Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Bueno, pues después de abandonar el barco en mayo, esta semana entré en Repsol a 10€ justitos. Y en casi todos los bluechips: Telefónica, Iberia, Santander y Bbva. Ya veis, soy un clásico.

Creo que saldremos del lateral del verano, las elecciones alemanas son ahora a final de mes, y tras echar fuera a los minoritarios el viernes y lunes con ese susto bajista (supuestamente por Evergrande) que tocamos los 8500 ibex, ahora vía libre hacia los 9000 puntos.

Toca salir del lateral de los últimos meses, y saldremos por arriba.

Por cierto, las de Repsol que compré ya no las tengo. Las pillé el 21 y el 22 las vendí. A tomar por culo, jugadón de un día.

9120BE94-8843-4245-954F-513CBA42FC74.jpeg


Bueh, 10 mil pavos para sacarle 500 euros de mierda. Pero es lo que hay, estuve echando un ojo, y… Diossss URBAS, como va. Menos mal que hará 15 años que no invierto ahí. Era de mis favoritas y al igual que AVANZIT me habían ido genial. Doy gracias al señor todos los días por haber salido a tiempo, justo antes de que estallase la burbuja inmobiliaria. Me libré de suerte, vamos. Ya eran valores arriesgados, ahora ni loco meto ahí. Valores de esos, en todo caso, estando borracho, ocuparían una pequeña parte de la cartera. Muy pequeña, aunque la recomienden. Urbas valiendo 0.018 €, se comportará como una cryptomoneda. Las carga el diablo. No me molan.

Pero a los que os guste el riesgo, apuntaos la compañía esa de citas $DATS, mirad a ver que tal. Y no solo para coger novia. Aunque yo paso de chicharros Nasdaq, demasiada lotería cogerlos calientes y a tu favor. No os expongáis mucho ahí.
 
Última edición:
Ayer me meti en quantumscape y hoy palma un 7%....biiiieeen, aparte del resto de ruinas varias de hoy.
 
Última edición:
Bueno, pues después de abandonar el barco en mayo, esta semana entré en Repsol a 10€ justitos. Y en casi todos los bluechips: Telefónica, Iberia, Santander y Bbva. Ya veis, soy un clásico.

Creo que saldremos del lateral del verano, las elecciones alemanas son ahora a final de mes, y tras echar fuera a los minoritarios el viernes y lunes con ese susto bajista (supuestamente por Evergrande) que tocamos los 8500 ibex, ahora vía libre hacia los 9000 puntos.

Toca salir del lateral de los últimos meses, y saldremos por arriba.

Por cierto, las de Repsol que compré ya no las tengo. Las pillé el 21 y el 22 las vendí. A tomar por culo, jugadón de un día.

Ver el archivos adjunto 95124

Bueh, 10 mil pavos para sacarle 500 euros de mierda. Pero es lo que hay, estuve echando un ojo, y… Diossss URBAS, como va. Menos mal que hará 15 años que no invierto ahí. Era de mis favoritas y al igual que AVANZIT me habían ido genial. Doy gracias al señor todos los días por haber salido a tiempo, justo antes de que estallase la burbuja inmobiliaria. Me libré de suerte, vamos. Ya eran valores arriesgados, ahora ni loco meto ahí. Valores de esos, en todo caso, estando borracho, ocuparían una pequeña parte de la cartera. Muy pequeña, aunque la recomienden. Urbas valiendo 0.018 €, se comportará como una cryptomoneda. Las carga el diablo. No me molan.

Pero a los que os guste el riesgo, apuntaos la compañía esa de citas $DATS, mirad a ver que tal. Y no solo para coger novia. Aunque yo paso de chicharros Nasdaq, demasiada lotería cogerlos calientes y a tu favor. No os expongáis mucho ahí.

Ahí lo tenéis, lunes 27 (25 y 26 finde, sin mercado). Menudo timing: ibex justito justito en los 9000 y gracias a todos los bluechips (SAN, BBVA, Telefónica, Iberia, Repsol) que se marcaron una fiesta.

1D13C0BD-957B-4A83-BF8A-66F0C0CE6F30.jpeg


Me sentía muy seguro de la entrada en todos, coincidieron muchas cosas que me hacían sospechar: lateral y poco volumen del verano, septiembre estadísticamente el mes mas bajista del año que se soportó sin embargo bastante bien, elecciones alemanas con un resultado previsible promercado (no se esperaban grandes sorpresas, los mercados odian la incertidumbre e inestabilidad política, si procede de la 1@ economía europea, más, y no iba a ser así) También fue clave fue la Trampa Bajista del lunes pasado con Evergrande, la "limpieza" y barrida de stops que ha realizado, artificial y exageradamente, para lo de siempre: sacar a los pequeños inversores del medio previo a patas alcistas o subidas, de las que se aprovechan los grandes que se metieron a saco en esa bajada.

