Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Yo acabo de hacer una incursión rápida al los futuros del gas. Con tanto rojo necesitaba ver que ganaba algo de dinero.

¿Los que compráis acciones desde España, qué operador o banco usáis para ello? ¿Cómo cojones va la fiscalidad de este rollo de las acciones? Gracias de antebrazo.

Myinvestor para estas cosas me parece un tanto timo:

1736365696173.webp

Última edición:
¿Los que compráis acciones desde España, qué operador o banco usáis para ello? ¿Cómo cojones va la fiscalidad de este rollo de las acciones? Gracias de antebrazo.

Myinvestor para estas cosas me parece un tanto timo:

Ver el archivos adjunto 180394

Muy caro, con N26 pagas 0,90€ por compra de acciones sin importar cantidad y eso que compro acciones gringas, en Trade Republic 1€.

N26 al ser IBAN español ya te descuenta impuestos y tal. Trade Republic tiene IBAN alemán de momento (poco le falta para obtener el IBAN español) así que te lo haces tú con tu buena tabla de Excel ferrisiana.

Para divisas Revolut es la polla con cebolla, cero comisiones de compra o cambio de divisa en horario comercial, si lo combinas con su tarjeta lo mejor si viajas a un país no euro, te permite tener cuentas en tropecientas monedas. He jugado o juego con yenes y dólares y hasta puedes tener cuenta ahorro en dólares al 5,50% hasta hace poco bajó un poco, también cuenta ahorro en euros o libras cada una según tipo de interés de su banco central. Revolut desde el año pasado ya tiene IBAN español no lituano como antes. Me he aficionado un poco a las criptos (tratando de aprender) y según cantidad o cripto pagas entre el 0-0,09% de comisión.

N26 al ser IBAN español ya te descuenta impuestos y tal.

¿Y cómo va esto? ¿En el saldo total o sólo te cobran de las operaciones que acaban en beneficio? Es decir, si me creo una cuenta en N26 y de lo que meto en ella, invierto 3.000€ para jugar a la bolsa, ¿los impuestos se tienen en el rendimiento total de estos 3000€ invertidos? Es que no tengo ni puta idea de cómo va esto.

¿Y cómo va esto? ¿En el saldo total o sólo te cobran de las operaciones que acaban en beneficio? Es decir, si me creo una cuenta en N26 y de lo que meto en ella, invierto 3.000€ para jugar a la bolsa, ¿los impuestos se tienen en el rendimiento total de estos 3000€ invertidos? Es que no tengo ni puta idea de cómo va esto.

No no no. Tú compras la acción que sea y hasta que vendas no tributas, para el importe que dices sería el 19% de la ganancia. Lo mismo si una acción que te de dividendos habitualmente cada tres meses otra vez para tu importe sería el 19%.

No no no. Tú compras la acción que sea y hasta que vendas no tributas, para el importe que dices sería el 19% de la ganancia. Lo mismo si una acción que te de dividendos habitualmente cada tres meses otra vez para tu importe sería el 19%.

Entonces siempre tributas en el retorno de tu inversión; quicir, si invierto de manera que gano mil pavinis netos toca un 19%, pero si invierto y palmo mil pavinis neto también un 19%. ¿Es así?

¿Y cómo va esto? ¿En el saldo total o sólo te cobran de las operaciones que acaban en beneficio?

Trade Republic Alemania te hace todo automático. Aquí en Alemania tienes 1000 euros de beneficios que no tienes que declarar e incluso te da la opción de ponerlo automático, pones la cifra que quieres tener sin que te cobren impuestos (máximo mil).

El otro día le pregunté a la IA y me dijo que tanto trade Republic como xtb te hacen un informe a final de año con las ganancias y pérdidas. En España no creo que te hagan hacerlo tú a mano...

3.000€ para jugar a la bolsa,

Pero hijodeputa, ya vas mal. No lo llames jugar que luego te lías. Lo que hagas en bolsa profesionalízate o esta mierda te va a comer vivo.

¿los impuestos se tienen en el rendimiento total de estos 3000€ invertidos?

