Foro ligue (la novela)

Registro
24 Mar 2007
Mensajes
829
Reacciones
1
¿Y si se escribiese una novela con algunas personas del foro como protagonistas?. ¿Y si los literatos y buenos escritores (mucho mejores que yo, me temo) de este foro la revisaran y corrigieran, la convirtieran en una obra curiosa e interesante?.

¿Y si, por una vez, escribimos y colaboramos en su creación, en lugar de limitarnos a leer lo que otros hacen?.

Me he centrado en el subforo donde más escribo, el foro ligue, pero evidentemente, esto pertenece al foro libros. Comentarios, consejos, recomendaciones.

No sé si esta iniciativa sobrevivirá o acabará en el olvido inmediato, sea como fuere, tengo algo de tiempo este verano, y estoy decidido a intentarlo.

Vosotros decidís… no volveré a comentarlo en el foro ligue, porque no es el sitio apropiado, pero me parece una iniciativa curiosa, una obra de ficción basada en personajes reales, que pueden colaborar en su redacción.

Al menos, probé suerte.


P.D. Aún no tiene título, se aceptan sugerencias.
 
Ya te dije por pm lo que pienso, pero dejo constancia "en público" de que lo he leído y que es como mínimo encomiable la molestia de hacer algo así.

:shock: :shock:
 
Coño, Matrix más X-Men más Los Ángeles de Charlie, mola :lol: Y encima hay una Bene-Gesserit.
 
Muy entretenido y como ha dicho pai-mei encomiable labor...

Me recuerda a Heroes y le agradezco que me haya obsequiado con la misma habilidad que mi superheroe predilecto uséase Lobezno...
 
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, eso anima a que siga con la labor, y aprovecho para comentar algunas cosillas.

La primera es que me he ceñido a tres reglas que no voy a romper:

1. Me gustaría que todos los que aparecen en ella, una vez terminada, acaben medianamente satisfechos con su papel. No es mi deseo hacer quedar mal a nadie, aunque en un principio pudiera parecer que un personaje no es todo lo encomiable que pueda ser.

2. Acepto cualquier sugerencia que se me quiera hacer, tanto en tema de personajes como en el de argumento.

3. Me gustaría que sugirieseis algún título. Si nadie lo hace, lo elegiré yo.


Merci a todos.



P.D. No, no voy a meter a ninguna en la cama con ninguno a no ser que LOS DOS estén de acuerdo. así que antes de pedírmelo consultadlo con la heroina de la obra en cuestión. :lol: :lol: :lol:
 
Al final, lo imposible ha ocurrido.

Dos foreros (o mejor dicho, un forero y una forera), me han pedido una escena de cama en la novela.

Y yo, siempre complaciente, les he dado gusto. Los he metido en la cama… bueno, no exactamente en la cama.


Me está costando el esquematizar, coordinar y escribir a este ritmo. Estoy agotado realmente, pero tengo como límite septiembre para terminarla. Así que no me puedo dormir en los laureles.

Gracias a todos por vuestros ánimos.
 
Tú, sigue escribiendo, si no continuas te mato.
 
amarie rebuznó:
Tú, sigue escribiendo, si no continuas te mato.

¡¡¡No me coerciones más!!!


:lol: :lol: :lol:


Bah, es broma, esto encantado con la reacción de algunos foreros a esta iniciativa.

De verdad que sois un encanto por no molestaros y que encima os guste.

Gracias de nuevo.
 
vaya escritor que las escenas de cama que mete son consentidas y encima a peticion de los protagonistas. eres un escritor condescendiente y eso no me gusta,mojate y haz las parejas si tiene que haber como tu las pondrias que para eso eres tu el artifice del libro.
 
Conste en acta que no es lo mismo "pedir" que "consentir".
Para algo tenía que servir la telekinesis.

Mi opinión te la daré por privado :D
 
Este hilo se enfoca adecuadamente o lo muevo/chapo.

Copia y pega los fragmentos que vayas escribiendo para que se puedan leer en el hilo directamente, si no quieres pegarlo todo allá tú, pero al menos cuelga partes consistentes que se puedan comentar o criticar. Del mismo modo, que los comentarios se ciñan al contenido del relato, los entresijos personales no importan en este subforo.

De todos modos, su sitio es el General, considera esa opción.
 
Gatita, no me digas que PEDISTE acostarte conmigo en la novela...

5XSBZG344FZSFTUTNOAVEDPFC3LKKIGV.jpg



Yo es que aún no la he leído del todo, pero me la han destripado un poco :lol:
 
clark,despues del libro haremos una peli sobre el para que lo hagais relidad,no te preocupes :D

ademas a ti te podemos vender como clon del de friends :D
 
Me da que aquí hay trasiegos de MPs y mesenyas :lol:

Hablando de la novela, me parece en ocasiones un poco brusca. Quiere meter muchas cosas en poco tiempo, y queda forzado. Se agolpa todo, hay guiños innecesarios que dichos de otra manera podrían aportar profundidad, pero se quedan como anécdotas pasajeras... no sé.
 
Veo que Gable tampoco pidió nada. Jose David, eres un liante de mil pares.

Rubén tiene razón, tienes que postearla, al menos, algún fragmento.
Coincido en eso de que a veces se amontonan las cosas, pero lo que menos me convence es que en la misma frase se hable de metafunciones y se usen palabras como "churri". Me despista esa mezcla de estilos, si escribes una novela de canis puedes usar ese tipo de expresiones, pero imagina a Lobezno llamando Churri a Pícara :?

