Cocina Forochateo del cocinillas, mercadona manda, gastrochat

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que da el cantazo son las "contraopiniones", así que no os preocupéis por eso.
 
Apuntame a mi también y durante la semana que viene le hago una crítica constructiva.
 
Y ya fotos de la señora no vendría mal, que algunos se han arrancado con la foto de benito a darle al paint. El lol podría surgir.
 
Joder, acabo de ver una promo de TopChef en Neox y uno de los aspirantes se apellida "Bastard" :face::lol:.
 
Cocinillas... Tienen ustedes webs de cabecera de las que sacan las recetas que luego perpetran? Enumeren, pl0x. Me sabe mal andar siempre preguntando cómo se hace esto y aquello :oops:.

Por cierto, Porculeronumerouno está conectado... Por si quiere aportar algo, digo.
 
A mí me agobian las recetas. Cocinar con ellas es como ser músico de Jazz y que te den partituras para tocar. Puedes hacer un gran clásico, pero lo que de verdad quieres es ponerte ciego de LSD y tocar el bajo haciendo gestos de negro.

Aún así, si te interesan recetas, una manera cojonuda de ver muchas es aprovecharte de los canales de youtube, que hay muchos y muy buenos. Para mí, uno de los mas completos es el de David de Jorge.

https://www.youtube.com/user/gorritxenea
 
Doctor Asperger rebuznó:
A mí me agobian las recetas. Cocinar con ellas es como ser músico de Jazz y que te den partituras para tocar. Puedes hacer un gran clásico, pero lo que de verdad quieres es ponerte ciego de LSD y tocar el bajo haciendo gestos de negro.

Aún así, si te interesan recetas, una manera cojonuda de ver muchas es aprovecharte de los canales de youtube, que hay muchos y muy buenos. Para mí, uno de los mas completos es el de David de Jorge.

https://www.youtube.com/user/gorritxenea

Gracias por el aporte de YouTube.

Con respecto a lo demás, entiendo lo que dice pero creo que lo ve desde su perspectiva de pro. Siguiendo con el ejemplo: para un músico fantástico es realmente fácil que, improvisando, haga cosas buenas o muy buenas. Si me pusiera yo a improvisar música, como a improvisar recetas, lloraría el Niño Jesús.
 
Ademas ver a un cocinero que se ve le gusta comer a mi como que me entusiasma mas.
 
Bueno, arguiñanos, a ver qué se os ocurre con estos ingredientes, que me veo esta noche acostado sin cenar.

3e1a546491d5e630be2a76afe45f5f23o.jpg
 
Tiboroski rebuznó:
Cocinillas... Tienen ustedes webs de cabecera de las que sacan las recetas que luego perpetran? Enumeren, pl0x. Me sabe mal andar siempre preguntando cómo se hace esto y aquello :oops:.

Por cierto, Porculeronumerouno está conectado... Por si quiere aportar algo, digo.

Pues ahora que lo pienso no tengo una web de referencia, tiro de google y lo primero que me gusta lo copio. Lo que más hago es leerlo, entenderlo y luego hacer lo que me sale de la polla, excepto para masas, como las de las empanadas argentinas, que ahí no me manejo mucho y es mejor ir a tiro hecho.

En la única web que acabo si no tengo más recursos es en la de tu queridísimo Arguiñano.
 
Verruga rebuznó:
Bueno, arguiñanos, a ver qué se os ocurre con estos ingredientes, que me veo esta noche acostado sin cenar.

3e1a546491d5e630be2a76afe45f5f23o.jpg

Yo empezaría por amoníaco y luego lejía. Por separado, por supuesto, como ya se ha dicho uno limpia y otro desinfecta. Si los juntas también es seguro que se te va a pasar el hambre por unas horas.

Cómo se llega a ese nivel de cerderío?
 
Na, eso se quita con agua clara y restregando un poco.

La suciedad pasa a un segundo plano cuando uno no tiene cubiertas las necesidades básicas. No tengo para cenar y voy a estar yo preocupado por la roña de la nevera, amos hombre.

En el fregadero tengo cacharros con moho, no os pongo foto porque os hago vomitar. Y huele a mohoso, claro.
 
Verruga rebuznó:
Bueno, arguiñanos, a ver qué se os ocurre con estos ingredientes, que me veo esta noche acostado sin cenar.

3e1a546491d5e630be2a76afe45f5f23o.jpg

Lo mejor que puedes hacer es vender el frigorifico como chatarra. Ahorras luz, comes alimentos frescos, y te sacas unas perras.
 
iskariote rebuznó:
Pues ahora que lo pienso no tengo una web de referencia, tiro de google y lo primero que me gusta lo copio.

Eso es básicamente lo que hago yo. De ahí la cuestión planteada, por tener algun suerte de web básica de recetas de visita "obligada".

iskariote rebuznó:
En la única web que acabo si no tengo más recursos es en la de tu queridísimo Arguiñano.

Coño, aún me sigo sorprendiendo de la facilidad que tenemos para retener datos absurdos y antiguos en el cabezo :lol:.
 
Verruga rebuznó:
Bueno, arguiñanos, a ver qué se os ocurre con estos ingredientes, que me veo esta noche acostado sin cenar.

