Cocina Forochateo del cocinillas, mercadona manda, gastrochat

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por Dios Morzhi háblanos de esas salsas de cocción non stop.

¿Te dejarán sacar fotos de platos o es espionaje industrial?
 
Tibor, no sé si tienes el plus, pero en el canal fox life siguen echando a Jamie, sus 30 minutos, las recetas sanas, el que hacía en su jardín, y alguno más.

¿Qué pasa con Arguiñano?
 
Tiboroski rebuznó:
No lo conocía. Me da perecica lo de la cocina en inglés porque me obliga a traducir ciertos ingredientes que desconozco y demás. Pero siendo una recomendación suya sin duda le echaré un detallado vistazo.

Se folló a la yanki?

Nop, no hubo intención por mi parte, tampoco. Luego se fue a su país y me dijo que me casara con ella para conseguir una green card, lo que no sé es si quería consumar como parte del American dream.

La jerga culinaria da para largo, cierto es, pero en la cocina ayuda mucho tomar influencias de todas partes y el inglés es una lengua común muy práctica. Aunque cueste empezar, vale la pena esforzarse, luego encuentras una cantidad de recetas alucinantes.
 
Lebrom rebuznó:
Tibor, no sé si tienes el plus

Sí, ahí lo veía antes. Ahora que regreso a la civilización me reengancharé de nuevo... Gracias!

iskariote rebuznó:
Aunque cueste empezar, vale la pena esforzarse, luego encuentras una cantidad de recetas alucinantes.

Seguramente tenga usted razón, así lo procuraré. Esta mañana ya he echado un ojo a la web en un ratillo tonto. Es muy famoso este hombre en los Usados? Porque no me sonaba de nada...
 
Tiboroski rebuznó:
Seguramente tenga usted razón, así lo procuraré. Esta mañana ya he echado un ojo a la web en un ratillo tonto. Es muy famoso este hombre en los Usados? Porque no me sonaba de nada...

Es famoso, no sé cuánto. La citada compañera de piso le quería tanto como yo hamo a Arguiñano. Lo que he visto de él me ha gustado y me parece un poco diferente.

Especialmente de la mierda de moda de cocineros hipsters que van de guay remangándose para enseñar tatuajes mientras queman aceite.
 
Creo DE QUE Spawn no se pasa mucho por el Cocinas, pero por si nos lee: en la web de Jamie Oliver que puso Kokillo (https://www.jamieoliverenespañol.com) he visto varias recetas para veganos, por si quiere echar un ojo su señora...
 
Tiboroski rebuznó:
Creo DE QUE Spawn no se pasa mucho por el Cocinas, pero por si nos lee: en la web de Jamie Oliver que puso Kokillo (https://www.jamieoliverenespañol.com) he visto varias recetas para veganos, por si quiere echar un ojo su señora...

Mejor que le eche un polvo.

2211817.jpg
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Por Dios Morzhi háblanos de esas salsas de cocción non stop.

¿Te dejarán sacar fotos de platos o es espionaje industrial?


Tienes curiosidad eh???

Te explico una. Cada mañana marcho 3 o 4 ollas express de 15 litros y en cada una va 4 o 5 manitas de cerdo, 1 kg de garbanzos, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 trozo de calabaza y en 45 minutos lo cuelo todo a otra olla que va reduciendo. Cada mañana menos el fin de semana, ahí ya dejo reducir muchisimo el caldo hasta que queda con una densidad guapa y un sabor como de miel. Es brutal.
 
Morzhilla rebuznó:
Tienes curiosidad eh???

Te explico una. Cada mañana marcho 3 o 4 ollas express de 15 litros y en cada una va 4 o 5 manitas de cerdo, 1 kg de garbanzos, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 trozo de calabaza y en 45 minutos lo cuelo todo a otra olla que va reduciendo. Cada mañana menos el fin de semana, ahí ya dejo reducir muchisimo el caldo hasta que queda con una densidad guapa y un sabor como de miel. Es brutal.


Vamos, que de comida de familia teneis barra libre de garbanzos. :lol:
 
Ayer los puse, pero porque no me apetecía hacer nada más. A la basura que va todo.
 
Hasta que se enteren Pherseo, Lugosi y Lebron de donde está ubicado el contenedor, y te esperen a la puerta con cadenas y llaves inglesas.
 
