Cocina Forochateo del cocinillas, mercadona manda, gastrochat

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuéntanos más cosas amigo Morzhi, espero un hilo temático con tus aventuras.

Esos restaurantes son de mucho limpiar, supongo que ayuda a la disciplina.

Los campanas todos los días, superficies cada dos por tres, hornos, freidoras.

SPETNAZ rebuznó:
Ayer me tome una de estas

43549_preview.jpg

Bebida fail total, no aparece el sabor o regusto de la naranja por ningun lado, lamentable

Curiosamente aquí lo venden como "naranja mezclada con cola" y en Alemania la venden como "cola mezclada con naranja".

401021.jpg

El caso es que está bueno. Muy parecido a la mesa de los niños en una boda, cuando mezclan la coke con la fanta y le echan patatas fritas y aceitunas con anchoa.

CaRlWiNsLoW rebuznó:

¿En que restaurante ha ido a caer Morzi? ¿un tres *** español?

Doctor Asperger rebuznó:
pero que los jefes de partida eran Cenobitas. A los pobres muchachos se les ponía una cara de haber preferido hacer stage en el séptimo círculo del infierno.

Es que hay que ser cenobita y andar con el látigo o si no la peña se te sube a la chepa. En esta primera semana ya he visto llorar a 3 personas diferente de un equipo de 9. Un tercio. A mi me han caído broncas y gritado desde el primer día, me la pela que no veas y mira, la próxima semana ya voy a tener una partida ami cargo, de rebote pero a mi cargo.

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Los hornos se limpian solos, las campanas van fácil, pero ay las putas freidoras... me he puesto de mierda hasta las orejas esta mañana. Campanas dos días a la semana y superficies todo el puto rato por lo tanto hay que andar con cabeza y como yo soy bastante vago he llegado a la sana conclusión que lo mejor es no manchar. Aventuras pues poca ostia, estrenar los dedos al sacar bandejas petadas para la comida, que el trapo no aisle una puta mierda de calor y terminar así:

2cy5m4l.jpg

le sauternes rebuznó:
¿En que restaurante ha ido a caer Morzi? ¿un tres *** español?

Euskaldun. Por cierto, al final fuimos a Foix, la cueva navegable, argeles-gazost, subir a un par de lagos tipicos de estos que hay en los pirineos, cauterets y ver pont d'espagne y subir a lac gaube (brutal el sitio) y con parada en Lourdes para ver el circo cristiano que tienen montado ahí y de vuelta a casa. Gracias por las recomendaciones. El vino muy bueno, estoy bebiendo un Madiran ahora mismo; el foie... probe 5 distintos en 5 restaurantes diferente y la verdad, me gusta más el que hacia yo. Magret ha habido de todo, algunos excelentes y otros muy mediocres; con los confits en cambio todos muy buenos, aunque es imposible preparar mal un confit.

28qvnh2.jpg

Lac de gaube.

Morzhilla rebuznó:
Los hornos se limpian solos, las campanas van fácil, pero ay las putas freidoras... me he puesto de mierda hasta las orejas esta mañana. Campanas dos días a la semana y superficies todo el puto rato por lo tanto hay que andar con cabeza y como yo soy bastante vago he llegado a la sana conclusión que lo mejor es no manchar.

Los hornos seguro que son Rational que le metes el programa y va en moto. Los filtros de las campanas estoy seguro que no los limpia la cocina y las freidoras es lo que mas loco me ha dejado. Imagino que se filtran a diario, y se cambian cada 2 ó 3 dias (supongo que le metéis los putos papelitos indicadores): ¿Da tiempo a que se llenen de mierda?

Por cierto, tengo curiosidad por algo: ¿A partir de 3 estrellas ya se hace el registro de temperaturas de verdad sin meter números a lo loco? :lol:

Doctor Asperger rebuznó:
Los hornos seguro que son Rational que le metes el programa y va en moto. Los filtros de las campanas estoy seguro que no los limpia la cocina y las freidoras es lo que mas loco me ha dejado. Imagino que se filtran a diario, y se cambian cada 2 ó 3 dias (supongo que le metéis los putos papelitos indicadores): ¿Da tiempo a que se llenen de mierda?

Por cierto, tengo curiosidad por algo: ¿A partir de 3 estrellas ya se hace el registro de temperaturas de verdad sin meter números a lo loco? :lol:

Limpiar las campanas es lo primerisimo que tuve que hacer, Los filtros ahora que lo dices no creo que lo hicieramos. Los hornos tal como dices. La freidora lleva tralla, ten en cuenta que damos bodas y que son dos restaurantes independientes, uno el 3 estrellas con 32 tios en la cocina y en el otro, con el que se gano las dos primeras estrellas, que estamos 9 en cocina, menu degus, bodas y eventos. Ayer tuvimos dos bodas, una prueba de boda más el menú degus, batallaza. A lo que iba, que si la limpias y cambias cada 2 o 3 días te dejas un pastón en aceite. Se enguarra lo suficiente como para limpiarla en 10-15 minutos.

