Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Discrepo, hasta ahora su crecimiento tenía mas que ver con la supuesta tajada que pueda sacar con los 800 mil millones de Von der Charo y hasta antes desde el comienzo de la guerra de Ucrania creciendo en doble digito en ventas y beneficio.

Los fundamentales son buenos PER 17 aún hay recorrido eso yes pero mejor haber entrado en febrero-marzo, en un año de doscientos millones de deuda se ha quitado la mitad, hace cinco años debía 600 millones ahora 100, se ha permitido el lujazo de pulir otros 150 millones para recomprar acciones cuando estaban barata y va sobrada con un flujo de caja de 430 millones.

Demasiado cíclica para mi gusto y como dije mjor haber entrado uno o dos meses atrás, pero aun se le debe poder arañar algo.
Yo creo que entrar ahí es quedarse pillado. Dentro de que volverá a subir, claro.

Lo del apagón pasará buenas facturas a las aseguradoras. De aquí a un mes cuando esté por los suelos será momento de entrar.

Soy un broker de ny??? No, soy subnormal pero mi método es ser una pura rata.
Casualidades de la vida vendí Mapfre con buenos beneficios el 28 de octubre, justo el día antes de la dana de Valencia. Ante tal catástrofe y tragedia mortal ya estaba descorchando champán por el jugadón que había hecho.
Pues no, fue subiendo durante un mes mas la hijaputa, supongo que porque ante catástrofes naturales de este tipo no cubren las aseguradoras, no se...

Yo creo que entrar ahí es quedarse pillado. Dentro de que volverá a subir, claro.

Yo tendría ese temor pero cuando pase el PER 20 quicir unos 32€. No me gusta nada el IBEX o la bolsa nacional, por eso decía haber comprado cuando estaba a 18-20€ en otro mercado compraría mas tranquilo a mayor PER. Ha y tantas empresas en gringolandia, londres o china a saldo que para qué la puta bolsa de Madrit.

Yo tendría ese temor pero cuando pase el PER 20 quicir unos 32€. No me gusta nada el IBEX o la bolsa nacional, por eso decía haber comprado cuando estaba a 18-20€ en otro mercado compraría mas tranquilo a mayor PER. Ha y tantas empresas en gringolandia, londres o china a saldo que para qué la puta bolsa de Madrit.

Es que tiene que recortar después de esos pepinazos.

De todas formas si te fijas tienes el mojón alemán (Rheinmetall) que ha pegado un pepinazo viniendo de una tendencia alcista. Y tienes el macromojón español que ha pegado el pepinazo viniendo de estar plano. Yo desde luego no elegiría la segunda.

En otro orden de cosas acabo de perder la mitad de mi dinero en el gas. Tal y como aventuró @Rust Cole.

Cierro abril en rojo, pintaba feísima la primera semana por pánico generalizado, luego por suerte se ha ido corrigiendo lo que me permite tener todavía en verde el 2025 con algo más de un 4%, otra vez las europeas me han salvado los muebles.

De cash durmiendo que tengo por algunas ventas del 2º semestre 2024 voy a esperar a julio que me huelo el cataclismo bursátil americano que junto a un euro-dólar a 1,20 pillaría gangas en el Standard&Poors 500, y si no se cumple me lo pulo en Pootas de 500.

Anda que chulo, las bolsas de la América capitalista chutan hoy, y además subiendo enérgicamente, como que se pasan por los cojones el día de los trabajadores.

La alegría del día y de las últimas semanas, ah, y en pocos días me sueltan dividendo de un 8% aprox. Valor belga y del sector inmobiliario.

Captura de pantalla_2-5-2025_121437_www.investing.com.webp

Estamos de subida!! Repsol me está quemando aunque la idea inicial era permanecer hasta que saque 2000.

1746187179551.webp

Joder, eso he pensado yo....a que sector se dedica? Es manager de Mayhem?

Buffet se retira.

