Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

¿Hay algún índice o post que recopile preguntas para neófitos? Cosas como qué brokers usáis, qué herramientas de visualización o cuántas pantallas caben en un escritorio.

Yo creo que en este hilo hemos ido hablando de todo eso. Pero no de una forma ordenada, también es verdad.

En mi caso, estuve mucho tiempo con ILG Broker... Pero es un robo. Mantengo ahí una parte de mis PHM compradas baratas por no venderlas ( y traspasar cartera es un jaleo), pero todo lo demás posterior lo he hecho con DeGiro y muy bien. Eso sí, suscribí la opción de no prestar acciones.
 
Se agradece, aunque estando en el extranjero esta información es más útil para otros que para mí, me he dejado aconsejar por unos del curro que han hecho los deberes antes, las plataformas sin comisiones para las apuestas y otra más antigua para el largo plazo.
 
No edito para que @iskariote no se pierda el apunte: en pleno confinamiento (furor bursátil de charos y ludópatas) los de DeGiro tenían una lista de espera cojonuda. Yo estuve como dos meses en ella hasta que me abrieron cuenta.

Supongo que se habrá calmado la cosa, pero por dar toda la info.
 
Interactive Brokers y la mayoría de cosas que hago con el móvil. Es bastante ágil, la verdad. Y las comisiones de risa.
 
Se agradece, aunque estando en el extranjero esta información es más útil para otros que para mí, me he dejado aconsejar por unos del curro que han hecho los deberes antes, las plataformas sin comisiones para las apuestas y otra más antigua para el largo plazo.

Ah, pues mi no edición entonces ha llegado tarde :lol:
 
Pues vaya asco de mes de enero, pintaba bien, y todo se ha ido a tomar por culo en estos últimos días.
 
Mi mujer es la que tiene cabeza de los dos, ella está invirtiendo en fondos y mierdas seguras. Yo quiero sacarle partido a los 5 monitores que tengo en un armario y apostar todo al negro. ¿Le dais a saco a lo del day trading?
 
A ver, que lo que dije más arriba se que es una parida pero si iskariote se mete aquí y les lee, poco a poco va aprendiendo y no necesita índice.
 
Si he preguntado es porque me he metido aquí poco a poco y la conversación habitual es sobre algún valor que se calienta o lo que alguien puede perder. Que está muy bien como forochat pero me enseña poco. Antes de leerme las 120 páginas del hilo en busca de algo le pongo con un libro que tengo pendiente en la estantería.
 
Si he preguntado es porque me he metido aquí poco a poco y la conversación habitual es sobre algún valor que se calienta o lo que alguien puede perder. Que está muy bien como forochat pero me enseña poco. Antes de leerme las 120 páginas del hilo en busca de algo le pongo con un libro que tengo pendiente en la estantería.

Yo, lo poco que sé, es porque lo he aprendido a base de leer aquí, allá y acuyá. No me considero capacitado para dar clases de casi nada y de Bolsa menos, pero si le van surgiendo dudas concretas y yo le puedo ayudar cuente con mis nalg... Con mis escasos conocimientos.
 
Si he preguntado es porque me he metido aquí poco a poco y la conversación habitual es sobre algún valor que se calienta o lo que alguien puede perder. Que está muy bien como forochat pero me enseña poco. Antes de leerme las 120 páginas del hilo en busca de algo le pongo con un libro que tengo pendiente en la estantería.
Yo también empece por aquí sin tener ni puta idea. Aquí la gente puede aconsejar o dar sus impresiones sobre tal o cual valor. Luego cada uno ya es mayorcito para saber en que apostar invertir o en que no. No tengas prisa. Yo para invertir lo hago a través de ING que tiene una aplicación bastante fácil. Lo demás tienes que investigar tú, lo que más te interese, mirando comisiones. Aquí se habla de Ibex, y de inversiones en Japón o en EEUU... no quieras saberlo todo tan rápido. Yo llevo poco más de 6 meses, y aún considero que no tengo ni puta idea, que me muevo por impulsos.
 