Los impuestos se pagan cuando vendes. Pagas impuestos de lo que ganes, no de la pasta que metiste. Y cuando vendes con pérdidas eso se descuenta de las ganancias y haces balance.

Última edición por un moderador:
Entonces siempre tributas en el retorno de tu inversión; quicir, si invierto de manera que gano mil pavinis netos toca un 19%, pero si invierto y palmo mil pavinis neto también un 19%. ¿Es así?
Exacto Bro

Pero las pérdidas lo podrías compensar de otras donde hayas ganado, tienes literatura en Google y tal.

Ya tengo las 80 asts que compré ayer y hoy en verde. Cada vez estamos más cerca de dejar de tradear e ir a largo.

No sé @Denny Crane, a mí quien más me a ayudado es el Alberto Iturralde en sus consultorios de capital radio. La última vez que lo mencioné un subnormal se rió de mí (hola @logalb).

Obviamente no esperes ni un buen consejo de ese tío, sus consejos de compra son para que ganes una mierda. Y con toda la razón del mundo, si se dedica a eso no te va a dar gratis la información con la que él vive. Pero es un loco cospiranoico con su gorrito de plata y te enseña cómo funcionan los mercados y cómo pensar para no darte hostias.

Yo en cuanto empecé a escucharle dejé de perder dinero. Y ya te digo, solo le he hecho caso una vez en un consejo de compra y me di la hostia, nunca más. Pero el tío te explica cómo funciona el juego de la bolsa lo suficiente para que entiendas cómo te la van a intentar liar estos hijosdeputa. Cuándo entrar, cuándo salir, patatín y patatán.

Si decides invertir en vez de especular @rendder es tú hombre. Por 500 euros te enseñará todo lo que sabe (o no te contestará jejejeje). Tiene una promoción en la que entras al curso con un jugoso descuento con el código: gorrita.

También te digo, lo de Rennder es maravilloso. Es una filosofía cojonuda. Pero por ejemplo una de sus empresas ha caído hoy un 45%, que se dice pronto. En otra de las suyas pasé en un par de semanas de tener beneficios de un +400% a un 200%. No sé si puedes vivir sabiendo que mañana puede pasarle eso a alguna de tus inversiones, yo no. Se puede hacer un mix entre la locura que hago yo y la locura que hace él. En ese caso @Tiboroski es tu pastor.

Le he preguntado a @tunazo cientos de veces cómo conseguir unas fabricas de esas que dice tener y el cabrón no me responde los pm. Es un sinvergüenza que solo quiere que compremos lingotes.

En fin, me he puesto a decir gilipolleces. Pero eso, de los analistas el mejor Iturralde, el resto de analistas españoles son puta caspa aconsejando mierdas del Ibex que no van a ninguna parte. Luego tienes en YouTube el blogdeDoc, que es un viejo loco que se dedica al trading. Y luego claro, miles de personas vendiéndote la moto, que para eso es mejor aprender solo.

Y coño, el Blog de @MIP.

Se lee rápido, te haces una idea general y te da una idea general de todo. Obviamente cómo funcionan los contratos de futuros de la soja pues no le interesa ni a su puta madre... pero las nociones de análisis técnico, psicología, fases de mercado, estrategias y demás pues es la hostia. Lo considero un básico.

Y yo me voy a seguir estudiando los gráficos de gas, que esto me tiene loco.

Gracias por la info, @Pepinillo

Me resulta un mundo tan tan tan ajeno que no sé por dónde empezar; ya has visto las gilipolleces que pregunto, pero es que lo que sé de esto es básicamente cero. Así que le echaré un ojo al blog de @MIP para aprender conceptos básicos y también lo que tenga el tal Alberto.

¿Algún podcast que recomendéis para las horas en el coche? No de asesinatos ni dilemas morales, sino sobre el mundo de la inversión y demás. Sé que será difícil pero si se pueden evitar llados wannabe se agradece.