Morzhilla rebuznó:
Bien bien, intuyo máximo escozor anal. Habéis escrito tres criticas que los dejan por los suelos y vuelan para responder, ademas ni se cortan, decís que la higiene es pésima pues responden que la higiene es impecable. Este troleo puede dar para largo y estoy 100% seguro que me va a llamar más pronto que tarde responsabilizándome de ello, insultándome y amenazando. El día que eso pase lo subo al foro. Quien más queda por escribirles?

Joder, la gente es una hija de puta de cuidado... Que malas críticas le ha dejado algún cabronazo.

Y luego el tipo (o tipa) le ha puesto la calificación mínima en todo. Además veo que el opinador sólo ha escrito tres comentarios en total. Me juego la nómina de Sartenes a que se ha creado un perfil ex profeso, ha opinado en otros dos sitios antes para que no cante mucho un primer posteo así y ha cagado ese ladrillo injurioso.

Con gente así no se recupera España, desde luego.
 
Tiboroski rebuznó:
Con gente así no se recupera España, desde luego.

Pues no entiendo que le dijeran que estaba lleno. Te explico:

Tiene mi empresa un contrato con Vodaphone en el que, a pesar de llamar con un móvil, puedes poner de máscara (el nº que le aparece al receptor) un fijo de cualquier provincia española (eso esta hecho para simular que llamas a alguien desde su misma provincia).

Alguien, que debe tener el mismo contrato que nosotros, ha estado reservando habitaciones para el fin de semana pasado hasta llenar una casa rural en un pueblo de mierda de Cuenca, que por no tener no tiene ni foreros, para anular todas las reservas el viernes por la noche. Y eso que cada vez dejó el nº de Visa para confirmar la reserva. Y estoy seguro de que todos los nº de las Visas eran correctos salvo quizás dos o tres números.

Veo también que les queda una habitación (a 395€) tres días para la Diada del 11 de septiembre. Un poco cara pero no importa porque esta vez reservando a un precio superior no hay gastos de cancelación.

Esta Quinta se va a forrar por lo que veo. Solo tiene 31 pésimas opiniones :1
 
Me han regalado un wok. Al principio qué bien, ahora tengo una sartén muy grande. Un día me dio por leer, ponerla a toda hostia de fuego con un aceite apropiado, y la verdad es que una chorrada como pollo con algo de verduras queda bastante decente. Total, que qué hacéis en el wok.
 
Tankian rebuznó:
Me han regalado un wok. Al principio qué bien, ahora tengo una sartén muy grande. Un día me dio por leer, ponerla a toda hostia de fuego con un aceite apropiado, y la verdad es que una chorrada como pollo con algo de verduras queda bastante decente. Total, que qué hacéis en el wok.


Aunque te pueda gustar más o menos este tipo, a partir del minuto 8 explica PERFECTAMENTE lo que es un wok y como se usa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues precisamente una de las cosas que leí fue no usar aceite de oliva porque se quemaba antes :pringui:

Por lo demás, en cualquier súper de aquí tengo sección de comidas para los negros chinos de Surinam, así que alguna pasta probaré a las buenas de Dios.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_humeo

Como puedes ver, el aceite de oliva es uno de los que mejor aguantan temperatura. En cocinas profesionales, para las freidoras se usan aceites vegetales de "alto rendimiento" que no son mas que mezclas de aceites neutros que aguantan bien la temperatura.

Pero como no estamos hablando de fritos, también hay que resaltar que normalmente utilizamos mal el aceite. Muchas veces ponemos la sartén (o plancha, o wok, o lo que sea) al fuego, y le metemos el aceite mientras esperamos a que se caliente. Ahí está el error, porque en ese proceso de calentamiento, el aceite va perdiendo propiedades. Lo suyo es echarlo justo antes de cocinar.

También se suele echar el aceite al recipiente, cuando es mucho mas efectivo en determinadas ocasiones, untar de aceite los alimentos que vamos a cocinar.
 
El Alberto que entrevista al tal Dabiz (sí, amigos, se hace llamar ahora "Dabiz") es el dueño de la taberna Asturianos...

le sauternes rebuznó:
Pues no entiendo que le dijeran que estaba lleno. Te explico:

Tiene mi empresa un contrato con Vodaphone en el que, a pesar de llamar con un móvil, puedes poner de máscara (el nº que le aparece al receptor) un fijo de cualquier provincia española (eso esta hecho para simular que llamas a alguien desde su misma provincia).

