Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Hostia @Max_Demian que no te han invitado a ir a la playa hoy?

Por no desvirtuar más el hilo ¿por qué no comentas algún valor que veas interesante?

Yo me salí de Oracle. Tuvo el rebote que esperaba, pero fallé el momento de entrada y casi fue lo comido por lo servido. Si no fuera pq espero corrección del SP 500 hubiera ido para largo.

Estoy siguiendo Xiaomi. Tuvo mucha corrección y parece que cambiaba tendencia. Tuvo la crisis del sector automóvil en el que se ha metido y los problemas de financiación del gobierno chino. La semana pasada corregía, parece que la crisis del automóvil ha pasado y puede ir a una senda alcista.

Editado cobardemente:
Incerteza económica apostando a lo que te dicta tu intuición parece que te resulta similar a tener el dinero en la cuenta corriente.

Intuición? Pero que clase de trolero o subnormal eres :lol: :lol: :lol:

Poco más tengo que hablar contigo si no entiendes que tú dinero "seguro" en una cuenta corriente ni cubre la inflación, recesiones económicas o politicas fiscales ni ahorras y te empobreces al mismo tiempo dejando ese capital parado para ganancia de banqueros y políticos y no trabajando para ti.

Nada de intuición cuñao, conocimiento. Te suena las carreras universitarias como Economicas o ADE? :lol: Al igual que quien inicia cualquier actividad comercial y empresarial se debe basar en un estudio y conocimiento previo del proyecto que va iniciar pero no hay nada asegurado, no hay nada en esta vida sea actividad económica u otra 100% seguro pero si que con las herramientas adecuadas y conocimiento podemos minimizar ese riesgo.

Incerteza económica, siempre la habrá montes un bar, una licencia de taxi un despacho de abogados o unas acciones, claro no es lo mismo si eres accionista de Coca Cola o Robótica Gutiérrez la empresa que quiere desarrollar el taxi volador, pero es tu responsabilidad donde metes tu dinero y digo yo que por ello es mejor basarse en conocimiento que en intuición o el sentido arácnido de Spiderman.

Otra cosa es que me hables de un gambler-apostador que lo mismo podría enviciarse a comprar acciones o a una tragaperra

Intuición? Pero que clase de trolero o subnormal eres :lol: :lol: :lol:

Poco más tengo que hablar contigo si no entiendes que tú dinero "seguro" en una cuenta corriente ni cubre la inflación, recesiones económicas o politicas fiscales ni ahorras y te empobreces al mismo tiempo dejando ese capital parado para ganancia de banqueros y políticos y no trabajando para ti.

Nada de intuición cuñao, conocimiento. Te suena las carreras universitarias como Economicas o ADE? :lol: Al igual que quien inicia cualquier actividad comercial y empresarial se debe basar en un estudio y conocimiento previo del proyecto que va iniciar pero no hay nada asegurado, no hay nada en esta vida sea actividad económica u otra 100% seguro pero si que con las herramientas adecuadas y conocimiento podemos minimizar ese riesgo.

Incerteza económica, siempre la habrá montes un bar, una licencia de taxi un despacho de abogados o unas acciones, claro no es lo mismo si eres accionista de Coca Cola o Robótica Gutiérrez la empresa que quiere desarrollar el taxi volador, pero es tu responsabilidad donde metes tu dinero y digo yo que por ello es mejor basarse en conocimiento que en intuición o el sentido arácnido de Spiderman.

Otra cosa es que me hables de un gambler-apostador que lo mismo podría enviciarse a comprar acciones o a una tragaperra

Tu ganas mucho también? Das clases?

Yo estaba hablando de mis razones para no invertir pero habéis saltado como resortes. Supongo que tú tampoco tienes nada que demostrar.

Editado cobardemente:
Se va uno a comer por ahí un día y al volver se encuentra al notas que se quejaba de que los menas le montaban tremendas persecuciones para quitarle la compra (nunca pasó nada ni tuvo que correr), que es el mismo que no sabía cómo gestionar el hecho de que la puerta de garaje de su comunidad hiciese ruido, a ese tío, sentando cátedra de forma altanera sobre el proceloso mundo de la inversión bursátil.

