Cocina Forochateo del cocinillas, mercadona manda, gastrochat

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
John McClane rebuznó:
Sin lol, sólo para haser bulto.

Yo había pensado en que lo mejor sería postear expes buenas en los otros hoteles de la zona, pero resulta que solo hay uno y es de la misma señora, :shock: .

Tiboroski rebuznó:
Lo tengo al fuego. La ternera debía ser baratuna porque se ha puesto a soltar agua como puta squirteadora. Todo será cuestión de que reduzca moar...

Me autocito para decir que lleva una hora al fuego y aún está dura (sin duda la calidad de la carne no era la idónea, pero a caballo regalado, yonki feliz). Se me ocurrían dos opciones para ablandarla, bien que esté más tiempo al fuego hasta que se beba los jugos y no haya más cojones que sacarla, bien echar un corcho. Resulta que en casa sólo tengo un corcho mini (que ya he limpiado y echado), pero no sé si será suficiente.

Aparte de dejarla al fuego hasta el find e los tiempos... Sería viable sacarla de la cazuela y meterla en olla express? Qué líquidos le añado para que no se me queme en la olla y mantenga buen sabor? Aparte de agua, vino, cerveza y más salsa de tomate, tengo en el congelador un caldo de pollo y verduras que no sé si será apto para este fin... Ideas?

lemikox rebuznó:
Oye, Roski ... ¿De dónde lo sacaste?

Ni lo recuerdo. Voy a mirar la otra tabla que tengo y si lleva los datos de la mantequillaza y el Genco Olive Oil Company, se la subo a Mega.

Pues nada, Morzhilla, ya para otra me mandas el mp o lo que sea.

Tiboroski rebuznó:
Me autocito para decir que lleva una hora al fuego y aún está dura (sin duda la calidad de la carne no era la idónea, pero a caballo regalado, yonki feliz). Se me ocurrían dos opciones para ablandarla, bien que esté más tiempo al fuego hasta que se beba los jugos y no haya más cojones que sacarla, bien echar un corcho. Resulta que en casa sólo tengo un corcho mini (que ya he limpiado y echado), pero no sé si será suficiente.

Aparte de dejarla al fuego hasta el find e los tiempos... Sería viable sacarla de la cazuela y meterla en olla express? Qué líquidos le añado para que no se me queme en la olla y mantenga buen sabor? Aparte de agua, vino, cerveza y más salsa de tomate, tengo en el congelador un caldo de pollo y verduras que no sé si será apto para este fin... Ideas?

Lo de decir que la carne suelta mucho jugos, es posiblemente porque no la has marcado bien. De hecho, se hace para no perder los jugos, pero muchas veces utilizamos una temperatura inadecuada o ponemos toda la carne de golpe, y hacemoso un cocidito fino.

Por otro lado centrémonos en lo que tienes ahora mismo ¿Lleva 1 hora al fuego y está dura? No pasa nada. Quizá necesite más tiempo, o quizá te has colado y ya está seca. Por ahora yo te diría que lo pusieras al minimo, pero si quieres meterla en la olla express, no veo inconveniente (más allá de la chapuza que conlleva) . El caldo de pollo te vale. Recuerda que si le metes algo con alcohol, tienes que reducirlo.

Y por último, te voy a dejar un link que te va a ser de utilidad:

Doctor Asperger rebuznó:
Lo de decir que la carne suelta mucho jugos, es posiblemente porque no la has marcado bien. De hecho, se hace para no perder los jugos, pero muchas veces utilizamos una temperatura inadecuada o ponemos toda la carne de golpe, y hacemoso un cocidito fino.

Por otro lado centrémonos en lo que tienes ahora mismo ¿Lleva 1 hora al fuego y está dura? No pasa nada. Quizá necesite más tiempo, o quizá te has colado y ya está seca. Por ahora yo te diría que lo pusieras al minimo, pero si quieres meterla en la olla express, no veo inconveniente (más allá de la chapuza que conlleva) . El caldo de pollo te vale. Recuerda que si le metes algo con alcohol, tienes que reducirlo.

Gracias por los consejos.

