Cocina Forochateo del cocinillas, mercadona manda, gastrochat

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos. Pues fíjate, yo he mejorado sepias que olían a pises con la salsa verde; pero, las que se supone que son de calidad, también lo piden en boca, que sí, que una sepia sola está rica, pero con una salsica verde es el amor.
 
Hombre, a una gamba de Palamós o a un langostino de San Carlos de la Rápita te los comes hasta crudos pero como no siempre tengo ese material y hay que tirar de gambón congelado, lo que hago es usar el horno, untarlas de matequilla y picada de ajo perejil, salar y rociarlas de cognac hasta que no pasen el control de alcoholemia. Cuatro minutos, vuelta y nuevo lingotazo, cuatro minutos y a servir.

En más del 80% de los casos cuelan como frescas :1

En vuestras respectivas regiones, ¿cuales son las mejores denominaciones de origen de los crustáceos?
 
le sauternes rebuznó:
Hombre, a una gamba de Palamós o a un langostino de San Carlos de la Rápita te los comes hasta crudos pero como no siempre tengo ese material y hay que tirar de gambón congelado, lo que hago es usar el horno, untarlas de matequilla y picada de ajo perejil, salar y rociarlas de cognac hasta que no pasen el control de alcoholemia. Cuatro minutos, vuelta y nuevo lingotazo, cuatro minutos y a servir.

En más del 80% de los casos cuelan como frescas :1

En vuestras respectivas regiones, ¿cuales son las mejores denominaciones de origen de los crustáceos?

Aquí la quisquilla de Motril. Ambrosía.
 
Aquí las ladillas como centollos.
 
le sauternes rebuznó:
Crustáceos, he dicho crustáceos

Los percebes de O Roncudo

2luxu9y.jpg
 
Los catalanes que la gamba de palamos, los valencianos la de Denia, los de andalucia oriental la de garrucha, los sevillanos la de Huelva, mi armaaa.

Todos dicen que tienen la mejor de España. Cual sera???
Como no soy muy aficionado a marisco, no puedo opinar, me gusta mas el jamón
 
le sauternes rebuznó:
Crustáceos, he dicho crustáceos :99

Tibo, nomejodas, que en Madrid se come marisco de puta madre. Solo hace falta una Visa Oro :1

Ya lo sé, mesié. Que se trae género de puta madre? Fuck yeah... Pero como ha hablado de denominación de origen marisquil, aquí de eso no hay.

Yo tuve una Visa Oro. Ya no. La culpa es de Podemos.
 
Tiboroski rebuznó:
Ya lo sé, mesié. Que se trae género de puta madre? Fuck yeah... Pero como ha hablado de denominación de origen marisquil, aquí de eso no hay.

Yo tuve una Visa Oro. Ya no. La culpa es de Podemos.

Pues dinos en que restaurantes de Madrid se come el mejor marisco o el de mejor relación calidad-precio, que quien más quien menos se pasa algún día por la capital.

¿Era una Visa Black?:1
 
Yo profesional no soy, pero sepias me he comido unas cuantas y estoy de acuerdo en que el ajo y perejil es una mierda.

Ojo, que el ajo y perejil, así tal cual, me lo comería y estaría bueno. Por eso mismo es tontería enmascarar un producto del mar que si está bueno no necesita ningún artificio. Como mucho algo de aceite de oliva en la plancha y unas gotas de limón.

Además, qué casualidad, que cuando me han puesto una sepia buena, fresca de verdad, no llevaba el clásico ajo y perejil.

Con las cigalas sí que no, echarle algo a las cigalas me insulta, con lo que yo las amo.
 
iskariote rebuznó:
Con las cigalas sí que no, echarle algo a las cigalas me insulta, con lo que yo las amo.


Lo que hay que echarles a las cigalas es mucha pasta para llevartelas.

Hoy en Calella de la Costa:

Cigalas de Huelva 70€ el kilo.
Gambas de Palamós 96€ el kilo.

Yo me voy a cenar una vieja a la sal. Los canarios ya saben lo que es eso.
 
le sauternes rebuznó:
Crustáceos, he dicho crustáceos :99

Tibo, nomejodas, que en Madrid se come marisco de puta madre. Solo hace falta una Visa Oro :1
Se vale marisco de corral?
 
Necesito ayuda, quiero preparar leche frita para unos amigos de Córdoba, he visto recetas por Internet, unos le ponen vainilla, huevos, etc, resumiendo, estoy hecho un lío, me podéis pasar una receta que se parezca lo máximo posible a la que hacen por esas tierras?
 
ms.cs.ds rebuznó:
Necesito ayuda, quiero preparar leche frita para unos amigos de Córdoba, he visto recetas por Internet, unos le ponen vainilla, huevos, etc, resumiendo, estoy hecho un lío, me podéis pasar una receta que se parezca lo máximo posible a la que hacen por esas tierras?
Mándame un privado mañana que me voy a olvidar y te paso la receta de mi madre.
 
Atrás
Arriba Pie