[RETARDS] Foreros con bicho (edición segunda loleada)

Originalmente si. Miedo a que le metan 5G, a que le de una trombosis o una embolia, o a ser un conejillo de Indias, o a cualquiera de las cosas tan malas que hace la vacuna.

Ahora no. Ahora es a no poder pagar facturas por perder el trabajo. No serían tan consistentes los motivos originales, si ahora está dispuesto a saltárselos por un trabajo.
¿En serio crees que todos los que no se vacunan lo hacen por eso?

Yo considero que, como en todo, hay grados entre los no vacunados. Pero vuestra decisión se basa en lo mismo y tiene el mismo origen. Miedo a la vacuna.
Porque, claro, es imposible que uno decida no vacunarse por considerarlo inútil e innecesario. Ha de ser, a la fuerza, por miedo. No cabe otra.

En cambio vacunarse no es por miedo a la enfermedad.

¿En serio crees que todos los que no se vacunan lo hacen por eso?
Si. Es verdad. Todos no. Es verdad que esto se me había pasado.
Porque, claro, es imposible que uno decida no vacunarse por considerarlo inútil e innecesario. Ha de ser, a la fuerza, por miedo. No cabe otra.

En cambio vacunarse no es por miedo a la enfermedad.
¿Donde he dicho que no sea así? Aunque habría que matizar que a las consecuencias más graves de ella. No solo para ti mismo, sino a tus allegados.

Y ahora me dirás que si es que no evita contagios y blao. Y yo te vuelvo a explicar como funcionan las vacunas y sus efectos indirectos pero eso es algo que ya hemos rebatido en el otro hilo.

Última edición:
Si. Es verdad. Todos no. Es verdad que esto se me había pasado.

¿Donde he dicho que no sea así? Aunque habría que matizar que a las consecuencias más graves de ella.
Es decir, que vas llamando cagones a los no vacunados que hemos decidido no hacerlo por considerarlo innecesario e inútil siendo tú mismo un cagón que ha decidido hacerlo por temor a una enfermedad para la que tienes un 99% de que no te haga nada más allá de lo que te haría una gripe.

Todo correcto.

Es decir, que vas llamando cagones a los no vacunados que hemos decidido no hacerlo por considerarlo innecesario e inútil siendo tú mismo un cagón que ha decidido hacerlo por temor a una enfermedad para la que tienes un 99% de que no te haga nada más allá de lo que te haría una gripe.

Todo correcto.
No. Señalo que los no vacunados váis señalando de cagones a los vacunados, cuando la mayoría de los argumentos esgrimidos de los no vacunados para no vacunarse se basan en el miedo a la vacuna. De hecho, los que están todo el día señalando a muertos por causa de la vacuna son no vacunados y a supuestos estudios que dicen que hay X casos de muertos por ella son los no vacunados, o conspiraciones para controlar la población y no sé qué más. Como si es que no estuvieran controlados por mil cosas más al día que por una vacuna.

Última edición:
Originalmente si. Miedo a que le metan 5G, a que le de una trombosis o una embolia, o a ser un conejillo de Indias, o a cualquiera de las cosas tan malas que hace la vacuna.

Ahora no. Ahora es a no poder pagar facturas por perder el trabajo. No serían tan consistentes los motivos originales, si ahora está dispuesto a saltárselos por un trabajo.
Eso está estudiado en la teoría prospectiva de Kahneman Teoría prospectiva - Wikipedia, la enciclopedia libre

Copio y pego de wikimierda:
"Por el contrario la mayoría de la gente elige D en la decisión 2. Esto puede explicarse por la teoría prospectiva, que predice que las personas son amantes al riesgo en el dominio de las perdidas. Prefieren el riesgo de perder 10 000€ con una probabilidad del 50% a una menor pérdida segura de 4.000€."

Si usamos términos no financieros, la mayoría de la gentx es débxl y prefiere el riesgo de morir repentinamente, tener graves problemas cardíacos o (esto es seguro pero no lo saben) sufrir "antibody dependent enhacement" antes que la pérdida casi segura del empleo a corto plazo la cual, objetivamente, es mucho menor que la alternativa.