Morzhilla rebuznó:

Pues aguanta hasta noviembre que antes no voy a Bilbao. Como solo hay cuatro restaurantes con tres *** me tendre que hacerlos todos :1

¿Estas de becario o te pagan? Ya he estado en Arzak, Akelarre y Berasategui (además, no se que le dió que abrió dos restaurantes uno al lado del otro en Barcelona y luego un tercero) y me falta Azurmendi.

Antes de ir me dices cual de ellos es y que plato haces ese día y así pido que feliciten al cocinero ;)

Así pués, ¿has vuelto a casa y has mandado la novia a Noruega? Joder, como te lo montas.....

Desde la más completa ignorancia pregunto: ¿no sería mejor que hubiera en estos sitios un tío exclusivamente limpiando a full y que los demás se preocuparan de cocinar? No sé, todos los cocineros de blanco y uno vestido de verde con un cinturón del que cuelgan productos de limpieza y bayetas que a la que te salpica un poco de aceite en la encimera o la mesa hiciera zas y te lo limpiara, o en plan "Paco, la freidora, dale caña que en diez minutos tengo que hacer unas croquetas"

ilovegintonic rebuznó:
Desde la más completa ignorancia pregunto: ¿no sería mejor que hubiera en estos sitios un tío exclusivamente limpiando a full y que los demás se preocuparan de cocinar? No sé, todos los cocineros de blanco y uno vestido de verde con un cinturón del que cuelgan productos de limpieza y bayetas que a la que te salpica un poco de aceite en la encimera o la mesa hiciera zas y te lo limpiara, o en plan "Paco, la freidora, dale caña que en diez minutos tengo que hacer unas croquetas"

Supongo que si lo planteasen de esa manera no conseguirían que tanta gente viniera desde todos los confines del mundo y se pegaran por pagarles miles de euros por cabeza sólo por estar ahí como "aprendices".

Sauternes, vente a ese que te falta; avisa y después de jalipar pregunta para que te dejen ver la cocina, que dejan hacerlo. ILG, hay currelas de limpieza y francamente trabajan muchísimo, pero cada uno es responsable de su zona de trabajo y sus herramientas. En el fondo no es más que para coger disciplina y la sana costumbre de pensar antes de hacer, para manchar lo menos posible haciéndolo en el menor tiempo posible, que es lo que importa, el tiempo.

PD: Esta semana he estado haciendo unos caldos que se os va la puta olla. Ojala más adelante poder llevar la cámara de fotos.

Morzhis te queremos.

Yo me he pasado por la bodega que me dio la patada sin llamarme para dar el "no" (cosa muy fea). Hay un ecuatoriano de 20 palos con pañuelo que tardó 25 min en sacarnos unas bravas congeladas por dentro y unos caballitos con la cobertura desprendida. VIVA ESPAÑA.

ilovegintonic rebuznó:

Ten en cuenta que ese tipo de restaurantes son la punta del iceberg de la hostelería, y funcionan de manera muy distinta. Buena parte de personal que trabaja, no cobra (quizá alojamiento y manutención, en el mejor de los casos). Si vas a uno de estos sitios por aprender y llevarte la experiencia en el currículo, desde luego nadie va a querer ser "el tio de verde con el cinturon del KH7". El personal de office (friegaplatos, etc), sí que cobran por su trabajo.

Imagina que tu eres el empresario y puedes elegir entre contratar una persona extra que únicamente limpie, o tener a 32 profesionales (algunos de ellos sí que cobran), a los que puedes tratar como minions y que lo hagan ellos como parte de "su formación". Efectivamente, lo has adivinado.

ilovegintonic rebuznó:
Parece mentira que seas empresario y quieras desperdiciar así el dinero, pudiendo hacerlo entre 9 cuando terminan su faena de verdad.

El estofado de carne como los que comentó Sartenes son de esos platos que mejoran reposando uno o dos días en la nevera?

Tiboroski rebuznó:
El estofado de carne como los que comentó Sartenes son de esos platos que mejoran reposando uno o dos días en la nevera?

Pues depende. En general los estofados, los potajes, los escabeches mejoran en uno o dos dias pues todo queda más impregnado del sabor.

