Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Puto capitan a posteriori, no es tan sencillo. Corro el riesgo de quedarme fuera del petardazo gordo si me salgo alegremente con una subida asquerosa de 8%.
A esta teta le queda mucha leche que mamar.
OK no se... Hombre supongo que el tener 100k de cash te da una tranquilidad que yoññ yo no tendría desde luego. Yo veo 10k en verde en mi pantalla y me falta tiempo para pulsar el botón de vender en todas las putas acciones que me estén dando ese beneficio.

Pero ya veo que vas con todo, no te come el miedo y eso es de admirar.

OK no se... Hombre supongo que el tener 100k de cash te da una tranquilidad que yoññ yo no tendría desde luego. Yo veo 10k en verde en mi pantalla y me falta tiempo para pulsar el botón de vender en todas las putas acciones que me estén dando ese beneficio.

Pero ya veo que vas con todo, no te come el miedo y eso es de admirar.

Piensa que llevo prácticamente 28mil pavos de beneficio sobre el capital invertido. Lo que pierda de ahí no duele tanto. Es pasta que no he trabajado para ganarla. Otra cosa es que empezara a perder dinero del que metí inicialmente, eso sí me pondría nervioso.

Exacto, es Pharma Mar y el motivo de su potencial a corto plazo lo ha publicado la cmnv hoy:

gif upload site
¿Pharma Mar era la antigua Zeltia? si es así ya me pegué una buena hostia hace años...

Acción suicida la de hoy, al final me he metido en lo de NAT (Nordic American Tanker) después de que hoy se haya doblado el valor de la acción tras 11 días seguidos subiendo, nunca he visto algo igual en mi vida.
Pues eso, me meto esta misma tarde y ya pierdo un 5% en menos de dos horas; y bajando, y quedan otras 2 horas para que cierre wall street. Una acción de locos, ayer subió un 23% y hoy, a principio de sesión subía otro 25% (ahora solo un 3%). Tienes la cotización en pantalla, te vas a cagar y cuando vuelves ya te ha variado un 10%, si es en negativo vuelves a cagar otra vez pero esta vez diarrea.

Norteño se pega un tiro

Neng, no aguanto más

20200428202705.webp

Lo necesito para vivir, esto es una mierda, déjame entrar al bar hijo de puta que te mato

Tragaperras-Muerdeme-89323.gif

¿Pharma Mar era la antigua Zeltia? si es así ya me pegué una buena hostia hace años...

Sí, de hecho hoy en el foro de pcbolsa había muchísimos zeltianos de los que se quedaron pillados en su día. Muchos decían que era la primera vez que su inversión estaba en positivo después de diez años. Joder, 10 putos años con la pasta ahí metida esperando a recuperar. Lo cachondo, es que no sólo van a recuperar, van a ganar pasta al final.

Por cierto, en el broker Degiro hay una lista de espera de 20mil solicitudes para abrir una cuenta. XD Brutal. Hay mucho novato jugando a la bolsa en estos días.

Ojalá hubiera conocido a este broker hace tiempo, datos claros y sabios consejos, el video dura 5 min, pero os cambiara la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Comprad oro o plata. Mirad, aquí os dejo esto de la superprestigosa RT, que es mi guía y luz a la hora de invertir, en mi caso, tener toda mi abundante pasta en algún lugar de mi hogar y comprar monedas de plata:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Meterse en bolsa ahora, sin tener un mínimo de control sobre el mercado, es de suicidas.

Última edición por un moderador:
IAG ha presentado unos números nefastos... Y dice que los que vendrán serán aún peores. La acción se está descalabrando, lógicamente. Entiendo que el mercado hoy ya está contando con un panorama desolador y de ahí su caída (los presentes resultados ya se habían descontado). No sería mala opción a medio/largo para quien ande con el riñón cubierto, teniendo en cuenta la limpia de aerolíneas pequeñas y low cost que se está haciendo y se hará.

Estoy mirando el minuto a minuto de Pharma Mar, Oryzon Genomics y demás por curiosidad y desde luego no son valores aptos para cardíacos.

Edito: @THORNDIKE, como la FDA apruebe los próximos productos que está sacando Pharma Mar se puede usted hinchar a ganar pasta.

Última edición:
Pharma Mar se la hizo a los accionistas siendo Zeltia y su fármaco contra el cáncer y la hizo hace un mes anunciando una "posible vacuna" para el Coronavirus. Creo que este punto ya se comentó en el foro.

Os leo y me está tentando mucho meterme en este mundo, pero aprecio demasiado mis Zlotys como para perderlos gracias a mi ineptitud. Pero qué tentación...

Anda que no hay sitios donde meter dinero menos arriesgados que la bolsa.

Se gana menos, pero no lo tienes en el banco cogiendo polvo.

Pharma Mar se la hizo a los accionistas siendo Zeltia y su fármaco contra el cáncer y la hizo hace un mes anunciando una "posible vacuna" para el Coronavirus. Creo que este punto ya se comentó en el foro.

Os leo y me está tentando mucho meterme en este mundo, pero aprecio demasiado mis Zlotys como para perderlos gracias a mi ineptitud. Pero qué tentación...