No. Señalo que los no vacunados váis señalando de cagones a los vacunados, cuando la mayoría de los argumentos esgrimidos de los no vacunados para no vacunarse se basan en el miedo a la vacuna. De hecho, los que están todo el día señalando a muertos por causa de la vacuna son no vacunados y a supuestos estudios que dicen que hay X casos de muertos por ella son los no vacunados, o conspiraciones para controlar la población y no sé qué más. Como si es que no estuvieran controlados por mil cosas más al día que por una vacuna.
No, no es el miedo lo que los no vacunados suelen señalar de los no vacunados. Es mucho más el borreguismo, el ser idiotas, el no darse cuenta de las cosas, el miedo también, pero no es lo que más.

En cambio tú, que te vacunas por miedo, llamas cagones a quienes no se vacunan porque lo consideran estúpido.

No, no es el miedo lo que los no vacunados suelen señalar de los no vacunados. Es mucho más el borreguismo, el ser idiotas, el no darse cuenta de las cosas, el miedo también, pero no es lo que más.

En cambio tú, que te vacunas por miedo, llamas cagones a quienes no se vacunan porque lo consideran estúpido.
¿Los no vacunados señalan también a los suyos? Supongo que se te ha ido un “No” y te refieres los no vacunados a vacunados.
Bueno, también podría decir de los no vacunados que son borregos ignorantes e idiotas conspiranoicos, que no se dan cuenta de las cosas por vivir en una realidad paralela. Y el miedo también. Y es lo que más les motiva y con mucho.

Meto a los que lo consideran inútil en otra categoría. No tengo problema. Pero a excepción de unos pocos en este foro, la mayoría de las veces que me he encontrado con un no vacunado (cosa que nunca he sabido por mi mismo, les ha faltado tiempo para declararse así para hacer ver lo especialísimos que son por no vacunarse) los motivos en que se basan para su decisión es el miedo a la vacuna. No hablan de que sea inútil. Hablan de que no se fían de ella, que si es un experimento, que si blao..

Última edición:
Eso está estudiado en la teoría prospectiva de Kahneman Teoría prospectiva - Wikipedia, la enciclopedia libre

Copio y pego de wikimierda:
"Por el contrario la mayoría de la gente elige D en la decisión 2. Esto puede explicarse por la teoría prospectiva, que predice que las personas son amantes al riesgo en el dominio de las perdidas. Prefieren el riesgo de perder 10 000€ con una probabilidad del 50% a una menor pérdida segura de 4.000€."

Si usamos términos no financieros, la mayoría de la gentx es débxl y prefiere el riesgo de morir repentinamente, tener graves problemas cardíacos o (esto es seguro pero no lo saben) sufrir "antibody dependent enhacement" antes que la pérdida casi segura del empleo a corto plazo la cual, objetivamente, es mucho menor que la alternativa.
O sea, que reafirmas lo que comento. Que un no vacunado en cuanto le aprietan un poquito, se vacuna, porque en realidad no estarán tan convencidos de que su decisión sea la buena.

Última edición:
O sea, que reafirmas lo que comento. Que un no vacunado en cuanto le aprietan un poquito, se vacuna, porque en realidad no estarán tan convencidos de que su decisión sea la buena.
No. Lo que te está diciendo es que un no vacunado si le aprietas con algo más urgente que la vacuna a lo mejor prefiere ceder.

Esto es como si te compras un coche encantado, estás encantado con tu decisión y de repente un mafioso te dice "o lo devuelves al concesionario o te pego seis tiros" y cuando lo has devuelto luego el tío dice "no estaría tan convencido de su decisión si ha preferido devolverlo".

¿En serio hay que explicarte esto, en serio estás defendiendo que quien claudica ante presiones con otras cosas es porque no está convencido de lo que ha hecho? ¿En serio, tío, en serio?

No. Lo que te está diciendo es que un no vacunado si le aprietas con algo más urgente que la vacuna a lo mejor prefiere ceder.

