Fotografías

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En efecto las fotografías son recuerdos de nuestro pasado. Y como muy bién explicó Manrique tenemos tendencia a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y eso nos produce una sensación de tristeza:

Recuerde el alma dormida,

avive el seso y despierte

contemplando

cómo se pasa la vida,

cómo se viene la muerte

tan callando:

cuán presto se va el placer,

cómo después de acordado

da dolor,

cómo a nuestro parescer

cualquier tiempo pasado

fue mejor.

En cambio a mi me gusta pensar como a Benedtti que en estos momentos estoy creando esos pasados que descongelarán algun futuro.

Piji, tiene usted un excelente gusto literario.

Por mi parte, considero que la nostalgia si no conduce a la sonrisa, es mala.
Procuro pasar las páginas de mi vida con contundencia. Incluidas ilustraciones. Lo que se ha acabado, se acabó.
Aunque ya nada podrá devolvernos la hora del esplendor de la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza perdura en el recuerdo, como diría nuestro amigo Wordsworth.
Nunca he tirado ni roto una foto. Pero no he vuelto a mirarlas.
Hacia atrás, ni para coger impulso... A no ser que sea para recuperar una sonrisa.

Saludos

O

Amo la fotografia.

Pero odio las fotos personales.

Siempre he intentado no salir en ninguna fotografia; y no mirar fotografias de tiempos pasados.

Los recuerdos en mi cabeza; y en la de los demas... por mucho que me pese, se que es necesario.

snow rebuznó:
Sobre el mueble del comedor tengo varias fotografías. Son imágenes congeladas en el tiempo que contienen los detalles de grandes felicidades, aunque el dia que se tomaron aún no lo supiéramos.

En una foto están mis padres. Mi madre preciosa como una primavera cualquiera y mi padre son su semisonrisa permanente que tan bien dibujaba su carácter.

En otra estoy yo aunque parezco ella, esos ojos mios tan suyos me traicionan en todas las fotos, y, en una tercera, Maitane y Jon sonrien desde un tranvía en Portugal en su primer viaje juntos y solos.

A menudo pienso que esos dias no volverán porque desde que ella se fué muchas sonrisas han quedado paralizadas y escondidas detrás de las lágrimas. Ya no somos la familia que fuimos porque las madres son como pilares de estructuras rígidas que, si pierden su sustento, se vienen abajo sin remedio.

Sin embargo sé que un dia yo tendré hijos y crearé para ellos toda la belleza que aprendí de mis padres. Estoy convencida de que la vida es un ciclo sin fin que nos lleva por idénticos senderos sea cual sea nuestro destino.

Hasta entonces me quedan el presente, los sueños y todas sus fotografias...

¿Teneis vosotros alguna foto especial?.

Buuuf... ¿el mejor post de la historia? Tia, ke manera de definir las fotos... me has dejado helado. Saludos.

Atrás
Arriba Pie