Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Grifols cayendo un 27%. El fondo Gotham* (sí, se llama así) ha denunciado que ocultan deuda y que su grupo de EMOderivados está sobrevalorado, manifestando que las acciones de la farmacéutica catalana valen... Cero euros. Todo ello es bien y hace jij, porque no son más que una recua de separatistas hijos de puta... Me gusta que se hunda.



* Edito: son los que se follaron a Gowex, por si a alguien le dice algo.
 
Última edición:
Grifols cayendo un 27%. El fondo Gotham* (sí, se llama así) ha denunciado que ocultan deuda y que su grupo de EMOderivados está sobrevalorado, manifestando que las acciones de la farmacéutica catalana valen... Cero euros. Todo ello es bien y hace jij, porque no son más que una recua de separatistas hijos de puta... Me gusta que se hunda.



* Edito: son los que se follaron a Gowex, por si a alguien le dice algo.
A ver cuándo echan un ojo a Pharmamoar @THORNDIKE
 
Pharmamar no tiene las deudas de Grifols.

Veremos este 2024. Está interesante porque hay varias cositas que se deben resolver.
Déjame adivinar: tienen el medicamento definitivo contra una terrible enfermedad a punto de aprobarse.
 
Grifols cayendo un 27%. El fondo Gotham* (sí, se llama así) ha denunciado que ocultan deuda y que su grupo de EMOderivados está sobrevalorado, manifestando que las acciones de la farmacéutica catalana valen... Cero euros. Todo ello es bien y hace jij, porque no son más que una recua de separatistas hijos de puta... Me gusta que se hunda.



* Edito: son los que se follaron a Gowex, por si a alguien le dice algo.

Una barbaridad; y la estuve siguiendo. Había subido mucho, de 10 € (precio de referencia) hasta los 14. Siempre pensé que había perdido ese tren, y mira pa ahí…

Incluso se me pasó por la cabeza entrar a 10€ buscando un rebote, pero miré bien (llegó a 7€, el descuento fue importante hoy) y no me fié, el hueco (gap bajista) era tremendo, podía haber problemas serios de verdad (mas allá de las especulaciones de un fondo bajista); Grifols en ese momento lo negaba, pero son PUTOS CATALANES MENTIROSOS INDEPENDENTISTAS Y PESETEROS (la familia Grifols es como la de Pujol), así que me dejé estar quietecito. Lo que parecía una oportunidad de oro (prácticamente bajó un -50% hoy intradía, de 14 a 7€), igual pasaba a ser un caso Abengoa, Popular o Pescanova. Es capaz de pasar a valer 5€ pal mes… y de ahí a 2 y a 0.

Una cosa sí que se sabe en bolsa: lo que parece impensable… en poco tiempo quedas flipado, porque pasó lo que no se pensaba. Empiezas a mirar hacia atrás, te haces preguntas sin parar “¿Pero cómo fue posible?” “Increíble” “¿Y mis dineritos ahora?” A ver si los rascas con el pensamiento, pero ya nunca vuelven, es como un mal sueño.

Así que cuidado... si alguien quiere meterse en 10€ que está ahora buscando los 12€ (+20%). Es posible si las cuentas de Grifols non están tan mal como dijo el fondo ese. Lo que sí es cierto es que el mercado sabe hace tiempo que las cuentas ESTÁN MAL. Tiene mucha deuda y la pandemia fue un desastre para Grifols (se dedica al plasma sanguíneo, eses años estuvo prohibido, restringieron todos los procesos habituales de trabajo con el plasma). También es cierto que TODAS LAS EMPRESAS manipulan y engañan con las cuentas.

Pero vamos, si tenía problemas verdaderos de deuda, si encima sabemos que todas manipulan, si Grifols viene de un recorrido bajista de largo plazo, de años, goteando a la baja de 30 hasta 10€ (perdiendo 2/3 del valor, sin llamar mucho la atención) NO ME EXTRAÑARÍA que realmente tenga las cuentas peor, como dice el fondo ese: Deuda de 10X o 13X veces los resultados de explotación (Ebitda); cuando Grifols oficialmente presentaba 6X ebitda.

6X ya es muchísimo para una empresa seria cotizada (Telefónica, que debe un huevo, creo que está entorno a 3X). Si al final se reconoce 10 o 13X estaría en QUIEBRA. Y el precio boommmmmmmmmmmm: A cero for a long time.

Va a ser interesante seguirla estos días. Si rebota… lo hará fuerte. Pero yo no creo que me atreva. Aprendí algo estos años: a estar quieto.
 