Es cierto lo que comenta, sus accionistas sufrieron, pero están reverdeciendo laureles en estos tiempos y muchos ganando dinero (en la actualidad). El sector farmacéutico es, incluso dentro del bursátil, especialmente delicado por las cuestiones normativas, los imponderables, las aprobaciones o desaprobaciones por parte de los reguladores... Parece que Pharma Mar está tejiendo alianzas con busnas perspectivas en USA y que las previsiones son halagüeñas respecto de inminentes (o casi inminentes) aprobaciones por parte de la FDA. Dicho todo ello, y como ya comenté, son valores no aptos para cardíacos.

Aprovechando el post decir que se echa, al menos yo, en falta a @MIP.

Pues sí, como ya comenté estuve pillado por los huevos en Zeltia y viendo que pasaban años y eso no mejoraba acabé vendiendo con pérdida acumulada del 42%. Y la depreciación era básicamente la negativa yanqui de comercializar un fármaco que acababan de desarrollar. Volví a meter en otra farmacéutica, Faes Farma, que por suerte me compensó mas tarde en su venta (+48%)

Pues ahora desde el trabajo y con el móvil mal.

En el plano físico supongo que las opciones más o menos ya se las sabe todo el mundo.

En el plano virtual hay plataformas de financiación que van desde la inversión en startups hasta la inversión inmobiliaria colaborativa.

Como ejemplo que no necesita más explicaciones puedes entrar en housers.com/es y verás que hay una serie de proyectos inmobiliarios colaborativos con rentabilidades muy buenas a 12 o 24 meses.

Tu metes ahí unos cientos de euros, se echan todos a una saca conjunta y cuando se financia y termina la obra te devuelven tu dinero y los intereses.

Como cualquier inversión tiene riesgos, pero si metes mucha pasta, ganas mucha pasta, y no tienes que estar cardíaco frente a la pantalla, solo dejar la pasta ahí aparcada in tiempo.

Lo de meterse precisamente ahora en una plataforma de crowdfunding inmobiliario cuyo objeto es obtener rentabilidades de alquileres y ventas de inmuebles dado el panorama desolador que se presenta en ese sector a corto y medio plazo no termino de verlo. Quizá cuando la construcción/arrendamiento/promoción/venta empiece a sufrir de verdad sí sea buen movimiento a medio y largo plazo porque también ahí surjan buenas oportunidades.

Edito: ya se están creando plataformas de afectados por Housers y presentando demandas.

Última edición:
Si, eso debió ser buen negocio en la época del bomm y estos últimos años de alquileres inflados... Pero ahora mismo... Invertir en inmobiliaria... Como que no lo veo.
La única inversión que veo ahí es comprarte un piso para ti sino tienes aún porque los precios van a caer como el 40%. Pero invertir para rentabilidad... Pufff hoy por hoy y con la que se viene entre parados, okupas, robos, delincuencia etc... Lo veo un negocio de más riesgo que la propia bolsa.
No way

Última edición:
Si, eso debió ser buen negocio en la época del bomm y estos últimos años de alquileres inflados... Pero ahora mismo... Invertir en inmobiliaria... Como que no lo veo.
La única inversión que veo ahí es comprarte un piso para ti sino tienes aún porque los precios van a caer como el 40%. Pero invertir para rentabilidad... Pufff hoy por hoy y con la que se viene entre parados, okupas, robos, delincuencia etc... Lo veo un negocio de más riesgo que la propia bolsa.
No way

Al parecer el problema además es que muchos inversores no sólo están obteniendo la devolución del dinero solicitada tras no sé cuántos meses de espera sino que además ni les contestan a dichas peticiones pero sí les envían info de nuevos negocios. La verdad es que la pinta es malísima.

Lo de meterse precisamente ahora en una plataforma de crowdfunding inmobiliario cuyo objeto es obtener rentabilidades de alquileres y ventas de inmuebles …..
En bolsa, si la cosa pinta mal y empiezas a perder dinero pues retiras la totalidad de tus acciones a su valor de mercado en el mismo segundo en el que lo decides, habrás perdido un 20% o lo que sea pero lo retiras.
Desconozco si esas movidas, en el caso de que vayan mal te devuelvan tu capital inicial o parte de él. Incluso los fondos de inversión inmobiliarios garantizados de las grandes entidades bancarias se vieron bloqueados unos años cuando en su vencimiento llegó la crisis del ladrillo.

Lo de meterse precisamente ahora en una plataforma de crowdfunding inmobiliario cuyo objeto es obtener rentabilidades de alquileres y ventas de inmuebles dado el panorama desolador que se presenta en ese sector a corto y medio plazo no termino de verlo. Quizá cuando la construcción/arrendamiento/promoción/venta empiece a sufrir de verdad sí sea buen movimiento a medio y largo plazo porque también ahí surjan buenas oportunidades.

Edito: ya se están creando plataformas de afectados por Housers y presentando demandas.
Si, eso venía a añadirlo ahora.

Obviamente no es buen momento para hacer estas cosas.

Yo tengo 800 euros por ahí metidos y he visto un parón notable en el retorno de intereses. No voy a perder nada, pero ahora estamos muy cerca del escenario más temido en estos negocios. Una crisis económica en la que demasiada gente o empresas no puedan devolver los prestamos que han solicitado y esto haga caer a los intermediarios que manejaban los horos de los inversores.

Yo esto hace dos meses no lo estaría recomendando, porque no hago eso con los dineros de otros, pero si estaría animando a investigar y a probar con 100 euritos. Pero ahora no.

Atrás
Arriba Pie