Así, con dos cojones.

Si queréis la opinión de vuestro trovador Troy Maclón, este botarate se ha leído un manual para súcnors o se ha chupado doscientos tiktoks de esos de tolosabos y ahora se cree el Gordon Gecko de Alpedrete.

Que he visto que también andaba cuñadeando en el hilo de la LOKOMOTORA ESPAÑOLA.

Buenas tardes y Arriba España.

Tu ganas mucho también?

Expuesto más capital, comerme en vivo la crisis bursátil y empresarial de 2008 y ganado más que tú para poder hablar en base a algo cierto eso yes.

No, pero tú deberías ir a ellas aprender algo antes de rebuznar ocurrencias.

Yo estaba hablando de mis razones para no invertir pero habéis saltado como resortes

Es lo que tiene cuando sueltas medias verdades, ocurrencias o directamente falsedades sobre un tema donde tienes gente que si sabe al menos bastante más que tu.

Como si yo fuera a mi abogado o médico a explicarle cómo tiene que hacer su trabajo. :lol:

Supongo que tú tampoco tienes nada que demostrar.

A ti nada, salvo demostrar como acabó de hacer que no tienes ni puta idea de nada en materia económica y aún por encima querer pontificar sobre ello.

Es lo que tiene cuando sueltas medias verdades, ocurrencias o directamente falsedades sobre un tema donde tienes gente que si sabe al menos bastante más que tu.

Si puedes demostrar que lo que he dicho es falso me gustaría que lo hicieras.

A ti nada, salvo demostrar como acabó de hacer que no tienes ni puta idea de nada en materia económica y aún por encima querer pontificar sobre ello.

De momento no has demostrado nada.

Si puedes demostrar que lo que he dicho es falso me gustaría que lo hicieras.

De momento no has demostrado nada.

He demostrado de más a quien tenga al menos dos dedos de entendederas hoy y todos meses que llevo en este hilo. Basta revisar fecha de acciones que he dicho comprar y en el tiempo vender para revisar rentabilidad cobrada aproximada mas dividendos.

A un necio que sin tener ni idea quiere pontificar sobre algo solo puedo descojonarme de risa. Estas ocurrencias en el foro no las sueltes en la vida real con gente entendida o profesional que van a mirarte con cara de tontico cuando no descojonarse también.

He demostrado de más a quien tenga al menos dos dedos de entendederas hoy y todos meses que llevo en este hilo. Basta revisar fecha de acciones que he dicho comprar y en el tiempo vender para revisar rentabilidad cobrada aproximada mas dividendos.

A un necio que sin tener ni idea quiere pontificar sobre algo solo puedo descojonarme de risa. Estas ocurrencias en el foro no las sueltes en la vida real con gente entendida o profesional que van a mirarte con cara de tontico cuando no descojonarse también.

Te cuesta poco decir en qué me he equivocado.

Hay millones de libros hablando sobre el tema a favor y en contra, unos dicen que funcionan y otros que no. Con el auge de la informática se hacen análisis de toda clase de los datos que existen sobre el mercado, de una manera y de otra, parriba y pabajo.

La realidad es que hay alguna gente que sabe usarlo y gana dinero, y hay firmas financieras que lo usan, pero no hay un método que garantice que vas a acertar. Dicen que como mucha gente usa métodos parecidos, cuando el mercado se comporta de acuerdo a un patrón son los propios analistas los que hacen que el precio suba o baje.

Mi opinión es que se puede saber algo observando el precio y el volumen. Teniendo en cuenta que los datos oficiales en tiempo real que proporciona la bolsa de NY cuestan 8000$ al mes y los que ves gratis en yahoo tienen 15-30 minutos de delay, cuando los hijos de Trump han tirado de la alfombra y ya has perdido 1/4 de tu dinero aún no sabes que ese día no vas a dormir.

