parecer ridiculo que se llama "Power Walking" y que es muy popular en mujeres cuarentonas. Consiste en andar "rapido" con una zancada de desfile militar y subiendo mucho los brazos, puedes incluso llevar algo de peso en las manos.
Te evitas la vibracion en las articulaciones que produce la caida de la zancada y ademas en el aspecto aerobico es muy similar.
Si quieres probar ..... eso si, donde no te vea nadie. :)

Pero correr llevando una "mochila" de 20 kilos de sobrepeso no me parece normal, y tus rodillas y tobillos no estan diseñados para eso. La evolucion ha trabajado durante miles de años sobre la base de un tipo delgado que las pasa putas para comer y que no tiene grasa.
No pidas peras al olmo.


Coño, al fin una opinión no "Jeneral" ;)

A mí también me resulta raro que mis articulaciones no se quejen. De hecho lo primero que me dijo el colega ése con el que iba a correr es que temía por mis rodillas.

Mis temores eran de orden cardiovascular, pricipalmente.

Recalco, claro que soy un gordomierda, ¿no te jode?, lo que digo es que tengo muchísima masa muscular de cuando me petaba a nadar y a andar con la bici.

Las molestias que noto son de carácter netamente muscular; por ejemplo, en las bajadas los tibiales me dolían de cojones de tensos que estaban.

Digo lo de probar con este sistema, pues cuando nadaba (y me hacía esas panzadas de largos de 3 a 4 veces por semana), no bajaba ni un puto gramo; en cambio, corriendo dos miserables días por semana, conseguí, SIN APENAS MODIFICAR LA DIETA, bajar los 4 kilajos.

Unfortunately mi exceso de peso no es de bollos ni chucherías, sino de exceso de hidratos lentos (pasta, aloz, patatas, pan), aceites (sólo virgen extra) y otros cereales.

Como BASTANTE verdura, bebo agua a espuertas > 3 L. / día y carnes y pescados en proporción 60/40.

Es decir, tengo que comer mucho para sentirme saciado. Yo no abro una bolsa de patatas (cuando cae), si no es para ventilármela.

Lo del Power walking no lo hago, pero me hago 3000 metros en 40 minutos andando, y sin bajar de ritmo en las subidas (buena parte del trayecto). A los 15 minutos ya sudo como un pollo.
 
Dices que tu peso ideal es de 90 kg, midiendo 1,73 y que no es menos porque tu peso no es de grasa si no de músculo porque hace años hacías deporte. ¿Por qué no te haces unas mediciones de pliegues y te sacas el índice Yuhasz a ver cómo andas de grasa en esas mazas que dices que conservas?

Si de verdad te preocupa tu salud cardiovascular deberías pensar en objetivos más lógicos y bajar a los 70-73 kg y desaparecer de los grupos de riesgo.

Y desde luego no pienses en una mejora de salud sólo con deporte. Esa dieta hay que cambiarla radicalmente.

Ánimo gordi.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Si de verdad te preocupa tu salud cardiovascular deberías pensar en objetivos más lógicos y bajar a los 70-73 kg y desaparecer de los grupos de riesgo.

No digo que mi peso ideal sean 90. Digo que me propongo 90 kg como peso en el que me siento cómodo.

Ya sé lo que dicen las tablas. No recuerdo si mi IMC era de 32, que es un sobrepeso de pelotas, y que la zona fatídica es un IMC >35.

Lo de la dieta, me estoy mentalizando; comer y cagar... ya se sabe.

En cualquier caso, me interesan vuestras experiencias en la comparativa caminar-con-brío / correr, pues lo segundo me toca las pelotas pero en 10 semanas me rebajó 4 kg. sin dieta.

Me da pavor lo de Yuhasz, no vaya a ser que me entre la depre :lol:
 
Para bajar peso sin hacer barbaridades en la dieta: deja los refrescos y cena ligero. El resto del día come normal (lo que comerías normalmente pero sin hacer burradas). Verás cómo bajas, a mí al menos me funciona.