La tuve 1 hora y 20 y apagué el fuego, esperando consejos. La he probado y está un pelín dura, pero menos de lo que pensaba. Muy rica de sabor. La volveré a poner al fuego bajo y dejarla que estofe un poco moar.

El link ya si eso.

Doctor Asperger rebuznó:

Dinos cómo se marca bien, porque muchas veces me voy a hacer un filetaco y también sale mucha agua y acabo medio cociéndola, y no sé si cagarme en el puto carnicero o en el cocinero.

Por otro lado: se te ve puesto, no me esperaba que entrases a este hilo y empezases a decir todo lo que estás diciendo. ¿Eres cocinero, chef, algo?

ilovegintonic rebuznó:
Dinos cómo se marca bien

VEGANO3.JPG

Lo más importante es que el hierro este bien caliente :1

ilovegintonic rebuznó:
Dinos cómo se marca bien, porque muchas veces me voy a hacer un filetaco y también sale mucha agua y acabo medio cociéndola, y no sé si cagarme en el puto carnicero o en el cocinero.

Muchas veces se achaca a la falta de calidad el hecho de que tenga mucha agua, cosa que no va desencaminada, porque muchas piezas las "inyectan" con agua, basicamente para hacer bulto y dar una determinada presencia en el mercado.
Artículos - Inyección de carnes de cerdo, ¿la tecnología vino para quedarse? - Actualidad Porcina

Pero aunque sea carne inyectada la que utilices, la mayor parte de las veces no tenemos la paciencia de esperar a que se caliente bien la sartén o la plancha donde vamos a hacerla. También es posible que utilicemos un recipiente inadecuado, que haya demasiada carne a la vez y haga que baje la temperatura, o que estemos moviendo el filete.

Por regla general, plancha muy caliente y NO LA TOQUES. Por supuesto no la aplastes, es el sida de las carnes.

Si la carne es de tercera, para estofado, etc, no viene nada mal enharinarla muy ligeramente antes de marcar.

Soy cocinero y mi única esperanza es sigan poniendo muchos programas de cocina en la tele, porque me da muchísima conversación con mujeres en el chat de Navegalia.

Y la sal, coñe. No os olvideis de la sal.
Pq es cierto eso de marcarla antes de salarla, no? Por el tema hidrófugo y tal.

Con ese tema ya había un hilo por aquí en el que el mejor tag era: "la sal antes y despues".:lol:

A ver, la sal si que es cierto que absorbe liquidos. De hecho, si se os derrama aceite en el suelo, o se cae un huevo (que es jodido de limpiar), echaís sal por el suelo, como si fuese serrín, y luego lo barréis.

Yo por regla general, cuanto mas gruesa sea la sal, mas tarde la pongo a la carne.

Tiboroski rebuznó:
Lo tengo al fuego. La ternera debía ser baratuna porque se ha puesto a soltar agua como puta squirteadora. Todo será cuestión de que reduzca moar...

Tiboroski rebuznó:

Yo este estofado lo dejo casi 4 horas y da igual la carne. Con ternera te queda de vicio. Lo podrías hacer incluso con algún corte de cerdo no muy allá y con el tiempo suficiente se deshace.

A la boloñesa le echo la sal a propósito al principio para que suelte agua, no me parece algo malo si luego la reduces, porque se hace en su propio jugo. Al estofado con dados de ternera no le echo casi sal en ningún momento, pero si suelta agua, más de lo mismo, fuego medio (en el fogón mediano) y 3-4 horas echándole un ojo.

iskariote rebuznó:

La verdad es que 4 horas es una pasada, aunque debe estar de vicio. Le he leído en muchas ocasiones hablar de su estofado, pero... Ha puesto la receta en algún sitio? Por echar un ojo...

Yo la sal la echo justo antes de marcarla. Lo que no hago es echar la sal previamente, eso sí que la seca mucho.
Si es a la brasa, la echo después, cuando le doy la vuelta.
Y el estofado lo hago en la olla rápida muchas veces. Espero que no me caigan piedros.
Si tengo tiempo y ganas en el puchero, y sí se lleva un montón de tiempo, igual no tantas como cuatro, o a la lumbre que le da un sabor especial.

También es cierto que la carne que tengo es de ternera avileña casera y es calidad premium.