Última edición:
Una barbaridad; y la estuve siguiendo. Había subido mucho, de 10 € (precio de referencia) hasta los 14. Siempre pensé que había perdido ese tren, y mira pa ahí…

Incluso se me pasó por la cabeza entrar a 10€ buscando un rebote, pero miré bien (llegó a 7€, el descuento fue importante hoy) y no me fié, el hueco (gap bajista) era tremendo, podía haber problemas serios de verdad (mas allá de las especulaciones de un fondo bajista); Grifols en ese momento lo negaba, pero son PUTOS CATALANES MENTIROSOS INDEPENDENTISTAS Y PESETEROS (la familia Grifols es como la de Pujol), así que me dejé estar quietecito. Lo que parecía una oportunidad de oro (prácticamente bajó un -50% hoy intradía, de 14 a 7€), igual pasaba a ser un caso Abengoa, Popular o Pescanova. Es capaz de pasar a valer 5€ pal mes… y de ahí a 2 y a 0.

Una cosa sí que se sabe en bolsa: lo que parece impensable… en poco tiempo quedas flipado, porque pasó lo que no se pensaba. Empiezas a mirar hacia atrás, te haces preguntas sin parar “¿Pero cómo fue posible?” “Increíble” “¿Y mis dineritos ahora?” A ver si los rascas con el pensamiento, pero ya nunca vuelven, es como un mal sueño.

Así que cuidado... si alguien quiere meterse en 10€ que está ahora buscando los 12€ (+20%). Es posible si las cuentas de Grifols non están tan mal como dijo el fondo ese. Lo que sí es cierto es que el mercado sabe hace tiempo que las cuentas ESTÁN MAL. Tiene mucha deuda y la pandemia fue un desastre para Grifols (se dedica al plasma sanguíneo, eses años estuvo prohibido, restringieron todos los procesos habituales de trabajo con el plasma). También es cierto que TODAS LAS EMPRESAS manipulan y engañan con las cuentas.

Pero vamos, si tenía problemas verdaderos de deuda, si encima sabemos que todas manipulan, si Grifols viene de un recorrido bajista de largo plazo, de años, goteando a la baja de 30 hasta 10€ (perdiendo 2/3 del valor, sin llamar mucho la atención) NO ME EXTRAÑARÍA que realmente tenga las cuentas peor, como dice el fondo ese: Deuda de 10X o 13X veces los resultados de explotación (Ebitda); cuando Grifols oficialmente presentaba 6X ebitda.

6X ya es muchísimo para una empresa seria cotizada (Telefónica, que debe un huevo, creo que está entorno a 3X). Si al final se reconoce 10 o 13X estaría en QUIEBRA. Y el precio boommmmmmmmmmmm: A cero for a long time.

Va a ser interesante seguirla estos días. Si rebota… lo hará fuerte. Pero yo no creo que me atreva. Aprendí algo estos años: a estar quieto.

Los hamijos de Gotham tienen más mierda para publicar en los próximos días y darle la puntilla a los catalufos.

Lo que malo es que arrastrará al tito IBEX con ella.
 
Yo compre acciones de Bayer cuando cayó a 32, confíe en la empresa, son alemanes , y total unas multas por aquí otras para alla, eso se paga. Ha subido a 34 y pico, de momento mantendre , llego a estar a 50 no hace mucho, si pasa de 35 igual vendo.

Parece q tienen el plan de trocear la empresa, pero bueno, a ver que tal. De momento soy dueño del leverkusen.
 
Tras una caída del 27% anteayer era cristalino que ayer iban a subir aunque ni de lejos como para recuperar la caída previa. Una suerte de rebote del gato muerto, vamos. Lo de hoy confirma que Grifols a ojos del mercado está en la UCI y no hay motivos para pensar que a corto y medio plazo vaya a mejorar, en todo caso a empeorar. El anuncio de medidas legales contra Gotham no cambia nada, sencillamente no tienen otra opción porque la alternativa es no decir nada y mandar el mensaje de que es verdad lo que dicen. No nos engañemos, Grifols ha hecho lo que hacen caso todos, pero ellos le han metido un x3 a esa marcha y eso siempre acaba estallando. No descartemos que a futuro entre en eso que llaman "la negociación política" y que por ciertos sectores del separatismo se pretenda salvar una empresa notoriamente afín a su aquelarre.
 
Grifols a ojos del mercado está en la UCI y no hay motivos para pensar que a corto y medio plazo vaya a mejorar, en todo caso a empeorar.

Otro 10% se ha dejado hoy, está siendo una masacre. Santander ha rebajado el precio objetivo un 64% y uno de sus grandes accionistas ha rebajado medio punto porcentual su participación.
 