También sobran detalles como que amarie le tire los tejos a gata, que no encajan con el resto y no llevan a ninguna parte. O tanta insistencia en que ClonClon es "sólo una cría". Tienes que separar más el personaje de lo que tú conoces de cada forero, sea edad, antipatías, simpatías, etc

Puntillas aparte, la conclusión es que me recuerda excesivamente a X-Men 3, especialmente Homeshark, pero es muy entretenida :lol:
 
Voy liadillo en la oficina y no me puedo parar, pero responderé a algunos comentarios:

Gata tiene razón, ella consintió, no pidió... de hecho, fue Clark el que pidió una escena de cama... y no diré nada más. :lol:

Rubén, no es apropiado poner aqui el texto por dos razones:

- La primera es que por ahora es un borrador, aun necesita de muchisimas correcciones y retoques, y hasta que no esté totalmente terminada, el trabajo de editar cada post sería inmenso.

- La segunda es que es realmente fácil bajarsela de mi firma directamente del rapidshare, en un formato más cómodo para su lectura y que permite una actualización y correción de lo anteriormente escrito.




Clark... efectivamente hay muchas cosas por redefinir todavía, y ciertamente meto mucho de golpe. Consideraló, por ahora, una presentación de los personajes, mientras la trama se mueve despacio hasta que el papel de cada uno quede fijado (todavía no han pasado las veinticuatro horas en el relato).

Después de terminarla, espero poder someterla a una cuidadosa revisión tipográfica, mecanográfica, de estilo e incluso en algunos puntos del argumento.

Tras eso, pasarla a su versión definitiva en PFD. Con su portada, su índice, agradecimientos y demás.

Paciencia.

Por lo demás, si la quereis poner en el general, por mi no hay inconveniente, pero el hilo se convertirá en un circo. En todo caso, yo votaría por ponerla en el foro ligue, pues todos sus protagonistas pertenecen a él. Si no lo he hecho es porque estaba más que seguro de que lo cerrarían.

Un saludo todos, y de nuevo gracias por vuestro apoyo.

Edito para decir que la novela no será definitivamente pasada a PDF u dada por terminada hasta que TODOS Y CADA UNO de los personajes que aparecen en ella den su visto bueno, sin reservas.

Arresku, la obra es mía pero los peronajes son tomados de este foro, de ahí la diferencia. El respeto a ellos, en ultima instancia, es fundamental.
 
Eterno Navegante rebuznó:
Gata tiene razón, ella consintió, no pidió... de hecho, fue Clark el que pidió una escena de cama... y no diré nada más. :lol:

Mentiroso, pedí dos :lol:
 
Tampoco quería ser cotilla, amigo mío, pero quería aclararlo. Me dolío lo de "liante de mil pares" :cry: :cry: :cry:

Pero si, a veces me he ganado ese comentario a pulso. :lol:


Una cosita: No siento antipatía por NADIE que aparezca en el libro. Os lo prometo. Los que no me caen bien... no aparecen, pues la indiferencia es lo indicado.


Si, algunos personajes parecen o son "malos", pero es que va con ellos en ese momento determinado. Imaginad ,por ejemplo, a la telequinésica, después de matar a un monton de policias, ponerla como un encanto de persona, no tendría sentido. Mejor dejar que su personaje vaya evolucionando de indiferente, distante y hosca, hasta sacrificada y entregada totalmente a sus compañeros. No tiene nada que ver con la forera REAL. Y de hecho... al final del libro, el que se sienta algo "mal" con su personaje, se llevará una curiosa sorpresa que le quitará todo pesar... pero eso ya es adelantar acontecimientos.


Cosas por venir (aunque no inmediatamente):

Lucha brutal entre la telequinésica y mohinder.

Sexo con otros personajes.

Supertrajes y demás artefactos de CF :lol:

ya está... ya no cuento más.... :wink:
 
Creo que pasas demasiado tiempo dentro del foro ligue y poco en el mundo real :shock:
 
Yo no quiero que me pongas capa que siempre trae problemas

syndrome_200.jpg


:lol:
 
Deskiziao rebuznó:
Creo que pasas demasiado tiempo dentro del foro ligue y poco en el mundo real :shock:

¿Qué es real?. Si lo real lo interpretamos como corrientes eléctricas que son interpretadas por tu cerebro, el foro ligue podría ser real... ¿podrías distinguir un sueño de la realidad?.

Deskiziao... sigue al conejo negro... 8)

No hay capas, prometido.
Pero sois todos Increibles. :roll:
 
Eterno Navegante rebuznó:
Deskiziao rebuznó:
Creo que pasas demasiado tiempo dentro del foro ligue y poco en el mundo real :shock:

¿Qué es real?. Si lo real lo interpretamos como corrientes eléctricas que son interpretadas por tu cerebro, el foro ligue podría ser real... ¿podrías distinguir un sueño de la realidad?.

Deskiziao... sigue al conejo negro... 8)

No hay capas, prometido.
Pero sois todos Increibles. :roll:

te dije que tienes prohibido postear y enviar mp hasta que publiques el capitulo diario. :evil:
 
Que hay que hacer para tener un personajillo en tu historia?
 
Arriba Pie