Tenía pensado hacer otra remesa el olla express, para dar salida a la ternera regulera y aprovechar para practicar y ver cómo queda...

Tiboroski rebuznó:
Tenga, le he subido esta tabla que tiene todo incluyendo aceite de oliva y mantequillaza. Además contiene muchos alimentos típicamente españoles...

https://mega.nz/#!oJl1VbSC!T2rlgzLtB0RnESEQ6N7sGrYtgVKGQqb75ojbBHeeepk

Bajando. A ti ya no te mato por kiki.

Tiboroski rebuznó:
Me autocito para decir que lleva una hora al fuego y aún está dura.

¿Y si le metes unos punchantes a lo Rocky? Fijo que se ablanda un poco, igual hasta se pone a correr.

lemikox rebuznó:
¿Y si le metes unos punchantes a lo Rocky? Fijo que se ablanda un poco, igual hasta se pone a correr.

Eso mejor antes. Otra manera de ablandar la carne es dejándola a remojo en leche previamente a cocinarla.

Tiboroski rebuznó:
La verdad es que 4 horas es una pasada, aunque debe estar de vicio. Le he leído en muchas ocasiones hablar de su estofado, pero... Ha puesto la receta en algún sitio? Por echar un ojo...

Pues no sé si la he puesto, pero te la escribo ahora, que para eso estamos y no me puedo mover de la paliza en bici.

BEHOLD...

AL-ÁNDALUS
[aquí falta foto, la semana que viene lo hago, id haciendo colecta para comprarme vajilla, que es una pena lo que tengo en casa]

Ingredientes:

Aceite de oliva opaco, eso siempre.
2 kg de Ternera en dados, tamaño bocado.
1 botella de Vino tinto.
1,5 kg de Zanahorias.
4 Puerros.
1 lata de Tomate triturado de conservas Almoradí (este ingrediente secreto es con lo que cargo el coche cada vez que voy a ver a la familia, básicamente es un tomate triturado muy bueno, no cambiar por tomate triturado barato porque es una cagada, mejor no poner tomate o poner 2 tomates pera muy maduros picados a cuchillo).
1 chupito de alguna bebida de alta graduación, es un toque muy sutil, casi por jugar con los comensales a "qué ingrediente secreto lleva". Sí se nota pero no te comas la cabeza si no tienes de qué tirar. Brandy o whisky suelen ser mi elección, el Jack Daniel's le da ese toque de postureo que toda mesa necesita y como ya no bebo nada o casi nada lo gasto así, pero ya te digo que si le escupes a la olla después de mascar tabaco también vale.

Especias: Pimentón dulce, nuez moscada y canela. Dependiendo del acompañamiento que vayas a elegir, puedes echarle cayena, chile o cambiar el pimentón a picante, en ese orden de preferencia. A mí me encanta el picante y creo que casi nunca sobra, pero en este caso me gusta más echárselo al cuscús con el que lo acompaño.

Se puede acompañar de muchas maneras, pero esta es mi guarnición favorita para este plato:

Cuscús.
Mantequilla.
Sal gorda.
Tabasco.
Hierbabuena.

Yo paso completamente de lo de sellar la carne, no me convence, no creo ni que sea necesario, si tiene que soltar agua, que se bañe en ella, para eso está el fuego, para que reduzca. Si, no obstante, quisieras hacerlo, debe ser lo primero y la tendrías que apartar, momento en el que ya soltará agua que se irá por el sumidero mientras suena una canción triste de violín.

Sofríes zanahorias en trozos casi tan grandes como los de ternera y los puerros picados, luego echas la carne y vas moviendo hasta que se dore un poco, no por sellar, no hace falta que toda quede hecha, es más por darle ese sabor tan cojonudo que adquiere cuando se hace en un buen aceite a alta temperatura. Cuando te canses de mover o ya veas que el marrón caramelo es abundante, añades el tomate y 4 ó 5 cucharadas de pimentón y mueves otro poco más. En este punto yo no me caliento y echo el vino, no queremos que se nos queme nada y tras 4 horas no se va a notar, te lo aseguro. Puedes ir añadiendo ya las otras especias. La primera vez es mejor ser prudente e ir probando según se hace. Echo poca nuez moscada y siempre, como mínimo, el doble de canela, llegando hasta las dos cucharadas soperas de la última y nunca sobrepasando la cucharilla de café de la primera. Aunque estas dos especias estoy deseando gastarlas porque las tengo demasiado tiempo y ya no tienen tanto fuste, así que vigila por si mis medidas son excesivas.