¿Algún podcast que recomendéis para las horas en el coche? No de asesinatos ni dilemas morales, sino sobre el mundo de la inversión y demás. Sé que será difícil pero si se pueden evitar llados wannabe se agradece.

Iturralde suele dar una clase de 1 hora, gorrito de plata puesto. Y luego tiene un consultorio en el que analiza gráficos y responde consultas.

El blogdedoc me lo puse el otro día conduciendo y casi me estrello. Son putas clases.

Al final es perder tiempo viendo gráficos y noticias y teniendo sentido común. Yo llevo meses operando con 2 o 3mil euros y suelo retirar medio sueldo al mes. Que no está nada mal. Y sin tener ni puta idea, que estoy empezando en esto.

O si decides invertir a largo pues viendo qué empresas pueden funcionar en un futuro. Pero ahí también recomiendo un poco de análisis técnico y ver el sentimiento de mercado. Por ejemplo Palantir, nvidia, tesla es pura especulación. Los que habían estudiado la empresa no paraban de decir que valía X y el precio por acción estaba a tomar por culo para arriba, y seguía subiendo. Pues ahí tienes que ver las noticias que da la empresa y el sentimiento que provoca, de cara a ver cuando venden sus acciones y tumban el valor. A no ser que confíes en la empresa, como Renner, mantengas acciones, compres más y esperes a que vuelvan a inflar el precio hasta el infinito.

Es ir poco a poco.

Pero @logalb cabrón ven aquí a soltar cromosomas, contar alguna de tus operaciones y compartur tus vivencias. Que yo no tengo ningún problema en seguir aquí hablando solo, me lo paso muy bien, pero acompañado también se está bien

Gracias por la info, @Pepinillo

Me resulta un mundo tan tan tan ajeno que no sé por dónde empezar; ya has visto las gilipolleces que pregunto, pero es que lo que sé de esto es básicamente cero. Así que le echaré un ojo al blog de @MIP para aprender conceptos básicos y también lo que tenga el tal Alberto.

Estimado esto es como Ferris pidiendo el TRUCO para ligar con mulleres top6 y el único "truco" es a base de llevarse alguna hostia, experiencia y análisis económico que tampoco te asustes si sabes hacer las cuatro operaciones matemáticas básicas y entender unas putas gráficas. No hay fórmula exacta que te lleve siempre al éxito pueden suceder cosas por el camino que ni te esperabas como una inundación o una guerra o un presidente electo inesperado o incluso todo eso para bien. :lol:

Hustez ya debe tener algún conocimiento en materia, si mal no recuerdo tienes el mítico s&p500 que todo onvre debería hacerse con su primera nómina a modo de plan de pensiones real y otro que me ha sorprendido para bien de Japón en vez uno mítico de India, China o emergentes de los cojones tan de moda los últimos años.

Mi consejo de mierda es que esos tres mil no los metas en un único valor y lo hagas en tres y a poder ser de distintos sectores a modo de aprendizaje. Como himajino que no te has flipado viendo el Lobo de Wall Street ni viendo la típica penicula de Douglas/Sheen y eres consciente de ser un humilde ahorrador hasta los cojones de tener tu dinero parado en la Kutxa sin rentar ni la inflación ni te paguen al menos los tipos de interés oficiales y aún por encima cobrándote mantenimiento por ellos al final de cada trimestre quieres que produzcan algo para que ese ahorro de tanto esfuerzo no merme.

Como repito nuestra liga no es hacer trading y ser unos ahorradores protegiendo sus horocs lo primero será aprender la puta jerga y que significa cosas como el BPA, Beta, EBITDA, Margen bruto de Beneficio o el endeudamiento de esa empresa o incluso el endeudamiento medio de ese sector y cuando toca que paguen sus deudas. Hay webs gratis como yahoo finanzas, no nos es coña recomendar algo de yahoo a 2025, que va bien para iniciarse o investing.com pero ya tiene una parte de pago además que todos los datos económicos corporativos son públicos y los puedes encontrar en la propia web de la empresa después de cada trimestre para entender o tratar de entender que carallo pasó y puede pasar.