Hamijo @iskariote . Hay multitud de wenos portales en la internete que le enseñarán los conceptos básicos de la inversión a un nivel que cualquier mongol lo entendería.
La cosa es ir leyendo de qué va el asunto poco a poco.

Mientras se forma, lo ideal será que juegue con una cartera de mil eurillos, para que los pierda. Sí, hamijo, ha leído bien, PARA QUE LOS PIERDA.
Porque, siempre lo diré, a esto se aprende perdiendo dinero. Cuando se palma pasta, los sentidos se agudizan, el aprendizaje es doloroso y por ende, profundo e indeleble.

Hay que aprender a ver su cartera en rojo sangre y no sentir ni el más mínimo atisbo de depresión y desolación. Los mejores traders son los robocs, carentes de emosioneh. Los que no se ilusionan cuando pegan un pepinazo, ni tampoco se entristecen cuando les follan el culo duramente.
SANGRE FRÍA MANDA.


Otro consejo que le doy, es leer foros. Pero foros especializados donde participe gente que sepa más que ustec. Rankia, bolsamanía y sitios asín.
 
Última edición:
De momento he quemado 2000£ en GME y AMC y estoy leyendo memes en r/wallstreetbets. Bien, ¿no?

Pero esto es excepcional, no es una inversión ni nada, solamente un trolleo que me pareció gracioso y a cuyo carro me he subido. Ha sido también la chispa que necesitaba para animarme a empezar a ver cómo va esto, que lo tenía pendiente un tiempo. Esta semana mientras espero al squeeze iré leyendo los fundamentos.
 
Última edición:
El consejo más importante que se le puede dar a nadie, ya muy comentado aquí (y que @iskariote ya sabrá pero que no viene mal reiterar) es que los no-pros sólo debemos meter el dinero que podamos perder sin que ello afecte decisivamente a nuestra economía. Tenemos que asegurarnos de que, pase lo que pase en Bolsa, podremos seguir pagando los recibos y las cirugías reparadoras a las prostitutas a las que lesionemos sin agobios.
 
El consejo más importante que se le puede dar a nadie, ya muy comentado aquí (y que @iskariote ya sabrá pero que no viene mal reiterar) es que los no-pros sólo debemos meter el dinero que podamos perder sin que ello afecte decisivamente a nuestra economía. Tenemos que asegurarnos de que, pase lo que pase en Bolsa, podremos seguir pagando los recibos y las cirugías reparadoras a las prostitutas a las que lesionemos sin agobios.
Cuento con ello, aunque la parienta sí ha empezado a invertir en valores que podrían llamarse seguros con vistas a obtener rentas dentro de unos 20 años. Entiendo que en todo hay un riesgo y que es preciso tener al menos un plan B, pero ¿tenéis la misma consideración respecto a la posible volatilidad de esos ahorros? ¿O no consideráis este tipo de inversión en bolsa en este hilo?
 
Cuento con ello, aunque la parienta sí ha empezado a invertir en valores que podrían llamarse seguros con vistas a obtener rentas dentro de unos 20 años. Entiendo que en todo hay un riesgo y que es preciso tener al menos un plan B, pero ¿tenéis la misma consideración respecto a la posible volatilidad de esos ahorros? ¿O no consideráis este tipo de inversión en bolsa en este hilo?

Sí, en mi caso. Y la depreciación del dinero. También cuento con que es altamente improbable que pierda todo el dinero que tenga en Bolsa pero vivo más tranquilo cuando sé que, aunque sucediese, podría seguir viviendo moderadamente bien y cumpliendo con mis obligaciones.

El otro día mis PHM subieron un 21% en una jornada. Me alegré? Claro. Hace unos meses me fui a ver pollas y, en la hora y pico que estuve fuera, me encontré que había caído un 28% la misma acción.
Me nublaron el juicio una u otra oscilación? No. Al menos no más de lo que ya lo tenía nublado.

Yo no vivo de esto, me lo tomo con calma e intento aprovechar las oportunidades que se presentan. Y me pierdo algunas buenas por no arriesgar demasiado, pero duermo tranquilo sabiendo que se presentarán otras. Siempre se presentan.