Yo estoy en 6 km en unos 40 minutos, que sale 1 km cada 6 minutos y pico, no es un ritmo alto pero está bien para hacer ejercicio, que al fin y al cabo es lo que busco. Búscate un recorrido que conozcas para que a fuerza de hacerlo al cuerpo le cueste menos trabajo, porque ya lo conoce y se autoregula mejor.

Otra cosa es la superficie; si puedes buscarte un sitio con una pista de correr mejor, tus articulaciones sufrirán menos que si corres por asfalto; en mi ciudad pusieron una de uso libre rodeando un polideportivo y está muy bien, lo recomiendo.


Ahora bien, con tu sobrepeso igual como se ha apuntado deberías hacer algo más bien aeróbico y bajar de peso para que no sufran las articulaciones; tengo un hamijo gordo que se venía con nosotros a correr y lo que hacía era casi andar rápido, empezó intentando correr pero se hacía daño, cambió esa costumbre y ahora le va mejor.

Yo veo este hilo más carne del mancuernas, aquí sólo se dicen obviedades de Farsa y Mandril, y el 90% de los que escriben por aquí lo más redondo que han visto en su vida es una caja de plátanos.
 
Dices que hiciste bici. ¿y por que no volver a dar pedales? las articulaciones no sufrirán tanto.
Y matarse a sudar para luego seguir zampando lo que quieras, buscando bajar de peso, es una gilipollez. Es poner el aire acondicionado a toda hostia y abrir las ventanas mientras.
Deja los fritos de una puñetera vez
 
Me cuelo sin vergüenza y aprovecho las circunstancias para hablar de lo mío. Soy un viejuno y estoy pagando las consecuencias de echarme al monte a correr como un mozalbete sin tener en cuenta que mis articulaciones y mis músculos están pidiendo mimos y buen trato. Consejos quiero. El caso es que ni corro mucho tiempo ni mucha distancia, ni voy batiendo marcas de ningún tipo. Unos 6-7 kilómetros a razón de 35-40 minutos por sesión dos veces por semana. Un trote acomodado para los que nos acercamos a los 40 sin complejos y con la figura de un adolescente (1,78-75kilos). Sin embargo hay algo que no carbura, los aductores me están matando. Los gemelos me dan guerra, pero lo llevo bien, los otros músculos en cambio no me dan tregua, no pasa ni cuarto de hora cuando ya piden un receso y así no hay quien pueda sentirse como un Forrest Gump del deporte.

Estiro, me doy cremitas antinflamatorias, empiezo a un ritmo cuasi infantil, pero nada de esto me alivia. Por voluntad, pundonor y testiculina, voy directo a los diez kilómetros, pero mi cuerpo se rebela y no me deja hacerme ilusiones. No pido gran cosa, no quiero batir marcas ni correr como una liebre, tan sólo correr esa distancia que me permita terminar el año corriendo una sansilvestre. Descansar no es una opción, bajar el ritmo tampoco porque entonces ya sólo me queda dedicarme a pasear al caniche. Que hablen los expertos, por favor. Gracias.
 
Yo me he hecho unas cuantas sansilvestres vallecanas y aquello es una puta vergüenza. Es más una romería para hacerse unas risas que una carrera de verdad. La hace peña disfrazada de romano, vikingo, puta o incluso empujando un carrito del carreful como si fuera un papamovil. Mucha peña corre con el movil y va haciendo fotos. Y luego están los pros que se bajan a correr la popular para batir el récord y luchar por la victoria. Lo mismo este año la Radcliff se baja a correr la popular.
No acabarla o darte un infarto hace llorar a LOL. De la risa digo.
Para lo tuyo hazte de un club de atletismo un año y luego te das de baja, ellos sabrán
 
Caballeros, agradezco los comments y los tags (el del Hobbit, HAMO :137), pero vuelvo al ataque porque parece que no me he explicado bien.

¿Andar a paso ligero con las frecuencias cardíacas mostradas, puede ser eficaz como ejercicio de elección para bajar peso, conjuntándolo a una reducción de ingesta calórica?