No siempre es buena consejra la acción "barata" o que pague mucho dividendo. Ahí tienes los casos de Intel y Bayer, muy baratas pero de peligro en especial la primera. Intel ha palmado en un año un 80% de su valor en bolsa, perdidas mil millonarias cuando hace 4 años ganó 26 mil millones, CEO despedido hace dos meses, se ha quedado atrás en la tecnología de IA, sus tarjetas gráficas son de puta pena, sus procesadores de 13 y 14 generación son sidra comparados a la competencia, hasta Microsoft ha roto con ellos y va poner cpus de Qualcomm :lol: en sus ultrabooks y ni con un rescate del 7 mil millones del gobierno USA levanta cabeza. Un poco el caso Apple a finales de los 90 o reinventarse y volver a crear valor y abrir nuevos negocios o como Kodak hasta morir definitivamente por obsolescencia. Todos los días tiene un servidor el jiji jaja en el cuerpo de meterle mil euros por ver que pasa...

En cuanto al dividendo así de pronto entre otras muchas cosas tenemos que saber si esa empresa tiene capacidad para mantenerlo en el tiempo y seguir creciendo con esa descapitalización del negocio.

Sobre info de iniciación a mi Tiktok :lol::face: cuando no estoy viendo asiáticas en bikini o disfrazadas de Sailor Moon me dio a conocer un canal que también tiene youtube y Instagram llamado La Pizarra de Andrés que es muy bueno en renta fija y fondos. Después me gusta un vecino suyo bilbaíno llamado Josean Paunero que al menos los lunes lo tienes en el canal de Twitch de Jordi Llatzer dando coherencia y sensatez y ese propio canal otros días habla de economía no tanto para "aprender" como si para entender lo que piensan otros pequeños ahorradores como yo, meditar y pensar obrar en consecuencia a medio plazo.

Última edición:
Gracias, hamijo @Tuzaro

La verdad que no busco el truco para ser rico vía la bolsa ni nada por el estilo; si esa es la sensación que he dado, error mío porque nada más lejos de la realidad. Lo que me interesa es adquirir los conocimientos para entender de qué va esta vaina, sus tecnicismos y evitar así a julandras que te quieran prometer el cielo en base a una jerga que desconozco. Es que fíjate que no sabía ni cómo funciona la tributación de las acciones, como para entender las palabros que usan los del mundillo para sentirse especiales y que forman parte de una élite de difícil acceso. Los acrónimos ni lo menciono porque eso es harina de otro costal.

Como indicas, para pasivo ya tengo ese par de indexados: el clásico S&P que tiene todo el mundo y para diversificar un poco el de Japón. Contento con ellos aunque está claro que la mayoría de los huevos los tengo puestos en el americano que por ahora está respondiendo con un rendimiento más que bueno y el japonés aguanta el tirón por encima de los dos dígitos en positivo. De hecho, lo quiero hacer tan pasivo que a finales del año pasado realicé una transferencia a myinvestor con le importe de mis aportaciones periódicas para todo el 2025 a estos indexados y automaticé estas aportaciones para olvidarme más aún de ello.

El asunto es que entre los objetivos que me he puesto para este año es quitarme el boquerón con las inversiones activas y de ahí mis preguntas básicas: ¿qué banco es el mejor para andar con acciones en España? ¿se pueden comprar acciones desde estos bancos de cualquier empresa yanki, sólo de algunas, o sólo de europeas? ¿cómo se tributa? ¿una guía para entender los conceptos de lo que habla la gente cuando busco cualquier información sobre el tema?... Cosa muy básica; podría hacer como @Pepinillo, abrirme una cuenta en un banco y empezar a comprar y vender de manera psicótica y esquizofrénica sin saber muy bien qué cojones hago. Pero uno tiene defectos profesionales e igual que en el laboratorio no me gusta hacer nada sin leerme bien el protocolo antes, no me puedo tirar a la piscina de las acciones sin aprender un mínimo antes.

