Bueno, bueno bueno, la felicidad me embarga, tengo las maracas resonando en la habitacion con una virulencia que el riesgo de seismo esta ahi. Y direis, ¿por que?¿por el Madrid?¿por el Barcelona?¿por Mourinho?¿por Benzema?¿por la superioridad de uno frente al otro?¿por la tangana final?¿por la intensidad con la que se ha jugado la supercopa? la respuesta es muy sencilla:
Despues del escandaloso partido de hoy, de dos equipos luchando a muerte, de buenas acciones, buen juego y guerras personales no olvidadas, solo puedo mirar al futuro, un futuro que se presenta terriblemente bonito y emocionante. Miro hacia atras y vislumbro dos escuadras futbolisticas en una lucha encarnizada por el dominio del balon y el sometimiento al contrario, miro adelante y preveo lo mismo, pero potenciado. Miro hacia atras y denoto rencillas, chanzas y contumelias, miro adelante y preveo algo identico, solo que exacerbado. Miro hacia atras y diviso igualdad, conformidad y correspondencia, miro adelante y preveo lo mismo, pero en mayor cantidad. Miro hacia atras y veo los probablemente dos partidos mas excelsos que he visto en años, con todo lo que puede contener un partido, miro adelante y preveo la exaltacion de todo esto.
Joder, teneis una losa delante de los ojos que no os permite ver lo que se avecina, el alud que se nos viene encima, la autentica guerra futbolistica de toda la vida, el Madrid-Barcelona de antaño, madrileños contra catalanes, madridistas contra barcelonistas, tipos que caen mal en ambos bandos, que se equivocan, que la pician, que hacen del error su modo de vida. Si fueseis capaces de levantar la cabeza, veriais que se acabaron los duelos fruto de la desigualdad futbolistica entre unos y otros, que se cercenaron aquellos tiempos en los que el Madrid no tenia mas remedio que salir a defender su castillo del asedio rival, que los momentos en los que el autobus era obligatorio han sido dilapidados, el Madrid va a mas, y el Barcelona, evidentemente, sigue practicamente en la perfeccion. Si pudieseis alzar el cuello, otear el horizonte, escudriñar el apocaliptico, tetrico y precioso despues que se nos presentara en la cara, doblegandonos ante el peso de su voracidad, veriais lo que veo yo, seriais testigos de lo que los avanzados a nuestro tiempo podemos sondear, podriais cotejar los datos que un visionario como yo puede examinar, escrutar y formular.
Pero no, vosotros, fieles a vuestra patetica manera de vivir un espectaculo de esta magnitud, echais bilis hacia delante, hacia atras, a derecha y a izquierda, arriba y abajo, y acabais por llenar todo el espacio-tiempo que os rodea de odio, rencor y comentarios intrascendentes. Que si Mourinho es vergonzoso, que si Pique es idiota, que si Pepe es el carnicero de Rostov, que si Pito Vilanova, que si mingafria o cortapisas, que si fulano o mengano, que si pongo una foto, que si adscribo un emoticono, que si tal y pascual, verguenza, verguenza siento de no poder haceros sentir lo que yo siento, ver lo que yo veo, y transmitir lo que yo transmito.
Se acerca la mejor temporada de la historia de la liga española, el cenit de todo este deporte en España, centenares de noticias nos esperan, el universo informatico echara chispas, los redactores sacaran lo mejor de si, la primera vez en la historia desde que algunos tenemos uso de razon, en que el Madrid puede estar a tope, y el Barcelona tambien, no como antaño, donde siempre uno de los dos andaba escocido, lamiendo sus heridas. Este año si es el definitivo, este año se dedice que equipo es mejor, con Neymar o sin Neymar, con el Kun o sin el Kun, no hay excusas, y desde aqui, desde hoy, desde mi putapenico portatil sin tildes, un 18 de Agosto de 2011, yo, Slowhand, afirmo que lo que veremos a partir de ahora sera lo mas grande a nivel futbolistico (y todo lo que rodea a ello) que hayamos experimentado hasta nuestros dias. Y solo uno de los dos salvara la cabeza, sorteara la guillotina y esquivara las balas. Solo uno. El año pasado ambos tuvieron argumentos para ser positivos, este año no hay margen, no hay excusas, no entendemos de razones. El segundo año de Mourinho, su a priori, mejor año, contra el Barcelona de Guardiola, con la plantilla mas cojonuda que se le recuerda en estos ultimos años. Reiterome, no hay excusas.
Ahora vamos a lo estrictamente deportivo, of course.