Esto es como si te compras un coche encantado, estás encantado con tu decisión y de repente un mafioso te dice "o lo devuelves al concesionario o te pego seis tiros" y cuando lo has devuelto luego el tío dice "no estaría tan convencido de su decisión si ha preferido devolverlo".
Una situación tan habitual que suceda al comprar un coche, que voy a obviarla.
¿En serio hay que explicarte esto, en serio estás defendiendo que quien claudica ante presiones con otras cosas es porque no está convencido de lo que ha hecho? ¿En serio, tío, en serio?
Si de verdad estuviera tan convencido, cambiaría de trabajo. O le plantaría cara al idiota de su jefe con su mierda de presión y le devolvería su amenaza de despido con una amenaza de denuncia por despido improcedente. O le preguntaria que haría él si da positivo y tiene que guardar cuarentena aún estando vacunado, como ocurre hoy.

Lo fácil cuando no se está de verdad convencido es claudicar de tus supuestas convicciones. Y eso dependerá también del grado de convencimiento de cada uno.

Por ejemplo, no me imagino que tú fueras mañana a vacunarte si te vieras en la misma situación que el anterior forero.

Pero en la mayoría de foreros no vacunados, lo dudo muchísimo.

Última edición:
Una situación tan habitual que suceda al comprar un coche, que voy a obviarla.

Si de verdad estuvira tan convencido, cambiaría de trabajo. O le plantaría cara al idiota de su jefe con su mierda de presión y le devolvería su amenaza de despido con una amenaza de denuncia por despido improcedente. O le preguntaria que haría el si da positivo y tiene que guardar cuarentena aún estando vacunado, como ocurre hoy.

Lo fácil cuando no se está de verdad convencido es claudicar de tus supuestas convicciones. Y eso dependerá también del grado de convencimiento de cada uno.

Por ejemplo, no me imagino que tú fueras mañana a vacunarte si te vieras en la misma situación que el anterior forero.

Pero en la mayoría de foreros no vacunados, lo dudo muchísimo.
Por supuesto. No es la amenaza la que le hace cambiar. Es que no estaba convencido. Porque es más fácil cambiar de trabajo así como el que cambia de camisa que lo otro. Es que no estaba tan convencido. Y tú, si te compras el coche y alguien te dice que o lo devuelvas o te pega seis tiros y lo devuelves, es que no estabas tan convencido.

Es acojonante lo tuyo. Ahora resulta que lo que se hace bajo amenaza o coacción se hace porque en realidad es que no estabas tan convencido de no hacerlo. Impresionante.

Por supuesto. No es la amenaza la que le hace cambiar. Es que no estaba convencido. Porque es más fácil cambiar de trabajo así como el que cambia de camisa que lo otro. Es que no estaba tan convencido. Y tú, si te compras el coche y alguien te dice que o lo devuelvas o te pega seis tiros, es que no estabas tan convencido.
La amenaza es lo que hace que de pronto deje de ser prioritario no vacunarte. Si piensas de verdad y estás convencido de verdad de que la vacuna es ponzoña, como aquí defienden muchos, dejas el trabajo por mucho que te presionen.

¿O es que si su jefe le exigiera beber cicuta, debería beberla para no perder el trabajo?
Es acojonante lo tuyo. Ahora resulta que lo que se hace bajo amenaza o coacción se hace porque en realidad es que no estabas tan convencido de no hacerlo. Impresionante.
Lo que se hace bajo amenaza o coacción es chantaje. Y es denunciable.

Cambiar de trabajo, como el que se cambia de zapatos.

Algunos deben vivir en una realidad paralela.
No tragar frente lo que es un chantaje, si crees que tragar va en contra de tus principios.

En tu realidad, se ve que no se puede hacer.

Claro que igual es como decía Groucho. Aquí están mis principios pero si hace falta, -o si me presionas un poco- te los cambio.

Última edición:
Le apuntaron con la pipa y le dijeron "Dame tú movil". Le dio el movil y cuando me lo contó yo le respondí:
-No estabas tan convencido de tener movil, eh...

Si realmente estuvieras convencido de tener movil, no se lo habrías dado.

si me presionas un poco- te los cambio.

Que un jefe te eche a la puta calle por no vacunarte es presionar un poco. Que presione mucho es que que rapte a mis padres y los torture durante horas a ver si me vacuno? Si lo hago... Es que mis convicciones son débiles?

Atrás
Arriba Pie