Lo de Ionq es ese tren que nunca vuelve PERO se había quedado el hijo de un empresario importante y sin que sirva de precedente ha vuelto a la estación. Oportunidad para comprar.

O no.

@Denny Crane, de lo que dice @Tuzaro...

Es justo así, es ir dándose hostias. Haces un error y ya te la sabes para la siguiente.

Al final esto se trata de estar analizando continuamente y no hacer absolutamente nada. No querer que las empresas hagan lo que quieres, es al revés. Tú observas y cuando ves algo evidente pues padentro. Si la has cagado pues sales cuanto antes.

Lo que veo es que la gente se enamora de una empresa. O comete un error y para no admitir que la ha cagado se tira años con perdidas esperando que el tiempo le dé la razón. Esto pasa mucho con empresas españolas de mierda. Lo mejor es eso, no identificarte con ninguna empresa ni tener el más mínimo romanticismo. Esto es una buena oportunidad o no lo es.

De las app con consejos. Yo las sigo viendo una estafa. Te ponen que una empresa vale el triple y encima ves que no para de bajar, y viceversa.

Igual que el análisis técnico, todo el mundo sabe los conceptos pero al final nunca pasa lo que tiene que pasar. Te tienen que engañar para quitarte tu dinero. Lo mejor es mirar gráficos y leer las noticias para ver el sentimiento de mercado que esa empresa quiere dar.

Aunque no quieras hacer trading y busques hacer entradas largas. No es lo mismo entrar en una empresa a 21 euros que a 19, y si entras en 14 te cambia la vida.

Digo esto último porque si te coges el gráfico de Asts, por poner un ejemplo, se ve claramente lo que está haciendo estos últimos meses. Esta todo el mundo haciendo trading ahí porque es super fácil, te regalan el dinero. Si quieres no complicarte e ir a largo puedes comprar cuando los precios estén bajos y ya mantienes.

Lo de Ionq es ese tren que nunca vuelve PERO se había quedado el hijo de un empresario importante y sin que sirva de precedente ha vuelto a la estación. Oportunidad para comprar.

O no.

¿Qué?

podría hacer como @Pepinillo, abrirme una cuenta en un banco y empezar a comprar y vender de manera psicótica y esquizofrénica sin saber muy bien qué cojones hago.

Ehhhhh ehhhhhh ehhhhhhhh

Que yo sé bastante bien lo que estoy haciendo, lo que pasa es que tema impuestos lo solucionaré cuando haga la declaración. Y aun así me leí la legislación antes de empezar.

O no.

Joder, me lo he tenido que leer 30 veces para entenderlo.

Soy un poco lento, sí.

Obviamente cómo funcionan los contratos de futuros de la soja pues no le interesa ni a su puta madre...

Esto es lo que decía ayer el inocente de Pepinillo y hoy le tenemos estudiando cómo funciona el mercado de futuros de la soja.

Qué rápido va esto de la vida.
jejejejeje

Gracias, hamijo @Tuzaro

La verdad que no busco el truco para ser rico vía la bolsa ni nada por el estilo; si esa es la sensación que he dado, error mío porque nada más lejos de la realidad. Lo que me interesa es adquirir los conocimientos para entender de qué va esta vaina, sus tecnicismos y evitar así a julandras que te quieran prometer el cielo en base a una jerga que desconozco. Es que fíjate que no sabía ni cómo funciona la tributación de las acciones, como para entender las palabros que usan los del mundillo para sentirse especiales y que forman parte de una élite de difícil acceso. Los acrónimos ni lo menciono porque eso es harina de otro costal.

Como indicas, para pasivo ya tengo ese par de indexados: el clásico S&P que tiene todo el mundo y para diversificar un poco el de Japón. Contento con ellos aunque está claro que la mayoría de los huevos los tengo puestos en el americano que por ahora está respondiendo con un rendimiento más que bueno y el japonés aguanta el tirón por encima de los dos dígitos en positivo. De hecho, lo quiero hacer tan pasivo que a finales del año pasado realicé una transferencia a myinvestor con le importe de mis aportaciones periódicas para todo el 2025 a estos indexados y automaticé estas aportaciones para olvidarme más aún de ello.