Le das estopa hasta que entre en ebullición y entonces lo bajas a fuego medio. En una vitro (más vieja que yo) donde el máximo es el 9 la ponía al 3 y ocasionalmente al 4. En gas lo pongo en el fogón mediano a fuego medio. Pero me fijo más en que la ebullición sea suave pero constante, burbuja pequeña de 3-4 milímetros de diámetro a ritmo de unos 4 plops por segundo (qué difícil es explicar esto, con lo fácil que es verlo).

Es muy importante mover en este punto, por si algo se ha empezado a pegar al fondo, que no haga costra. Si se ha pegado algo, no pasa nada tampoco, se rasca bien y listo.

La primera hora suele ser la más crítica, porque te puedes haber dejado el fuego muy fuerte o muy suave. Si está demasiado flojo, se notará en que la carne estará soltando mucha agua, tanta que se apreciarán islas de aceite y de tomate. Si está demasiado fuerte te darás cuenta porque se está pegando o porque el líquido se va muy rápido como para aguantar 4 horas.

Ante la duda, mejor pecar por baja temperatura y corregir a arreones, pero lo ideal es encontrar el punto en el que puedes mantener una temperatura de cocción a lo largo de todo el tiempo que esté la carne al fuego.

El licor lo echo a las 2 horas, cuando el sabor ya va siendo el definitivo, el resto de tiempo, que puede ser entre una y 2 horas más, es para que la carne se deshaga. Esto depende del gusto, pero a mí me encanta que se corte con cuchara, sin que llegue tampoco a romperse en pedazos por su propio peso.

Cuando la carne esté a tu gusto lo paras, lo metes en un táper y tienes una semana de orgasmo gustativo.

Para la guarnición, haces el cuscús con mucha más mantequilla de lo que diga cualquier receta de internet excepto si la ha puesto rendder. Le añades sal gorda (yo no le echo sal a la carne, te las tienes que apañar para darle sabor con las especias) generosamente y unas pocas gotas de tabasco. Si lo pones en algún molde para hacer la mariconada, mejor le pones la hierbabuena al final, si no, pues en el agua/mantequilla o al servir, como prefieras.

Sírvelo en un volcán de cuscús o con la guarnición en molde tipo flan. Yo lo vuelco todo en una ensaladera y meto la cabeza dentro.

Variaciones.

Me ha parecido leer que las zanahorias no te entusiasman o que no las querías comer. Para mí son de lo mejor del plato, porque se deshacen en la boca, de hecho empecé a hacer esta receta solamente por las zanahorias de algún guiso de ternera que recordaba. Eliminarlas me deja el plato cojo, pero ahora mismo estoy empachado de la cena y no se me ocurre por qué cambiarlas, así que sólo te puedo sugerir que lo hagas sin ellas a ver qué tal.

Para la guarnición, el arroz es un poco de andar por casa, no me convence nada si quieres quedar bien, pero está bueno. Lo que estoy deseando hacer son los dumplings, un pan cocido típico del centro de Europa que se sirve con el goulash checo y que a esto le queda de puta madre porque es casi la misma receta.

¿Se puede hacer en menos tiempo? Seguramente se pueda hacer en mucho menos tiempo si estás más pendiente y le das más caña. Pero la hago así precisamente para no tener que ir más que cada media hora, como mucho. Me resulta más práctico que media hora delante del fuego pasando calor y sufriendo las salpicaduras en el brazo de remover. La cocina de la abuela estaba tan buena porque la hacía con paciencia, así que este punto no lo cambiaría.

La nuez moscada es opcional, la canela no.