Luego tienes productos como las coles que tienden a fermentar y acidulan lo que tocan o las patatas que según la variedad se deshacen o se endurecen.Tambien hay que vigilar a los compañeros de piso que arramblan con lo que pillan en la nevera :1

Lo mejor es comerse de una tacada todo el estofado y luego reposas tu un par de dias en un sitio fresco :lol:

le sauternes rebuznó:
Pues depende. En general los estofados, los potajes, los escabeches mejoran en uno o dos dias pues todo queda más impregnado del sabor.

Luego tienes productos como las coles que tienden a fermentar y acidulan lo que tocan o las patatas que según la variedad se deshacen o se endurecen.Tambien hay que vigilar a los compañeros de piso que arramblan con lo que pillan en la nevera :1

Lo mejor es comerse de una tacada todo el estofado y luego reposas tu un par de dias en un sitio fresco :lol:

:lol:. Me refería, como usted bien dice, a estofados, potajes...

Muy agradecido.

le sauternes rebuznó:
¿Estas de becario o te pagan? Ya he estado en Arzak, Akelarre y Berasategui (además, no se que le dió que abrió dos restaurantes uno al lado del otro en Barcelona y luego un tercero) y me falta Azurmendi.

A cual de todos mas mierdoso.

El unico que se salva es el de Arguiñano por alli.

Vale mas la pena comer en una hamburgueseria que hay en el centro que esta decorada en plan california años 60. No recuerdo su nombre pero es de los mejores sitios donde he comido en san sebastian

Qué pasa, que no te dejaron entrar con el chándal en alguno?

Algún dia tendremos que hablar del nuevo negocio de hamburgueserias "deluxe".

Misma materia, doble de precio.

Toneti rebuznó:

Más que un negocio, es una puta estafa.

En Barcelona ese tejemaneje va de capa caida. Ya cerró hace mucho el Planet Hollywood portaestandarte de dicha moda mierdosa y cierran los demás al mismo ritmo que abren. Igual que los "chinos" de luxe.

No incluiria al Planet Hollywood o al Foster en este grupo de locales. Me refiero más a esos locales "guays' situados normalmente en el casco antiguo de las ciudades, y que se caracterizan por una decoración gafapastil y por servir carne de vaca vieja con distintos nombres (Kobe, Buey, etc..)

A las tias les encanta, of course.

Toneti rebuznó:
No incluiria al Planet Hollywood o al Foster en este grupo de locales. Me refiero más a esos locales "guays' situados normalmente en el casco antiguo de las ciudades, y que se caracterizan por una decoración gafapastil y por servir carne de vaca vieja con distintos nombres (Kobe, Buey, etc..)

Como cualquier local fashion, tienen sus días contados. El grupo Tragaluz abrió uno en el comienzo de las Ramblas y le quedan horas para que empiecen a vender sombreros mexicanos para guiris.

Ahora te venden hamburguesas de carne argentina, Angus o Kobe en el Carrefour Planet a 2€ la unidad....

O como el "miss sushi" que hay por donde vivo; con una decoración para niñas aspirantes a tronistas; con una mierda de raciones y al precio de la cocaina.

Tiboroski rebuznó:

Como bien te ha comentado, sólo hay que vigilar los que llevan legumbres o algo que pueda fermentar. Los que tienen patatas pueden aguantar bien un par de días, más no lo sé porque nunca me ha durado tanto un guiso con patatas.

En el caso del estofado sobre el que también comenté, dura una semana perfectísimamente y sí puede ser que mejore. Precisamente porque la gracia de estos platos de abuela es que se hacen a fuego lento para homogeneizar todo lo que hay en el recipiente. El proceso de difusión es proporcional a la temperatura, así que puede que haga más por mejorar el sabor las 3 horas que puedes tenerlo en el táper antes de meterlo por primera vez en la nevera que los 3 días siguientes, pero bueno, tampoco hace daño y aguanta como si estuviera recién hecho.

Toneti rebuznó:

Toneti rebuznó:

Ahí le has dado, a las tías les encanta. Por eso se pone tan de moda y por eso acaba estrellándose. Porque a las tías les gusta la decoración del sitio y el hecho de que todo el mundo vaya y ellas no. Por eso, cuando ya se han apuntado el tanto de ir y la novedad desaparece, se acabó la gracia. Porque a quienes les gusta comer es a los tíos y nosotros valoramos más una Director's Choice bien gorda que las mariconadas de Tony Mel's y su puta madre.

En el Foster a domicilio me debí dejar más de mil euros en mi último año en Madrid, qué puto vicio.

Ahora, en Valencia, no reparten y me queda más cerca la carnicería que el Foster, así que he perfeccionado la receta y he salido ganando, porque con lo que antes me comía una, ahora tengo 2 kg de carne.

Atrás
Arriba Pie