Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Hola,
¿Cómo es eso de tradear desde ING.es? ¿No se llevan una buena comisión?
Sea como fuere le quita bastante magia al asunto, pasa de ser una actividad de fantasía a una mierda bancaria más.
Pues recuperando ese justificante de operación veo que me han aplicado un 0,13% de comisión, no lo veo tan grave, si fuera en moneda extranjera sería mucho más eso sí. Echo de menos que ING pudiera abarcar más títulos disponibles para operar, se queda algo corta. Y paso de brokers online tipo De Giro, Interactive y similares, a parte de que no me fio mucho me obligaría a declarar el modelo 720 que es un coñazo.
 
Pues ya me he quitado el boquerón:


Me autocito después de medio año con mis fondos indexados.

Por ahora, no me quejo:

1708341814341.png

Sé que es una carrera de fondo así que intento no obsesionarme con la evolución de mi dinero en estos fondos. Como ya sabía, al principio miraba cada día tanto en mi cuenta como en Google la evolución del S&P o el Nikkei pero, a base de trabajármelo, ahora sólo lo miro una vez por semana como mucho aunque intento sólo verlo cuando hago el ingreso, que es cada dos semanas.

Tal como comento, es una cosa a medio-largo plazo así que no me queda otra que paciencia y constancia. Soy fiel y no fallo nunca mi inversión periódica: cada dos semanas, meto 100€ así que son 200€ al mes lo que invierto en fondos. El resto del dinero que me sobra lo meto en la cuenta remunerada que me hice para poder invertir en fondos en myinvestor. Ahora mismo está así:

1708342129090.png

Soy temeroso, así que la parte de mi total líquido que tengo en inversión con riesgo que se pierda está en torno al 10% del total; el resto está en cuentas remuneradas y una corriente donde el máximo que estoy dispuesto a gastar mensualmente. En fin, estrategia de hormiguita trabajadora que espera réditos a varios años vista y no en el corto plazo.
 
Pues mete orocs, ¿no?

Veo que ahora está a 11 largos, por lo que si acaba en puerta grande se llega a tiempo, ¿no?

Ver el archivos adjunto 156599

Hombre, tocó los 8 el día después del ataque. Lo suyo habría sido tener dos cojones y comprar ahí. Va un poco tarde, pero a la larga algo rascará.

Me parece una empresa muy especializada y con pocos competidores en lo que hace.

Algún chanchullo parece que sí que han hecho con los números, pero no como para que se vayan a la venta der nabbo.
 
Última edición:
Hombre, tocó los 8 el día después del ataque. Lo suyo habría sido tener dos cojones y comprar ahí. Va un poco tarde, pero a la larga algo rascará.

Me parece una empresa muy especializada y con pocos competidores en lo que hace.

Algún chanchullo parece que sí que han hecho con los números, pero no como para que se vayan a la venta der nabbo.

Entiendo que compraría hará un mes, cuando rozada los 10€. Quedan lejos los +30€ que llegó a tener pero mi amigo confía en un buen beneficio.
 
Entiendo que compraría hará un mes, cuando rozada los 10€. Quedan lejos los +30€ que llegó a tener pero mi amigo confía en un buen beneficio.

Así se lo deseo. Yo es que tengo todo invertido y el resto prefiero destinarlo a tener cash para fulanas, viajes y arroz con carabineros.
 
La alegría del día me la da la telecos gabacha Bouygues (BOUY), la pillé hace menos de un año y ya ganaba un 10% y ahora se me dispara por buenos resultados presentados.
Bouy.jpg

Pero también me muerdo los huevos, recibí una sugerencia de un amigo argentino (vendehúmos, cómo no) de pillar un banco de su país, le reí en la cara, Banco Macro (BMA). Me lo dijo en enero cuando estaba en 26, vi números y tampoco pintaba mal pero me hice caquita y no me tiré a la piscina. Hoy ya está por 37. Creo que me meteré esperando una bajadita de diente de sierra si la hay, a ver si algún forero más se anima para llorar juntos cuándo lo perdamos todo. Cotiza también en el NYSE por lo que se puede pillar en USD, en Broker Naranja por ejemplo la tienen. Parece que cada año suelen dar más de un 20% de dividendos. Mañana presenta resultados, o se dispara una animalada o se va a tomar por culo.
Macro.jpg
 
Pero también me muerdo los huevos, recibí una sugerencia de un amigo argentino (vendehúmos, cómo no) de pillar un banco de su país, le reí en la cara, Banco Macro (BMA). Me lo dijo en enero cuando estaba en 26, vi números y tampoco pintaba mal pero me hice caquita y no me tiré a la piscina. Hoy ya está por 37. Creo que me meteré esperando una bajadita de diente de sierra si la hay, a ver si algún forero más se anima para llorar juntos cuándo lo perdamos todo. Cotiza también en el NYSE por lo que se puede pillar en USD, en Broker Naranja por ejemplo la tienen. Parece que cada año suelen dar más de un 20% de dividendos. Mañana presenta resultados, o se dispara una animalada o se va a tomar por culo.
Macro.jpg


Pues ahí me quedo, con cara de subnormal, ni diente de sierra ni su puta madre, el tren ya se me escapó y tendré que quedarme humillado ante la pregunta de mi amigo argentino que me la recomendó "¿Compraste?? boludo, ya te dije que no era ninguna truchada!"
 
Espero que ayer comprarais como yo Celsius, hijos de la grande. Mira que os avisé.
 

:lol:

Yo te leí y me dije: "voy a hacer caso a estos subnormales" y compré, para ver súbitamente cómo se iba todo a la mierda.

Por otra parte creo que voy a pasar de esta sociedad. Voy a empezar a invertir en y a través de Argentina. A ver cómo me sale esta subnormalidad.
 
Última edición:
Es que queréis forraros YA.

Y así no se va a ningún lado.
 
Última edición:

50 y otros 50 a una empresa austriaca que también va como la mierda.

Estoy pensando meter 500 o 1k a grifols, comprar otro par de cosas y no volverlo a mirar.

Estoy empezando a pensar qué hacer con mi vida y creo que no va a ser inventor. Compraré alguna cosa alguna vez con dinero que me sobre pero creo que hasta que no tenga una cantidad insultante no voy a jugarme mi dinero en algo que no controlo y no pienso estudiar.
 
Última edición:
En el momento que @THORNDIKE dijo que Grifols acababa en puerta grande ya estaba la suerte echada.

No digas eso que yo estoy cogiendo todos los días. Al final tengo que pagar a un moderador para que me dé su IP e ir a Sevilla a partirle las piernas.

En otro orden de cosas me estoy dando cuenta de que ver mi cartera un -30% es algo que no me produce la más mínima emoción. Igual tengo que ponerme yo y mis nervios de acero en serio con el trading.
 
La bolsa es la transacción de dinero de manos impacientes a manos pacientes.

Si no estáis dispuestos a dejar la pasta invertida AÑOS, no invirtáis, joder.

Además está la hostia de manipulada por los fondos que hacen negocio con los asustadizos.

Otra cosa es que haya empresas que vendan HUMO y se especule con ese HUMO. Obviamente, a largo plazo eso es un buen NABBO.
 
Arriba Pie