Los países no se autosabotean, es más, su motivo de existencia es ganar pasta.Estamos en una etapa de la historia en la cual han surgido nuevas potencias que seguramente dominarán la economia.Los imperios no caen en un día, tardan décadas, y Norteamérica esta en proceso de dejar de ser el centro del mundo y empezó su decadencia y un buen ejemplo es que alguien como Trump haya llegado a presidente.
Bua chaval me han dado ganas de ir a la sentada de la
facu con mi palestina puesta a quemar banderas gringas contigo. No es tema de este hilo, pero dale un enfoque al tema geoestratégico de USA. Propietaria territorial de todo un subcontinente (Norteamérica), dos grandes océanos por medio de posibles potencias rivales, unas 5500 ojivas
nucelares para devolvernos a Adán y Eva, 11 portaviones nucleares que no necesitan abastecerse de combustible en 20 años, no sigo igual ya vas captando... ¿Cómo los vas a hacer caer salvo implosión interna y que nos coja a todos confesados entonces?
Países como UK o Gabacholandia con medio billón de dólares en deuda gringa, mira de que país son los principales fondos de inversión con participación en todo el mundo... ¿Conoces un tal Black Rock o Vanguard? ¿J.P. Morgan? himajina que La Republique ya agotada de recursos les dicen que no van cobrar never never su deuda americana y las reservas en dólares no valen ni el papel de imprimir... a ver como mantienen al resto de moros y niggas que no juegan en la selección de football.
No te gusta el emperador OK, los emperadores van o vienen o tienen accidentes... pero no olvides en que lado de la historia nos toca estar, caemos con ellos.
Por eso Nike recuperó un 3% en el último momento de sesión del viernes, tiene en Vietnam el 50% de su producción, en China solo les queda el 15% de producción ya la habían ido deslocalizando de uno al otro país en el primer mandato de Trump viendo la que podía pasar,

en Indonesia tienen lo demás gordo de producción.
Llamada del Presi "Charlie" y principales accionistas de Nike a Trumpo, dicen por ahí que han llegado a un acuerdo; bajada de aranceles mutuas y venta de armamento y tecnología gringo a los charlies comunistas, las vueltas que da la vida

Rusia el habitual proveedor no anda muy sobrado y no olvidemos el eterno rencor chino-vietnamita y sus cosinas fronterizas y tal... El henemijo de mi henemijo es mi amego.