Alguien, que debe tener el mismo contrato que nosotros, ha estado reservando habitaciones para el fin de semana pasado hasta llenar una casa rural en un pueblo de mierda de Cuenca, que por no tener no tiene ni foreros, para anular todas las reservas el viernes por la noche. Y eso que cada vez dejó el nº de Visa para confirmar la reserva. Y estoy seguro de que todos los nº de las Visas eran correctos salvo quizás dos o tres números.

Veo también que les queda una habitación (a 395€) tres días para la Diada del 11 de septiembre. Un poco cara pero no importa porque esta vez reservando a un precio superior no hay gastos de cancelación.

Esta Quinta se va a forrar por lo que veo. Solo tiene 31 pésimas opiniones :1

Alguien ha reservado un apartamento para 6 personas en esa casa rural, con media pensión, del 11 al 14 de septiembre. Sólo 780 euros, precio que está muy bien. Además hay cancelación gratuita, como usted bien dice, por si en el último momento surge algo importante (qué se yo... Cagar, echar la quiniela, ver pollas en el ginlasio, forear...) y tiene que anular la reserva. Lo que espero que a nadie se le ocurra, Y SI A ALGUIEN YA LO HA PENSADO LE PIDO POR FAVOR QUE NO LO HAGA, es utilizar una tarjeta de crédito no válida. Que a veces uno cierra una cuenta en un banco y aún posee la numeración de la tarjeta antigua para webs de reservas y se le pasa actualizar el dato, con lo que aquella finalmente no se pagaría nunca aun sin ser anulada...
 
Tiboroski rebuznó:
Reconozco que les he dado muy pocas oportunidades, pero nunca me han interesado nada estos dos... Alguien los recomienda?

La cocina diaria vuelve a TVE este otoño con los hermanos Torres - Marabilias - Tendencias, ocio, cultura y viajes en un magazine VozPopuli

Los plantan todos los días a las 13 : 20. Significa eso que se focan al Sergio ¿Fernández? El que estaba con MariLoL...

A mi la verdad es que el programa después de master chef me gustaba, pero como era tan tarde no tengo todos vistos. Sergio Fernández llegó a tener muy muy poco tiempo en la cocina de la uno, primero solo con la doctora y con marilol en la mesa de presentadora y luego directamente solo con la doctora y la otra en la citada mesa. Luego el verano ¿pasado? cocinó durante las vacaciones el julius, el del programa de 22 minutos de canal cocina y creo que se quedo, relegando a Sergio a solo los programas del fin de semana. La verdad es que como ahora trabajo por la mañana ya nunca lo veo y no se como es la situación. Aparte de todo lo que te he dicho, claro :lol:
 
Tiboroski rebuznó:
Reconozco que les he dado muy pocas oportunidades, pero nunca me han interesado nada estos dos... Alguien los recomienda?

La cocina diaria vuelve a TVE este otoño con los hermanos Torres - Marabilias - Tendencias, ocio, cultura y viajes en un magazine VozPopuli

Los plantan todos los días a las 13 : 20. Significa eso que se focan al Sergio ¿Fernández? El que estaba con MariLoL...

A mí personalmente no me hacen ninguna gracia, pero para gustos colores.
 
Amigo Morzhilla.

Usted que es un profesional, y por lo que parece un excepcional cocinero, tendria el bien de solucionarme una duda culinaria?

Tiempo ha, en una conversación con mis niggis, comenté que ponerle una picada de ajo y perejil, a sepias, calamares y mariscos en general era de PALETOS, y que es un uso cotidiano de la hosteleria para disimular malos sabores.

Toda clase de insultos y faltas de respeto que no voy a transcribir aquí recibí por ese comentario, nadie me apoyó, y no fui desterrado porque somos tan pocos que no estamos por perder a nadie.

Que opinas Morzhi, son ellos unos paletos que su paladar no da para más que para un menú diario de un bar de carretera, o soy yo un puto finolis que merece un ban?


Respond, pl0x.
 
A ver, unas cigalas con ajo y perejil al horno son brutales, o navajas con un refrito de ajo y perejil. A veces si que se usa para enmascarar, no te voy a decir que no, pero es que tambien hay tantas opciones y posibilidades de prepararlas que quedarse en eso es de simples. Aunque insisto, a veces en la simpleza están los grandes placeres.
 
Atrás
Arriba Pie