El asunto es que entre los objetivos que me he puesto para este año es quitarme el boquerón con las inversiones activas y de ahí mis preguntas básicas: ¿qué banco es el mejor para andar con acciones en España? ¿se pueden comprar acciones desde estos bancos de cualquier empresa yanki, sólo de algunas, o sólo de europeas? ¿cómo se tributa? ¿una guía para entender los conceptos de lo que habla la gente cuando busco cualquier información sobre el tema?... Cosa muy básica; podría hacer como @Pepinillo, abrirme una cuenta en un banco y empezar a comprar y vender de manera psicótica y esquizofrénica sin saber muy bien qué cojones hago. Pero uno tiene defectos profesionales e igual que en el laboratorio no me gusta hacer nada sin leerme bien el protocolo antes, no me puedo tirar a la piscina de las acciones sin aprender un mínimo antes.

Exacto ese es el camino de inicio, no se ansíe ahora porque ya crea que tiene un valor localizado a buen precio. Siempre va tener uno a mano se lo aseguro, primero fórmese en que significa todos esos palabros raros cuando entra en una página de una acción y lo que dude aquí estamos los hezpertos de mierda para llevarle a la perdición y tal.

Como le dice @Pepinillo no se enamore de ningún valor, precisamente en mis tiernos años universitarios y laborales me flipé con el PUTO Banco de Santander y no admitir errores con el loleante resultado que voy para casi tres décadas acumulando "estampitas" del puto SAN y cobrando el dividendo en mas putas estampitas.... Tal bola de nieve que el día que lol bendiga y que se ponga a cerca de 6€ con lo que puedo sacarme podré compartir doméstica con @Pepinillo al comprar un dúplex en su mismo edificio de 300m2 en el centro de Berlín... Bueno no tanto, pero uno de esos coches alemanes que tanto gusta al españolito medio sin ser de la gama de entrada si.

La X cantidad que metas en esos fondos cada mes son sagrados van antes que comprar estampitas digitales y tal.

La forma mas económica de comprar acciones va ser un Broker web o un Neo banco, hasta MyInvestor va ser mas barato que ir a tu banco tradicional en donde primero te van a dar turra a lo McFlurry con pseudoteens para que compres acciones de esa entidad o cualquier fondo de ahorro o de inversión de mierda. Salvo cuando tiro mas dinero en estampitas del SAN como cuando se pusieron a dos euros... y a tres antes :lol::face::face::face:, puto banco, nunca compro acciones por ellos de otras empresas, si compro las de ellos es porque al ser cliente del puto banco no te cobran comisiones por tirar mas dinero en sus putas estampitas.

¿se pueden comprar acciones desde estos bancos de cualquier empresa yanki, sólo de algunas, o sólo de europeas? ¿cómo se tributa?

Eso depende del operador o como se diga que trabaje cada Neobanco por ejemplo MyInvestor tiene muchas mas que N26 e incluso Trade Republic me atrevería a decir y Revolut creo que no desmerece a MyInvestor pero era mas caro que estas otras dos N26 y Trade Republic pero me parece que los de Revolut habían mandado un email en diciembre informando que mejoraban sus condiciones, tengo que hacer una prueba un día de estos.

Cada país tendrá sus retenciones por ejemplo en España le decíamos el 19% hasta 6 mil euros, en Paguí, en la bolsa de París que en este momento hay cosas baratas o mejor dicho infravaloradas que se le podría meter mano es a partir del 25% para arriba y eso desmotiva... al menos a mi. Lo que tiene pagar las paguitas a morolandia para que no destrocen la Republique, se jodan.

No te mareo mas, mira si ya tienes cuenta en MyInvestor aunque vayas a pagar 2-3€ de mas en una orden que eso no sea lo que te desanime ni lo mas importante en este momento, es una entidad española y desde luego le van a chivar a la Agencia Tributaria todo lo que hagas y te harán las correspondientes retenciones por ti, hasta le dirán si últimamente cagas blandito o duro.