Lo de la bici lo descarto porque, aunque es un ejercicio cardiovascular fenomenal, la hipertrofia de mis piernas (69 cm de muslos y 48 de pantorrillas), me echa para atrás.
 
Si has hecho natación desde pequeño, has de tener una capacidad pulmonar muy superior a la media, además de un corazón grande y poderoso, una caja torácica amplia y un torax bastante musculado.

Pero pesar 110 kilos midiendo 1,73 es estar hecho un cerdo, con o sin natación, y 90 también.

Como ya te han dicho el peso ideal para tu altura ronda los 70 K. Por lo que te sobran unos 40 kilos.

Te diré que 100 gramos de grasa ocupan un volumen similar al de un puño. Multiplica eso por 10 y tienes un kilo, y por 400 y tienes lo que te sobra: un cubo bien grande lleno hasta arriba de grasa grumosa y amarillenta. Y eso es el 30% del espacio que ocupas en este mundo.
 
Yo alterno un dia de mancuernas, abdominales y mamadas a mi vecino, con otro de footing.
¿Hago bien queridos gurús del corpore sano o hago el puto canelo? yo me siento bien y tal :lol:
 
Joder, si yo con mi 1.80 y 85 kg estoy tocinete, tu con tu 1.73 y 110 kg mas que salir a correr deberías plantearte salir a rodar.
 
¿Mides 1'73cm y dices que te encuentras cómodo en los 90Kg? :53

Tío, que yo mido 1'70cm, peso 66Kg y todavía me queda barriga que perder.

Tu sobrepeso supera tranquilamente los 40Kg. :shock:

Antes de seguir las enseñanzas de Montignac en el foro Cocinas era un puto gordo que superaba los 90Kg y correr no era una opción para mí porque me destrozaba las rodillas con un par de sesiones.

Además de ponerte a dieta sin pasar hambre como explica Montignac tendrás que hacer mucho ejercicio aeróbico pero NO deberías correr por el bien de tus articulaciones. Si quieres perder peso por la vía rápida ponte a caminar 2 o 3 horas al día, haz 1 hora diaria de bicicleta (estática o de la de verdad) o apúntate a un gimnasio de deportes de contacto en el que hagan Boxeo / Kick Boxing / Muay Thai. Esto último además de hacerte perder grasa como un cerdo y ponerte fuertecillo de verdad, ayudará a aumentar tu autoestima y te llevará de forma natural a la sala de musculación no para estar guapo antes las mujeres sino para proteger tu integridad física ante un golpe mal dado por un compañero de entrenamiento.


¿Andar a paso ligero con las frecuencias cardíacas mostradas, puede ser eficaz como ejercicio de elección para bajar peso, conjuntándolo a una reducción de ingesta calórica?
Te garantizo que caminar a un paso moderadamente rápido durante 2 o 3 horas al día es hiperefectivo para la pérdida de peso si lo compaginas con una dieta pobre en alimentos de alto indice glucémico. Pierdes peso a ritmo de 1Kg/semana.

En cualquier caso se realista y no esperes resultados instantáneos. Eres un puto gordo y 40Kg de peso no se quitan de un día para otro. Necesitarías no menos de 8~9 meses siguiendo una rutina de ejercicio y alimentación sana para volver a pesar los 70Kg.
 
Mongüiver rebuznó:
Soy ancho de vías, pese a mi sobrepeso mantengo bastante masa muscular; no muy alto (1.73) y +-110 Kg.


Aqui mi colega.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Misma altura mismo peso.
 
Mongüiver rebuznó:
¿Andar a paso ligero con las frecuencias cardíacas mostradas, puede ser eficaz como ejercicio de elección para bajar peso, conjuntándolo a una reducción de ingesta calórica?

Con el tétrico índice de grasa corporal que debes tener, andar media hora todos los días debería hacerte bajar unos cinco kilos en menos de un mes. Si ya compaginas el andar con el trotar, la bajada puede ser espectacular en cuestión de pocas semanas.

Y si encima consumes una dieta medianamente seria sin pasar hambre, fisión corporal como mínimo :lol:
 
Atrás
Arriba Pie