Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Jo, pues eso es muy bueno. Vale que quedan todavía 5 horas de cotización en Europa pero veo que ya es el tercer día consecutivo que la evolución diaria es calcada en casi todas las bolsas mundiales, se empieza con miedo y luego la cosa se suaviza. Los futuros usa, todavía en ligero rojo también se están recuperando.

El verde Ibex aún es débil. USA sigue en ligeros rojos aún.

El verde Ibex aún es débil. USA sigue en ligeros rojos aún.

tumblr_nczxu2cJOB1txeruoo1_500.gif

Los bancos me están alegrando el día.

No sé qué coño hago dentro, la verdad.

Esto se va a desinflar, todos los putos viernes a utim hora se desinfla el puto.

Tradicionalmente los viernes en Bolsa son días de venta y recogida. A mucha gente no le gusta pasar el fin de semana en un valor.

El Sabadell no aguanta ese 5% ni de coña. Van a empezar a salir intras y subirá un 1%

Sí, opino lo mismo. No acabará en rojo, pero la ganancia será pequeña.

@Peinadoaloafro, REP justo chocó con el entorno de los 8,40 que comentamos y se fue para abajo. No muy abajo, pero está ahora en 8,32. A ver cómo cierra.

IAG de vuelta a los 2,15. Próximo soporte en torno a 2,11-2,10. De ahí camino al umbral del 2.

IAG de vuelta a los 2,15. Próximo soporte en torno a 2,11-2,10. De ahí camino al umbral del 2.

Fui listo cual roboc y vendí con el +20% que acumuló en dos días con cero pérdidas (en su momento perdía 4500 pavos). Un alivio estar fuera, la verdad.
Pero la miro atento. Esta empresa me tiene que hacer ganar dinero como sea. Los aviones volverán a volar y el ganado volverá a hacer turismo de mierda.

Ojalá pudiera hacer lo mismo con Santander, y salir indemne. Que compré 30k a 2,17 pavels y no termina de rebotar en condiciones la hija de pugtah.

Sí, opino lo mismo. No acabará en rojo, pero la ganancia será pequeña.

@Peinadoaloafro, REP justo chocó con el entorno de los 8,40 que comentamos y se fue para abajo. No muy abajo, pero está ahora en 8,32. A ver cómo cierra.

Yeah, ya me fijé. Por lo visto es matemáticas puras, magia del hombre blanco ñe. Y yo no controlo de momento. Iré pillando esas cosillas para el timing, que es lo más importante también y viene de perlas hacer orocs.

Inditex me ha engañado como una mala puta. Ahora me da cosita entrarle, ya para la semana que viene cuando los chinos hagan cosas concretas para recontra los USA y así además qualcomm vuelve a bajar a 75$ y para cuándo se den abrazos y besitos otra vez al de 3 días lo vendo a 80$.

I have a plan.

Inditex me ha engañado como una mala puta. Ahora me da cosita entrarle, ya para la semana que viene...

Yo he estado tentado varios días y la he dejado en paso. Recordándoles que yo de esto ni puta idea, sí les diría que YO sólo me plantearía entrar cuando rompiera el 23,70 y como muy pronto (mejor si es con algunos céntimos más), para tener un grado de certeza razonable de que ha abandonado la tendencia bajista. Antes, no. Próxima parada tras el 23,70 (o algo más), los 24 para enfilar alcista y ahí estar atento al 24,5 y lo que surja.

Edito: a partir de lo dicho, que cada uno con su dinero...

Última edición:
Gracias por el apunte técnico. Estoy muy pez en eso aunque ya voy cogiendo ideas.

Yo tenía pensado cogerla en 20€ aunque fuera en bajada y sin prisa para el alcista ya que cuento con 25€ a corto/medio plazo.

Yo tenía pensado cogerla en 20€ aunque fuera en bajada y sin prisa para el alcista ya que cuento con 25€ a corto/medio plazo.

Puede salirle bien, no le digo que no, pero... Como se plante en 20 normalmente significará que ha tomado un canal bajista y seguirá cayendo posiblemente hacia el entorno de los 17 (con soportes en medio, claro, no caería a plomo :lol:). Si no tiene prisa, no le tiembla el pulso, anda con colchón suficiente y las tiene ahí para olvidarse un tiempo de ellas, pues... Puede intentarlo. Si no se cumplen las anteriores circunstancias o no se siente cómodo así (como intuyo que es su caso)... Yo seguiría con la perpectiva que le di antes.

Ahora mismo está la Bolsa con muchos valores donde mirar e invertir, si no lo tiene claro (todo lo claro que lo podemos tener gente como nosotros, obviamente) con ITX, yo me plantearía otras opciones. Porque ni por el lado del dividendo, que paga uno al año y este lo ha suspendido.

Pero es sólo una opinión.

Puede salirle bien, no le digo que no, pero... Como se plante en 20 normalmente significará que ha tomado un canal bajista y seguirá cayendo posiblemente hacia el entorno de los 17 (con soportes en medio, claro, no caería a plomo :lol:). Si no tiene prisa, no le tiembla el pulso, anda con colchón suficiente y las tiene ahí para olvidarse un tiempo de ellas, pues... Puede intentarlo. Si no se cumplen las anteriores circunstancias o no se siente cómodo así (como intuyo que es su caso)... Yo seguiría con la perpectiva que le di antes.

Ahora mismo está la Bolsa con muchos valores donde mirar e invertir, si no lo tiene claro (todo lo claro que lo podemos tener gente como nosotros, obviamente) con ITX, yo me plantearía otras opciones. Porque ni por el lado del dividendo, que paga uno al año y este lo ha suspendido.

Pero es sólo una opinión.