3e1a546491d5e630be2a76afe45f5f23o.jpg

Bueno, lo primero coge la cebolla y la picas lo mas fina que puedas. Cuando la tengas, la echas en un bol y le pones el yogur. Mueve enérgicamente hasta que estés muy cansado, como para dormirte. En ese punto, tiras toda esa mierda, te haces una paja, te metes en la cama, y mañana bien temprano estás el primero en la cola de Cáritas.
 
Verruga rebuznó:
Bueno, arguiñanos, a ver qué se os ocurre con estos ingredientes, que me veo esta noche acostado sin cenar.

3e1a546491d5e630be2a76afe45f5f23o.jpg

No limpies la nevera en 2 semanas y podrás hacerte un fantástico revuelto de champiñones.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Bueno, lo primero coge la cebolla y la picas lo mas fina que puedas. Cuando la tengas, la echas en un bol y le pones el yogur. Mueve enérgicamente hasta que estés muy cansado, como para dormirte. En ese punto, tiras toda esa mierda, te haces una paja, te metes en la cama, y mañana bien temprano estás el primero en la cola de Cáritas.

Ayer noche tras discusión familiar leí esto y me puse a reir como el mongolo que soy... :lol::lol:.

Kokillo rebuznó:
https://www.jamieoliverenespañol.com/

Facilito y rapidito. De hecho creo que me la voy a poner de página de inicio.

Muy agradecido. Somos varios aquí los que seguimos en mayor o menor medida (yo últimamente lo tengo pelín dejado desde que no lo veo en la TV, pero usted, la señora de Desmond, etc... sé que son fieles seguidores). Voy a echarle un ojo.
 
Tiboroski rebuznó:
Eso es básicamente lo que hago yo. De ahí la cuestión planteada, por tener algun suerte de web básica de recetas de visita "obligada".

Robin Food está muy bien, aunque no tiene un recetario tan extenso como mi querido Karlos ta askatasuna.

Una americana me recomendó a Alton Brown (ALTON BROWN -) y la verdad es que me ha venido muy bien, porque es un cocinero useño que se sale un poco de lo que suelen hacer y que además se adentra a menudo en los porqués de algunos procesos culinarios. No me suena que tenga cómo hacer una fabada, pero puestos a buscar inspiración, siempre viene bien buscarla en lugares donde se nos pueda sorprender.

Por eso último es por lo que prefiero una búsqueda cuanto más random mejor, así es como se descubren recetas. La que puse hace poco del asado de cerdo cubano la encontré buscando recetas de tortitas paleo en pinterest, que es un sitio de marujas pero tiene alguna cosa chocante en lo gastronómico.

Tiboroski rebuznó:
Coño, aún me sigo sorprendiendo de la facilidad que tenemos para retener datos absurdos y antiguos en el cabezo :lol:.

La verdad es que eso me chocó bastante, siempre he sido fan de Arguiñano, puedo decir que es uno de mis ídolos. Y aunque había oído lo del impuesto revolucionario y tal, no sabía que hubiera calado en el subconsciente colectivo y mucho menos que se le tuviera en cuenta. Lo raro sería que se me hubiera olvidado.
 
iskariote rebuznó:
Robin Food está muy bien, aunque no tiene un recetario tan extenso como mi querido Karlos ta askatasuna.

Conozco superficialmente (desde el punto de vista mediático, quiero decir) a David de Jorge. He visto algún programa suelto y están bien, pero por alguna razón no me he enganchado. La verdad es que llevo bastante tiempo sin ver programas de cocina (Ramsay e Irvine no cuentan), desde que hicieron aquella modificación en los canales de Fox y nos quitaron (no sé si temporal o definitivamente) a Jamie. Además, en dicho canal muchas veces mezclaban días de refritos de programas más vistos que las tetas de Maribel Verdú con temporadas nuevas, con programas distintos del mismo Oliver...

iskariote rebuznó:
Una americana me recomendó a Alton Brown (ALTON BROWN -) y la verdad es que me ha venido muy bien, porque es un cocinero useño que se sale un poco de lo que suelen hacer y que además se adentra a menudo en los porqués de algunos procesos culinarios. No me suena que tenga cómo hacer una fabada, pero puestos a buscar inspiración, siempre viene bien buscarla en lugares donde se nos pueda sorprender.

Por eso último es por lo que prefiero una búsqueda cuanto más random mejor, así es como se descubren recetas. La que puse hace poco del asado de cerdo cubano la encontré buscando recetas de tortitas paleo en pinterest, que es un sitio de marujas pero tiene alguna cosa chocante en lo gastronómico.

No lo conocía. Me da perecica lo de la cocina en inglés porque me obliga a traducir ciertos ingredientes que desconozco y demás. Pero siendo una recomendación suya sin duda le echaré un detallado vistazo.

Se folló a la yanki?

iskariote rebuznó:
La verdad es que eso me chocó bastante, siempre he sido fan de Arguiñano, puedo decir que es uno de mis ídolos. Y aunque había oído lo del impuesto revolucionario y tal, no sabía que hubiera calado en el subconsciente colectivo y mucho menos que se le tuviera en cuenta. Lo raro sería que se me hubiera olvidado.

Sinceramente no creo que haya calado en el subconsciente colectivo, pero por mi parte dejo aquí el tema que no quiero abrir frentes de ese estilo en este hilo.

Edito: Gracias por el link.
 
Pues yo iba a decir lo mismo, que muchas veces acababa tirando del recetario de su hamado ArguiñANO, Tiboroski,
 
Atrás
Arriba Pie