La gente estudia programación y se deja la vida analizando datos:

En definitiva: hay algoritmos que cada microsegundo analizan los mercados de todo el mundo y hacen microoperaciones para ganar unos céntimos que salen del bolsillo de tipos como nosotros.

Es mejor regalar tu poco dinero.

Puedes comprar y vender en pocos minutos gracias a intermediarios que se dedican a ofrecer liquidez. Tienen acciones preparadas para vender y compran las que consideran que tienen un buen precio. La bolsa sube cuando mucha gente les quiere comprar y baja cuando ellos quieren comprar al menor precio posible.

Ganan mucho dinero que sale de tipos como nosotros y otros perdedores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este y muchos otros dicen que cuanto mas operes más posibilidades hay de que pierdas.

Estos son los posts de los que te has burlado y en los que dices que he pontificado, que por cierto es percepción tuya.

Sí, la ciencia económica es considerada una ciencia social, no una ciencia exacta. Utiliza métodos empíricos, modelos matemáticos y razonamiento lógico para estudiar cómo las personas, las empresas y los gobiernos eligen usar los recursos. [1, 2, 3, 4, 5]

Características de la economía como ciencia
    • Objeto de estudio: Analiza la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios.
    • Método: Usa datos y estadísticas, aunque no siempre puede hacer experimentos controlados en un laboratorio.
    • Conducta humana: Estudia decisiones influenciadas por la psicología, la sociedad y la cultura, lo que cambia las respuestas humanas. [1, 2, 3, 4, 5]

Diferencias con las ciencias exactas
    • Falta de leyes universales: No predice con total seguridad el futuro porque las personas cambian de opinión y de conducta.
    • Variables infinitas: Es difícil aislar un solo factor sin que otros cambien al mismo tiempo en la vida real. [1, 2, 3]

Gémini.

Editado cobardemente:
Me estáis jodiendo el hilo con vuestras putas subnormalidades.

Por cierto, el viernes me quedé corto en petróleo. Ahora me voy a la ducha y a dormir, ya mañana veremos si ha salido bien la jugada.

Me estáis jodiendo el hilo con vuestras putas subnormalidades.

Por cierto, el viernes me quedé corto en petróleo. Ahora me voy a la ducha y a dormir, ya mañana veremos si ha salido bien la jugada.

No hay problema, no voy a volver. La gente parece un poco hostil, lamento haber escrito en vuestro hilo. Perdonadme la vida, no sabía que os estaba ofendiendo al escribir aquí.

No hay problema, no voy a volver. La gente parece un poco hostil, lamento haber escrito en vuestro hilo. Perdonadme la vida, no sabía que os estaba ofendiendo al escribir aquí.

Si lo decía por el pedazo de subnormalidad que acaba de cortapegar @Asam. Que el hilo lo abrió él, pero es para matarle.

No se si ya se ha comentado por aqui, pero yo en lo referente a bolsa, de quien mas he aprendido y mejores resultados he sacado ha sido de Gorka. Es IF y tiene un canal de Youtube donde hace videos divulgativos y directos de prefuntas, resultados y analisis de empresas. Se llama El dividendo, tambien tiene un Blog del mismo nombre y un curso el cual he pillado aunque todavia no le he echado un ojo. En fin, espero que os sirva de ayuda y como diria el susodicho: a ganar pasta!!!

@Tuzaro supongo que desde aquel día en el hilo de Firres en el que te insulté de malas maneras me cogiste un poco de asco, con razón. La verdad es que ese día estuve desafortunado para variar, no tengo nada personal contra ti y, aunque no pretendía ofenderte ni me refería específicamente a ti cuando he hablado de invertir por intuiciones, me la envaino y espero que dejes de estar molesto conmigo.

@ElHombreFelizPatetico lo mismo te digo, no pretendía meterme con nadie, no pensaba que mis posts iban a tener esa reacción.

Haiga calma. Comprended que para un nuevo es complicado entrar en este universo con su propia jerga y chistes. Os está pidiendo un empujón antes de navegar solo.

El canal de ese tal Gorka muy bien, es una buena referencia

Atrás
Arriba Pie