Totalmente de acuerdo y ya le digo que se agradece cualquier apunte. Efectivamente esa era la idea, de hecho la idea principal era dividendos a medio/largo plazo pero vista la volatilidad de estos días, por qué no aprovecharlo? En ello ando...

ITX era adecuada desde el momento que es una empresa potente y si me quedo pillado no tendría problemas en aguantar debido a la tranquilidad que da ser la empresa que es. No me pasaría lo mismo si fuera un Sabadell de la vida, que dará muchos réditos si se sabe cuándo entrar y cuando salir pero que a mí me faltan los redaños así como el conocimiento para ello. Por eso no me salgo de empresas consistentes.

Gracias le digo, por los consejos. Un saludete.

Última edición:
Totalmente de acuerdo y ya le digo que se agradece cualquier apunte. Efectivamente esa era la idea, de hecho la idea principal era dividendos a medio/largo plazo pero vista la volatilidad de estos días, por qué no aprovecharlo? En ello ando...

ITX era adecuada desde el momento que es una empresa potente y si me quedo pillado no tendría problemas en aguantar debido a la tranquilidad que da ser la empresa que es. No me pasaría lo mismo si fuera un Sabadell de la vida, que dará muchos réditos si se sabe cuándo entrar y cuando salir pero que a mí me faltan los redaños así como el conocimiento para ello. Por eso no me salgo de empresas consistentes.

Gracias le digo, por los consejos. Un saludete.

Lo cito (y no edito un post anterior) para que no se pierda la info: cuando le dije que Inditex había suprimido el dividendo no era correcto, estaba equivocado. Lo que hizo fue aplazar la decisión a julio (entiendo que para darse margen a tres de cancelarlo totalmente y ver las cuentas del 2T y la situación del país).

Joder, estoy hecho un turras, pero es que me acabo de encontrar con esto, y sin duda es noticia relevante... Menudo destrozo para IAG:

Igual se sabía durante la sesión, lo ignoro. Yo acabo de verlo.

Última edición:
Lo cito (y no edito un post anterior) para que no se pierda la info: cuando le dije que Inditex había suprimido el dividendo no era correcto, estaba equivocado. Lo que hizo fue aplazar la decisión a julio (entiendo que para darse margen a tres de cancelarlo totalmente y ver las cuentas del 2T y la situación del país).

Sí, eso ya sabía. No obstante me extraña que no suspendan ya que si el primer trimestre ha sido malo, el segundo ma a ser la risión.

No cuento con ello.

Joder, estoy hecho un turras, pero es que me acabo de encontrar con esto, y sin duda es noticia relevante... Menudo destrozo para IAG:

Igual se sabía durante la sesión, lo ignoro. Yo acabo de verlo.

Creo que ya se sabía. No obstante no estaba claro que lo fuera a implementar, si acaso con excepciones para con Irlanda, etc.

Un clavo más en el ataúd, desde luego.

Creo que ya se sabía. No obstante no estaba claro que lo fuera a implementar, si acaso con excepciones para con Irlanda, etc.
Un clavo más en el ataúd, desde luego.

Había oído el planteamiento, pero lo que desconocía hasta que lo posteé era la oficialidad de la noticia, que se había aprobado. De hecho, por curiosidad, me he puesto a buscar la noticia en medios y en todos he visto que la hora de la noticia era post-cierre bursátil (lo que tendría sentido, cayendo IAG un 7% ayer).

Por cierto, el lunes cierran las Bolsas de NY y Londres por festivos. Bueno, también la Zimbabue, pero no sé si esta...

Edito: Hola T-Mac.

Última edición:
Me he acordado de @kumxot al leer esto...

... no porque le vaya a suceder a AVIS (desconozco la situación de solvencia d ela empresa) sino porque, si sobrevive bien al coronavirus, podría beneficiarle mucho la desaparición de un competidor tan directo y fuerte como podía ser Hertz.

Me he acordado de @kumxot al leer esto...

... no porque le vaya a suceder a AVIS (desconozco la situación de solvencia d ela empresa) sino porque, si sobrevive bien al coronavirus, podría beneficiarle mucho la desaparición de un competidor tan directo y fuerte como podía ser Hertz.
Hubiera sido una buena jugada, por mosquearme de las comisiones broker el viernes de la semana pasada no entré en Avis. Mi interés se basaba básicamente en eso, Hertz y Europcar están fatal, y me veía a Avis cogiendo sus cuotas de mercado ya que está mejor posicionada financieramente y es mas grande. A todo ello esta semana Avis subió un 38% (cagonlahostia), Hertz un +10%, y Europcar -7% . Me consuelo con la “pedrea” de Piaggio que me ha dado un 11% desde el lunes que entré.

Si queréis ganar pasta, Masmovil
Está por encima de su cotización preCOVID y eso es que tiene fuerza de cojones
Se va del tirón a los 20€

Si queréis ganar pasta, Masmovil
Está por encima de su cotización preCOVID y eso es que tiene fuerza de cojones
Se va del tirón a los 20€

Conozco poco Masmóvil, vaya por delante. Pero el 6 de marzo estaba a 18, el 28 de febrero a 17,92, el 19 de febrero a 18,1, el 4 de febrero a 19,3, el 20 de enero a 20,1, en noviembre a 21,3, en octubre a 23,6... Hoy está a 17,6.

No lo critico, no digo que sea mal valor (posiblemente no lo sea), y el castigo para todos ha sido muy duro (dramático en muchos casos), pero eso de "por encima de preCOVID", pues... Depende de dónde situemos la línea, pues está por encima o... Bastante por debajo.

Y hay cortos presentes.

Atrás
Arriba Pie