Ya decía que mis acciones (llevo las europeas) estaban cayendo más de lo razonable.
Jejeje

Yo pensaba que iba a morir con los pantalones puestos, pero no.

Última edición:
Levi Strauss & Co.
16,40 USD+0,19 (1,17 %)hoy

Yo en cuanto he visto que Buffett dejaba la compañía he vendido, al rato a pegado otro petardazo pabajo. Ya compraré cuando vayan a empezar a subir otra vez, que lo hará.

Por otra parte yo ya dije que estaba en España, que coincide conque el IBEX está rompiendo máximos históricos. Jejejeje qué coincidencia ejjej qué afortunado je

Afortunado e inteligente, debes de ser la única persona en el mundo que conoce al carcamal ese .

Vendemos ya la bolsa y nos vamos ya a la carreras de ascot que ya estamos en Mayo? lo digo pq por los menos las mias han recuperado lo de los aranceles de trumpo , y no me haria las gracias de volver a esfumarsemes las plusvalias.

Vendemos ya la bolsa y nos vamos ya a la carreras de ascot que ya estamos en Mayo? lo digo pq por los menos las mias han recuperado lo de los aranceles de trumpo , y no me haria las gracias de volver a esfumarsemes las plusvalias.

Mas madera que es la guerra

Yo he hablado con unos amegos moldavos para dar en garantía un pulmón o un riñón a cambio de más cash para tirar en corticoles bursátiles...

IMG_4588.webp

todo al verde. Repsol me dado 2000 limpios y me está quemando… pero voy con todo.

Última edición:
todo al verde. Repsol me dado 2000 limpios y me está quemando… pero voy con todo.

No vendas Repsol, las llevas a buen precio y el petróleo está baratísimo... Cuando el ciclo de la vuelta le vas a sacar mucha pasta a esas acciones y mientras tanto no pagas impuestos y te dan dividendos.
......

En otro orden de cosas creo que ya va tocando un día verde en América.
Acabo de abrir largos en el Nasdaq y me he puesto corto en el West, el petróleo americano.

No vendas Repsol, las llevas a buen precio y el petróleo está baratísimo... Cuando el ciclo de la vuelta le vas a sacar mucha pasta a esas acciones y mientras tanto no pagas impuestos y te dan dividendos.

Carallo! ¿Quién le ha robado la cuenta a serdo que ha dado un buen consejo ? :lol:

Yo no vendería Repsol hasta que se ponga a 14€ (tiempos pre covid) al menos doce y pico que no hace mucho se movía en esos números, pero si le tendría un ojo puesto al precio del petróleo que sigue bajando y no se como van a seguir pagando ese dividendo sin recurrir a deuda o renunciando a recompras de sus acciones, de momento tienen cash al venderle la mitad de sus generadores de viento y solares a los guiris de Schroders por 700 millones y la deuda de cinco mil millones es manejable... Esa es otra ojo atento en si van hacer la payasada de Cepsa/Moeve o invierten los horocs en lo suyo como la sociedad nueva con otros guiris en el mar del norte para sacar muy y mucho petróleo.

Yo la quería por un euro menos que ha comprado el señor empty... Mea culpa.

1000 a logista
1000 a ferrovial
260 a grenergy
240 a elecnor

Ver el archivos adjunto 188964

Es beneficio acumulado o de hoy?

Uff..temas consejos bolsa...en un fondo te diría que ni lo mires más de 1 bez cada 2 o e meses...en el tema valores...es algo personal, yo soy de coge el dinero y corre...soy bastante precavido con el, ya que no me sobra ...

Repsol se me ha ido de las manos, desde el inicio me ha hecho ganar 3400 euros en apenas mes y medio, vendo hoy... no es ni medio normal, se ha formado una vela en el IBEX 35 y esto va a reventar, mi consejo es que si habéis sacado buena pasta de algo del IBEX lo saquéis hoy mismo. Vendo REPSOL ahora mismo.

WhatsApp Image 2025-05-12 at 10.47.22.webp

Atrás
Arriba Pie