Frutero enmascarado
Clásico
- Registro
- 5 Mar 2006
- Reacciones
- 254
Podian haber caido hace dos dia cuando hice recarga de accionies, pero bueno, seguimos en verde.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Los que compráis acciones desde España, qué operador o banco usáis para ello? ¿Cómo cojones va la fiscalidad de este rollo de las acciones? Gracias de antebrazo.
Myinvestor para estas cosas me parece un tanto timo:
Ver el archivos adjunto 180394
N26 al ser IBAN español ya te descuenta impuestos y tal.
¿Y cómo va esto? ¿En el saldo total o sólo te cobran de las operaciones que acaban en beneficio? Es decir, si me creo una cuenta en N26 y de lo que meto en ella, invierto 3.000€ para jugar a la bolsa, ¿los impuestos se tienen en el rendimiento total de estos 3000€ invertidos? Es que no tengo ni puta idea de cómo va esto.
No no no. Tú compras la acción que sea y hasta que vendas no tributas, para el importe que dices sería el 19% de la ganancia. Lo mismo si una acción que te de dividendos habitualmente cada tres meses otra vez para tu importe sería el 19%.
¿Y cómo va esto? ¿En el saldo total o sólo te cobran de las operaciones que acaban en beneficio?
3.000€ para jugar a la bolsa,
¿los impuestos se tienen en el rendimiento total de estos 3000€ invertidos?
Exacto BroEntonces siempre tributas en el retorno de tu inversión; quicir, si invierto de manera que gano mil pavinis netos toca un 19%, pero si invierto y palmo mil pavinis neto también un 19%. ¿Es así?
¿Algún podcast que recomendéis para las horas en el coche? No de asesinatos ni dilemas morales, sino sobre el mundo de la inversión y demás. Sé que será difícil pero si se pueden evitar llados wannabe se agradece.
Gracias por la info, @Pepinillo
Me resulta un mundo tan tan tan ajeno que no sé por dónde empezar; ya has visto las gilipolleces que pregunto, pero es que lo que sé de esto es básicamente cero. Así que le echaré un ojo al blog de @MIP para aprender conceptos básicos y también lo que tenga el tal Alberto.
¿Algún podcast que recomendéis para las horas en el coche? No de asesinatos ni dilemas morales, sino sobre el mundo de la inversión y demás. Sé que será difícil pero si se pueden evitar llados wannabe se agradece.
Lo de Ionq es ese tren que nunca vuelve PERO se había quedado el hijo de un empresario importante y sin que sirva de precedente ha vuelto a la estación. Oportunidad para comprar.
O no.
podría hacer como @Pepinillo, abrirme una cuenta en un banco y empezar a comprar y vender de manera psicótica y esquizofrénica sin saber muy bien qué cojones hago.
Lo de Ionq es ese tren que nunca vuelve PERO se había quedado el hijo de un empresario importante y sin que sirva de precedente ha vuelto a la estación. Oportunidad para comprar.
O no.
Obviamente cómo funcionan los contratos de futuros de la soja pues no le interesa ni a su puta madre...
los contratos de futuros de la soja
cómo funciona el mercado de futuros de la soja.
Gracias, hamijo @Tuzaro
La verdad que no busco el truco para ser rico vía la bolsa ni nada por el estilo; si esa es la sensación que he dado, error mío porque nada más lejos de la realidad. Lo que me interesa es adquirir los conocimientos para entender de qué va esta vaina, sus tecnicismos y evitar así a julandras que te quieran prometer el cielo en base a una jerga que desconozco. Es que fíjate que no sabía ni cómo funciona la tributación de las acciones, como para entender las palabros que usan los del mundillo para sentirse especiales y que forman parte de una élite de difícil acceso. Los acrónimos ni lo menciono porque eso es harina de otro costal.
Como indicas, para pasivo ya tengo ese par de indexados: el clásico S&P que tiene todo el mundo y para diversificar un poco el de Japón. Contento con ellos aunque está claro que la mayoría de los huevos los tengo puestos en el americano que por ahora está respondiendo con un rendimiento más que bueno y el japonés aguanta el tirón por encima de los dos dígitos en positivo. De hecho, lo quiero hacer tan pasivo que a finales del año pasado realicé una transferencia a myinvestor con le importe de mis aportaciones periódicas para todo el 2025 a estos indexados y automaticé estas aportaciones para olvidarme más aún de ello.
El asunto es que entre los objetivos que me he puesto para este año es quitarme el boquerón con las inversiones activas y de ahí mis preguntas básicas: ¿qué banco es el mejor para andar con acciones en España? ¿se pueden comprar acciones desde estos bancos de cualquier empresa yanki, sólo de algunas, o sólo de europeas? ¿cómo se tributa? ¿una guía para entender los conceptos de lo que habla la gente cuando busco cualquier información sobre el tema?... Cosa muy básica; podría hacer como @Pepinillo, abrirme una cuenta en un banco y empezar a comprar y vender de manera psicótica y esquizofrénica sin saber muy bien qué cojones hago. Pero uno tiene defectos profesionales e igual que en el laboratorio no me gusta hacer nada sin leerme bien el protocolo antes, no me puedo tirar a la piscina de las acciones sin aprender un mínimo antes.
¿se pueden comprar acciones desde estos bancos de cualquier empresa yanki, sólo de algunas, o sólo de europeas? ¿cómo se tributa?
¿una guía para entender los conceptos de lo que habla la gente cuando busco cualquier información sobre el tema?...
empezar a comprar y vender de manera psicótica y esquizofrénica sin saber muy bien qué cojones hago. Pero uno tiene defectos profesionales e igual que en el laboratorio no me gusta hacer nada sin leerme bien el protocolo antes, no me puedo tirar a la piscina de las acciones sin aprender un mínimo antes.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.