El Madrid estuvo casi excepcional, pero como ya apunte (y no quiero otorgarme grimpolas pasadas) no se le puede ganar al Barcelona con 10 jugadores. Y no por expulsiones, sino por la merma que supone un jugador como Ronaldo, a todas luces innecesario. Cristiano ha tenido dos años (con este tres) para demostrar lo que puede ofrecer a este club, y lo que ofrece no da la talla, no da para alcanzar al Barcelona, porque si bien su poderio fisico resulta decisivo contra otros clubes, contra el Barcelona no surte efecto. Y ahi teneis los posts de meses anteriores en los que arremetia contra el portugues por esto mismo, algo que no parece cambiar. Al final todo en el futbol es una balanza, y tienes que hacer una lista de pros y contras, de cosas que te da y te quita un jugador. Ronaldo te da mucho gol, un gol que teniendo a Benzeman, Higuain, Di Maria, Ozil, Xabi Alonso, Kaka, etc etc, no marca diferencias. El gol que mete contra un Racing lo puede meter otro, el gol que metio en Lyon (ah no, que fue otro), el cuarto contra los Spurs o el penaltie contra el Barcelona tambien lo puede hacer otro. Nos hemos tragado una mentira (yo el primero) el dia que trajimos a Ronaldo y pensamos que se le podia cambiar, pero yo doy mi brazo a torcer desde hoy. No es capaz de regatear a nadie, no aparece en los momentos importantes de los partidos (salvando el gol de la copa del rey donde no se le vio en 120 minutos) y algun gol de penaltie o rebote, y lo que a mi mas me escama porque veo que es lo que nos puede hacer derrocar la dictadura blaugrana; su falta de compromiso a la hora de trabajar. Ozil puede hacer un partido de mierda, no lo ignoro, puede andar errado, pero corre, lucha, brega, se sacrifica, como diria algun purista, muere por la camiseta. Ramos es nulo, es asqueroso, vomitivo e hidiente a la vista, soy el mayor detractor de Ramos probablemente de todo el foro (como lateral) -y junto a Spawner

- pero al menos se vacia, suda el dorsal que lleva, fuera de su trisomia y oligofrenia evidente. Pero Ronaldo tiene el peor defecto que puede tener un deportista de elite a la hora de acometer un trabajo colectivo; es intrascendente, es ignoto, inasible, y eso es una merma que el Madrid no se puede permitir contra el Barcelona, donde si no hay once tios que luchen, estas perdido, porque si falta uno, habra otro que tenga que hacer el doble de esfuerzo, llegando un momento puntual en el que no pueda mas y nos deje con 9, un relevo que intentara coger otro jugador y que nos dejara con ocho, y al final como pollos sin cabezas. Mourinho parece creer que este Ronaldo es el Ibrahimovic del Inter, pero ni España es Italia, ni el Barcelona es el Milan. Habia momentos en los que Cristiano hacia el amago de defender, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el 2-1 en contra, pero ha sido un espejismo. Si a un trabajo nulo a la hora de presionar le sumas lo erratico de su juego, sin pasar, sin asistir, sin marcar diferencias en el uno contra uno, tenemos un jugador que no solo no esta a la altura de Messi, sino que esta unos escalones por debajo de Iniestas, Xavis, Pedritos o Busquets, jugadores que se dejan los dientes en todo momento. Y aqui acaba mi cruzada contra Cristiano, ahora pasemos al resto.
Benzema espectacular, fallon de cara a puerta pero demostrando que tiene un talento y una calidad que desbordan los estandares del futbol, la defensa bien en lineas generales salvo errores puntuales de Ramos o humillaciones personales de Pedrito a Coentrao. Xabi Alonso y Khedira solidos y fuertes en el primer tiempo, por mucho que se critique la calidad tecnica del Aleman, a mi se me antoja fundamental en partidos de esta guisa, su derroche fisico es increible, su capacidad para ocupar parcelas mas grandes del campo es digna de elogio y su entrega es indiscutible. Titular indiscutible ante el Barcelona en mi opinion. Di Maria esta fuera de forma pero aun asi suele dejar destellos de su calidad, de su regate, su verticalidad y su lucha constante para presionar y recuperar el balon. Ozil no ha estado (y van...) Gaby Ruiz tenia razon, el chico juega un partidazo y despues desaparece al siguiente -o los dos siguientes-, Casillas fatal, parece que tiene la moral carcomida por Messi y el Barcelona, parece que la porteria se le hace mas y mas grande a medida que se acercan a el. Valdes le esta comiendo la tostada, sinceramente. Higuain como desde su hernia discal, intrascendente y sin ritmo, Marcelo se ha pasado tres pueblos con su entrada, fruto de la impotencia y el no saber perder, y Mourinho ha acertado en todas sus tacticas durante la eliminatoria pero la ha cagado de una manera monumental con su actuacion personal. Aun asi yo se lo perdono
El Barcelona demostrando que la pantomima del fisico, del "no estamos a tope" , "estamos bajos de forma" y esas cantinelas para inocentes aficionados, ya no cuela. El Madrid le ha superado por intensidad y futbol, no por correr mas o menos, porque los jugadores del Barcelona han presionado igual o mas que los del Madrid, ahora, como ya dije, vender la epica de "en estado critico hemos ganado la supercopa" queda mejor. Messi estratosferico, se me acaban los sinonimos del diccionario que me regalaron por navidades, ya he dicho que es el mejor jugador que he visto en mi vida, asi que poco mas que añadir sobre el. Pique fatal pero Mascherano acertadisimo, vaya egregio fichaje por la cantidad que costo :121, Pedrito inconmensurable, lucha y casta hasta el exangue, y un Victor Valdes al que se le deberia de otorgar durante un tiempo la vitola de mejor portero de España, actualmente en mejor estado de forma fisica y moral que Casillas.
Poco mas que decir, me lo voy a pasar en grande esta temporada, voy a disfrutar como un enano y espero que todo se resuelva del lado madridista, por lo civil o lo criminal