Telefónica sobre 4 €, BBVA sobre 5.25 y recuperando los 5.5, SAN sobre 2.9 y recuperando los 3 redondos; lo mismo Iberia con los 2 € (aunque viniera ya de una subida de +25%) eran buenas entradas para estar tranquilo al menos esta semana (swing trading)

3D7C874D-942B-4F7F-AEA5-338A75A4B2B6.jpeg


Si las vendo me saco eso. Cómo lo veis? Santander tenía pensado venderlo a 3.15 (cerró a 3.2). Irán con el Ibex, así que habrá que adivinar qué hará ese cabrón: al nivel marcado de los 9000 llegó. Pero le veo fuerza, a corto plazo se impulsó hasta los 9300 (anterior resistencia) amén de que puede quedarse clavado en los 9000 unos días, o con ligeros recortes intradiarios para no alejarse al cierre. Vale la pena jugársela.

No digo entrar, sino en mi caso al tener ese colchón o margen de error por haber entrado antes, como mínimo creo que pueden seguir estirando los precios (inercia alcista) hasta los últimos máximos de esos valores: Santander hasta 3.30 fácil (10 cént. son +700€), BBVA hasta 6 € también veo asequible que llegue, Telefónica a pelearse con los 4.30 e Iberia los 2.3 €.

Llegar llegan seguro este mes, se ve a leguas. Lo que no sé es si lo hará de un tirón estos días -yo creo que sí- para vender la totalidad o la mitad de algunas por si técnicamente estuviésemos en la antesala de una "onda expansiva".

Ese es el carallo. Vender con ganancias es tan difícil o más que vender con pèrdidas. Si apuras mucho la frenada te comes la curva, pierdes lo ganado como un campeón.
 
Última edición:
Vaya desastre de mes septiembre, notable devaluación en mi cartera, y quien lo iba a decir, si no fuera por Repsol y otros valores europeos la caída hubiera sido mayor. El SP500 ha tenido la mayor bajada mensual desde marzo 2020, y el índice de volatilidad empieza otra vez a dar por culo.
 
Pues yo no me quejo del mes, termine agosto con un 7% up desde marzo y ahlra debo andar por el 13. Nada mal, lo que me acojona que creo que vienen curvas y gordas, me he puesto con aprox un 33% de liquidez por si acaso.
 
Sí, como la vida sexual de @Ferris.

Se le está a usted yendo la energía en tanto follisqueo y está desatendiendo las inversiones.

A mi me está dando alegrías el precio del gas a través de OKE y VLO.

Pues, enhorabuena, cojoneh. Ya le he cogido cariño y todo. Amase buena pasta.


Lo mío es una carrera de fondo.
 
Como veis Facebook? Alguien dentro?
No es un valor que me convenza, ayer sacó resultados y nada del otro mundo, vamos, lo esperado, aunque hoy abrirá en ligero verde. Del grupo, Whatsapp e Instagram todavía tienen tiro para algunos años mas, pero Facebook en sí como aplicación ya parece como obsoleta. Antes que en FB preferiría meterme a medio plazo en algún banco europeo que van recuperando bien.
 
Pues en el día de los muertos la bolsa está mas viva que nunca, creía que hoy cerraban y por sorpresa veo que están jugando en todas las canchas. Mis 10 valores europeos subiendo todos de manera generosa y los futuros usa muestran optimismo para esta tarde. Por tradición si todos los valores acaban en verde cae paja por la noche.

¿Que coño está pasando en Pharmamar? Bueno, yo ya tuve susto el jueves con Ultralife que me cayó un 11%
 
Como vais, impresión de aquí a final de año?, alguna estrategia recomendada?.

Saludos.
 
Como vais, impresión de aquí a final de año?, alguna estrategia recomendada?.

Saludos.
A menos de que me salga de mis límites preestablecidos en cada una de las acciones yo siempre intento aguantar toda la cartera, hoy probablemente me deshaga de Ultralife About Ultralife (ULBI) - Investing.com ya que le falta muy poco para llegar a un -30% de devaluación en los 7 meses que las tengo. Como opción de recambio estoy analizando y planteando la compra de la francesa Eurofins Scientific About Eurofins Scientific SE (EUFI) - Investing.com o la alemana Evotec About Evotec AG (EVTG) - Investing.com aunque creo que esperaré unos días, si bien soy optimista a corto-medio plazo creo que después del espectacular subidón de las bolsas en los últimos 40 días habrá una corrección importante ya esta misma semana o la próxima.
 
Arriba Pie