Dr_Escroto rebuznó:
¿Qué opinaís los puristas del rap de grupos como Def con Dos, Narco, Hora Zulu, Molotov (primer disco) o Rage Against the machine? Es decir, combinación de rap con instrumentos de rock.
Yo odio el rap pero me jode que la gente llame rap a todo (o hip hop, que se creen que es un sinónimo). Igual que cuando empezó a haber variaciones del techno se llamaron de distinta forma (dance, house, harcore, bakalao, etc...) tendrían que hacer lo mismo con los "derivados" del rap.
El rap "auténtico" es la música que hacían los negros a mediados de los 80 y principios de los 90. Es racista (hacia los blancos), mafiosa, machista y malosa (qué duro soy). Lo importante era la letra y no tanto el ritmo porque además lo grababan en sitios cutres. Tampoco llevaban música propiamente dicha, que eso también lo han puesto ahora.
"Gracias" a la puta MTV y a los videoclips comercializaron ese género underground-delincuente y le metieron elementos totalmente impropios como estrategia de marketing. De esta forma promocionaron raperos blancos (es algo así como skinheads NS negros) o mujeres raperas (como niños a favor del aborto) como si tal cosa.
Eliminaron el racismo y el machismo para hacerlo "políticamente correcto", pero al hacerlo han creado otro puto género
QUE NO SE LLAMA RAP. Lo que he oído mucho es llamar "rap" al rap tradicional y "hip hop" al pseudorap que se hace ahora, pero como dijo el moro maño: "
Dj's, rap y break dance. Eso es el hip hop y no hay maj que bujcar".
Que llamen de distinta forma al "rap" comercial que hace gente como Eminem y demás marionetas de MTV, igual que el puto regetonto no se llama rap.
Como ya he dicho, al ser blanco el rap me parece una basura, así que creo que en realidad lo que me jode tanto de esto es el borreguismo analfabeto de la sociedad, que sigue ciegamente todo lo que le venden por televisión sin pararse a pensar.