En tan solo 3 años y un mes he doblado el valor de Alphabet-C (Google). La alegría está en que era uno de los valores dónde más pasta había metido. Para ello me ha ayudado también haber comprado con el dólar barato a 1,21 y vendido ayer a 1,08€/$. Por estrategia personal cuando doblo el precio de un valor lo que hago es vender la mitad de esas acciones así no me arrepiento del todo en el caso de que siga subiendo. Y si baja hacia la quiebra pues parecería como si no hubiera perdido nada. Y con esa plusvalía vendida pues la meto en obligaciones del estado a 10 años, pasta de la que no me he de preocupar por si hay sustos en los mercados.
 
@SImon Tolomeo está invirtiendo en ETF MSCI UCITS World y parece que este año ha empezado fuerte.

@SImon Tolomeo está invirtiendo en ETF MSCI UCITS World y parece que este año ha empezado fuerte.

@SImon Tolomeo está invirtiendo en ETF MSCI UCITS World y parece que este año ha empezado fuerte.


@SImon Tolomeo está invirtiendo en ETF MSCI UCITS World y parece que este año ha empezado fuerte.


@SImon Tolomeo está invirtiendo en ETF MSCI UCITS World y parece que este año ha empezado fuerte.


@SImon Tolomeo está invirtiendo en ETF MSCI UCITS World y parece que este año ha empezado fuerte.


@SImon Tolomeo está invirtiendo en ETF MSCI UCITS World y parece que este año ha empezado fuerte.
 
Última edición:
Me acabo de sacar de encima Repsol y Arcelor que después de más de un decenio que las poseo las he tenido que vender con pérdidas. Con Repsol aún que salgo ganando si sumo los dividendos pagados en toda esta época. Sin cambiar sector he comprado la italiana Eni, da dividendos más altos, su curva a largo plazo parece más estable, y ahora con la melones al gobierno pues me fio mas. Además Repsol cada 3-4 años tiene siempre una caída importante y tiene pinta de que en breve le debería tocar otra.
resposl.jpg
 
Ayer día 6, a las 3:30 a.m. de la madrugada pongo una orden para que se me venda Santander a 3.76 €

1707319918404.png


Mirad a dónde llegó durante toda la sesión, hasta las 17:30 p.m:

1707320140654.png


3.7595 €. Hijos de puta ehhhh!! Y no se vendió; fueron a por mi.

1707320228477.png


Menudo ojo tengo; flipad. Pongo el precio de madrugada justo donde va a “acariciarlo” durante la sesión, hasta por 2 veces. Si no fuese porque sabían a cuanto tenía la orden de venta… si es que van a por mí.
 
Última edición:
Órdenes de venta enviadas a BANKINTER a las 3h 30 de la madrugada. A Bankinter 😂😂😂😂 e historias épicas de trading que siempre salen bien a traves de bankinter 😂😂.

Te das cuenta de que ,a cualquiera que se maneje en este mundillo , le sobran todas las capturas pa saber que no tienes ni puta idea? 😂.

Acciones de Santander, Telefónica... 😂😂😂🤣🤣🤣. Me salta la caspa hasta a traves de la pantalla 😀
 
Hasta que el dólar no llegue a 1,20 me lo pensaría en pillar de esa moneda.
Cerrado ya el mes de junio he recuperado el 75% de la depreciación de mi cartera 2022 que fue uno de los peores años desde que estoy metido en esto.
Del xetra estoy volviendo a mirar Carl Zeiss para recomprarla otra vez por debajo de 100, me tira atrás que son algo tacaños en dividendos.
Este hilo es pura crema 🤣🤣🤣🤣 y mira que el Andaluz dejó el listón altísimo con las Pharmamar. 🤣🤣🤣🤣🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Se aprecia el cachondeo y la sacada de colores al personal, @logalb. Sabemos en qué Foro estamos. Dicho lo cual, sería interesante conocer sus opiniones, aportes, experiencias, cartera...
 
Este hilo es pura crema 🤣🤣🤣🤣 y mira que el Andaluz dejó el listón altísimo con las Pharmamar. 🤣🤣🤣🤣🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
¿Y dónde ves la gracia?
Un poco más arriba comentaba que vendí parte de Alphabet doblando valor, un +13% de todo ello es por comprar con el dólar barato (y +87% por revalorización del título).

Y de mi plan con Carl Zeiss tampoco veo que me salió mal, al final compré el 1 de noviembre a 79,70
Carl-Zeiss.jpg

Carl-Zeiss2.jpg


Y ahora está a 110,25, quicir, +38% en menos de dos meses y medio.
 
Arriba Pie