Sé que no es un punto de vista muy popular forilmente hablando, cuando lo que mola es una montaña rusa de sensaciones, ganar y perder mucho y enormes dosis de LOL. Pero yo aspiro a jubilarme antes de lo que me toca, aunque sea sacrificando hamosemoslols&cheeses.
 
¿Cómo está el tema de impuestos por los beneficios en España? Especialmente para los no residentes, si alguien está al tanto o me puede orientar en qué leer.

Leyendo en el chat del curro he visto comentarios de gente que reside en Reino Unido y se lamenta de no poder diversificar teniendo un bróquer en otro país. Mi mujer usa un bróquer ruso, que con lo prometedor que es el rublo igual en 20 años tenemos para unos calcetines. Yo tengo cuenta en Reino Unido y mi madre podría abrirse una cuenta en España a sus 65 años. ¿Vale la pena?
 
¿Cómo está el tema de impuestos por los beneficios en España? Especialmente para los no residentes, si alguien está al tanto o me puede orientar en qué leer.

Leyendo en el chat del curro he visto comentarios de gente que reside en Reino Unido y se lamenta de no poder diversificar teniendo un bróquer en otro país. Mi mujer usa un bróquer ruso, que con lo prometedor que es el rublo igual en 20 años tenemos para unos calcetines. Yo tengo cuenta en Reino Unido y mi madre podría abrirse una cuenta en España a sus 65 años. ¿Vale la pena?

Las plusvalías se pagan:

Hasta 6K -> 19%
De 6 a 50K -> 21%
Desde 50K -> 23%

Ojo, se aplican progresivamente. Si gana 7K, los primeros 6.000 van al 19 % y el resto al 21%.

España tiene tratados de doble imposición internacional, tanto europea como extracomunitaria. Así, el IRPF tendrá que pagarlo aquí al margen de su origen. Y probablemente también tendrá que tributar en el país extranjero donde las haya generado y sería ver los convenios entre países. Si tributa en el territorio de origen de las rentas se deducirá usted en su declaración en España la cuota ya asumida por el pago del tributo correspondiente en el extranjero. Además, con las operaciones fuera de la UE por más de 50K, se tienen que declarar ante la Agencia Tributaria por medio del modelo 720.

Si la entidad que gestiona su cuenta de custodia está fuera de España (DeGiro, Interactive Brokers, eToro, Revolut, etc.) deberá cumplimentar además el modelo D6.

Edito, que se me olvidaba: están exentas del IRPF de no Residentes las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de acciones obtenidas por no residentes sin mediación de establecimiento permanente en territorio español, que sean residentes en algún Estado miembro de la Unión Europea. Peeeero... Con el tema Brexit ni idea de cómo ha quedado esto respecto de la UK y si ha habido modificaciones al respecto que le puedan afectar.
Las ganancias de patrimonio obtenidas en las transmisiones de valores por personas físicas sin establecimiento permanente, residente en países con los que España tenga suscrito convenio para evitar la doble imposición internacional sin cláusula de intercambio de información, por personas físicas no residentes sin establecimiento permanente residentes en países con los que España no tenga suscrito convenio para evitar la doble imposición internacional o por personas físicasresidentes en un país o territorio calificado como paraíso fiscal, tributarán al tipo general del 19% (o al tipo establecido en el respectivo convenio).
 
Última edición:
Vaya robo. En Gran Bretaña creo que se van a liquidar la franja "gratis", que llega hasta los 20K por individuo (que se multiplica por dos para matrimonios), pero mientras siga existiendo esas franjas de impuestos en España son defenestrables.
 
Hablando de impuestos, y por curiosidad: a mí ya se me hace bola la declaración de la renta normal, imaginad si tuviera que declarar rendimientos por inversiones y cosas como las que más arriba dice nuestro hombre de París. ¿Cómo lleváis el asunto de la declaración? ¿La hacéis vosotros, estas cosas os vienen en el borrador, os la hace una gestoría, un colega con gafas...?
 
Arriba Pie