Ah, un detalle MUY importante. Si buscas recetas similares por internet, como por ejemplo de goulash, verás que dicen que hay que escoger un corte magro de ternera y limpiar la grasa. Esto es porque esas recetas las suelen escribir mujeres que además de putas son SUBNORMALES. La grasa en este plato se convierte en una gelatina celestial, con el mejor sabor de todo el estofado y una textura alucinante. Dile al carnicero que te ponga un trozo de ese que las marujas no quieren, que quieres algo de grasa y a poder ser que pille en mitad de los dados, no sólo por fuera. Me lo agradecerás.

Y creo que nada más. Ya tengo ganas de hacerla la semana que viene. Pondré foto.

:121
121.gif

121.gif

121.gif

Muy agradecido, asina da gusto. Póngame a los pies de su zorra en mallas preferida.

iskariote rebuznó:
Cuando la carne esté a tu gusto lo paras, lo metes en un táper y tienes una semana de orgasmo gustativo.

Curiosamente tenía pensado hacer esto mismo. No había pensado en el número de días, pero sí que lo iba a tener ahí guardado varios y ver cómo evolucionaba el sabor.

iskariote rebuznó:
Me ha parecido leer que las zanahorias no te entusiasman o que no las querías comer. Para mí son de lo mejor del plato, porque se deshacen en la boca, de hecho empecé a hacer esta receta solamente por las zanahorias de algún guiso de ternera que recordaba. Eliminarlas me deja el plato cojo, pero ahora mismo estoy empachado de la cena y no se me ocurre por qué cambiarlas, así que sólo te puedo sugerir que lo hagas sin ellas a ver qué tal.

No, no hay problema. Sí me gustan, simplemente buscaba alternativas. La probaré con zanahorias gustosamente (muy h0m0).

iskariote rebuznó:
esas recetas las suelen escribir mujeres que además de putas son SUBNORMALES.

:lol::lol::121:121

Qué puta risa me ha entrado con esto. LoL.

Ya que hablamos de estofados de ternera, y por si a alguien le apetece variar y dar un toque diferente a sus preparaciones, les recomiendo humilidemente probar con la receta tradicional de estofado belga, que se hace con mostaza, pan de especies y cerveza. Carbonnades flamandes es como llaman a este plato por allí. Muy recomendable. Yo lo preparo prácticamente igual que en estas dos recetas que les dejo (sacadas de una búsqueda rápida por internet):

Estofado {belga} de carne | L'Exquisit

Receta de estofado de ternera flamenco (carbonade flamande)

Estofado-belga-de-carne-600x446.jpg

Conocía el plato (estuve de viaje por Bélgica hace un par de veranos), pero se agradecen los aportes. El primer link es de la revista de Ana Rosa, LoL.

Por cierto...

superfly rebuznó:
pan de especiAs y cerveza.

...mejor asina ;).

Aprovecho para recomendar Bélgica como destino. Con 5 días da para conocer Bruselas, Brujas y Gante. Y hay vuelos baratos a la capital y desde allí se puede uno mover bien en tren.

Tiboroski rebuznó:
Aprovecho para recomendar Bélgica como destino. Con 5 días da para conocer Bruselas, Brujas y Gante. Y hay vuelos baratos a la capital y desde allí se puede uno mover bien en tren.

Sin olvidarse de las famosas bombonerias Leonidas, era pasar por delante de una y no poder resistirme.

Acabo de ver que tienen tienda física en Barcelona, no tardaré mucho en visitarla.

ms.cs.ds rebuznó:
Acabo de ver que tienen tienda física en Barcelona, no tardaré mucho en visitarla.

Sospecho que sus precios no serán precisamente modestos, pero ya nos contará sexpe cuando se pase...

Si de chohcolates belgas se trata, mi recomendación es Pierre Marcolini. Un chocohlatier que ha irrumpido en la escena con mucha fuerza desde hace unos años, y que trabaja el producto respetando la tradición pero también introduciendo algunas propuestas más arriesgadas o fuera de lo común en cuanto a textura, mezclas de sabores, etc... Muy halagado (y consumido) en su país en su país, sus precios son algo más altos que la media, pero tampoco tanto como para que qualquiera que aprecie el buen chocolate no pueda darse un capricho.

Pierre Marcolini | Luxury Chocolate

images

images

Atrás
Arriba Pie