¿una guía para entender los conceptos de lo que habla la gente cuando busco cualquier información sobre el tema?...

Googlee hay info de sobra para entender cada abreviatura y buenos videos en youtube, para entender conceptos ojo no para tener que imitar lo que hacen o dicen que hacen en otros videos de operativa. :wink:

empezar a comprar y vender de manera psicótica y esquizofrénica sin saber muy bien qué cojones hago. Pero uno tiene defectos profesionales e igual que en el laboratorio no me gusta hacer nada sin leerme bien el protocolo antes, no me puedo tirar a la piscina de las acciones sin aprender un mínimo antes.

Como le dije nosotros somos unos ahorradores de mierda, ni puta idea de hacer trading a corto y menos creerse un broker del carallo. Mire lo que le digo deberían pasar muchos meses antes de que hustez volviese a comprar o vender una acción. Si anda hustez semanalmente o a diario a comprar y vender acciones estás tirando dinero por el retrete a pocos o recogiendo calderillas para los volúmenes que los pequeños ahorradores nos movemos.

Aún compré esta semana la acciones de Nike que como digo me he empapado durante semanas de lo que ha sucedido en esa puta empresa en los últimos años, las anteriores acciones las compre casi medio año atrás y vender :lol: no he vendido nada en todo 2024 y eso que hay cosas en verde.

@Tuzaro

En Revolut tengo cuenta de cuando hace varios años marché a NY con unos amigos por aquello de que era la mejor opción para pagar en el extranjero, pero actualmente lo tengo en desuso porque desde el BBVA me regalaron el 'pack viajes' que se traduce en que me devuelven cualquier comisión por pagar o sacar dinero en el extranjero. Y es para lo único que uso Revolut; sé que hace un tiempo empecé a recibir emails suyos anunciando que abrían los servicios de compra/venta de materias primas, bitcoins y acciones. Lo que me pasa con Revolut es que me toca los cojones su mentalidad; quicir, cada vez que quiero mirar algo en su web es un tiro al aire porque todos los clicks que puedas hacer te llevan a un QR para que lo leas en el móvil. Es un banco 100% enfocado no a internet sino a móvil y tablet, y es algo que me toca los cojones porque según qué cosas me gustan leerlas y mirarlas tranquilamente en el ordenador, sentadito en el despacho. Así que, digamos, Revolut me genera rechazo a la hora de hacer cualquier cosa.

En myinvestor las comisiones, dependiendo de la cantidad, se te puede ir a los 25€ por movimiento y el mínimo son 2€. Me parecen tarifas exageradas, ¿mejores que las de los bancos tradicionales? Sí, es que eso es muy fácil mejorarlo ya que el mínimo de Sabadell es 7€, pero me siguen pareciendo demasiado altas. Por ahora myinvvestor lo veo como óptimo para indexados y, creo, ETFs aunque es un producto que no toco.

El banco del que leo mucho hablar en Twitter es Trade Republic pero creo que son alemanes y tocaría a fin de año hacer todo el papeleo con Hacienda y me sorprende tanta jolgorio porque creo que en comisiones está a la par de N26 que tiene IBAN español y te hace el banco sólo las pertinentes retenciones con Hacienda. Quizá es que reparten más códigos amigo/referidos y por eso se habla más del banco alemán en RRSS.

Por lo que dices, entiendo que las retenciones dependen de la fiscalidad existente en el país de la acción, ¿es así? De manera que si se compra acciones francesas, se te aplica la fiscalidad francesa, si son alemanas, la alemana, y así todo.

Creo que sería de la misma escuela de pensamiento que tú y @Pepinillo: no atarse a ningún valor ad eternum porque eso puede tornarse casi ridículo.

De nuevo, muchas gracias por el tiempo y la info, hamijo.

A ver si se va a empezar a convertir esto en un hilo de operaciones bursátiles razonables y sensatas, eh? No jodamos, con la de horas que ha dedicado aquí @Pepinillo a la Berserkinvesting.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie